Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ALRUN

La foto de la semana; código ético

Recommended Posts

Hola a todos¡¡¡

Inicio este tema en relación al apartado de la Foto de la Semana tan devaluado actualmente (al menos a mi juicio). El sistema para ser elegido es claro, el que más votos reuna es el ganador y se publica su foto por ser la más votada. En la práctica no se está publicando la mejor foto, sino la foto de la persona que tiene más apoyos de carácter personal y poder de convocatoria, de forma que luego se producen duras críticas ante la calidad de otras fotos que optan al mismo ´"reconocimiento" pero que no pueden conseguir un número elevado de votos. Es más, en el propio foro la gente reconoce que le han votado los amigos sin el más mínimo rubor, publicandose fotos realmente malas como "la foto de la semana"

Sin ánimo de echarme más rollo, apelo a cierto CÓDIGO ÉTICO DE CONDUCTA (o como querais llamarle) de cara a evitar esta práctica.

Estamos en una comunidad donde nos gusta la fotografía y debemos reconocer y alabar una buena fotografía. El que no esté dispuesto a "jugar limpio" por favor que no publique sus fotos en este apartado ya que lo único que parece preocuparle es Ganar a toda costa sin importarle las otras fotografías que sí pueden merecerse ser la foto de la semana. De ahí que es lógico que la gente sea dura en sus críticas ya que no acredita ser el "vencedor moral".

Siento ser tan categorico, yo nunca he publicado ninguna foto, pero se ven fotos muy buenas que se merecen algo más. Sólo si actuamos con cierta ética será una satisfación para cualquiera el hecho de que elijan tu foto porque realmente te lo mereces. De lo contrario, el apartado de la Foto de la Semana pierde su razón de ser.

saludos¡¡

100% deacuerdo con tu post...estuve viendo las fotografias que hay para votar...y me es increible ver que la fotografia "Pasarelas" lleve tal cantidad de votos...siendo a mi juicio...que las demas fotografias publicadas algunas estan muy buenas y merecen mucho ms ser la fotografia de la semana, es mas yo voy mas lejos ya que la redaccion del sitio (NO el foro) es la que se encarga de elegir y disponer de cuales son las fotografias que iran para ser votadas...el dia domingo antes de la eleccion vi que habian algunas fotografias magnificas que despues quedaron fuera de la votacion...haci que tb la redaccion de este sitio (Digo Redaccion del sitio NO los encargados del FORO que son personajes totalmente distintos y sin nada que ver uno con los otros) tiene algo de culpa por su mal gusto al elegir las fotografias que iran a votacion...no lo digo por todas...pero habian imagenes que merecian mucho mas estar para el concurso que las que han dejado(por ejemplo la que nombre "pasarelas").

Espero no molestar con el post...pero estoy totalmente deacuerdo que tal como dice el amigo ALRUN "La Foto de la Semana se esta devaluando".

Pues hombre, yo soy novata recalcitrante pero ciega no soy, y salta a la vista que algunas semanas ganan fotos bastante pobres frente a competidoras realmente buenas. El criterio del número de votos no parece el más adecuado en este caso, la verdad, aunque tampoco sé deciros qué otro sistema sería más justo. Lo que tengo muy claro es que, si algún día se me ocurre presentar alguna foto, me gustaría ganar el concurso por el mérito de dicha foto y la satisfacción del trabajo bien hecho, pero no por mi número de amigos (para eso ya tengo Facebook, jajaja). Una foto mediocre seguirá siendo mediocre por más votos que tenga, y el resultado del concurso quedará claramente desvirtuado.

Es cierto que casi nunca puede ponerse a todo el mundo de acuerdo, (para gustos, los colores), pero también es verdad que en las votaciones populares casi siempre gana el que tiene más amigos y no el mejor.

Propongo dos alternativas con la creación de un comité de expertos (aquí hay gente de muchísima técnica y calidad):

1 - Se exponen dos fotos de la semana, elegidas por votación popular y por el comité respectivamente.

2 - Se elija de forma mixta (solución que no suele gustar a nadie), es decir que la votación popular daría el 50% de la puntuación y los expertos el resto.

Dejar que la foto la elijan solo los expertos no me parece una opción, ya que los "pobres" y los "asociables" también tenemos que tener algún derecho.

Algo esta pasando ¿no?, por que de la portada la han sustituido por publicidad de los nuevos modelos y hoy Miercoles aun no se ha anunciado la ganadora de la semana pasada, a parte

de que se suprimiereon fotos etc.etc etc.

Alguien sabe algo?

hola,

soy nuevo en este foro de 'La foto de la semana'

me gustaría ver una foto mía algún día, colgada como premio a la mejor de la semana.

eso me incitaría a buscar/hacer una buena fotografía y estrujarme la sesera....je.

el caso es que llevo dos días observando este foro y, viendo las galerías, mensajes vuestros, y demás.....

no me acabo de decidir si mi foto entraría en igualdad de condiciones que las vuestras.

je, Me sumo a la crítica que haceis globalmente, para que sea la escogida, una decisión unánime por el trabajo realizado, y no por el amiguismo, spam, o meigas.....

salutacions.

Y no os Habeis parado a pensar, que tal vez "nuestros" gustos fotograficos; no coinciden con los de la inmensa mayoria ???

:lol:;):lol:

Saludos

I un ou! Que cuando una fotografía está bien hecha y tiene calidad, una gran mayoria de los que la ven coinciden en este concepto. Otra es que haya diferentes criterios al valorar una buena fotografía. Pero lo que es inaceptable es que una importante cantidad de "aficionados" coincidan en que una mala foto, o deficiente fotografía, es MUY BUENA.

Vamos, lo de comulgar con ruedas de molino . . . . .

Apa, siau

Angel que es quien da el inicio de las actividades del foro, fue Visto Última Vez: 31st July 2009 - 12:58 (dato obtenido de su perfil),

Y no lo vais a volver a ver hasta casi septiembre...

Estan de vacaciones... jejeje :rolleyes:

hola,

esta semana me he decidido a poner una, a ver que cómo reaccionaba la gente.

al principio me la votaba de media una persona al día. Super contento de alegría.

Pero veo que, hay una que destaca sobre todas, pero de largo exagerado.

Creo que tiene una magnífica composición, y no voy a ser yo el que diga que no lo merece.

Pero veo en entredicho las maneras de puntuación, o hay algo más encubierto.

Es más, contiene la FIRMA del AUTOR incrustada en el lienzo, la cual NO DEBERIA haber sido ADMITIDA a concurso.

Observando la trayectoria que sigue el apartado de 'La Foto de la Semana' y a la espera que algún RESPONSABLE del Foro

se pronuncie en contundencia de la manera de proceder con los votos, o se decida otro procerder,

Siento tomar la decisión de no volver a participar, pues veo, que no puedo competir en igualdad de condiciones que los demás.

Saludos cordiales

....Hace tiempo que no paso por aquí, y me he adentrado un poco por estos lares. Me ha llamado poderosamente la atención, que una vez más se entre a debate el tema de la fotografía de la semana. Sólo me hago algunas preguntas, que tal vez no ayuden a resolver nada, pero esas preguntas a veces, al intentar responderlas, sí dan respuestas.

Por una parte, una vez establecidas las normas fotográficas, reglas y demás códices estandar, ¿quien decide, qué es bueno y qué no?

Por otro lado, Si tan devaluado y mal calificado se considera un concurso, y ya se ha insistido varias veces en este tema, ¿porqué se sigue participando? quizás cuando se quiere cambiar algo, no sólo es suficiente el diálogo.

Un saludo a todos los nikonistas.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.