Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

josemarianieves

Velocidad al guardar las fotos en la tarjeta

Recommended Posts

hola a todos, he notado que mi nikon d60es un poco lenta a la hora de guardar las fotos en la tarjeta de memoria. Pero sobre todo, fue ayer cuando decido comprar una tarjeta sd nueva, puesto que la que tenia era de 2gb a 80x. Decido comprar una de 8gb a 133x sdhc y cual es mi sorpresa que tarda el mismo tiempo en guardad la foto que la vieja de 80x, tarda exactamente 5 segundos en raw+basic y en fine 4 segundos.

Mi duda era si soportaba las sdhc, me voy al manual y me confirma que si.

No se si es solo mi maquina y por lo tanto es un error o le pasa a todas las d60. Me podeis decir cuanto tardan las vuestras en guardar la foto?

Gracias y saludos

Buenas.

Yo tengo la d60 hace poco y si te digo la verdad nunca me fije lo que tarda en guardalas.

Tengo una memoria Kinstong Clase 6 (6 megas por segundo minimo) de 8 Gb. Disparando en raw, con una velocidad de obturacion de 1/125 y con todo el procesado de imagen apagado que hace la camara(d-lighting, reduccion de ruido .... ) me da unos 3 disparos por segundo, hasta un maximo de 6 disparos que ya se empieza a atrancar. Sigue disparando pero mas despacio.

Yo estoy mas que contento con esa velocidad. En cambio si pongo JPG de maxima calidad puedo disparar infinitas, hasta que me aburra, que la tia no para de afotar a 3fps.

No se si te ayude en algo, pero bueno, se intento.

Un saludo.

En que te refieres en velocidad en guardar la foto? lo que tarda cuando yo hecho la foto en memorizarla ??es cuando ya puedes visualziarla no?

Mi tarjeta es una clase 4 y estoy contento con la velocidad que graba las mismas, de hecho, en funcion rafaga el contador de fotos restantes baja, pero la maquina sigue guardando fotos; lo que si he notado mas lentitud es cuando disparo con el D-LIGHTING activado, fijate haber si lo tienes encendido de continuo, ya me contaras.

Respecto a tu duda de si admite tarjetas sdhc la respuesta es SI rotundo, por eso estate tranquilo que las admite.

hola a todos, he notado que mi nikon d60es un poco lenta a la hora de guardar las fotos en la tarjeta de memoria. Pero sobre todo, fue ayer cuando decido comprar una tarjeta sd nueva, puesto que la que tenia era de 2gb a 80x. Decido comprar una de 8gb a 133x sdhc y cual es mi sorpresa que tarda el mismo tiempo en guardad la foto que la vieja de 80x, tarda exactamente 5 segundos en raw+basic y en fine 4 segundos.

Mi duda era si soportaba las sdhc, me voy al manual y me confirma que si.

No se si es solo mi maquina y por lo tanto es un error o le pasa a todas las d60. Me podeis decir cuanto tardan las vuestras en guardar la foto?

Gracias y saludos

Te confirmo lo comentado por mayaire, desactiva el D-LIGHTING , y verás el cambio. Saludos

Asi es, a mi me ocurria lo mismo y fue desactivar el d-lighting y mejorar mucho en rapidez.

un saludo.

salud

Ayer estuve en Fotocasión, tienda de fotografía de Madrid de toda la vida para comprar una mochila y de paso pregunté por tarjetas SD y los tipos que hay, así como diferencias ya que tengo 2 tarjetas SD de 2Gb (Normales) y una de 4Gb SDHC (Clase 4) Me dijo el comercial que es lo mismo para hacer fotos una SDHC Clase 4 que clase 6 que la SD normal, ya que al hacer las fotos se guardan en tiempo real, y si no es así, el procesador de la D60 lo gestiona para ir gurdando las fotos pero el usuario no nota la diferencia.

Me dijo que para una cámara de vídeo si que es necesario una tarjeta clase 6 y que ya hay clase 8 (o iban a salir en breve) También me dijo que con una cámara del tipo profesional, que hace "un huevo" de fotos por seg. también puede ser necesario y se note la diferencia de un tipo de tarjeta a otro.

Asique no creo que notemos mucho la diferencia, o eso creo yo.

Ayer estuve en Fotocasión, tienda de fotografía de Madrid de toda la vida para comprar una mochila y de paso pregunté por tarjetas SD y los tipos que hay, así como diferencias ya que tengo 2 tarjetas SD de 2Gb (Normales) y una de 4Gb SDHC (Clase 4) Me dijo el comercial que es lo mismo para hacer fotos una SDHC Clase 4 que clase 6 que la SD normal, ya que al hacer las fotos se guardan en tiempo real, y si no es así, el procesador de la D60 lo gestiona para ir gurdando las fotos pero el usuario no nota la diferencia.

Me dijo que para una cámara de vídeo si que es necesario una tarjeta clase 6 y que ya hay clase 8 (o iban a salir en breve) También me dijo que con una cámara del tipo profesional, que hace "un huevo" de fotos por seg. también puede ser necesario y se note la diferencia de un tipo de tarjeta a otro.

Asique no creo que notemos mucho la diferencia, o eso creo yo.

No porque la carretera sea muy buena vas a poner un seat 600 a 200 Km/hora. El "buffer" de la cámara tiene una velocidad determinada y no varía porque pongamos tarjetas super rápidas con el problema añadido de que según qué lector no puede leerlas. Estoy de acuerdo con el comercial.

Pues a mi en Mediamarkt, me dijo el asesor de fotografia que vino un representante de Sandisk, para hacer una demostracion de la Ultra III, y al disparar en rafaga se notaba la diferencia, yo no he tenido el gusto de probarla, pero eso fue lo que me comentó, me imagino que en algo tendrá que estar la diferencia de precio, si bien es cierto que estará limitado por el procesador de la camara, algo tendrá que influir tambien la tarjeta digo yo, no?

Pues a mi en Mediamarkt, me dijo el asesor de fotografia que vino un representante de Sandisk, para hacer una demostracion de la Ultra III, y al disparar en rafaga se notaba la diferencia, yo no he tenido el gusto de probarla, pero eso fue lo que me comentó, me imagino que en algo tendrá que estar la diferencia de precio, si bien es cierto que estará limitado por el procesador de la camara, algo tendrá que influir tambien la tarjeta digo yo, no?

Hombre, yo me imagino que dependerá del procesador en si de la cámara que uses. Es como dice "Utrenolo", no porque la carretera sea muy buena puedes poner un Seat 600 a 200Km/h. Si la D60 guarda las fotos a una velocidad x, aunque compres una tarjeta que sea de velocidad 3x, siempre las va a guardad a la velocidad de x. Ahora bien, que valor tiene la incógnita x??? Je!

Yo creo que esto es como todo, si eres un profesional, te compras lo último y lo mejor porque es tu herramienta de trabajo, personalmente pienso que para hacer fotos a nivel de hobby me compro cosas por calidad/precio. Me costó la tarjeta de 4Gb SDHC unos 10€ (Cat. 4) mientras que la misma de Cat 6 el precio es casi por 3.

Me gusta este tema, la verdad es que he aprendido algunos conceptos que se me escapaban.

Muchas gracias a todos

Me gusta este tema, la verdad es que he aprendido algunos conceptos que se me escapaban.

Muchas gracias a todos

Hombre, lo bueno de este tipo de foros es que todos aprendemos algo todos los días y siempre quedan muchas cosas por aprender y cada día más dudas... Je!

yo estaba muy decepcionao con el modo ráfaga porque hacia 2 o 3 y ya se "atascaba" la D60, nada mas que llegue a casa voy a kitarle el dlighting y probar las rafagas, habrá ke kitar algo mas?

yo estaba muy decepcionao con el modo ráfaga porque hacia 2 o 3 y ya se "atascaba" la D60, nada mas que llegue a casa voy a kitarle el dlighting y probar las rafagas, habrá ke kitar algo mas?

Debe de ser solo eso que es lo único que tengo desactivado. El otro día hice una ráfaga a una amiga haciendo que posaba de modelo y yo de fotógrafo profesional y creo que la hice como unas 20 o 30 fotos del tirón. Es una pasada. Yo no soltaba el dedo del disparador y no paraba... Eso si, cuando finalicé faltaban 5 o 6 fotos por guardar que iban apareciendo en el display poco a poco.

Debe de ser solo eso que es lo único que tengo desactivado. El otro día hice una ráfaga a una amiga haciendo que posaba de modelo y yo de fotógrafo profesional y creo que la hice como unas 20 o 30 fotos del tirón. Es una pasada. Yo no soltaba el dedo del disparador y no paraba... Eso si, cuando finalicé faltaban 5 o 6 fotos por guardar que iban apareciendo en el display poco a poco.

¿Tirando en jpeg o en raw? Supongo que en jpg.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.