Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

xansolo

mejor forma de proteger una cámara del agua?

Recommended Posts

este post es para hacer un recopilatorio de los distintos materiales que hay para proteger la cámara de fotos del agua (y arena y otros problemas)..., tanto para condiciones normales de lluvia, como para llevarla a la playa, o inlcuso sumergirla debajo del agua...

el caso es, que opinión os merecen los siguientes links? son fiables, o es mejor comprar una carcasa más adecuada para condiciones de meter la cámara debajo del agua (submarinismo)

http://www.kanau.es/content/view/303/481/

http://www.ewa-marine.de/index.php?id=82&L=0

Visita mi Página Web

espero haber acertado poniendo bien los enlaces...

vale realmente la pena, si no es caro, llevar algun tipo de funda para los viajes? o todo el mundo lleva una bolsa de plástico y bastante cinta adhesiva? XDDD

Hola xansolo, según un curso que me he bajado por internet, este tipo de bosas estancas no son recomendables para uso continuo. Yo estube a punto de comprarme una para mi D60 y costaba sobre los 85 € y no lo he hice pero si compré una por eBay de la marca DiCAPac por 19 € para mi Coolpix y ayer casualmente la probé en el mar. Te cuento, agua no entra en lo absoluto, me sumergí un montón de veces y en mi compacta se vé la imagen en la pantalla LCD pero es sumamente díficil ver por la misma así que no me imagino como pudiera ser por el visor de la D60, también cuesta hacerte con el control de la cámara ya que la bolsa te lo limita mucho, en fin, de unas 40 fotos que hice en el modo "submarino" de la cámara, ninguna salió decente; hombre las condiciones tampoco eran las mejores, había muchas olas y me movían a todos lados, solo contaba con mis gafas de piscina, sin aletas, ni lastre y obviamente a pulmón. Reitero que si protege la cámara del agua y te puedes sumergir hasta 5 Mts. y puedes hacer tomas curiosas en mejores condiciones.

post-19168-1249561624.jpg

Xansolo, buenas noches

Yo tengo una funda Ewamarine y me la llevé al Mar Rojo cuando estaba nueva. Como antes hacia video, decidí llevar la funda por si me atrevia a meter mi D80..... y lo hice.

En el Tilstergorm (como se escriba) la llene de aire a tope y le lastré con plomo. A medide que bajaba y se comprimia la bolsa, iba ubicando la cámara en su interior. Hice fotos y alguna chula, pero no la he vuelto a utilizar para bucear, enseguida se deteriora y le pierdes la confianza. ahora la uso para el trabajo, para hacer fotos en sitios muy sucios o bajo la lluvia.

Mi consejo... la Ewamarine para la piscina y la lluvia, si quieres hacer fotos bajo el agua y eres minimamente exigente, compra una caracasa submarina para tu buena cçamara terrestre. yo uso Sea&Sea para mi D300

un saludo

Miguel Romans

Yo creo que esta es la madre de todas las páginas :lol:

http://www.digideep.com/

Aquí aparecen todas las marcas de cámaras de foto y de video con los correspondientes fabricantes de carcasas que puede tener un modelo determinado.

Si no aparece aquí es que no hay.

¿Los precios? Como todo. Depende de lo que estés didpuesto a gastarte.

yo miraba por una versión "todoterreno" barata..., no hago submarinismo, pero si hubiese una funda barata que te valga para si un dia quieres ir al rio, playa... o inlcuso un dia lluvioso..., que la proteja, pero sin hacer excesivo gasto en una cosa que apenas se va a usar...

Hace años utilicé las ewa marine, tanto para vídeo como para fotográfica y nunca tuve problemas con ellas, tampoco las sumergí más de 10 metros, si la necesitase hoy, serían las primeras en considerar, no se como andarán hoy de precio, pero no eran baratas de aquella.

saludos

PD. Mira en el sub-foro de submarinas quizás enviándole un privado a alguno de los que suben fotos, te puedan echar una mano.

yo miraba por una versión "todoterreno" barata..., no hago submarinismo, pero si hubiese una funda barata que te valga para si un dia quieres ir al rio, playa... o inlcuso un dia lluvioso..., que la proteja, pero sin hacer excesivo gasto en una cosa que apenas se va a usar...

No recomiendo una marca en específica pues no he probado varias para diferenciar calidades, pero si te conté mi experiencia personal con respecto a mi adquisición pero visto lo visto, habeís pasado de mi olimpicamente (no pasa nada). No quise gastarme los 85€ en una funda de este tipo para mi reflex pues no sabía si era una inversión, entonces decidí solo emplear unos 19€ para dicha funda en mi compacta y ni arrepentirme por las perras, ni mucho menos porque me salga rana la funda, me entre agua y me fastidie mi D60. Para lluvia, playa en plan superficial, ríos y demás condiciones de húmedad, la recomiendo mas no para un dale que te pego y querer ir a fotografiar tiburones en profundidades marinas... Insisto, es sumamente díficil encuadrar bajo el agua por no decir imposible. Colgué una foto cuando respondí por vez primera este post y ahora les muestro esta que fue hecha ayer disfrutando de un día de piscina en el hotel:

ya, biohazard, pero la opción que dices, de arriesgar solo una camara compacta más barata ya la conocia, tengo una panasonic lumiz tz3 que incluso tiene carcasa propia y función submarina...

... pero mi curiosidad era para la protección de una reflex, saber si existe en mercado una opción buena, ya que para la compacta es más facil...

He buscado mucho por internet ya que este tema la verdad que me interesa (vivo en una isla y ya sabeís todo lo que me rodea) y ya te digo en waterproof están estas fundas o las carcasas específicas para cada cámara, vamos pa´submarinismo puro y duro pero dependiendo de la gama, hasta un cierto número de Mts. en cuanto a profundidad se refiere y no son nada baratas. De momento no he visto algún términos medios.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.