Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Raul Muñoz Leon

¿Porque se dice que la D60 es de gama baja?

Recommended Posts

Buenas tardes.

Queria que alguien me despejase dudas, por ejemplo, entre una Nikon de gama alta, cualquiera, y una D60, ambas camaras con el mismo objetivo, ¿realmente sacaria mas calidad la de gama alta?, ¿o la gama alta se refiere con las funciones de mas que pueda llevar dicha maquina?.

No se, no digo que en una camara lo unico importante sea el objetivo, pero imagino que una gama alta con un objetivo de gama media, tirara las mismas fotos que otra camara de gama baja con el mismo objetivo de gama media... ¿no?

Saludos!

Buenas tardes.

Queria que alguien me despejase dudas, por ejemplo, entre una Nikon de gama alta, cualquiera, y una D60, ambas camaras con el mismo objetivo, ¿realmente sacaria mas calidad la de gama alta?, ¿o la gama alta se refiere con las funciones de mas que pueda llevar dicha maquina?.

No se, no digo que en una camara lo unico importante sea el objetivo, pero imagino que una gama alta con un objetivo de gama media, tirara las mismas fotos que otra camara de gama baja con el mismo objetivo de gama media... ¿no?

Saludos!

"Gama baja" no es un nombre adecuado, más sencilla con menos prestaciones... etc.

NO.

Y si no haz una prueba, tira una foto con la D60 a ISO 3200 y luego la sacas con una D3 o con una D700 y miras la diferencia; a ver si te crees que la pasta que hay de diferencia entre una y otra es solamente funciones y botones.

Ya, yo lo he dicho porque es lo que he leido por estos foros... segun X usuarios, la D60 es de gama baja.

Y lo es, como en todos los productos. Siempre ha habido gama baja, media y alta, o iniciación, amateur, pro; como lo quieras llamar.

Hombre, eso es un ejemplo muy exagerado. ¿Cuantas veces tiras una foto a ISO 3200?

Yo estoy hablando de cosas mas "normales", un paisaje, un retrato... con su ISO a 100 o 200 y con una exposicion normal y corriente.

Otra cosa a decir es, que he hablado con algun que otro fotografo (no el personajillo que le hacia las sesiones a mi pareja), mucho antes de tener la D60, e incluso ellos con camaras de miles de euros, no recomendaban pasar de ISO 800, salvo caso extremo. Esto hablando del ISO, del resto de parametro no se las posibles ganancias en segun que fotografias.

Y lo es, como en todos los productos. Siempre ha habido gama baja, media y alta, o iniciación, amateur, pro; como lo quieras llamar.

No digo que no sea de gama baja, porque como bien dices, en todos los productos hay varios tipos de gamas, pero vamos, yo me refiero a fotos mas usuales.

Hombre, eso es un ejemplo muy exagerado. ¿Cuantas veces tiras una foto a ISO 3200?

Yo estoy hablando de cosas mas "normales", un paisaje, un retrato... con su ISO a 100 o 200 y con una exposicion normal y corriente.

Otra cosa a decir es, que he hablado con algun que otro fotografo (no el personajillo que le hacia las sesiones a mi pareja), mucho antes de tener la D60, e incluso ellos con camaras de miles de euros, no recomendaban pasar de ISO 800, salvo caso extremo. Esto hablando del ISO.

Raúl: Yo tengo también una D60 con los objetivos del kit y estoy encantado con ella. Es cierto que como es la que tenemos cuando leemos de ella que es de gama baja, nos dé el pellizquito. Yo cuando la compré, ya me había leido el manual y sabía lo que me compraba. Disfrutala a tope como hago yo y si alguna vez no podemos hacer alguna toma porque se queda corta, no pasa nada. Hay fotografías maravillosas hechas con cámaras que eran un cajón de madera, una lente de nada y un obtutador que hacía lo que podía. Una fotografía debe de ser una imagen que diga algo a quién la vea. Las fotos la hace el fotógrafo, no la cámara. Un saludo

Yo no le he probado ,pero lo que he leido en varias ocasiones es que incluso la foto seria peor por que los defectos de la lente de gama mas baja se veran incrementados.

Todo tiene que ir compensado. Una buena camara precisa de buenos objetivos para sacarle su pleno rendimiento. Un buen objetivo si lo pones en una camara inferior mejorara los resultados pero no le sacaras todo el partido que le podrias sacar si lo pones en una camara superior.

Al final todo depende de que tipo de fotografia quieres hacer, He visto fotos buenisimas con una D60, D40 o D50 y fotos malisimas con una D300 o D700. A 3200 ISO como comentas puede ser que no tires en la vida o dependiendo del tipo de fotografia que hagas tires siempre a 1600 o 3200.

Raúl: Yo tengo también una D60 con los objetivos del kit y estoy encantado con ella. Es cierto que como es la que tenemos cuando leemos de ella que es de gama baja, nos dé el pellizquito. Yo cuando la compré, ya me había leido el manual y sabía lo que me compraba. Disfrutala a tope como hago yo y si alguna vez no podemos hacer alguna toma porque se queda corta, no pasa nada. Hay fotografías maravillosas hechas con cámaras que eran un cajón de madera, una lente de nada y un obtutador que hacía lo que podía. Una fotografía debe de ser una imagen que diga algo a quién la vea. Las fotos la hace el fotógrafo, no la cámara. Un saludo

Estoy totalmente deacuerdo contigo amigo, pero realmente no he abierto el post porque haya sentido un pellizquito al leer que esta camara es de gama baja, porque yo ya lo sabia cuando lo compre. Simplemente queria algun dato, explicacion, etc, algo en concreto con lo que pueda diferenciar los 500 euros de esta camara ante los posibles 900 o 1000 de otra.

El ejemplo del ISO a 3200 no me sirve, pues es una burrada, es como probar dos deportivos a 300 kms/h para ver la estabilidad de cada uno... ¿vas todo los dias a 300 kms/h?. Yo quiero ver una fotografia y que me digan: esta fotografia con tu D60 y el mismo objetivo, no podrias tirarla. Asi de sencillo.

"Una fotografía debe de ser una imagen que diga algo a quién la vea. Las fotos la hace el fotógrafo, no la cámara."

Me gusta la frase :)

Saludos!

Yo no le he probado ,pero lo que he leido en varias ocasiones es que incluso la foto seria peor por que los defectos de la lente de gama mas baja se veran incrementados.

Todo tiene que ir compensado. Una buena camara precisa de buenos objetivos para sacarle su pleno rendimiento. Un buen objetivo si lo pones en una camara inferior mejorara los resultados pero no le sacaras todo el partido que le podrias sacar si lo pones en una camara superior.

Al final todo depende de que tipo de fotografia quieres hacer, He visto fotos buenisimas con una D60, D40 o D50 y fotos malisimas con una D300 o D700. A 3200 ISO como comentas puede ser que no tires en la vida o dependiendo del tipo de fotografia que hagas tires siempre a 1600 o 3200.

No digo que no sea cierto, pero suena muy extremo, ¿no?.

Lo del ISO es cierto, puede ser que tires media vida a 3200, pero para eso te buscas una camara que pueda hacer ese trabajo, sin embargo, en fotos mas "usuales" es donde yo quiero ver la diferencia.

Un abrazo.

No creo que la diferencia sean los resultados obtenidos.

hombre imagino que el sensor y procesador algo tendra que ver..

Y también pasa al revés de gente que compra una cámara de gama "Alta"; no estoy de acuerdo con "Alta, media, baja" sino sencilla avanzada o profesional por ejemplo, y le queda grandísima en todos los aspectos, por no hablar de los que la usan como una compacta, hay que saber que se quiere o que se pretende hacer y buscar la más adecuada y punto.

Yo creo y no digo que sea asi, que una marca en concreto fabríca una gama alta , media o baja ,pero siempre que lo hace no lleva la marca lider. Me invento esto como ejemplo: Philps (marca lider) es la gama alta , thompson gama media (una alternatva media) y basic line (marca alcampo) gama baja. Pero dentro de cada marca tienes los distintos modelos a elegir. Y Nikon es Nikon con sus modelos correspondientes con mayores prestaciones a mayor precio.

Saludos

No creo que la diferencia sean los resultados obtenidos.

una camara basica, tiene lo basico; lo que necesita un aficcionado y una camara profesional tiene toda clases de ajustes y configuraciones.

Por ejemplo, la D60; no tiene motor de enfoque, no esta sellada, no permite controlar el flash inalambrico, no se pueden usar opticas manuales,

no dispone de grip dedicado, y algunas cosas mas.

En cambio si coges una D300, tienes todas esas cosas y mas. Todo eso se paga.

Saludos

Cierto, la D60 no tiene todo eso, pero eso no evita que puedas sacar fotografias de la misma calidad que otra maquina de 900 euros.

¿Y eso de que no se pueden usar opticas manuales?

Lo que es indudable que en los precios se nota la diferencia, no es lo mismo nuestra D60 (550€ en mi caso) que cualquier cámara que supure los 900 ó los 1000€, logicamente tendrá muchas más prestaciones, y comparándola con estas cámaras, pues si gama baja, pero entre comillas. Yo en mi caso para empezar en esto, que mejor que lo que tengo y por cierto, muy contento y fascinado. Hay otras marcas con más prestaciones que las nuestras y mucho más baratas, pero me quedo con lo que tengo, una nikon es una nikon.

Un saludo.

Serias capaz de hacer una foto en un concierto a ISO 3200, con la misma calidad que una D300, D700 o D3 ???

Lo de los objetivos manuales, queria referirme a que no funciona el exposimetro de la camara.

Nos guste o no nos guste; existen articulos (igual que coches), de gama basica o alta.

Simplemente debemos saber cual se ajusta a nuestras necesidades y conocimientos (como dice Artec)

Saludos

Y volvemos a lo mismo... dejando a un lado que una camara este sellada o no, que tenga soporte para un flash inalambrico y tal, ¿no hay otro ejemplo mejor que un ISO a 3200?. Es evidente que tendra mas calidad una D700 (siempre y cuando el fotografo sepa tirarla, claro esta) , pero, ¿es lo unico que se os ocurre?, ¿una foto en un concierto a ISO 3200?

Vamos a imaginar por un momento que el tema del ISO no existe, ¿que otra diferencia de calidad habria en una foto?, y repito, dejando a un lado el tema de sellado y demas, es decir, esos aspectos no cuentan porque son evidentes.

Se que cada uno se compra lo que necesita, y una persona que se dedique a fotografiar conciertos por ejemplo, esta claro que una maquina de gama media o baja, pues como que no... pero yo quiero diferencias a nivel de fotos mas usuales, las que se ven normalmente por aqui, fotos de algun viaje, paisaje, un retrato de nuestros hijos...

Un abrazo.

PD: Sin acritud eh, mucho ojo, que estamos de buen rollo!, al menos yo!

¡Uf! (De buen rollo eh...) ¡Vaya cabeza dura! Si quieres hacer fotos, digamos, "standar" es decir normalitas pues tu planteamiento puede ser más o menos correcto, pero si quieres poder tirar fotos más difíciles, más únicas en situaciones imprevistas, complicadas y que la cámara por ser sencilla puede impedirte tomarlas y un montón de etc... está claro que cuanto más posibilidades y prestaciones tenga tu cámara y o objetivos más posibilidad tienes de conseguir la ansiada "foto" con el adecuado conocimiento y habilidad en el manejo de la misma; de lo contrario y siguiendo tu razonamiento para hacer fotos una compacta va de maravillas. Por seguir con el simil automovilistico un deportivo y un utilitario van igual en un atasco, ahora bien si quieres correr... ya sabes, si quieres ir por caminos de montaña... ya sabes...

Hombre, tampoco digo tirar fotos tan sencillamente como hace una compacta, todo tiene un punto medio, ademas, tu mismo lo has dicho, para fotos mas "standar" mi planteamiento podria se correcto, pero ya no hablo de que sea correcto, solo queria saber si estaba en lo cierto, que para fotos mas usuales, no necesitas una D700 por ejemplo, aunque estoy seguro de que mucha gente por aqui tiene ese tipo de camaras y hace las mismas fotos que otra gente con una D40, vamos, que no hace fotos complicadas como tu bien dices.

Por eso insistia tanto en fotos de retrato, paisajes y demas. No creo que para esos menesteres necesites una camara de 1000 o 2000 euros. Si tu trabajo es mas delicado y necesitas X funciones, pues a gastar euros, igual que en objetivos, esta claro.

Yo principalmente lo decia porque por aqui aun no he visto fotos que esten echas con una camara tipo D700 y que no se puedan hacer con otra camara mas sencilla, de gama media o baja o como quieras llamarlo, porque el ejemplo del concierto no sirve, pues es algo muy limitado y rebuscado siempre y cuando no te dediques a ello, claro esta.

Creo que queda todo claro ya.

Saludos!

Buenas,

Me pongo en el tema sin tener ni pajolera idea, pero alguna cosa creo que sacaremos :).

Para empezar, el sensor entre una D60 y una de las de gama alta tienen mucha diferencia, también la cantidad de fotos por segundo cambia y hasta lo que aguanta la cámara digamos de agua (por poner un ejemplo) [si casi todo ya está dicho]. También en una d60 los objetivos que podemos usar sin enfocar manualmente son escasos, y el tener un pentaespejo en vez de un pentaprisma para enfocar en manual se nota (no según mi experiencia pero por lo que he leído en el foro parece que sí, de echo creo que jugue con la de una analógica buena de un amigo húngaro, y ese visor era un gustazo [con 5'5 dioptrias de miopia, veia mejor a mi amigo sin gafas y la camara que con gafas!]).

Estoy de acuerdo en que depende de en que manos, la foto sera de calidad similar. Por poner un ejemplo, yo dudo que sacara mejores fotos con una D3; seria como esperar que un novato saque partido de un ferrari. Como han dicho las camaras de gama alta ya estan pensadas para gente que sabe más, y que sin duda sacarian mejores fotos usando una camara de usar y tirar que yo con mi D60.

Si algo de lo que he dicho tiene sentido, realmente se aprende leyendo en el foro!

Las diferencias en fotos corrientes son enormes. Por ejemplo, fotos de viajes, te vas a altamira y te prohiben usar el trípode y el flash, a 800 iso no sacas ni una foto decente.

En un día de carreras, no es lo mismo seguir un coche o una moto sin un buen sistema de enfoque y dispararle 8 fotos por segundo para capturar ese choque.

En un paisaje, siempre se debe de levantar el espejo para que la sacudida de él, no le reste calidad a la toma.

Si te pilla una tormenta, una cámara PRO sigue funcionando aun estando encharcada.

....

Por algo se pagan mas de 3000 € por una cámara aunque en tu caso o en el mio, nunca sea necesario. Pero si se venden es porque hay un sector que si que necesita de esos extras.

Me sumo al debate, y comparto un poco todas las opiniones.

Está claro que si quieres hacer algo más complicado o tener más opciones, una de gama alta da mil vueltas a una normalita como la nuestra, pero es lógico, ya que hay muchos €€€€ de diferencia y en algo se tiene que notar.

Otra cosa es que si ponemos dos cámaras juntas, con el mismo objetivo, encuadrando lo mismo (una persona, un paisaje, una moto quieta etc) con los mismos datos, f5.6, iso 200, 1/125 etc las fotos nos salgan parecidas. Supongo que algo se notará de diferencia aunque sea mínima. Si ya tenemos objetivos diferentes pues se empezará a notar más, y claro si queremos tirar en Altamira, conciertos u otros sitios "extraños" las diferencias empiezan a ser notables.

El siguiente nivel tras la d60 cual sería? la d90? En plan poder usar esas opciones que en la nuestra no tenemos? Controlar flash, tirar para hdr, grabar video, más iso etc.

Yo de momento con la mía y mi 18-105 estoy muy contento. Me estoy planteando comprarme un flash, aunque lo de que no pueda usar otros remotos me parece un poco putada. Tengo que investigar más sobre este tema.

Saludos.

PD: En resumen, si vamos a tirar fotos "normales" supongo que no notemos demasiado la diferencia. Si queremos hacer fotos en otro tipo de eventos, empezaremos a notar la falta de prestaciones de nuestra maravillosa cámara.

Lo primero que hay que determinar es: A que llamamos fotos NORMALES ?

Porque fotos NORMALES tambien se pueden hacer con esta y nos ahorramos 495 euros con respecto a los 500 de la D60.... ;)

Camara Normal

Por suspuesto que hay diferencias (y muchas) entre nuestra D60 y una D700. Otro tema es que necesitemos las prestaciones que nos ofrece la D700 o con las de la Kodak nos sobre...........

Saludos.

Las diferencias en fotos corrientes son enormes. Por ejemplo, fotos de viajes, te vas a altamira y te prohiben usar el trípode y el flash, a 800 iso no sacas ni una foto decente.

En un día de carreras, no es lo mismo seguir un coche o una moto sin un buen sistema de enfoque y dispararle 8 fotos por segundo para capturar ese choque.

En un paisaje, siempre se debe de levantar el espejo para que la sacudida de él, no le reste calidad a la toma.

Si te pilla una tormenta, una cámara PRO sigue funcionando aun estando encharcada.

....

Por algo se pagan mas de 3000 € por una cámara aunque en tu caso o en el mio, nunca sea necesario. Pero si se venden es porque hay un sector que si que necesita de esos extras.

En esos casos estoy totalmente deacuerdo, son casos en los que otra camara no esta a la altura, porque o bien no podras tirar las fotos o las tiraras con mucho esfuerzo.

Pero por ejemplo, para retratos en exterior, o sin ir mas lejos, retratos en interior, es decir, es un estudio, ¿para que una camara de tantos miles de euros?, ¿en que casos necesitariamos una D700 por ejemplo para hacer retratos?

Un saludo y gracias!

Pero por ejemplo, para retratos en exterior, o sin ir mas lejos, retratos en interior, es decir, es un estudio, ¿para que una camara de tantos miles de euros?, ¿en que casos necesitariamos una D700 por ejemplo para hacer retratos?

Pues simplemente en el momento que las exigencias de tu trabajo te lo pidan, Una D60 no trabaja la imagen a nivel electronico igual que una D700 o una D3, por que las exigencias del publico al cual van destinada la camara no son las mismas. La diferencia se traduce en una mejor definicion,color,tono etc... muchos aspectos que para los aficionados se nos pasan por alto pero que un profesional los ve, y no es lo mismo una foto que va a ser visionada en un ordenador que una que va destinada a un medio impreso,por ejemplo, que imagino que algunos te exigen unos parametros de calidad y estandares especificos.

Para uso de aficionado la D60 deguro que esta de puta madre, Para un profesional, se le quedara corta, y para un aficionado avanzado el cambio a una superior lo mas normal sera por la ampliacion de prestaciones, ya que segun vas aprendiendo te vas centrando normalmente en un tipo de fotografia mas expecifica y buscas lo que mejor se te amolde a tu estilo.

EDITO: echa un vistazo mas a fondo de la maquina y a ver que echas de menos en la tuya.

http://chsvimg.nikon.com/products/imaging/...eatures/proven/

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.