Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

SpiderNikon

Baterías recargables: NiMH vs litio

Recommended Posts

En un foro de la "competencia" y en inglés (siempre se puede traducir + ó - con google) existe un interesante análisis sobre la carga, descarga y vida de diferentes tipos de pilas.

Me ha parecido propio dejar el enlace aquí por si es de interés.

http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=677074

Un saludo.

Hola...este tema me viene al pelo...tengo una nikon s560...la bateria es la EN-EL11 DE Lithium Ion 3.7v 680 mAh ...la consulta que quiero hacer es ¿se fabrica esta bateria con mas mAh?....porque 680 es una miseria ...dura alrededor de 50 o 60 fotos en la mas alta resolucion y 10 minutos de video,graciasssss

Yo al final opte por las pilas Sony CycleEnergy® Blue (misma tecnología de las eneloop) en su cargador original BCG34HRE. Tiene carga individual de baterías, verificación de temperatura y botón recuperación para eliminar el efecto memoria de las pilas.

Aunque no descarto comprar el cargador Powerex MH-C9000 pero sera mas adelante ya que tendría que traerlo de USA. Aquí no se consigue.

Aunque no descarto comprar el cargador Powerex MH-C9000 pero sera mas adelante ya que tendría que traerlo de USA. Aquí no se consigue.

Buenas noches,

Acabo de recibir mi cargador Powerex CH-9000 + pilas enelop, lo compré en nkon.nl, tienda recomendable 100%, el cargador + las pilas + los portes por UPS (en 3 días lo tenía en casa) por 64€

Lo comento por si interesa.

Un saludo.

Hola a todos los que os pueda interesar la compra del cargador Powerex CH 9000 + pilas.... estan a la venta en tienda fisica de Valencia a 49.92 Euros el Cargador y a 17.16 Euros las pilas 2700 mAh,

http://tienda.pcjove.es/powerex/cargadores...ias-aa-aaa.html

http://tienda.pcjove.es/powerex/pilas-y-ba...endimiento.html

Espero haber podido ayudaros, Saludos

Yo también miré esa tienda, pero me echó para atrás que los precios son sin IVA.

"Precios IVA NO Incluido. Precios válidos salvo error tipográfico. Portes de envio SEUR."

De todas maneras no tiene malos precios, y es una tienda española.

Saludos.

Muy dia, tengo una pregunta, que puede durar mas tiempo, una bateria litio de 740 mAh o una pila Nihm 2000 mAh. Gracias por responder, a y uds saben cuanto consume en amperios una camara canon a480. Gracias. PAZ!!!

Las baterias de 2000 mAh dura más que las de 750mAh pero necesita una carga mayor y más tiempo en cargarse, merece la pena cuanto más tengan en mAh ya las hay de más de 2.500mAh son más caras pero es mejor, por supuesto de metalhidruro NIMH

Otra cosa no esperemos que las pilas recargables de los chinos sean buena calidad y que dure su carga, porque bueno bonito y barato no es, al final duran menos, su vida util es más corta se estropean antes y tendremos que volver a comprar otras, ademas que las más baratas son las más bajas en mAh. mejor comprarlas buenas desde el principio y olvidarse de las niquel-cadmio

Otro punto es no mezclar pilas de distinto amperaje, ni en su carga ya que no se carga por igual, ni en su uso ya que se gasta antes las de menos amperaje.

Saludos

Muy intesante. todo el hilo. De todas maneras ya te digo que un buen cargador.... vale pero que la marca de las pilas es inportante, fabricantes malos los tenemos a pares y pilas de 1900 que duran el doble que las de 2500 marca tariro. tengo que pasar por la tienda de pcbox. Tengo unas pilas Energizer 1850mah de hace 5 años que duran mas que las misma marca 2450mah no lo entiendo pero es asi.

Los fabricantes nos tienen en sus manos, tal vez este ha cambiado su forma de medir para seguir subiendo en mah ... OJO son mejores que las de carrefour u otras.

Saludos

Ya he comprado el cargador de marras, con 8 pilasde 2400mah. 79,90€. desde luego el cargador es una caña. ( a la basura los otros 4 cargadores que tengo).

Saludos

Pues yo me he comprado este NC-MQN09W SANYO que ya viene con 4 baterías ENELOP de 2000 mAh y aparte un pack de 4 baterías más, aunque es de aclarar que las baterías o pilas de litio duran más, todavía mi SB-700 lleva puesto el primer pack de 4 Energizer de litio de cuando lo estrené....

5676429019_0c4ecd0c74_b.jpg

DSC_0292.JPG por tonybox007, en Flickr

Hola a todos, yo tengo desde hace unos dos años el cargador Powerex MH-C9000, tengo baterias tanto AAA (desde 500 mAH hasta 1100)y(AA desde 500 mAH "muy viejas" hasta las mas nuevas ANSMANN de 2850 mAH un poquito caras pero de una duración estupenda) estas últimas las he utilizado tanto en el grip, como en el GPS en el monte incluso a unos grados bajo cero durante unas horas (por si alguien no lo sabe, le comento que a bajas temperaturas las baterías se descargan con mayor velocidad). Con todo este royo lo que quiero decir es que el cargador que me costó 58€ en yoimprimo.com, me ha dado un resultado fabuloso, desde recuperarme baterías que otros cargadores no habían conseguido cargar nada, otras baterías en el modo de comprobación me las a jubilado, no obstante estas mismas las probaba en un frontal (linterna que se coloca en la frente) para ver su estado y efectivamente no duraban nada.

Por lo que para mí y dado el uso que hago del cargador (aunque hay personas que dicen que algunas funciones del mismo, no sirven para nada), es una de las mejores compras que he hecho, por supuesto todo esto es una opinión sobre mi experiencia, ya que no tengo conocimientos, ni de electrónica ni de física "mi mujer diría que no tengo de ninguno, vamos que no tengo conocimiento".

Saludos.

Sabéis que cable tengo que utilizar para cuando hago una foto y pueda verla al momento en el ordenador

Que la cámara este conectada al ordenador y pueda ver la foto en el momento que la haga por favor responderme gracias

¿donde has comprado ese pack cargador + sanyo eneloop? Estoy buscando y no lo encuentro

Lo compré en FidelColor en la zona de L´ILLA Diagonal, Barcelona.

Excelente artículo. Todo correcto y muy currado. Yo también he gastado alguna pastita (en unas 76 pilas recargables)... la dichosa conciencia ecologista... y abalo cuanto dices.

Las hay buenas (de marca) y menos buenas (tipo lidl) pero todas te esclavizan por igual. Cuando creías que tenías un puñao de pilas cargaditas y listas para su uso, te encuentras que no tienes nada y tienes que salir a comprar unas alcalinas. Vamos, un despropósito.

Las de Ni-Cd eran una patata, además con muy reducida capacidad, y las de Metal hidruro no son tampoco muy allá. Los primeros usos son pasables, pero llega un dia que una pila que te costó 10 €, recién cargadita, te dine que ya se ha cansado de funcionar... :bravo:

Pues sí, una excelente FAQ; y escrita con un lenguaje muy accesible :bravo:

Pero ahí va una pequeña rectificación:

JAMAS debe descargarse una batería de NiMH por debajo de su "cero lógico" que está entre 0,9 y 1 voltio (depende de si se la descarga a más o a menos de 1C, respectivamente). El hacerlo puede provocar la llamada "reversión de polaridad" e inutilizarla.

Bien, este es un concepto erroneo pero aceptado como "dogma de fe" incluso entre muchos profesionales de la electrónica. Es cierto que, cuando a una batería de NiMH se le invierte la polaridad, la reacción química que se produce es irreversible; así que esa batería está muerta. Pero... ¿Como se le puede invertir la polaridad a una pila de 1,2V? Lo cierto es que, en una batería de un solo elemento, NO SE PUEDE. Solo puede darse en el caso de varios elementos en serie, por culpa de las pequeñas diferencias existentes entre los distintos elementos. Es decir, si descargamos completamente 4 elementos en serie, el que tenga menos carga llegará a 0V y los otros 3 seguirán conservando algo de carga, así que seguirán forzando la circulación de corriente ¡¡¡y cargando negativamente al primero!!! Al final podemos tener una tensión total de 0V, pero si medimos elemento por elemento podemos encontrarnos que uno tiene 0.2V, otro 0.1V, otro 0V y el que tenía menos capacidad tendrá -0.3V y estará definitivamente muerto. El límite de 0.9V por elemento se establece porque, como es el punto en el que la curva de descarga comienza a hacerse vertical, cuando una batería de (por ejemplo) 4 elementos tiene una tensión de 3.6V, seguro que ya hay algún elemento cerca de los 0V y próximo a que se le invierta la polaridad. En definitiva, sí que podemos descargar completamente UNA SOLA pila de NiMH (y de hecho se suele hacer para "limpiar" el efecto memoria), siempre y cuando volvamos a cargarla inmediatamente porque si se pasa unos días descargada, el electrolito se inertiza y la impedancia interna se va por las nubes.

Esto solo es válido para NiMH o NiCd. En el caso de baterías de litio, NUNCA se debe bajar de entre 2.5 y 3.1V por elemento (dependiendo del tipo de química) ni aunque descarguemos independientemente cada elemento.

Un saludo.

¿donde has comprado ese pack cargador + sanyo eneloop? Estoy buscando y no lo encuentro

Yo las compré por e-bay...y perfecto. A todo esto, el tutorial está im-presionante (en dos palabras, vaya)

Saludos y suerte.

Pues sí, una excelente FAQ; y escrita con un lenguaje muy accesible :thank_you:

Pero ahí va una pequeña rectificación:

Pues muchas gracias por tu alabanza y todavía más por tu rectificación, que amplía la FAQ. Cuando estudié el tema, no encontré la información que nos das. Por todos lados dan por fija la reversión, pero claro, hablando de "baterías", que suelen constar de varios elementos. Tu precisión sobre los elementos individuales es muy clarificadora. :clapping:

Cuando estudié el tema, no encontré la información que nos das. Por todos lados dan por fija la reversión,

No me extraña... Como ya digo, es un concepto arraigado como dogma de fe. Probablemente, si le preguntas a cinco profesionales de la electrónica, cuatro te responderán que si descargas una batería de NiXX completamente se le invierte la polaridad; y el quinto te responderá correctamente porque en algún momento se habrá visto en la necesidad de diseñar un cargador y se habrá tendido que empapar los datasheet de los fabricantes de baterías para elaborar el algoritmo de carga y descarga más adecuado.

Curiosamente, antes de que las baterías de LiFePO4 y polímero de Litio desbancaran a las NiNH, entre los aficionados al automodelismo y aeromodelismo eléctrico de competición eran muy populares los descargadores a 0V, que permitian eliminar el efecto memoria y equilibrar los packs de baterías descargando independientemente cada elemento mediante unos tornillos que pinchaban la funda del pack hasta llegar a las bornas de los elementos. Uno de los más famosos era el Trinity Absolute Zero... En google podrás encontrar mucha información sobre las peculiaridades de este tipo de descargadores.

Un saludo.

Yo también sólo puedo recomendar las eneloop,.. las tengo desde hace casi 3 años y funcionan como el 1er. día.. .de una vez para otra no recuerdo cuando las cambié.

Que tal?

Ayer compre un pak en el Media Mk de cuatro baterías con cargador Panasonic, las cuales son de nueva generación y también vienen cargadas. Las vi y tuve la tentación de probarlas pues aseguran que tras 12 meses cargadas a 100%, solo pierden su carga un 15%.

La verdad es que tiene muy buena pinta !!! Todavía no las he probado, pero ya os pondré al día.

Yo uso Energizer de 2800 ma y fuji 2500 ma y me van de fábula,las eneloop tienen fama de ser unos tanques,ahora me estoy planteando la adquisición de baterias del tipo lion 14500 son baterias de litio recargables del tamaño y voltaje de las AA,en china se pueden encontrar algunas marcas decentes como ultrafire y soshine que van muy bien yo uso ambas marcas para las linternas y francamente son muy buenas.

Yo uso Energizer de 2800 ma y fuji 2500 ma y me van de fábula,las eneloop tienen fama de ser unos tanques,ahora me estoy planteando la adquisición de baterias del tipo lion 14500 son baterias de litio recargables del tamaño y voltaje de las AA,en china se pueden encontrar algunas marcas decentes como ultrafire y soshine que van muy bien yo uso ambas marcas para las linternas y francamente son muy buenas.

Hola Doloralfa, las baterías 14500 de litio recargables son de 3,7 V. Existen pilas tamaño AA de litio de 1,2 V pero no son recargables.

Como dices las 14500 de litio 3,7 V van bien en las linternas, pero en un flash o en una compacta, yo no metería cuatro baterías (14500) que cargadas pueden dar sobre 14 V porque seguro que pasan a ser ex-flash y ex-compacta.

Saludos,

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.