Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Victor de la Cruz

Ayuda en el procesado de fotos Raw

Recommended Posts

Saludos a todos.

Soy bastante nuevo en esto del procesado de fotos RAW, y tengo algun que otro problemilla.

Los programas que utilizo són el Nikon Transfer para capturar las fotos de la camara al ordenador, y el paquete de CS4 para el tema de la edición de las fotos (cámera raw).

Resulta que una vez que transfiero las fotos al ordenador, y las abro con el bridge para pasarlas a jpg para hacer cópias o retocarlas con el photoshop, me encuentro que siembre me cambia los colores de la foto (me las oscurece y pierden algo de color).

He cambiado la configuración de la cámara en la opción de disparo y he escogido que sea VÍVIDA la optimización de la imagen, y en AUTOMATICO los balances de blancos.

Pero aun así, me pierde color y se siguen oscureciendo.

Agradeceré la posible ayuda que podáis ofrecerme, porque, cuando son pocas fotos, no hay problema en ir retocando los balances de blancos y la exposición, pero cuando son bastantes fotos, es un poco coñazo el tener que retocarlas.

Muchas gracias por la ayuda

Víctor de la Cruz

Nikon D60

AF-S NIKKOR 18-55 mm

iMac Core 2 Duo 2.16 GHz

2Gb RAM DDR2

Ok, muchas grácias por la respuesta.

Intentare trabajar con Nikon View para las fotos genericas, y el Bridge para aquellas que ocasionalmente tendré que retocar.

Gracias de nuevo por la respuesta.

Pero aunque abras los nef con bridge, es decir, los estés viendo ahí y le des doble click y se abre ps con el camera raw, yo creo que se abre = que si directamente pinchases en la foto nef del directorio en el que esté, no??? Es decir, que no creo que influya que la hayas abierto desde el bridge. ¿Qué pensáis?

Si que he leído que suelen decir que capture nx va mejor para las nef que el photoshop a la hora de procesar etc, pero tampoco estoy muy convencido. Son diferentes.

Yo solía verlas con viewnx y luego a photoshop, pero últimamente toy viendolas con bridge y así la que me guste, doble click y ya se me abre con PS, algo que con viewnx no pasa.

Saludos.

Si no recuerdo mal, hablo de memoria, creo que se puede configurar ViewNX para que abra la foto en Photoshop.

De todas maneras, yo me estoy dando cuenta de que hay mucha, pero mucha diferencia de ver las fotos con Bridge o con ViewNX, viéndolas mejor en este último, al menos para mí.

Saludos.

Como bien dice BEHORAM, desde ViewNX se puede configurar para que una foto se abra en Photoshop, aunque vuelve a pasar por el Camera Raw de adobe, el cual me modifica un poco el color.

Una de las cosas que he hecho ha sido instalar Capture NX, que como dijo JOSANSARU, aunque es de pago, captura correctamente los ajustes de la cámara y no los modifica como el Bridge.

Así que lo que haré, a partir de ahora, será procesarlas y pasarlas al photoshop desde el Capture NX.

También he descargado de la web de adobe un "ACR CAMERA PROFILE" el qual me permite aplicar un perfil de camara que bien puede emular el de los ajustes de la cámara de Nikon. Por lo tanto ire tanteando durante unos dias entre las aplicaciones, y a ver con cual me quedo definitivamente para trabajar.

Ya os diré el resultado y os puedo pasar el fichero de perfiles, si disponeis de un mac. En caso contrario, os tendreis que dirigir a la web de adobe para descargaros el de windows.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.

Ya nos irás contando a ver que tal va.

Tendré que entrar a la página de Adobe a por esos perfiles.

Sí, el bridge a mi también me pasa que veo una foto y cuando la pulso, cambia de color al estar seleccionada.

Probaré de nuevo con alguna foto y el capture nx pero no me acababa de convencer del todo, es más intuitivo el camera raw a mi modo de ver.

Jeje vaya mundo el del procesado.

Saludos.

Yo os recomiendo tener tambien el DxO Optics, se el logotipo que llevo en el avatar. Es un Software profesional. Cuando lo instalas te da a elegir la camara que tienes y los objetivos, para trabajar directamente sobre las fotografias tiradas con ese equipo, añadieno opciones especiales para el.

Saludos.

Esta es la pagina donde os podeis descargar los perfiles de adobe.

http://labs.adobe.com/wiki/index.php/DNG_Profiles

Y tambien os paso un link que MBLANCOVE me paso, la cual es bastante interesante.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...f=2&t=48553

Espero que os sirva.

Ya me los he bajado e instalado, pero hay que hacer alguna cosa en especial, no, no?

Ahora he abierto el camera raw y me salen en FOTO las opciones los distintos cameras, en la foto lo podéis ver.

perfiles.th.jpg

Ya estaría? Ahora sería ajustar la foto al que más me convenza, no? Retrato, vivida etc.

El otro archivo que te puedes descargar es para archivos dng (que son como negativos, no?).

Perdona el retraso en la respuesta.

Yo no me he descargado el archivo png que, segun parece, es para procesar negativos.

Si tengo tiempo, durante esta semana, miraré de descargarlo y hacer pruebas con él.

De momento, lo que yo voy haciendo es procesar las fotos con el camera raw y con el perfil de camara NEUTRO.

Así parece que he podido resolver un poco el tema de las diferencias entre las imagenes.

saludos a todos.

Lo mejor que puedes haces ahora que tienes view nx + capture es utilizar el view nx como visor en vez de bridge, revelar con capture nx 2 y si has de hacer algún ajuste que no puedes hacer con capture pasar ese archivo a TIFF de 16bits y acabar de hacer lo que sea en photoshop

Creo que voy a seguir en este post en vez de crear uno nuevo.

Mi pregunta es: ¿Cómo soléis configurar el modo de color? Es decir: soléis poner normal, específico con Adobergb, retrato para retrato, vivida, mas vivida... Lo movéis para cada foto que vais a hacer o lo dejáis en uno siempre y luego ya tocáis en PS o Capture etc.

Argumentad un poco las respuestas.

Es que el otro día en una sesión que he puesto en retrato, tenía la opción en adobergb, y cambié a retrato y el color cambió muchísimo, siendo a mi modo de ver, mucho mejor con esta opción. La foto tenía más potencia etc. Ayer estuve haciendo otras en exteriores y probé a cambiar algún ajuste con la misma foto. Revisaré a ver las diferencias, pero quería saber qué soléis hacer.

gracias.

Hola Almilius,

Comentarte que yo, después de descargar el perfil de adobe (ver posts anteriores referentes a este mismo tema), lo que hago es abrirlo con el bridge, de adobe y lo llevo al Photoshop para editarlo al máximo (para cuando trabajo con pocas fotos).

Las fotos las tiro en Vivida, y luego en bridge acabo de afinarlo con los perfiles que mejor se le adecuan.

Pero cuando tengo que tratar muchas fotos, direcctamente las trato con el soft de Nikon.

Espero que te haya podido ayudar un poco. De todas maneras, tambien soy novato con la D60 y aun estoy en periodo de adaptación con ella y haciendo pruebas

Saludos

Si no abrís/convertís el NEF con Nikon View o con Capture NX es indiferente si en la cámara habéis configurado la opción vívida o no. Es más, son indiferentes los valores de nitidez, saturación, contraste, tono, modo de color, etc. que tengáis en la cámara: ni Bridge, ni Adobe Camera RAW ni Photoshop son capaces de leerlos.

Lo mejor es lo que dice Rialler.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.