Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

maxiroot

consulta fallo d60

Recommended Posts

a ver si alguien me puede aconsejar, tengo la camara hace poco tiempo y hoy he probado en modo manual M,

no he tenido problema en ajustar la velocidad de obturacion, sin embargo al intentar variar el diafragma con el

boton de la parte superior el resultado es ninguno, en los otros modos parece que todo es correcto asi que

quizas este averiado ¿ o es que estoy haciendo algo mal? Gracias y un saludo

A ver si alguien con más experiencia te puede ayudar ya que yo del modo AUTO no paso todavía... Je! Me imagino que si es nueva algo estás haciendo mal, piensa esto.

Tienes que dejar el boton apretado a la vez que le das a la ruleta.

Saludos.

a ver si alguien me puede aconsejar, tengo la camara hace poco tiempo y hoy he probado en modo manual M,

no he tenido problema en ajustar la velocidad de obturacion, sin embargo al intentar variar el diafragma con el

boton de la parte superior el resultado es ninguno, en los otros modos parece que todo es correcto asi que

Hola: te recomiendo leas la página 44 del manual. Es lo que te explica Mike08. Saludos

La velocidad cambia al girar la ruedecita de la derecha, el diafragma cambia al girar la misma ruedecita pero tienes que tener el boton +/- pulsado, ojo que hay dos y puedes pulsar el que no toca, y para que funcione tienes que pulsar el disparador hasta la mitad antes y oir un pitidito ( has enfocado ), sino, tampoco va.

Manual pagina 44.

Esto me pasaba a mi anoche y me volví loco. Pensaba también que hacía algo mal.

Entonces el truco es: Si giras la rueda solo se abre / cierra el diafragma (que todavía no tengo claro lo que es) y para cambiar el '+/-' hay que primero pulsar medio disparador y luego con el botón pulsado de '+/-' girando la rueda lo modificas??? Que complicado hasta que le coges el punto, no?

Y una cosa, esto es solo en el modo 'M', no???

Que pesaditos somos los novatos... Jejejeje!!!

no, dejas pulsado el +/- y con el pulsado mueve la ruleta

Muchas gracias. Ya estoy probando estas opciones.

Y digo yo... acabo de estar probando esta funcion, pero no noto nada en el visor variando el valor con el +/- pulsado. ¿Para que se utiliza esto?

Y digo yo... acabo de estar probando esta funcion, pero no noto nada en el visor variando el valor con el +/- pulsado. ¿Para que se utiliza esto?

Ante todo soy novato. Si no me equivoco cuando se varía la apretura del diafragma en el visor lo que debe cambiar es el valor "f", lo que puede ocurrir es que en el modo "M" eres dueño y señor de todos los parametros de al cámara, si giras la ruleta a secas lo que varias es la velocidad de obturación y si pulsas el boton "+/-" y a la vez giras la misma ruleta pues varias el diafragma "f". Es importante saber que todos los objetivos tienen una limitación mínima de apertura del diafragma dependiendo del zoom que tenga, por lo que una vez llegado a éste por mucho que gires la ruleta será inutil y el valor "f" no se moverá, por ejemplo el objetivo estandar que suele venir con la D60 suele ser el 18-55 mm y este tiene un mínimo de f:3.5 si no me equivoco cuando su posicion es en 18mm y f:5.6 cuando esta en 55mm.

Si quieres probar si realmente tu maquina tiene fallo pon el modo automatico y cambia de lugares con distinta iluminacion y veras como varía este valor "f", otra opcion es poner el modo "A" el cualhace que la cámara varie la velocidad de obturación en funcion del diametro de diafragma que fijes, todo ello sin necesidad de tener pulsado el botón "+/-", gira la ruleta y observa como varía el "f:".

Por favor soy novato y no se sihay errores en lo que escribo o si me he explicado con la sufucuente claridad, si observais algún error comunicarmelo y no me "machaqueis" estoy aprendiendo.

Ante todo soy novato. Si no me equivoco cuando se varía la apretura del diafragma en el visor lo que debe cambiar es el valor "f", lo que puede ocurrir es que en el modo "M" eres dueño y señor de todos los parametros de al cámara, si giras la ruleta a secas lo que varias es la velocidad de obturación y si pulsas el boton "+/-" y a la vez giras la misma ruleta pues varias el diafragma "f". Es importante saber que todos los objetivos tienen una limitación mínima de apertura del diafragma dependiendo del zoom que tenga, por lo que una vez llegado a éste por mucho que gires la ruleta será inutil y el valor "f" no se moverá, por ejemplo el objetivo estandar que suele venir con la D60 suele ser el 18-55 mm y este tiene un mínimo de f:3.5 si no me equivoco cuando su posicion es en 18mm y f:5.6 cuando esta en 55mm.

Si quieres probar si realmente tu maquina tiene fallo pon el modo automatico y cambia de lugares con distinta iluminacion y veras como varía este valor "f", otra opcion es poner el modo "A" el cualhace que la cámara varie la velocidad de obturación en funcion del diametro de diafragma que fijes, todo ello sin necesidad de tener pulsado el botón "+/-", gira la ruleta y observa como varía el "f:".

Por favor soy novato y no se sihay errores en lo que escribo o si me he explicado con la sufucuente claridad, si observais algún error comunicarmelo y no me "machaqueis" estoy aprendiendo.

Todo esto lo entiendo, y creo que lo has explicado correctamente (yo tambien soy novato). He vuelto a hacer pruebas con distintos tipos de iluminacion, y hay puntos en los que, evidentemente, no te deja modificar la velocidad para poder ajustar la iluminacion de la fotografia, y con este modo, pulsando el "+/-" si que puedo.

Saludos y gracias por la explicacion.

te puedo asegurar que si estas teniendo precionado el boton de arriba y estas corriendo el dial del la correa al mismo tiempo y la tienes en modo manual es un problema tecnoco

es cierto pulsando el boton de arriba deberia de dejarte regular la apertura del obturador q es el q permite entras mas o menos luz al sensor. Para emoezar procura q las rayitas q te salen queden siempre en cero a menos q quieras subexponernerla ( oscurecer ) o sobreexponer ( aclarar )

Has probado con otros objetivos? puede ser un problema técnico, probablemente de la cpu del objetivo, llevala a que lo revisen, y si esta en garantía pues mejor.

saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.