Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

kazluk

Siguiente paso flash u objetivo?

Recommended Posts

Hola¡

Bueno sigo siendo un novato con la d60 pero la verdad es que hoy he estado en el festival aereo de malaga y los he visto mas novatos aun. Bueno mi duda es que he tirado varias fotos en el festival y la verdad es que el objetivo 18 - 55 que trae la nikon se me ha quedado cortisimo y queria saber si me recomendais comprar un objetivo o es mejor ir primero por el flash el sb600 que veo que es el mas recomendado para mi camara.

un saludo a todos y gracias de antemano

Depende de las fotos que vayas a hacer...

¿Deportes y naturaleza?

TELE

¿Retratos, interiores, BBC?

Flash.

Depende de las fotos que vayas a hacer...

¿Deportes y naturaleza?

TELE

¿Retratos, interiores, BBC?

Flash.

La verdad es que tengo interes por las dos cosas, aunque como he comentado he echado mucho de menos hoy el tele.

Que objetivo me recomendais a precio economico el nikon 55-200 , sigma 70-300 o tamron?

El comprar un objetivo o un flash, no tiene nada que ver una cosa con la otra, todo depende del tipo de fotos que vayas a tirar.

Si el 18-55 se te queda corto, comprate un tele de 200 o 300mm, porque con el flash realmente no vas a ganar posibilidades con el 18-55.

El flash, mas que el recomendado para la camara, depende de las funciones que quieras. Yo por ejemplo opte por el SB800 porque el SB600 se me iba a quedar corto, y tambien tengo la D60.

La verdad es que tengo interes por las dos cosas, aunque como he comentado he echado mucho de menos hoy el tele.

Que objetivo me recomendais a precio economico el nikon 55-200 , sigma 70-300 o tamron?

Si te vas a comprar un tele de 300mm, que sea estabilizado. El 200mm nunca viene mal que sea estabilizado, pero aun aun se puede librar. El Nikon 55-200, si no es el estabilizado (VR), te recomiendo el Tamron que tengo yo, que tiene mas calidad que el Nikon sin VR.

Y cuando te vayas a una Boda, echarás de menos un Flash externo... es Ley de vida. ;)

He tenido 2 Sigmas 70-300 y los 2 los vendí, no merecen la pena.

No conozco el Nikon 55-200 ni el Tamron, tampoco puedo opinar.

Pero si te puedo decir, que el día que pruebes un Flash, NADA VA A SER IGUAL en tus fotos... intenta probar uno, rebótalo en el techo y VOILÄ!, La luz se hizo! -_-

Eso es cierto, cuando pruebes el flash, se convertira en tu pareja con derecho a roce -_-

Sobre el 70-300mm, yo no lo tengo, pero lo he probado bastante porque lo tiene mi suegro, y en mi opinion tampoco merece la pena. Imagino que el APO, al ser estabilizado, ira algo mejor, pero la calidad en si, no me gusto.

La calidad superior del Tamron frente a la del Nikon (sin VR, ojo), lo se porque antes de comprarmelo, estube mirando varios recortes de revistas donde los comparaban, y el Tamron ganaba por goleada.

125 euros en El Corte Ingles, y con motor de enfoque.

Eso es cierto, cuando pruebes el flash, se convertira en tu pareja con derecho a roce -_-

Sobre el 70-300mm, yo no lo tengo, pero lo he probado bastante porque lo tiene mi suegro, y en mi opinion tampoco merece la pena. Imagino que el APO, al ser estabilizado, ira algo mejor, pero la calidad en si, no me gusto.

La calidad superior del Tamron frente a la del Nikon (sin VR, ojo), lo se porque antes de comprarmelo, estube mirando varios recortes de revistas donde los comparaban, y el Tamron ganaba por goleada.

125 euros en El Corte Ingles, y con motor de enfoque.

Que objetivo exactamente me hablas de tamron por ese precio en el corte ingles y con motor de enfoque?

En cuanto al flash es lo que estoy leyendo mucho por aqui ques mas util que un segundo objetivo en principio aunque si soy novato con la camara no se yo si le sacare partido al flash

Que te parece Nikkor 55-200VR (219 euros fotoprix) y Metz 36 AF-4 (90euros fotoprix).

Que te parece Nikkor 55-200VR (219 euros fotoprix) y Metz 36 AF-4 (90euros fotoprix).

ese flash es recomendable? en cuanto al objetivo me gustaria pillar uno segundamano pero de momento no puedo postear en el mercadillo

Saludos y gracias por la info

yo tengo el tamron 18-200 y la verdad, que he visto por ahi y no son muy caros, cerca de 200€. eso si, no es estabilizado. de segunda mano no se cuanto piden.

yo tengo el tamron 18-200 y la verdad, que he visto por ahi y no son muy caros, cerca de 200€. eso si, no es estabilizado. de segunda mano no se cuanto piden.

es recomendable que sea establizado?

si no lo es perjudica mucho a la hora de hacer fotos?

Con permiso una pregunta. El flash ese tiene modo i-TTL?

UN saludo

Si, el flash Metz 36 AF-4N, tiene el modo i-TTL

ya que hablais de fotoprix y de comprar objetivos y flashes a buen precio...

Objetivo tamron 18-200 con motor de enfoque vale 190 euros,yo lo tengo y no lo saco de la camara

Flash Metz 48 Af-1,vale 199 euros,esta al nivel del Nikon Sb600 y tambien por experiencia propia,te valdra perfectamente para BBC.

ya que hablais de fotoprix y de comprar objetivos y flashes a buen precio...

Objetivo tamron 18-200 con motor de enfoque vale 190 euros,yo lo tengo y no lo saco de la camara

Flash Metz 48 Af-1,vale 199 euros,esta al nivel del Nikon Sb600 y tambien por experiencia propia,te valdra perfectamente para BBC.

Gracias por la info :P

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.