Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

sergiojm

¿Flash D40?

Recommended Posts

ola , dentro de poco tengo una boda y me gustaria saber que flash le vendria mejor a mi d40,si un nikon sb 600 (este tiene tarjeta reflectora? ) un metz 48 af 1 0 58 , se que el 58 es mejor que los otros dos pero, la calidad nikon es la calidad nikon ¿o no?? aunque eso si el metz es muy bueno ( ambos y muy bara para lo que son )pero no se por cual decantarme,cada uno tiene sus ventajas ... vosotros cual eligiriais¿¿

Si es sólo para una boda (ocasional) te valdría el SB-600, la tarjeta reflectora se la puedes hacer, si es frecuente lo del BBC sería preferible un SB-800.

saludos

yo tengo el SB600 pero el otro tambien esta bien ,depende de ti, yo lo encontre por 200 euros y no lo cambio. Otro tema es que el dia que cambies a una d90 o mas el metz te funcione fuera de la zapata y lo puedas utilizar en inalambrico

hola yo tambien quiero comprar un flash pero no tengo muy claro eso de sacarlo de la zapata...

Con mi d40 si compro un sb600 no puedo ponerlo como esclavo y como maestro el de la camara?

Lo unico que puedo hacer es comprar un cable que conecte la camara con el flash y asi poderlo sacar?

A ver si me lo aclarais por favor!

No estoy seguro si aún con el cable puedas utilizar ambos flashes, de lo que si lo estoy, es que las D40/60/3000/5000 fueron pensadas como cámaras de iniciación, básicamente para usuarios que principalmente utilizaran los objetivos del kit y cuando mucho, un flash SB-400/600 sobre la zapata; para usuarios más avanzados están los modelos D70/80/90 y luego para los semi-pro o Pro los modelos DXXX.

saludos

vale pues vaya royo tendre k empezar a buscar otra camara!

hola yo tambien quiero comprar un flash pero no tengo muy claro eso de sacarlo de la zapata...

Con mi d40 si compro un sb600 no puedo ponerlo como esclavo y como maestro el de la camara?

Lo unico que puedo hacer es comprar un cable que conecte la camara con el flash y asi poderlo sacar?

A ver si me lo aclarais por favor!

No, la D40 no puede controlar flashes fuera. Para mantener el TTL tendrías que comprarte una unidad SU800 o un flash SB800 o SB900 y controlar con eso el SB600. Demasiada inversión, al menos para mí. Yo me he comprado el SB600 y ahora estoy esperando a que me lleguen unos transmisores por radio (busca en ebay CTR-301 o PT-04) y un flash baratillo (el Yonguo YN-460) con la intención de usar los dos flashes a distancia. El "problema" es que este método te obliga a usar los flashes en manual aunque por lo que he leído por ahí tampoco es ninguna tragedia, sobre todo si tienes el SB600 y puedes ponerlo en la zapata cuando necesitas TTL. Un transmisor y un receptor PT04 sale por menos de 20 euros, si no recuerdo mal. A mí por dos receptores y un transmisor CTR301 (en teoría son más modernos que los PT04) y el flash Yonguo me han cobrado 57 euros en ebay con los gastos de envío incluidos (aún no los he recibido, todo sea dicho).

Yo compré un Sigma DG530 ST y estoy bastante contento, costó bastante menos que el SB600 y creo que son similares. Ahora he encargado un trasmisor por ebay para poder usarlo fuera de la cámara (en manual) y ya veremos que tal funciona.

El Metz 36 AF4 funciona bastante bien, tiene un numero guia 36 a 100 ISO y cuesta unos 90 euros.

comprate uno orginal de nikon que te valga para el dia de mañana si cambias de cuerpo. nikon sb600

yo tengo tanto el metz 36 af-n 4 como el metz 48 af-1. decir que el metz 48 lo he usado en varias bodas y no tiene nada que envidiarle al SB-600.

Para disparar varios flashes de forma remota con la D40 la opcion que teneis es con un cactus 1 emisor y tantos receptores como flashes.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.