Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

mobu

Pez Napoleón

Recommended Posts

El "Cheilinus undulantus" o comúnmente llamado Napo es el más grande y más pesado de todos los lábridos (hasta 2,30 m. y hasta 190 Kg.)

Se alimentan principalmente de moluscos.

Es una especie cautelosa, aunque si te quedas quieto se suelen acabar aproximando.

No se ahora pero hace unos años estaba en peligro de extinción debido a la sobrexplotación pesquera usando cianuro de sodio. Por un plato hecho de sus gruesos labios, que son considerados un afrodisiaco en Asia, se puede pagar unos 300$.

En fin, siempre es una bonita experiencia encontrarte con estos preciosos seres.

Aquí un Napo hembra:

Cheilinus%20undulantus%20hembra.jpg

Y aquí el macho:

Cheilinus%20undulantus%20macho.jpg

Un saludo.

Uff... Que envidia (de la buena) me dá, quiero poder hacer fotos así... Pegas: el encuadre, pero ya viví la experiencia de sacar fotos bajo el agua y me fue muy díficil. Con que Waterproof cuentas?

Lo más dificil es conseguir foco (ya se sabe que las compactas de antaño tardan en enfocar y no tienen AF continuo). Menos mal que el Napo no es el rey de la velocidad .......

Ah! la waterproof, la WP-DC300 :P

Gracias por pasarte.

Gracias por presentarnos animales que seguro muchos no conocemos. Me gustan las dos fotografías, pero sobre todo la primera que según dices es la hembra. Genial en todo, colores.... Felicidades

Sin ser consciente de la dificultad que entraña esta técnica, tengo que decir que la primera foto me parece fantástica. Esos tonos y ese fondo tan "sub" me tienen maravillado. Con el pez entero hubiera sido total.

Saludos.

lo mismo digo, los colores me encantan pero el encuadre me pide pez entero, pero por lo demas apuntate un 10

Cada dia que paso por el foro de submarinas me quedo mas alucinado, que colores, que pez, que todo!! Lo unico lo que te han dicho, si saliera entero el napo seria mucho mejor, aun asi, la foto es la leche.

Un saludo

Hola Mobu!

Ambas fotos me gustan mucho, sobretodo de colores. Por lo que dices más arriba, la hiciste con una compacta y con luz natural, no? Te han quedado geniales.

El único pero es lo que te comentan más arriba también, los encuadres. En la primera es una lástima que no aparezca el pez entero

Un abrazo,

David

Si, está claro que con el napo entero hubiese estado mejor. Tengo alguna de esa inmersión pero está mas lejos y pierde algunos detalles interesantes como la zona del ojo.

Me alegro que os haya gustado. A ver si saco tiempo y cuelgo alguna de napo enterito de otras inmersiones.

Por lo que dices más arriba, la hiciste con una compacta y con luz natural, no?

Si David. De hecho todas las fotos que he colgado por aquí están hechas con la misma compacta y sin flash externo.

Gracias por pasaros.

El "Cheilinus undulantus" o comúnmente llamado Napo es el más grande y más pesado de todos los lábridos (hasta 2,30 m. y hasta 190 Kg.)

Se alimentan principalmente de moluscos.

Es una especie cautelosa, aunque si te quedas quieto se suelen acabar aproximando.

No se ahora pero hace unos años estaba en peligro de extinción debido a la sobrexplotación pesquera usando cianuro de sodio. Por un plato hecho de sus gruesos labios, que son considerados un afrodisiaco en Asia, se puede pagar unos 300$.

En fin, siempre es una bonita experiencia encontrarte con estos preciosos seres.

Aquí un Napo hembra:

Y aquí el macho:

Un saludo.

Enhorabuena mobu :( , las encuentro magníficas, los comentarios de los compañeros de acuerdo..... pero la perfección en según que medios!!!!

saludos:

AZL

Gracias por pasarte AZL.

Un saludo. :lol:

waow, buenisimas, pero la primera es de campeonato! y se lo dificik que es estas fotos, que yo siempre me bajo con mi camara. De hecho, voy a subir alguna de las ultimas que hice, que aqui no he subido nunca.

Sobre todo de la primera, me gusta la sensacion de angular que da impresion de estar muy cerca, y tambien la estupenda nitidez.

saludos

muy buena la foto, muy nitida, aunque el encuadre no es perfecto pero por lo demas perfecta para mi gusto, un saludo

me gusta la sensacion de angular que da impresion de estar muy cerca

Hola Stalker, como comentaba más arriba, está sacada con una compacta con un 35-105 equivalente y en su posición de 35. Vamos que angular angular no había mucho. Eso sí, se acercaban mucho ......... :P

Gracias por pasaros y comentar.

Me encanta la del Pez Napoleon Hembra. Genial.

muy buenas las dos gran nitidez y un color azul precioso, coincido con los demás en el resto

felicidades

La primera sin duda la mejor. Sin zonas quemadas. Le faltaría mejorar el encuadre, pero gran suerte la tuya de poder fotografiar semejante belleza de pez.

un color azul precioso

y es que como el azul del rojo ............ que no hay, oiga!!

Gracias por pasaros y comentar.

Preciosa foto. Lastima de encuadre, pero aunque no he hecho ninguna submarina, solo hay que verles moverse para deducir que debe ser dificil de coj....s.

Un saludo.

Preciosa foto. Lastima de encuadre, pero aunque no he hecho ninguna submarina, solo hay que verles moverse para deducir que debe ser dificil de coj....s.

Un saludo.

Si, además de encuadre, velocidad, apertura y potencia de flash, hay que tener en cuenta pequeños detalles, como: la escases de luz, el aire que te queda, el tiempo de deco, no levantar partículas, evitar las partículas en suspensión existentes (problema que no ocurre en tierra), colocación de los flashes, evitar las burbujas, la corriente, los compañeros, las prisas, los aletazos...........y por supuesto, la maravillosa fauna marina que a veces es muy caprichosa y otras suele tener poca paciencia. :lol:

jolin que bonito es, me gusta mas el macho la verdad

creo que eres el primero al que le gusta más el macho. En la toma no se aprecia mucho pero el macho adulto es mucho más grande e imponente.

Gracias por pasaros y comentar. ;)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.