Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

percepied

Flash

Recommended Posts

Hola, me gustaría comprar un flash para mi D60, y aunque al principio estaba casi convencido de adquirir el sb600, la verdad es que varios factores me hacen dudar. El principal que soy un mero princiapante y quiza ese flash por prestaciones y precio me viene grande. He visto otras opciones más baratas (bastante más, unas 25mil pelas de las de antes de ahorro) pero quiza tál diferencia de precio no merece la pena.En fín, me gustaría que alguien me asesorase al respecto y me dijese si realmente merece la pena el desembolso o me voy a productos más baratos para ir aprendiendo como por ejemplo:

http://images.aandhmarketing.com/bigpics/bower/sfd35n.jpg

Un saludo y muchas gracias

Hola, me gustaría comprar un flash para mi D60, y aunque al principio estaba casi convencido de adquirir el sb600, la verdad es que varios factores me hacen dudar. El principal que soy un mero princiapante y quiza ese flash por prestaciones y precio me viene grande. He visto otras opciones más baratas (bastante más, unas 25mil pelas de las de antes de ahorro) pero quiza tál diferencia de precio no merece la pena.En fín, me gustaría que alguien me asesorase al respecto y me dijese si realmente merece la pena el desembolso o me voy a productos más baratos para ir aprendiendo como por ejemplo:

http://images.aandhmarketing.com/bigpics/bower/sfd35n.jpg

Un saludo y muchas gracias

Yo tengo el Nissin Di 622, míralo por la web, no es el D600 pero me costó 140€ y me va muy bien. Me considero un buen aficionado y no he tenido pegas con él. Pero no lo he probado en bodas, bautizos y zaraos de ese tipo. Saludos

el sb600 por 200 euros nuevo desde China, creo que por ese precio yo me dejaba de experimentos con otros flash

Perdondad mi ignorancia, pero tan útil es un flash como para hacer un desembolso de estas magnitudes? 200 € en caso del SB600 por Ebay o 540 € del SB900 en el Fnac.

Cuando he querido hacer una foto de noche de un paisaje e intentado hacerla en manual, ayudado de un trípode o apoyando la cámara en lo primero que pille...

Otra cosa sería fotos en interiores...

Perdondad mi ignorancia, pero tan útil es un flash como para hacer un desembolso de estas magnitudes? 200 € en caso del SB600 por Ebay o 540 € del SB900 en el Fnac.

Cuando he querido hacer una foto de noche de un paisaje e intentado hacerla en manual, ayudado de un trípode o apoyando la cámara en lo primero que pille...

Yo pensaba más o menos como tú pero....:

http://www.dzoom.org.es/noticia-1640.html

Tiene buena pinta.Pq dices lo de los saraos?, pq tendría que ir mal?

No tiene porqué ir mal, sólo te decía que no lo he probado en iglesias que suelen ser oscuras y no te dejan acercarte mucho, ni en salones grandes, sí he trabajado con él en habitaciones de tamaño normal y en la calle en Samana Santa. Saludos

Segun el tipo de fotos que tires, puede llegar a ser obligatorio utilizar un flash de este tipo. Sin ir mas lejos en retratos en interior para hacer el efecto rebote, con el flash de la camara no puedes, entre otras muchas razones.

En exteriores tambien puedes necesitar un flash, pero es mas facil que puedas servirte con el de la camara.

Al final me he pillado el Metz 48 AF-1.Podria haber esperado a pedir el SB 600 a China o algo así, pero me corría prisa.Lo he comprado en Fotoganga (los de Madrid saben) por 206 euros, 4 euros menos que en Fotocasión. Como fuí a preguntar a ambos sitios, curiosamente en los dos me dijerón lo mismo: que la relación calidad precio de este flash es inmejorable y el dependiente de Fotocasión fué incluso un poco más allá insinuandome que comprarse el SB600 por unos 120 euros más, que es lo que cuesta, era una tonteria. De momento, por lo poco que he probado, estoy más que satisfecho para el uso que lo quería dar. Os agradezco a todos vuestra ayuda.

Un saludo

En Precios de Andorra, el SB600 vale menos de 260 euros... y en MediaMartk no llega a 300 euros. No se de donde os sacais que el SB600 cuesta 300 y pico euros.

En Precios de Andorra, el SB600 vale menos de 260 euros... y en MediaMartk no llega a 300 euros. No se de donde os sacais que el SB600 cuesta 300 y pico euros.

Aqui:

http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0106010000

Tienda MUY conocida en Madrid, y aquí ya lo flipas:

http://foto.fnac.es/a155911/Flash-Flash-Ni...sional?PID=1594

y en Fotoganga(Madrid) estaba tb a uno 330 + o -

No dudo de lo que dices, el problema es que no podia esperar pq lo necesitaba ya¡¡, así que no podia pedirlo a ningun sitio.

Un saludo

"Si, en eBay tengo pillado un vendedor español, fuera de españa no pienso comprar nada, y menos a hong kong y cosas de esas. En España gracias a Dios tenemos recursos como para no tener que tirar del extranjero, con los posibles riesgos que supone. Es solo mi opinion, yo mismo he comprado fuera de españa, pero cosas muy puntuales, ya que soy coleccionista de consolas y juegos de NES (Nintendo) y no hay mas remedio que conseguir otros titulos fuera de españa, pero para un grip, me voy a una zona de bazares y listo, que por lo menos si tengo algun problema puedo tener al vendedor cara a cara."

Andorra es España??? :)

Joer ¡¡, me he llevado un buen susto aunque seguro q tiene una explicación lógica....o no.Resulta que he montado el flash en la cámara con el 18-55 y un parasol y no se ponia en modo i-ttl(o D-ttl) es decir, no funcionaba en automatico y ayer, cuando lo probe por vez primera, ningun problema.Lo típico, enciendo y apago ambos unas cuantas veces, quito y pongo el flash y hasta he actualizado el firmware¡¡¡(que ya sé lo q es, por cierto), ya ves, en un flash nuevo¡¡....y nada.Bueno pues me ha dado por quitar el parasol y Eureka¡¡, se ha activado el automatico y sin problema, luego lo he puesto de nuevo y ha seguido funcionando. Tiene lógica?????

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.