Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

montxo

OBJETIVO PARA HACER MACRO

Recommended Posts

Queria que me dieras vuestra opinion para comprar un objetivo para hacer macro,

la verdad me pierdo un poco en la maraña de objetivos, marcas etc.... :P

y quiera me aconsejarais sobre el tema..........

Ya que hay verdaderos expertos en este foro......... :P

Gracias.

Hola Montxo yo empece comprando un 50mm 1.8 y los tubos de extension, depende del tipo de animal que quieras hay objetivos que se prestan mas que otros, actualmente tengo tambien el sigma 105 y estoy encantado con el, pero vamos que depende de lo que quieras y te quieras gastar. Que yo conozca hay, el 50mm macro, el nikkor 60mm micro, el nikkor 105, (con vr o sin el) hay un tamron 90 y parece ser que hasta con un 300 f4 y el anillo mas grande, creo que es de 32mm, se convierte en un objetivo cojonudo para macro, hay varios post al respecto no obstante seguro que alguien te puede aconsejar mucho mejor que yo de esto se lo justito.

Un saludo

¿Qué tienes pensado fotografiar con él?

Hay muchas alternativas:

? Nikkor 105 VR, 105 sin VR, 60 micro

? Tamron 90

? Sigma 50, 70, 105 y 150

? Tokina 100

depende de lo que quieras hacer es más adecuado uno u otro. Opticamente los de Nikon son una maravilla, pero los de Tamron y Sigma tampoco se quedan atrás.

Consulta temas anteriores de este foro para ver especificaciones y para qué es mejor cada uno.

¿Qué tienes pensado fotografiar con él?

Hay muchas alternativas:

? Nikkor 105 VR, 105 sin VR, 60 micro

? Tamron 90

? Sigma 50, 70, 105 y 150

? Tokina 100

depende de lo que quieras hacer es más adecuado uno u otro. Opticamente los de Nikon son una maravilla, pero los de Tamron y Sigma tampoco se quedan atrás.

Consulta temas anteriores de este foro para ver especificaciones y para qué es mejor cada uno.

Gracias por vuestras respuestas........

En principio no tengo claro que es lo que quiero hacer, los bichos, la verdad no me llaman, tus fotos HermetiC de ellos me parecen estupendas, pero no me llaman, mi idea son las flores, naturaleza, etc......

Yo actualmente hago algo de Macro con mi Sigma 70-200 que es macro tambien, ya se que no es lo mejor, pero es lo que hay de momento, por eso queria algo mas liviano y a la vez que me diera mas calidad, aunque por lo menos para mi no esta mal el Sigma, (para las fotos que hago yo la relacion calidad- precio creo que es suficiente....)

Me imagino que los Nikkor se iran de precio.....el sigma sera mas economico........

Gracias de nuevo ire mirando por la red entre lo que me haeis indicado para decidirme por alguno de ellos......

Para flores mejor distancias focales más cortas: elige entre Sigma 50 macro; Nikkor 60 micro y Sigma 70 macro. Mi recomendación es el Nikkor porque no es una lente excesivamente cara y tiene toda la calidad de Nikon, pero los otros dos tampoco son malos.

El Sigma 70-200 se anuncia como macro no lo es. Simplemente tiene menos distancia de enfoquie la versión anterior... Un verdadero macro es el que da una ampliación 1:1 o superior.

Estoy de acuerdo con Hermetic. Yo tengo un 105 y desde el cambio a digital, con el recorte se me hace muy largo para flora y precisamente ayer me estube mirando el 60.

Los tres que enumera son buenos pero creo que vale la pena el Nikkor 60 ya que no sube mucho de precio y tiene una calidad fuera de toda duda.

Si los demás los encuentras bien de precio y no puedes gastar más tambien te daran buen resultado. Quizas entre los dos Sigmas yo escogeria el 70mm.

Queria que me dieras vuestra opinion para comprar un objetivo para hacer macro,

la verdad me pierdo un poco en la maraña de objetivos, marcas etc.... ;)

y quiera me aconsejarais sobre el tema..........

Ya que hay verdaderos expertos en este foro......... ;)

Gracias.

Hace poco pregunté eso mismo.

Se da la circunstancia que tengo el Micro-Nikkor 60mm. Y cierto, es una óptica espléndida. Irónicamente, yo encuentro que se me queda corta de focal, por eso ando pensando en si pillarme el Tamron 90mm, o el Micro-Nikkor 105mm (tampoco tengo claro si el más antiguo, o el nuevo estabilizado).

Con cualquiera de ellos aciertas, son ópticas espléndidas.

Creo que me decidire por el Nikon 60 f/2.8D AF Micro-Nikkor 60mm por el precio que he visto en Ebay merece la pena y tienes la garantia de Nikon,

Gracias a todos por vuestros consejos, me han servido de mucha ayuda......

Hola, quiesiera que alguien me comentase cómo salen las macrofotografías hechas con un 50 mm f/1.8 y los tubos de extensión Kenko, y si sin comparables a las hechas con el 60 mm Micro de Nikon. Yo las quisiera para animales como ranas, lagartijas o insectos. Supongo que el precio será similar y además el 50 mm es un objetivo más universal para hacer otras cosas. Decirme, por favor, si estoy equivocado o no.

Un saludo.

Me sumo a la pregunta de drabenjo, tengo un 50 mm 1.8 y estoy pensandome lo de los anillos, para más adelante comprarme el tamrom 90 mm, que hablan muy bien de el.

Me sumo a la pregunta de drabenjo, tengo un 50 mm 1.8 y estoy pensandome lo de los anillos, para más adelante comprarme el tamrom 90 mm, que hablan muy bien de el.

El problema es la distancia de enfoque, cuanto más larga la focal más lejos te puedes poner del bicho. En principio parece que da igual, pero no es así, ya que flores y similares se quedan quietos, pero bichos en general no. La distancia mínima de enfoque del 50 mm es unos 40 cm, pero al ponerle los anillos (o lentes de aproximación) se reduce bastante, bugfish os lo podrá decir, ya que ha usado esa combinación.

Ranas, lagartijas, etc (bastante esquivos) mejor con objetivos largos, por eso vereis post de fotos con 300 mm y anillos o lentes, las distancias mínimas de enfoque pueden ser de 1 metro, suficiente para muchos bichos.

Felipin tiene razón, lo ha explicado perfectamente, pero para empezar que es lo que yo quería me vino estupendo, y asi los tubos ya los tienes, por ahi hay fotos mias con esa combinacion que os pueden servir de ejemplo, realmente con los tres tubos y el 50 te tienes que comer el animal, de lo cerca que estas de el, pero se puede hacer, creo que el ost se titulaba una de avispas o algo asi. Yo creo que es una muy buena manera de empezar. El caso es ponerse ;)

Ah lo olvidaba, en este momento hay un 105 a la venta en mercadillo por 400 Euros. El de Nikon.

Bugsfish, los tres tubos a que te refieres, son los de Kenko de 12, 20 y 36 mm, no?... Otra pregunta que quiero haceros, yo tengo el 70-300 VR, ¿qué tal saldrían las fotos macro utilizando los tubos?

Un saludo.

Para bichitos varios, mejor un 105, 150 o incluso un 180 o 200. Con tubos, mejor para objetos estaticos que requieran mucha aproximación. Aunque con mucha experiencia tambien se puede hacer algo de fauna con tubos, pensando que en aproximaciones muy grandes se requiere el uso de flash, lo que complica un poco más acercarse al bicho de turno con todo el montaje (camara, tubos, objetivo, tripode, flashes....). Eso si, para controlar el enfoque y la profundidad de campo en macro, con objetivos de focal superior a 105, no es nada facil, no apto para novatos ;)

?... Otra pregunta que quiero haceros, yo tengo el 70-300 VR, ¿qué tal saldrían las fotos macro utilizando los tubos?

Un saludo.

Podras acercarte más que sin los tubos, esta claro, ya que reduciran la distancia minima de enfoque, pero si quieres macro de verdad necesitas un objetivo especifico macro que estan diseñados para rendir en esas condiciones. O si quieres mucho acercamiento un fijo como el 50mm por ejemplo.

Bugsfish, los tres tubos a que te refieres, son los de Kenko de 12, 20 y 36 mm, no?... Otra pregunta que quiero haceros, yo tengo el 70-300 VR, ¿qué tal saldrían las fotos macro utilizando los tubos?

Un saludo.

Si son esos que comentas, los mios son NO DG, ya que en la d40 pierdo el autofoco me daba igual comprar estos que los otros. Con el 70-300vr no se decirte, El otro dia me entere por Hermetic que el 300 f4 con el tubo de 36 es un magnifico objetivo para macro, lógicamente el tuyo es menos luminoso, pero por probar no pierdes nada y si ya tienes el 50mm lo s puedes combinar con este, no se por cuanto saldrán los tubos ahora yo los compre por 130 o algo así. El otro dia en mercadillo vendieron unos por 35 euros o algo asi.

Gracias bugsfish, creo que voy a probar con el 70-300 y los tubos a ver qué tal salen. No será igual que con el 300 f/4, pero como tu dices, por probar, no se pierde nada.

Hola chic@s, me acabo de enterar mirando en la página web de Fotoboom, que ha salido a primeros de año el Nikkor 60 micro AFS. Esta es otra buena noticia para los que tenemos la D40X.

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.