Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Raul Muñoz Leon

¿Porque se dice que la D60 es de gama baja?

Recommended Posts

Buenas,

Mi humilde opinión es que en principio las fotos las hace el fotógrafo y no la cámara, como el conductor es el que conduce y no el coche. Ahora bien, de la misma manera que si te sacas el carnet de conducir no te pones con un Ferrari, sino que o te pillas uno de segunda mano o te compras un coche sencillo, pienso que deben existir las diferentes gamas para introducirse en el mundillo de "afotar", con las diferentes prestaciones que unas y otras pueden proporcionar.

Lo que plantea Raul, quizá sea un poco radical. Es decir, y siguiendo con el símil automovilístico, si siempre hago una misma ruta, por qué tengo que tener un coche de 50.000€ si uno de 20.000€ también me lleva. Pero es que posiblemente si tienes uno de 50.000 algún día puedes decidirte a hacer otras rutas con lo que ese coche será más adecuado por ser más confortable, seguro, potente, etc.

Con todo esto quiero decir que si tienes una D700 (y hablando siempre de aficionados) para sólo hacer retratos a la familia, posiblemente habrás tirado el dinero (eso sí, fardarás un h...o), pero si tienes las inquietudes de aprender, experimentar, etc., ya tendrás una cámara apropiada.

De la otra manera, nos gastamos 600€ en una D60 (en mi caso fue la D40 hace 2 años por ese mismo precio), y si tienes inquietudes y progresas creo que al final te das cuenta que se queda algo corta (a mí todavía no me ha pasado, me falta progresar :lol: ).

Por cierto, a mí no me molesta lo de gama baja. Es mejor que lo que me pasó en Media Markt cuando fui a comprar un kit de limpieza, me preguntaron el tipo de cámara, le dije la D40 y sin darse cuenta la dependienta murumuró: "ah, es de las malas". En eso sí que no estoy de acuerdo: mala es la cámara de las 3 Mellizas de mi hija de 7 años... ;)

Saludos

Estoy totalmente deacuerdo contigo amigo, pero realmente no he abierto el post porque haya sentido un pellizquito al leer que esta camara es de gama baja, porque yo ya lo sabia cuando lo compre. Simplemente queria algun dato, explicacion, etc, algo en concreto con lo que pueda diferenciar los 500 euros de esta camara ante los posibles 900 o 1000 de otra.

El ejemplo del ISO a 3200 no me sirve, pues es una burrada, es como probar dos deportivos a 300 kms/h para ver la estabilidad de cada uno... ¿vas todo los dias a 300 kms/h?. Yo quiero ver una fotografia y que me digan: esta fotografia con tu D60 y el mismo objetivo, no podrias tirarla. Asi de sencillo.

"Una fotografía debe de ser una imagen que diga algo a quién la vea. Las fotos la hace el fotógrafo, no la cámara."

Me gusta la frase ;)

Saludos!

Gracias. Me alegro que te guste la frase.

Cada uno sabe para que se compra el traje.

Comparar es ridiculo, para mi, mi D60 es la ostia, saco fotos que nunca habia sacado y de una calidad excelente, y si no esta excelente, es culpa mia.

Evidentemente que el que se haya gastado 3.000Eur, se reirá de lo que digo, pero el sabrá si lo que ha gastado le sirve

para conseguir sus objetivos y eso es lo importante, yo los consigo con mi D60.

Yo con mi C-Max, voy al curro, a la playa y al super, para que leches quiero un coche de 50.000Eur. Saludos

Sí, la diferencia entre una D60 y los modelos profesionales es bastante grande, tanto en sensor como en prestaciones del cuerpo.

Eso no quiere decir que una D3 o D3X sea mejor para todo. No hay cámaras peores y mejores, hay cámaras más adecuadas a determinados fotógrafos y a determinados presupuestos que otras. Igual que sería bastante absurdo que un profesional usara una D60 para su trabajo, también lo sería que un aficionado usara una D3 para sus fotos familiares (aunque nada impide ni una cosa ni la otra).

Es mas facil que un aficionado tenga una D3, que un profesional una D60. Eso no quita que alguien aficionado a la fotografia, se este intentando abrir paso en este mundillo, y tenga una D60 por el momento y tire buenas fotografias.

La cámara no hace al fotógrafo. Yo hago auténticas mierdas de foto con mi D60 que lo seguirían siendo incluso con una Canon ixus 75, y no te digo ya con una Canon D5 de positrones, o una Nikon D3 en escabeche.

Espero me pillen la ironía. Abrazos a todos.

Cada uno sabe para que se compra el traje.

Comparar es ridiculo, para mi, mi D60 es la ostia, saco fotos que nunca habia sacado y de una calidad excelente, y si no esta excelente, es culpa mia.

Evidentemente que el que se haya gastado 3.000Eur, se reirá de lo que digo, pero el sabrá si lo que ha gastado le sirve

para conseguir sus objetivos y eso es lo importante, yo los consigo con mi D60.

Yo con mi C-Max, voy al curro, a la playa y al super, para que leches quiero un coche de 50.000Eur. Saludos

Totalmente de acuerdo contigo, pero tambien habra gente que diga "Yo con mi Seat 127, voy al curro, a la playa y al super, para que leches quiero un C-Max"

Cada uno se compra lo que quiere o lo que puede (por supuesto que hay gente con camaras que no va a sacarles partido en la vida), pero lo que es absurdo es pensar que un fotografo va llevar por ejemplo 6000 euros en material con un peso de cinco Kilos cuando puede hacer las MISMAS FOTOS con una D60 y un 18-55 (700 gr. 500 Euros).

Yo estoy muy contento con mi D60 y por ahora no necesito mas, pero hay cosas MUY EVIDENTES.

Saludos.

Evidentemente no podemos pedir a una cámara D60 lo mismo que a una D300. Hay que ver las necesidades y experiencia de cada uno. Hoy por hoy, la D60 me viene grande, no se usarla del todo ni tengo los conocimientos de fotografía al máximo. Hay que ser realista con las cosas y honesto. Si te compras una D60 está claro que va dirigido a un público de un nivel de fotografía más báscico que el que se compra una de gama profesional. Por otro lado las fotografías no solo dependen de la cámara, dependen del fotógrafo, la luz, situación, etc. Con una D60 se puede hacer una fotografía mejor que con una profesional, pero no sería lo suyo, si no, me imagino que los profesionales se gastarían 1/8 parte de gasto comprándose la D60 en vez de la d700 o la d300.

Lo importante es estar agusto con lo que uno tiene, si no es así luchar por lo que uno quiere y siempre disfrutar a tope de todo.

Es mi opinión.

está claro que de características y prestaciones están a años luz, pero al fin la cámara fotografía lo que el fotógrafo quiere, la foto dependerá del fotografo siempre, que la cámara puede hacer que una foto sea posible tomarla o no, pero mi idea es que lo que manda es el fotógrafo

Y volvemos a lo mismo... dejando a un lado que una camara este sellada o no, que tenga soporte para un flash inalambrico y tal, ¿no hay otro ejemplo mejor que un ISO a 3200?. Es evidente que tendra mas calidad una D700 (siempre y cuando el fotografo sepa tirarla, claro esta) , pero, ¿es lo unico que se os ocurre?, ¿una foto en un concierto a ISO 3200?

[...]

PD: Sin acritud eh, mucho ojo, que estamos de buen rollo!, al menos yo!

1. Rango dinámico.

2. Control de PDC de las FF vs APS-C.

3. Profundidad de color.

4. ¿Es necesario seguir enumerando?...

En resumen, NO TIENE NADA QUE HACER FRENTE A UNA CÁMARA SUPERIOR. ¿Qué se pueden sacar buenas fotos? Por supuesto, pero es una cámara de gama baja o de iniciación como queráis llamarlo.

Sin acritud.

Pasa como en todo, no lo sabes hasta que no lo usas.

Yo empece con una plympus SP-590 UZ, y hasta que no tuve la d60 no supe la diferencia que habia de una a otra.

Pero la ventaja de la D60 frente a las otras es que es muy comoda de llevar donde quieras y que si le cojes el truquillo puedes hacer muy buenas fotos, incluso mejores que uno que tenga la mejor camara del mundo y no sepa usarla jejeje..

Saludos a todos y a disfrutarla mucho que es de lo que se trata.

Pues yo he hecho la prueba con el mismo objetivo entre una D60 y una D300.

Dando por sentado que las dos hacen buenas fotos si se nota la diferencia. En principio porque poseen sensores y procesadores diferentes. Aquí ya empieza la diferencia.

Gama dinámica. La de la D60 es más reducida, hay una menos gama de tonos intermedios.

En la interpretación del color. Los colores de la D300 son más reales y vivos.

Después está el tema de la nitidez, muy superior en la D300.

Si tocamos el tema del ruido, la D60 llega con la lengua fuera a 800, sin embargo la D300 respira holgadamente hasta 1600, incluso 3200.

Y no hablemos de rapidez de enfoque, velocidad de ráfaga, menus personalizables,...

Joe... pobre D60 como la pones, menos mal que la mia no te esta lellendo que si no....

Buenas,

Mi humilde opinión es que en principio las fotos las hace el fotógrafo y no la cámara, como el conductor es el que conduce y no el coche. Ahora bien, de la misma manera que si te sacas el carnet de conducir no te pones con un Ferrari, sino que o te pillas uno de segunda mano o te compras un coche sencillo, pienso que deben existir las diferentes gamas para introducirse en el mundillo de "afotar", con las diferentes prestaciones que unas y otras pueden proporcionar.

Lo que plantea Raul, quizá sea un poco radical. Es decir, y siguiendo con el símil automovilístico, si siempre hago una misma ruta, por qué tengo que tener un coche de 50.000€ si uno de 20.000€ también me lleva. Pero es que posiblemente si tienes uno de 50.000 algún día puedes decidirte a hacer otras rutas con lo que ese coche será más adecuado por ser más confortable, seguro, potente, etc.

Con todo esto quiero decir que si tienes una D700 (y hablando siempre de aficionados) para sólo hacer retratos a la familia, posiblemente habrás tirado el dinero (eso sí, fardarás un h...o), pero si tienes las inquietudes de aprender, experimentar, etc., ya tendrás una cámara apropiada.

De la otra manera, nos gastamos 600€ en una D60 (en mi caso fue la D40 hace 2 años por ese mismo precio), y si tienes inquietudes y progresas creo que al final te das cuenta que se queda algo corta (a mí todavía no me ha pasado, me falta progresar :1good: ).

Por cierto, a mí no me molesta lo de gama baja. Es mejor que lo que me pasó en Media Markt cuando fui a comprar un kit de limpieza, me preguntaron el tipo de cámara, le dije la D40 y sin darse cuenta la dependienta murumuró: "ah, es de las malas". En eso sí que no estoy de acuerdo: mala es la cámara de las 3 Mellizas de mi hija de 7 años... ;)

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo, de hecho pensaba poner algo parecido, pero decidi leer todo el hilo antes de repetirme

Cuando me decidi a dar el salto a las reflex, obviamente preferia tener una "pata negra" pero dado mi NULO conocimiento, mi poco tiempo libre y mis dudas sobre si sabria/sabre explotar este mundo, me decidi LITERALMENTE por las gamas bajas: y de ahi salio mi D60 (374€)

Tambien tengo la idea de que cuando toque renovar el cuerpo (por el motivo que sea), si sigo siendo un ceporro y no avanzo, seguire mirando las gamas bajas ;)

Y que conste que el hecho de que sea gama baja no implica a que sea un mal producto, sino que dentro de la gama que ofrece Nikon, es la de introduccion y por lo tanto le corresponde esa denominacion, que por otra parte no ha de ser despectiva

Un saludo, un orgulloso propietario de una gama baja de Nikon

Como todo en esta vida, lo importante es aparentar...

El que trabaje con la cámara q se compre una profesional, para viajes, 4 fotos de bosques y retratos que me diga alguien en qué condiciones una D60 se queda corta... Bueno sí, si intentamos fotografiar a un lince a 3 lux a 500000 ISO claro que se nos queda corta, pero seguro que en ese caso trabajaríamos en National Geographic y tendríamos una cámara de la repanocha. Un amateur no me lo veo yo en pleno Parque Nacional de Doñana a las 4 de la mañana acechando animalitos...

¿No tiene bracketing? Pues se hacen 3 fotos a mano, de todas maneras aunque lo tuviera tendría que montar el trípode, así que poco cuesta darle un poco a la ruletita.

¿No hace HDR como una D3? Pues hago 9 fotos y las monto con Photomatix, seguro que el programa te da más opciones para toquetear.

¿No tiene motor de enfoque? Pues cómprate un objetivo con motor de enfoque

¿No puede manejar objetivos sin CPU o sin motor de enfoque? No creo que nadie que tenga estas cosas, se compre esta cámara.

Y conste que me parece fantástico que cada cual haga lo que quiera, pero hombre, que si el vecino se tira al pozo yo no voy a ir detrás a tirarme, igual a mi me apetece ver amapolas en el campo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.