Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

PCXV

Duda en la compra

Recommended Posts

Buenos dias, es mi primer mensaje en el foro, por lo tanto antes de nada he de mandar un saludo a toda la comunidad nikonista del foro.

He abierto un nuevo tema despues de utilizar la busqueda y no haber encontrado nada que me ayude con la duda que tengo (tal vez no sepa utilizar la busqueda de manera correcta). Tengo desde las navidades pasadas una D40 con el 18-55, la verdad es que la camara me gusto desde el primer dia por el tacto que tiene, la forma, opciones etc etc. Siempre habia querido una reflex y decidi comprar esa por el precio y por empezar desde algun punto. Utilizo la camara mas que nada para tirar fotos en eventos deportivos y objetos en movimiento, aunque tambien me gustan mucho los paisajes y todo tipo de fotografia. El tema en cuestion es que se me queda bastante corto el objetivo, me salen las fotos muy alejadas de lo que yo busco (normalmente), y viendo el precio que tienen los objetivos he decidido comprarme una nueva que lleve incorporado un objetivo mayor y ceder la que tengo a un familiar. Mi duda viene entre estos dos modelos

Nikon D60 18:55/55:200 por 549

Cannon 1000D 18:55/75:300 por 649

El precio de las dos anda parejo aunque el objetivo de la cannon es mas "largo" que el de la nikon y de Mpx andan iguales por lo tanto no se cual de las 2 comprarme o cual me aconsejariais dentro de ese precio.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Yo Nikon D60 sin lugar a dudas, a mi me va de maravilla tanto con el 18-55 como con el 70-300. aunque en esa oferta venga un 55-200 es buena, ademas puedes intercambiar los objetivos con la D40 y tener las dos camaras funcionando, aparte de los demas accesorios.

saludos

Seguro que hagas lo que hagas, las fotos estarán mejor o peor según lo mejor o peor que tu seas más que por causas atribuibles a alguna de esas cámaras, a partir de ahí y perteneciendo al foro "Nikonistas" mi consejo es compra la Canon. :)

Por si hay dudas, es una ironía.

Saludos.

Aun perteneciando al foro nikonistas, no creo que a nadie de aqui le pague nikon por hacer publicidad por lo tanto busco la mayor imparcialidad posible.

Gracias por contestar tan rapido y sigo a la espera

Yo te doy mi consejo. Teniendo la cámara desde las navidades, osea, casi nueva, me compraría un objetivo 55-200 de Nikkor o Tamron y te ahorras un dinerito. Es mi opinión, eh.

Tambien habia pensado en un objetivo, pero esque a la hora de ampliar las fotos pierde una resolucion increible, que precio puede tener el objetivo que me comentas?

Yo compraria la D60, porque estoy contento con ella...

En el ECI la D60 con los objetivos 18-55mm y 55-200mm tiene ese precio, por 50 € más con VR (el cuál te recomendaria comprar, yo compre sin VR por recomendación del vendedor y me arrepiento) además se ve que ahora hacen el 10% de descuento por lo que te saldrá por unos 550 € con los dos objetivos y VR.

Una cosa a tener en cuenta para elegirla es coger las dos, y ver lo cómodas que te resultan... (algo así leí en una web sobre consejos para comprar una reflex)

Comodidad con la d40 la tengo toda, porque se me adapta muy bien a la mano (soi de mano grande jeje) y la d60 a primera vista y desde fuera tiene mas o menos las mismas medidas k la d40. La acabo de ver en internet por 499 con los 2 objetivos 2 tarjeetas de memoria y un estuche.

yo tengo un 55-200 de mi nikon d40si te interesa me lo comentas gracias podiamos quedar para posible prueba madrid y alrededores

Tambien habia pensado en un objetivo, pero esque a la hora de ampliar las fotos pierde una resolucion increible, que precio puede tener el objetivo que me comentas?

Pues mira, te pongo un par de enlaces para que veas como sería. Es tienda física de Madrid:

Objetivo 70-300 mm

Objetivo 70-300 mm Tamron

Objetivo 55-200 mm Nikon

Asi te haces una idea y te haces tus cálculos.

Gracias por los links, mirare detenidamente los precios y ya vere, de todas maneras, vuelvo a preguntar el tema principal del hilo, que os parece la cannon en comparacion con la nikon?

Ceo que de una D40 a una D60 no vas a dar gran salto , al cabo de poco tiempo querras cambiar la D60 , creo que lo mas razonable seria invertir ese dinero en una optica de mas calidad y alli si que notaras diferencias. Una D60 es una D40 con mas megapixels y algunas cositas mas que no te haran sacar mejores fotos.

Saludos

Si tienes una nikon yo te recomendaria seguir con nikon, ya que puedes seguir usando tu material anterior. La Canon 1000D no la conozco mucho, pero a la larga nikon suele salir mas barato en la compra de todos los productos.

Estoy de acuerdo con omijijiji, teniendo una D40 no cambiaria a una D60, ahorraria mas para una camara de una gama mas alta.

Saludos :)

gracias por responder antes de nada, he estado mirando las opticas y no salen mal de precio en internet, conoceis alguna pagina que sea de fiar y esten a buen precio

saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.