Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

dmfanmadrid

Compacta para submarinismo

Recommended Posts

Hola a tod@s...

Hace poco que me he iniciado en el submarinismo y la verdad es que estoy como loco por empezar con la fotografía submarina. El caso es que me quiero comprar una compacta y una carcasa y no se por cual decidirme, que no se me vaya mucho de presupuesto.

Tengo una nikon coolpix S220, pero la verdad es que me me ha decepcionado tanto que ni me he planteado en comprar la carcasa para esta, y la D80 no la quiero bajar, aparte de por el miedo, por el precio de las carcasas....

Muchas gracias.

en ese enlace sólo tienes máximo 10 metros, así que como que no valdrán....compra para mínimo 30 metros, ya que bajaras hasta 20-25 y el equipo estará mejor estancado.

A más de 15 metros la luz, ya sabes, pero para iniciar te llegará, al final, si te gusta la foto submarina, carcasa para la reflex y flash, si no, serán fotitos en vez de fotos ó fotazas!!!!

Una caja estanca para la reflez es cara si, pero aguanta sin problemas....no tengas miedo por la cámara, pero más importante es el flash.....lee mucho, es complejo

Mira las webs de Carlos Minguell

Saludos....

Yo, personalmente llevo una Sony, la que en su momento era una P-100 Hace más de 4 años y tiene más de 200 inmersiones... jejeje... tanto la carcasa como la máquina está trotadísima, pero para lo que la quiero me va perfecta... ocupa poco sitio, flotabilidad negativa, pero casi no lastra y lo mejor de todo todavía no se ha inundado, a pesar de lo mal que la he tratado.

Eso si... tiene sus limitaciones: no intentes hacer practicamente nada en macro, porque la distancia minima de enfoque no da como para hacer muchas cosas... Ni siquiera llevo flash externo, pero como te digo, para lo que la quiero ya me llega.

Si quieres hacer fotos en macro... entonces yo casi tiraría hacia Olympus... No la he usado, pero tengo compañeros que han hecho muchas fotos con esa marca y francamente bien. Alguna cámara tiene lo que llaman supermacro y la distancia mínima de enfoque se queda en unos 3 cm (me parece recordar) y a algunas se le puede poner algun duplicador o lentes externas para gran angular...

Un saludo!

Yo me permitiría recomendarte una Nikonos V con lente 35mm y un flash SB105, pero tiene el problema del precio es muy cara, también existe un marca Sea & Sea que con un flash YS 40 te puede costar alrededor de 750$ (conviértelo a €) estas 2 cámaras que te comento son para fotos en papel o diapo y luego tienes una marca que es Ikelite que se dedica a fabricar cajas de plexiglass para determinados tipos de cámaras con acoples para diferentes flash submarinos estas cajas son testadas hasta 300 metros de profundidad, y seguramente ya tienen cajas para las camaras digitales, yo este sistema fue el que mas he usado pues tenia la caja estanco para la nikon F3, F4 y F5 pues con la óptica terrestre es como mejor salen las fotos submarinas. De los modelos actuales no te puedo decir nada porque hace mas de 10 años que estoy fuera del agua por un accidente de deconpresion.

Espero que esta información te sirva de algo y puedas decidir de acuerdo a tu bolsillo lo que mejor te convenga.

Saludos

Volviendo a leer tu post... veo que dices que llevas poco tiempo buceando...

Permíteme un consejo: de momento dedica el tiempo y el dinero a bucear todo lo que puedas y coger una buena base en cuanto a flotabilidad, tranquilidad, suavidad de movimientos, manejo del equipo de buceo, más flotabilidad...

Mantener una buena flotabilidad es muy importante, por varias razones: primero y básico:

- Aunque te lies a mirar la cámara no te vas ni hacia arriba ni hacia abajo (cosa muy peligrosa en el buceo, como ya sabes)

- Si no tienes un perfecto dominio del equipo de buceo, donde llevas todas las cosas colgando, chaleco, reguladores, manómetro, etc. sólo te falta una cámara de fotos, con un montón de botoncitos más... Y a 30 metros que aparece la amiga narcosis, ni te cuento...

- Suavidad de movimientos: te cansas mucho menos, y para hacer buenas fotos... estarse muy quietito para no remover el fondo e intentar que no salgan tus burbujas, a no ser que quieras fotografiar precisamente eso...

No te gastes mucho dinero en una cámara de fotos: como mucho lo que dices, una compacta y una carcasa. Yo empecé igual, y ahora, veo como tengo la carcasa de golpes y rayas... y me da de todo...

Un saludo y buen aire!

Muchas gracias a todos... tendré en cuenta vuestros consejos...

Para irme iniciando este fin de semana me van a dejar una compacta olympus para ver que tal... ya os contaré....

Un saludo

no encontré este post antes...

hay una revista, DIGITAL CAMERA, que en la edición del mes de septiembre tiene un estudio de bastantes cámaras compactas sumergibles. puedes comprarla, yo la vi bastante interesante

Hola!

No sé cual es tu presupuesto, pero creo que deberías mirarte la opción de una compacta de gama alta (tipo Canon G10, así tienes raw, modos manuales, son rápidas, buena nitidez). En fotografía submarina, un flash externo es más de media foto, así que la carcasa de Canon, sin apaños, no te sirve. Ahí ya te irías a una carcasa Fantasea, Ikelite, Sea&Sea... y el flash. Hay flashes que puedes conectar por fibra óptica y se disparan por simpatía con el flash de la cámara. Con un poco de bricomanía te puedes hacer el empalme con la carcasa Canon (más barata). Nuevo, calcula unos 1200€, de segunda mano, menos.

Eso si, coincido con lo que comenta el forero triggerfish... antes de meterte de lleno en el fotosub, quizás vale la pena que estés tranquilo, tengas una buena flotabilidad... pero bueno, eso tu mismo, hay personas que necesitan 10 inmersiones para ello y personas que necesitan 100 :)

Un saludo, espero haberte sido de ayuda. Si necesitas algo más concreto de modelos, mándame un privado, ok?

David

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.