Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Raul Muñoz Leon

¿Flash SB800?

Recommended Posts

Buenas noches.

Mañana me voy a ir a por un flash a una tienda que tiene stock de todos los SB. En un principio queria el 900, pero despues de leer las diferencias entre el 800 y el 900, descarto el 900 y ademas me ahorro un piquito.

El 600 me hace gracia porque es bastante completo a un precio contenido, pero hay bastantes diferencias frente al 800, y la diferencia de precio es bastante ridicula, por lo que CREO que me decantare por el 800.

Lo quiero utilizar el 90% para retrato en estudio, y segun he leido viene con bastantes extras que el 600 no trae, y me parecen interesantes.

Tambien se que el 800 lo van a descatalogar, cosa que ni me va, ni me viene, pues un buen flash, seguira siendo un buen flash, al igual que una camara.

¿Que me dices?, ¿que tal el 800 para estudio junto a la D60?

Un abrazo.

Yo tengo el 800 y va de pelicula. He tenido otros flashes metz para nikon, y ciertamente la diferencia es brutal. Si puedes te recomiendo el 800.

Muchas gracias Luis.

El 800 va ganando muchos puntos.

Por cierto, he leido que trae tarjeta blanca y otras cosillas, como el soporte para tripode, difusor, filtros de colores y bolsa. ¿Correcto?

Hola, sabéis si funciona en ittl con la d60?
Por supuesto. Eso sí... el flash es más grande que la cámara. Para una D60 recomendaría un SB600.

Yo tengo los 2 y me gusta mas el 800, aparte de las posibilidades que tiene de mas vs al 600, el menú lo veo mucho mas manejable en el 600 siempre tengo problemas es demasiado complicado.

saludos

Raúl, ¿podrías poner la dirección de la tienda?

A mi también me gustaría conseguir uno, y aunque me imagino que estará en Valencia, quizá lo manden por correo.

Unas gracias.

perdonad mi ignorancia

¿que es el ittl?

TTL es la abreviatura en ingles de Tought The Lens (a través de las lentes). Es decir, que el Flash "ve" a traves del objetivo para hacer las mediciones y ajustar los parametros correspondientes. La I delante de las siglas no es más que la manera de indicar que se trata de un avance en el sistema TTL (por ejemplo la posibilidad de usar infrarrojos para comunicarse con otros flashes...) que es más moderno vamos. Por ejemplo tb hay un sistema D-TTL ( sino es el mismo, que igual hasta es..)

Saludos

Hola, gracias por la respuesta Hermetic.

Y si lo uso con un cactus V4 tengo ittl?

También me interesa la tienda a la que hace referencia Raúl...

saludetes1

TTL es la abreviatura en ingles de Tought The Lens (a través de las lentes). Es decir, que el Flash "ve" a traves del objetivo para hacer las mediciones y ajustar los parametros correspondientes. La I delante de las siglas no es más que la manera de indicar que se trata de un avance en el sistema TTL (por ejemplo la posibilidad de usar infrarrojos para comunicarse con otros flashes...) que es más moderno vamos. Por ejemplo tb hay un sistema D-TTL ( sino es el mismo, que igual hasta es..)

Saludos

Gracias

Yo quiero unooooooooooooooooo!!!! Pero tengo que ahorrarr :-(. Voy a por el SB600 pero porque va a ser mi primera inmersion en el mundo de la iluminacion, el SB800 se te va a quedar menos corto probablemente. Respecto a que lo descataloguen, da lo mismo, no es como un coche, que deja de haber piezas para el, pocas piezas vas a cambiarle a unflash.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.