Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Victor de la Cruz

Ayuda en el procesado de fotos Raw

Recommended Posts

Saludos a todos.

Soy bastante nuevo en esto del procesado de fotos RAW, y tengo algun que otro problemilla.

Los programas que utilizo són el Nikon Transfer para capturar las fotos de la camara al ordenador, y el paquete de CS4 para el tema de la edición de las fotos (cámera raw).

Resulta que una vez que transfiero las fotos al ordenador, y las abro con el bridge para pasarlas a jpg para hacer cópias o retocarlas con el photoshop, me encuentro que siembre me cambia los colores de la foto (me las oscurece y pierden algo de color).

He cambiado la configuración de la cámara en la opción de disparo y he escogido que sea VÍVIDA la optimización de la imagen, y en AUTOMATICO los balances de blancos.

Pero aun así, me pierde color y se siguen oscureciendo.

Agradeceré la posible ayuda que podáis ofrecerme, porque, cuando son pocas fotos, no hay problema en ir retocando los balances de blancos y la exposición, pero cuando son bastantes fotos, es un poco coñazo el tener que retocarlas.

Muchas gracias por la ayuda

Víctor de la Cruz

Nikon D60

AF-S NIKKOR 18-55 mm

iMac Core 2 Duo 2.16 GHz

2Gb RAM DDR2

Ok, muchas grácias por la respuesta.

Intentare trabajar con Nikon View para las fotos genericas, y el Bridge para aquellas que ocasionalmente tendré que retocar.

Gracias de nuevo por la respuesta.

Pero aunque abras los nef con bridge, es decir, los estés viendo ahí y le des doble click y se abre ps con el camera raw, yo creo que se abre = que si directamente pinchases en la foto nef del directorio en el que esté, no??? Es decir, que no creo que influya que la hayas abierto desde el bridge. ¿Qué pensáis?

Si que he leído que suelen decir que capture nx va mejor para las nef que el photoshop a la hora de procesar etc, pero tampoco estoy muy convencido. Son diferentes.