Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Pichi

Que necesito para mi nikon d60?

Recommended Posts

Bueno, pues tengo una nikon d60 y es la primera vez que utilizo una reflex.

Me gustaria saber que se necesita para comenzar, dispongo de la nikon D60 con objetivo2855 AFS 3,5 - 5,6 y 55 - 200 AFS 4 - 5,6 VR, targeta de meoria de 4 gb y la mochila.

Me gustaria saber que mas necistaria, me refiero de filtros, cual me recomendaiais, donde comprarlos por internet, que mas necistaria, por ejemplo para la limpieza del sensor o lo que seneciste basicamente, y por cierto si se le podria poner grip a esta camara, un saludo y gracias de antemano

Bueno, pues tengo una nikon d60 y es la primera vez que utilizo una reflex.

Me gustaria saber que se necesita para comenzar, dispongo de la nikon D60 con objetivo2855 AFS 3,5 - 5,6 y 55 - 200 AFS 4 - 5,6 VR, targeta de meoria de 4 gb y la mochila.

Me gustaria saber que mas necistaria, me refiero de filtros, cual me recomendaiais, donde comprarlos por internet, que mas necistaria, por ejemplo para la limpieza del sensor o lo que seneciste basicamente, y por cierto si se le podria poner grip a esta camara, un saludo y gracias de antemano

Bueno, enhorabuena por tu adquisición. Tienes un buen equipo básico con el que ya puedes hacer muuuchas fotos.

Creo que lo mas importante es que nos digas que tipo de fotos quieres hacer. En función de eso, el equipo que necesitas puede variar mucho.

El primer filtro que yo pongo es un ultravioleta, que mas que nada lo que hace es proteger el objetivo.

El sensor no debes tocarlo. Es una operación muy delicada, y sólo se hace en casos graves. Tu cámara lleva ya un sistema de autolimpieza, suficiente en la mayoría de los casos.

Creo que existe un grip clónico (no de Nikon), pero para que lo quieres? Es mucho más útil comprarte una segunda batería.

Como se suele decir por aquí a los que empezamos, mírate el "curso trípode" en youtube. Te aclarará muchos conceptos.

No dudes en preguntar lo que necesites.

Saludos Cordiales...

No te agobies, con lo que tienes enpieza a disfrutarlo y dentro de 3 meses seguro que tienes las cosas mas claras, pero como te han dicho filtros uv en los objetivos YA y quizas un polarizador para el 18-55 pero en principio tienes de sobra. Se me olvidaba una segunda bateria estaria bien y lo dejo por que al final... :)

Coincido con los compañeros, los UV para proteger los objetivos, la batería de repuesto (veras que si sales con ellas al 100% con una sola te sobra), más una pera y un pañito para limpiar los filtros de polvo y dedazos, y quizá una tapa de repuesto (tus objetivos son ambos de 52mm, ¿no?, con una te basta para los dos) y una tarjeta de memoria adicional (aunque sea pequeña por si se llena o te falla), aquí se aplica la ley de Murphy, si llevas repuestos casi seguro que no te hacen falta, pero si no...

Suerte.

Muchas gracias, lo del grip me lo comentaron solamente, jeje. La verdad es que ahora mismo no se en que enfocarme d ela fotografia, haber si pruebo y haber qu tal van saliendo. Los dos objetivos son de 52 mm? la verdad es que lo desconozco. Me empollare el manual para entender algo mas y ese video lo buscare por youtube haber que tal, por cierto, un tripode asi que sea bueno que precio puede tener? saludos y gracias de antemano

No empieces a comprar por comprar, simplemente sal a tirar fotos y poco a poco tu mismo sabras lo que necesitas. Lo unico que puedes echar en falta puede ser alguna bateria de respuesto y filtro UV. El resto para empezar esta de mas.

Yo al principio pensaba que iba a necesitar muchas cosas, pero en un principio me compre un tripode y un filtro UV y listo.

Hace unos dias supe que necesitaba otro objetivo, lo echaba en falta, y compre el 55-200, y actualmente necesito un grip y otra bateria porque a veces salgo a tirar fotos durante varias horas y me quedo justo de bateria, ademas suelo tirar muchas fotos en vertical, y quiero la comodidad de tener el boton de disparo en el grip.

Asi es como te das cuenta de lo que necesitas, poco a poco.

Saludos!

No empieces a comprar por comprar, simplemente sal a tirar fotos y poco a poco tu mismo sabras lo que necesitas. Lo unico que puedes echar en falta puede ser alguna bateria de respuesto y filtro UV. El resto para empezar esta de mas.

Yo al principio pensaba que iba a necesitar muchas cosas, pero en un principio me compre un tripode y un filtro UV y listo.

Hace unos dias supe que necesitaba otro objetivo, lo echaba en falta, y compre el 55-200, y actualmente necesito un grip y otra bateria porque a veces salgo a tirar fotos durante varias horas y me quedo justo de bateria, ademas suelo tirar muchas fotos en vertical, y quiero la comodidad de tener el boton de disparo en el grip.

Asi es como te das cuenta de lo que necesitas, poco a poco.

Saludos!

Ok entonces buscare el fintro UV, una cosita los dos objetivos las necesita? y son del mismo tamaño?, es que se que el grande es de 52 pero el otro no lo veo por ninguna parte.

Ok entonces buscare el fintro UV, una cosita los dos objetivos las necesita? y son del mismo tamaño?, es que se que el grande es de 52 pero el otro no lo veo por ninguna parte.

Ambos objetivos que tienes son de díametro 52mm, filtros: buscalos por eBay pero nada chino pues corres el riesgo de una falsificación barata: Kenko, Hoya, B+W Etc. Tu D60 hace una limpieza automática del sensor al encender y al apagar (configurado de fábrica aunque lo puedes cambiar a tu gusto), para limpieza de objetivos existe un instrumento económico que se llama "lenspen" y alguna perilla para darle aire, no al sensor sino a los cristales que ves cuando quitas el objetivo del cuerpo.

Ambos objetivos que tienes son de díametro 52mm, filtros: buscalos por eBay pero nada chino pues corres el riesgo de una falsificación barata: Kenko, Hoya, B+W Etc. Tu D60 hace una limpieza automática del sensor al encender y al apagar (configurado de fábrica aunque lo puedes cambiar a tu gusto), para limpieza de objetivos existe un instrumento económico que se llama "lenspen" y alguna perilla para darle aire, no al sensor sino a los cristales que ves cuando quitas el objetivo del cuerpo.

Haber si encuentro ese instrumento y ya despues la perilla, gracias

Hola. Si !! los necesitas en ambos, SOBRE TODO como proteccion del lente frontal y para evitar algun reflejo parasito en la imagen. El diametro de roscas para filtros viene grabado en forma circular alrededor del lente frontal. Pero si son los objetivos sin VR del kit normalito son de 52 mm seguro seguro. Y no gastes pastasin consultar a la peña por aqui! saben lo que dicen!!

Hola. Si !! los necesitas en ambos, SOBRE TODO como proteccion del lente frontal y para evitar algun reflejo parasito en la imagen. El diametro de roscas para filtros viene grabado en forma circular alrededor del lente frontal. Pero si son los objetivos sin VR del kit normalito son de 52 mm seguro seguro. Y no gastes pastasin consultar a la peña por aqui! saben lo que dicen!!

Por eso mismo lo pregunto por aqui, el 18 - 55 es sin estavilizar y el 55 - 200 es estavilizado

Yo tambien tengo lo mismo que tú, y lo único que he comprado ha sido los filtros (Hoya UV), una bateria de repuesto y lo próximo será un trípode. Respecto a los precios de los trípodes, he estado mirando y algunos son disparatados, compraré alguno que tenga las tres B (bueno, bonito y barato) y mas adelante me haré con alguno de calidad. Si eres de aquí de Madrid, hay tiendas especializadas.

Un saludo.

Yo lo he visto a traves de Youtube, y ahora lo estoy viendo de nuevo. Tambien me lo estoy bajando del eMule con sus caratulas y demas. La verdad es que para ser un curso antiguo, esta muy bien y sirve para aprender bastante y refrescar mentes en caso de olvidos.

Yo lo he visto a traves de Youtube, y ahora lo estoy viendo de nuevo. Tambien me lo estoy bajando del eMule con sus caratulas y demas. La verdad es que para ser un curso antiguo, esta muy bien y sirve para aprender bastante y refrescar mentes en caso de olvidos.

Yo acabo de comprarme hace poco una D60 tb, y de momento lo unico que he comprado es el filtro UV, la 2ª bateria de momento no la veo necesaria, trípode ya tengo y grip de momento paso.

El curso de tripode es genial, enseñan muchas cosas interesantísimas y a los novatos nos viene como anillo al dedo. Echale un ojo, seguro que te aclara muchas cosas.

Bueno,ya tengo varias fotos hechas.... Y me encanta, estoy como loco, lo que no consigo es hacer una foto de larga explosicion, de dia, por ejemplo para hacer que el agua salga flullendo en una cascada, todas las que hago salen blancas completamente.... pero bueno seguire probando

Bueno,ya tengo varias fotos hechas.... Y me encanta, estoy como loco, lo que no consigo es hacer una foto de larga explosicion, de dia, por ejemplo para hacer que el agua salga flullendo en una cascada, todas las que hago salen blancas completamente.... pero bueno seguire probando

buenas,

lo de la cascada supongo que practica, pero para que veas un ejemplo: f8, 15 segundos, iso baja 100-200. Eso si estaba tirando ya a oscuro. Si hay más luz pues poner un f16 o f22 y más o menos exposición. Siempre con trípode y disparador remoto o cuanta atrás.

Sobre lo de comprar accesorios... Pues te puedes dar una vuelta por www.dealextreme.com o mejor www.focalprice.com tiendas de honkong con envío gratuito y echar n ojo por la sección de fotografía. Así por menos de 20 euros tienes un nivel que se acopla donde se pone el flash, un mando a distancia, un reflector por si quieres echar algún retrato a tu chic@.. i algo más. :) son chorraditas pero por lo que valen... si ves que algo te guta mucho pues ya te compras algo más bueno/caro por aqui.

El filtro U/V lo cogería por aqui en tienda que por 15-20 euros tienes filtros buenos UV: B/W, HOYA.. para proteger tus lentes

saludos!

post-18428-1251761905.jpg

Si te compras un filtro, que sea polarizador, asi te servira para las fotos de paisajes, filtro casi obligatorio para dichas fotografias, y no necesitaras el UV.

Si te compras un filtro, que sea polarizador, asi te servira para las fotos de paisajes, filtro casi obligatorio para dichas fotografias, y no necesitaras el UV.

¿Como?

¿Estas seguro que el polarizador te permite eliminar el UV?

Yo creo que son cosas muy distintas ¿ o estoy equivocado?

Saludos

¿Como?

Saludos

Buenas,

El filtro UV se suele (casi obligatorio) utilizar para proteger la lente del objetivo como puede ser ante una caida (muchos casos de caidas en el que solo se ha roto el filtro que es el que ha recibido el golpe) o simplemente para el polvo (así sólo limpias el filtro)

buenas,

lo de la cascada supongo que practica, pero para que veas un ejemplo: f8, 15 segundos, iso baja 100-200. Eso si estaba tirando ya a oscuro. Si hay más luz pues poner un f16 o f22 y más o menos exposición. Siempre con trípode y disparador remoto o cuanta atrás.

Sobre lo de comprar accesorios... Pues te puedes dar una vuelta por www.dealextreme.com o mejor www.focalprice.com tiendas de honkong con envío gratuito y echar n ojo por la sección de fotografía. Así por menos de 20 euros tienes un nivel que se acopla donde se pone el flash, un mando a distancia, un reflector por si quieres echar algún retrato a tu chic@.. i algo más. :) son chorraditas pero por lo que valen... si ves que algo te guta mucho pues ya te compras algo más bueno/caro por aqui.

El filtro U/V lo cogería por aqui en tienda que por 15-20 euros tienes filtros buenos UV: B/W, HOYA.. para proteger tus lentes

saludos!

La foto es preciosa, yo por ejemplo necesito nociones por que eso de f8, f16 f 22 no se lo que es....

Por cierto el filtro uv te protege el objetivo, el b/W y el hoya que hacen?

Saludos y gracias

¿Como?

Saludos

Cuantos menos filtros, mejor, eso te lo dira cualquier fotografo profesional, sobre todo si es muy tiquismiquis con la calidad de las fotografias, pues a mas filtros, mas posibilidad de perder calidad, incluso puedes llegar a tener viñeteo. Otra cosa es que el tipo de fotografia que quieras tirar requiera montar 2 tipos de filtros, pero el UV yo desde luego lo eliminaria.

Yo desde luego, ahora porque tengo solo los UV, pero en cuanto me compre esta semana los polarizadores, guardo indefinidamente los UV.

La foto es preciosa, yo por ejemplo necesito nociones por que eso de f8, f16 f 22 no se lo que es....

Por cierto el filtro uv te protege el objetivo, el b/W y el hoya que hacen?

Saludos y gracias

el B/W y el hoya son marcas que fabrican filtros UV y muchos más xD lo puse igual de una manera que parecía que fuesen tipos de filtro.

las f8, f16... es la apertura del diafragma del objetivo que es lo que hace que entre más o menos luz. Si cierras el diafragma, necesitas que el obturador esté más tiempo abierto para que la foto tenga la luz correcta. (hay una matemáticas básicas asociadas a ello miratelo en algún libro o por internet) Empieza por la wikipedia o buscando en google apertura, velocidad de obturación, exposición...

sinó lo miticos videos de videos: http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

saludos!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.