Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

tarod26

Muchas suciedad en Pantalla de Enfoque

Recommended Posts

Buenas a todos! Soy nuevo por estos lares y nuevo tambien en el mundo de la Reflex. El tema es que adquiri, hace una semanita escasa, una D60. Ayer, fui a la playa a hacer unas fotos, no iba a pegarme ningun chapuzon, sino que iba a hacer unas fotos a los paisajes. La cosa es que cambie el objetivo, y justo cuando lo cambiaba, una rafaga de viento me azoto, intoduciendo granitos de arena dentro de la camara. Rapidamente, mire el interior y vi que sobre el espejo habian quedado granitos que facilmente, volviendo la camara hacia abajo, se deslizaron sin rallarlo, pero tambien me fije que quedaron granitos en la pantalla de enfoque.

No se me ocurrio otra cosa, que soplar un pelin y darle muy suavemente con un bastoncillo que llevaba por ahi. Se ve que los granitos debian de estar un poco humedos, porque me han dejado el cristal de la pantalla de enfoque muy enguarrado. He leido mucho por aqui y veo que dicen que no hay que tocarlo, pero lo hice. Mis preguntas son tres. En primer lugar, hay algun producto eficaz para limpiar esta pantalla de enfoque?. Conoceis algun tutorial o video para desmontar la pantalla de enfoque de la D60? Es que he visto que hay para la D40 y para la D20, pero siguiendo el tutorial de la D40 mi pantalla no sale tan facilmente como en el tutorial. Por ultimo, Teneis idea cuanto me podrian cobrar por cambiar esta pantalla? Es que supongo que no entrara en garantia, al haber manipulado la pantalla de enfoque.

Se que muchos decis, que si no te salen en las fotos no moleta, pero creedme, ha quedado muy enguarrado y en una camara de una semana fastidia mucho no poder ver con nitidez a traves del visor.

Perdonad el rollo y gracias por vuestra ayuda

PD. Por las malas he aprendido que para cambiar el objetivo la camara ha de estar boca abajo.

Antes de nada, podrias haber probado con la autolimpieza de la camara... quizas te abria ayudado algo o directamente te lo abria quitado todo.

Gracias por responder, Raul. Pero la autolimpieza de la camara solo lo hace en el Sensor, no en la pantalla de enfoque, que es lo que hay justo encima del espejo. Por tanto, no queda otra que o dejarlo como estaba, que es una autentica guarrada, o intentar limpiarlo o, por ultimo, llevarlo al SAT.

Disculpa tarod, habia entendido que tenias la suciedad en el sensor.

En ese caso no se como debes actuar. Si que venden productos especificos para limpiar lentes, sensores y demas. Imagino que podrias utilizar uno de ellos.

A ver si alguien que controle en temas de limpieza dice algo mas.

Yo iría a una tienda de fotografía y compraría unos kits (que creo que los hay porque me pareció verlo) que vienen con una toallita y un producto para limpiarlo. Antes de limpiarlo con la toallita, con una pera de irrigación de la farmacia quitas las impurezas grandes y luego lo limpias.

A ver si alguien con más experiencia puede confirmar esto, pero creo que se limpia así. En el SAT te lo van a hacer pero seguramente entre pitos y flautas te van a clavar 50 ó 60€ mínimo.

Gracias, Dagasua. Como la compre en tienda fisica, esta tarde me acercare a ver que solucion me proponen. Ya os ire contando!. Desde luego he aprendido por las malas. Cachis!

Lamento mucho lo que te ha pasado, es una putada de 1ª, además la arena es muy puñetera pues siendo sílice con dureza similar al cristal es fácil rallar el espejito, en mi opinión envía la cámara al servicio técnico y que te la limpien ellos si el precio que te presupuesten merece la pena, sinó nunca estarás seguro de nada. Hay que ser muy escrupuloso cuando se cambian objetivos, procurar hacerlo en sitios y ambientes controlados, ponerlo todo boca abajo o taparlo de inmediato, obviamente nadie está libre de una situación como la que cuentas, si hay una racha de viento pues hay una racha de viento que le vamos a hacer.

Despues de todo insisto, envíala al servicio técnico y que allí te la limpien.

Saludos.

Gracias, Dagasua. Como la compre en tienda fisica, esta tarde me acercare a ver que solucion me proponen. Ya os ire contando!. Desde luego he aprendido por las malas. Cachis!

Bueno, son cosas que pasan, ya verás como finalmente queda en un susto. Oye, eres de Madrid? En Madrid hay una tienda que vi esta historia para limpiar, está por el rastro y es de toda la vida, además de que asesoran muy bien.

que va! De Mallorca soy. Si normalmente con Nikon ya de por si en España estamos un poco dejados de la mano de Dios, no te digo yo en Mallorca como estamos. jejeje

Por favor, nadie tiene un tutorial o me puede guiar para quitar la pantalla de enfoque de la D60?, es que le quito el enganche metalico, pero la pantalla no sale. Y no se muy bien donde tengo que tocar para que salga la pantalla.

Please, agradeceria mucho que alguien me pudiera guiar.

Veeeeenga.

Mira esto espara colocar una pantalla de enfoque Katz para enfoque manual, pero a grandes rasgos, tienes que hacer exactamente lo mismo, pero sin poner luego la pantalla Katz, claro :o

http://www.katzeyeoptics.com/files/install10.pdf

Te paso tambien el de la D200, porque me parece mas claro, aunque no se si sera igual el mecanismo. Pero probablemenete si.

http://www.katzeyeoptics.com/files/install2.pdf

Muchas Gracias Grassman! Pero es que tengo un problema. La pantalla de enfoque de mi D60 no sale tal como aparece en las fotos, es decir, tan facilmente. Sabeis si tiene alguna pestaña donde se tenga que apretar o algo?

Muchas Gracias Grassman! Pero es que tengo un problema. La pantalla de enfoque de mi D60 no sale tal como aparece en las fotos, es decir, tan facilmente. Sabeis si tiene alguna pestaña donde se tenga que apretar o algo?

Primero. Decirte que lo mas parecido a una D60 que tengo es una D70 y que solo he cambiado la pantalla en una D200 y en una D300. En ambas era igual. Hay una especie de alambrito que sobre sale y que pertenece al marco que sujeta la pantalla. Lo veras detras de la pequeña coma espuma alargada que hay paralela a la pantalla de enfoque y que sirve de amortiguador para el espejo. Bueno, pues con un destornillador de relojero Y MUUUUUUUUUUUCHO CUIDADO debes mover ese "reten" hacia arriba haciendo una especie de ligera palanca sobre la esponjilla alargada que tienes ahi mismo y metiendo el destornillador por debajo. En cuanto lo muevas un poquito en la direccion adecuada, POINGGGGGGGGG , salta el marquito metalico que se abate sobre hacia arriba permitiendo que la pantalla salga. Simplemente se queda suelta. y con unas pinzas la retiras con cuidado. Mira las instrucciones de la D200. Son mas claras y es muy parecido, pero en vez de empujar del alambrito tienes que tirar hacia arriba.

PERO POR TU MADRE; HAZLO CON UN CUIDADO DE CIRUJANO. Como se te escape el destornillador y se te vaya contra la pantalla de enfoque, el rallajo es inevitable.

Por cierto que yo te recomendaria que no la quitases y que la limpiases IN SITU. Con un cepillito nuevo y una pera de aire y evitando alcohol, acetonas y otros agentes corrosivos. No olvides que es de plastico,

Gracias de nuevo Grassman! Se que soy un poco tocanarices, je jeje, pero es que la parte de separar el alambrito lo hago, el tema esta en que la pantalla no sale, le dado unos ligeros toques a la camara, como dice uno de los videos para la d40 que he encontrado pero ni por esas.

Por cierto, con el aviso en negrita que has puesto, parece que me conoces con lo de la advertencia, suelo ser cuidadoso, pero a veces la impaciencia me pierde. jejeje.

Gracias, de nuevo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.