Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Sergio Click!

Suciedad en mi pantalla LCD

Recommended Posts

¡Hola!

Bueno.. tenía un pequeño problema con mi Nikon D60.. ayer al cogerla me di cuenta de que la pantalla LCD de la cámara tenía motas de polvo y cuando quise pasarle un pañito para limpiarlas me fijé que el polvo no esta en la superficie.. sino dentro de la cámara... parece que la suciedad se ha colado dentro de la pantalla LCD (entre el cristal protector y el LCD). No entiendo muy bien porque pasa esto porque he cuidado muy mucho que no entre polvo por ninguna parte de la cámara.. al cambiar los objetivos.. además pensaba que el LCD sería una zona "hermética" o "cerrada" más que nada porque no puedo retirarla para limpiarla..

¿Le ha pasado esto a alguien más? ¿Cómo hago para limpiarlo?

¡Muchas gracias de antemano!

Sergio Click!

Actualización: Hoy he llevado la cámara al servicio técnico que tiene Nikon en Madrid y no me han puesto ninguna pega, aunque estoy a la espera de que me llame el técnico. Me dan un plazo de 4 semanas para arreglarla.

Actualización: Hoy he ido a recoger la cámara al servicio técnico de Nikon en Madrid (C/Reina Mercedes) después de 1 mes esperando y querían dar la cámara "aparentemente bien" pero tras revisarla he podido comprobar que solo han hecho una chapuza. Para empezar me la entregaban con el espejo manchado y lleno de pelos (¿?) y además no me habían limpiado bien la pantalla, pues las manchas seguían viéndose claramente.

¿Cómo es posible que las reparaciones no pasen un mínimo control de calidad? ¿Cómo es posible que Finicon me entregue una cámara con el espejo sucio si ellos mismos tienen un servicio de limpieza, y además me la tenían que entregar limpia y reparada? ¿Que han hecho con ella durante este tiempo?

Ahora la cámara se queda al menos otro mes en Finicon, lo cual sumará 2 meses de reparación frente a 20 días reales que he tenido la cámara... lo cual me está pareciendo de entrada una vergüenza

Actualización: Ya tengo la cámara de nuevo, esta vez solo han tardado 4 días en arreglarla y de momento parece que esta vez lo han hecho bien. Contrasta un poco los 4 días de esta vez con casi el mes que tardaron la primera vez.. pero en fín.. ahora podré tomar fotos..

¡Hola!

Bueno.. tenía un pequeño problema con mi Nikon D60.. ayer al cogerla me di cuenta de que la pantalla LCD de la cámara tenía motas de polvo y cuando quise pasarle un pañito para limpiarlas me fijé que el polvo no esta en la superficie.. sino dentro de la cámara... parece que la suciedad se ha colado dentro de la pantalla LCD (entre el cristal protector y el LCD). No entiendo muy bien porque pasa esto porque he cuidado muy mucho que no entre polvo por ninguna parte de la cámara.. al cambiar los objetivos.. además pensaba que el LCD sería una zona "hermética" o "cerrada" más que nada porque no puedo retirarla para limpiarla..

¿Le ha pasado esto a alguien más? ¿Cómo hago para limpiarlo?

¡Muchas gracias de antemano!

Sergio Click!

Buenas,ami me ha pasado exactamente lo mismo!,y la camara llevo poco con ella,y mas bien cuida que esta...vamos que no la he llevado a ningun sitio con tierra ni nada y siempre guardada en su bolsa.

A ver si alguien nos puede hechar una mano.

Saludos

Otro mas que le ha pasado lo mismo, y la camara es practicamente nueva tiene 3 meses, y ya tengo alguna mota molesta en la pantalla.

Creo que debe ser un problema bastante comun, ya que conozco gente que le ha pasado lo mismo, no se cual es la solucion, pero yo no la tocaria mucho no sea que se rompa algo, total al encender la pantalla esas molestas "moscas" desaparecen, asi que a falta de otra solucion pues bueno tampoco es un mal muy grande.

Otro mas que le ha pasado lo mismo, y la camara es practicamente nueva tiene 3 meses, y ya tengo alguna mota molesta en la pantalla.

Creo que debe ser un problema bastante comun, ya que conozco gente que le ha pasado lo mismo, no se cual es la solucion, pero yo no la tocaria mucho no sea que se rompa algo, total al encender la pantalla esas molestas "moscas" desaparecen, asi que a falta de otra solucion pues bueno tampoco es un mal muy grande.

Yo que se,si entra hasta ahy el polvo,entrara a todas partes de la camara no? por que yo llevo dos meses solamente con ella ...cuando lleves bastante tiempo...

Otra cosa que tengo,es una pequeña mota de polvo que la veo por visor,pero en las fotos no me sale y estoy mosqueado y no me atrevo a tocarla,asi que la llevare donde la compre para ver que me pueden decir.

Saludos

Yo también tengo motitas de polvo en la pantalla LCD!

Sigo con interés el post para ver si a alguien se lo han solucionado

Un saludo, ...Edupi

A mi tambien me pasó lo mismo....como deduje que no era algo normal que entrara polvo en esa zona, me dispuse llevarla al lugar donde la compré (El corte Inglés) para que me la cambiaran por otra nueva. Cual es mi sorpresa que al hablar con la jefa del departamento, me dice que eso puede pasar, que si la uso en sitios con mucho polvo, puede entrar algo ahi. Yo le contesté que yo no era un fotógrafo del National Geographic, que sólo era un aficionado, y que hacia fotografias en sitios normales, y no habia estado en ningun desierto. Total que se negaba a la devolución, y con un cabreo monumental puse una reclamación. Al cabo de los dias me llaman, me presento de nuevo en el departamento de fotografia, y tras hablar un rato con otro jefe y una dependiente, me dan una cámara nueva.

P.D: Reclama donde la hayas comprado, pues parece un defecto de fábrica de nuesrtro modelo de Nikon

P.D: El corte inglés ha cambiado mucho, en otros tiempos me la hubieran cambiado a la primera.

A mi tambien me pasó lo mismo....como deduje que no era algo normal que entrara polvo en esa zona, me dispuse llevarla al lugar donde la compré (El corte Inglés) para que me la cambiaran por otra nueva. Cual es mi sorpresa que al hablar con la jefa del departamento, me dice que eso puede pasar, que si la uso en sitios con mucho polvo, puede entrar algo ahi. Yo le contesté que yo no era un fotógrafo del National Geographic, que sólo era un aficionado, y que hacia fotografias en sitios normales, y no habia estado en ningun desierto. Total que se negaba a la devolución, y con un cabreo monumental puse una reclamación. Al cabo de los dias me llaman, me presento de nuevo en el departamento de fotografia, y tras hablar un rato con otro jefe y una dependiente, me dan una cámara nueva.

P.D: Reclama donde la hayas comprado, pues parece un defecto de fábrica de nuesrtro modelo de Nikon

P.D: El corte inglés ha cambiado mucho, en otros tiempos me la hubieran cambiado a la primera.

Seguro que es un defecto del fabricante? por que si es asi estoy dispuesto reclamar para que la cambien,por que vamos la camara la he usado en sitios normales tambien,vamos y la he sacado pocas veces.

Aun asi me pasare mañana por la tienda donde la adquiri.

Seguro que es un defecto del fabricante? por que si es asi estoy dispuesto reclamar para que la cambien,por que vamos la camara la he usado en sitios normales tambien,vamos y la he sacado pocas veces.

Aun asi me pasare mañana por la tienda donde la adquiri.

Pienso que si, porque yo pensaba que era el único al que habia pasado tal cosa, pero he leido muchos casos iguales.

Hola a todos,a mi me paso exactamente igual, la lleve a fotoprix, que es donde la compre y me dijeron que eso no era normal,y la mandaron a limpiar y sellar la pantalla, dos meses me tardó.

He estado esta misma tarde en Fotoprix y he comentado el problema. Me han dicho que la solución es el sopote técnico porque la cámara tiene más de 15 días, el límite para cambiarla por una nueva, por lo que iré en persona al soporte técnico (quizá sea todo un poco más rápido)

Iré posteando en el foro a medida que se sucedan los "acontecimientos"...

Hola a todos,a mi me paso exactamente igual, la lleve a fotoprix, que es donde la compre y me dijeron que eso no era normal,y la mandaron a limpiar y sellar la pantalla, dos meses me tardó.

Estoy un poco alucinado con lo que me dices.. ¿mi cámara tiene 20 días y ahora tiene que pasar 2 meses en servicio técnico por un defecto de fabricación? Por lo menos entrará en garantía.. sino me corto las venas... :)

Saludos!

He estado esta misma tarde en Fotoprix y he comentado el problema. Me han dicho que la solución es el sopote técnico porque la cámara tiene más de 15 días, el límite para cambiarla por una nueva, por lo que iré en persona al soporte técnico (quizá sea todo un poco más rápido)

Iré posteando en el foro a medida que se sucedan los "acontecimientos"...

Estoy un poco alucinado con lo que me dices.. ¿mi cámara tiene 20 días y ahora tiene que pasar 2 meses en servicio técnico por un defecto de fabricación? Por lo menos entrará en garantía.. sino me corto las venas... ;)

Saludos!

Buenas,acabo de ir a la tienda donde compre la camara,y creo que le tio me ha querido vender la moto

Me ha diho que es normal que entre polvo,y me dice de ejemplo:mira movil la pantalla tambien tiene polvo, y yo le dicho que no es lo mismo,vamos un cabreo de aupa.

Asi que no se que hacer llamare al servicio tecnico ,por que segun el de la tienda que por mandarla al servicio por eso me cobran.

a ver si alguien me puede decir algo.

Saludos

Buenas,acabo de ir a la tienda donde compre la camara,y creo que le tio me ha querido vender la moto

Me ha diho que es normal que entre polvo,y me dice de ejemplo:mira movil la pantalla tambien tiene polvo, y yo le dicho que no es lo mismo,vamos un cabreo de aupa.

Asi que no se que hacer llamare al servicio tecnico ,por que segun el de la tienda que por mandarla al servicio por eso me cobran.

a ver si alguien me puede decir algo.

Saludos

Por cosas como ésta es por lo que eligo comprar en El Corte Inglés todo tipo de aparatos electrónicos, electrodomésticos, etc...Aunque esta vez tuve que poner una reclamacíon, pero al final, cámara nueva.

Por cosas como ésta es por lo que eligo comprar en El Corte Inglés todo tipo de aparatos electrónicos, electrodomésticos, etc...Aunque esta vez tuve que poner una reclamacíon, pero al final, cámara nueva.

Con cuanto tiempo llevastes la camara?? si son dentro de los dias establecidos de prueba si..

Con cuanto tiempo llevastes la camara?? si so dentro de los dias establecidos de prueba si..

No me acuerdo exactamente, pero habian pasado más de 15 dias...

Yo me preocuparía más por motas en el sensor que en el LCD...

A fin de cuentas, cuando se vean las fotos será en el ordenador o en la tele...

Con cuanto tiempo llevastes la camara?? si so dentro de los dias establecidos de prueba si..

En Fotoprix hay un plazo de 15 días para que te cambien la cámara, mi cámara tiene 20 días por lo que... vaselina en bote...

En Fotoprix hay un plazo de 15 días para que te cambien la cámara, mi cámara tiene 20 días por lo que... vaselina en bote...

Vale, ,mi Camara tambien esta pasada de esos dias,pero si es un problema nos la tienen que reparar en el servicio tecnico no??lo malo que despues de la vacaciones estaran a tope de trabajo y tardara bastante supongo no?.

Vale, ,mi Camara tambien esta pasada de esos dias,pero si es un problema nos la tienen que reparar en el servicio tecnico no??lo malo que despues de la vacaciones estaran a tope de trabajo y tardara bastante supongo no?.

Manu34 dice que le tardaron 2 meses...

Para tranquilidad de los lectores!!:

Yo llevo con con mi D60 dos meses y medio, tirando montón de fotos (malas), vivo en un lugar seco con mucho polvo, eso si cuido mucho mi pequeñina, nunca he limpiado sensor ni nada el 97 de mis fotos la tiro en exterior... y NI MOTA DE POLVO ni en pantalla ni sensor ni nada, todos los que teneis problemas de polvo en pantalla deberias comprobar de alguna manera (no se como) quizá por aproximación en fecha de compra si se trata de una serie fabricada defectuosamente, ya que por mi experiencia no creo que se trate de un defecto general en este modelo.

Saludos.

Para tranquilidad de los lectores!!:

Yo llevo con con mi D60 dos meses y medio, tirando montón de fotos (malas), vivo en un lugar seco con mucho polvo, eso si cuido mucho mi pequeñina, nunca he limpiado sensor ni nada el 97 de mis fotos la tiro en exterior... y NI MOTA DE POLVO ni en pantalla ni sensor ni nada, todos los que teneis problemas de polvo en pantalla deberias comprobar de alguna manera (no se como) quizá por aproximación en fecha de compra si se trata de una serie fabricada defectuosamente, ya que por mi experiencia no creo que se trate de un defecto general en este modelo.

Saludos.

Buenas

A ver, yo llevo tambien poco tiempo con mi camara, en el sensores normal que entre por que si cambias de objetivo y estas en la calle, pues hay corrientes de aire, el polvo que esta en el aire y mas o menos normal,pero en la pantalla...

Mi pantalla si esta encendida pues no se ve o apagada si te da mucho la luz,pero si la pones de manera que no refleje pues se ve toda la pantalla llena de polvo y se ve que entra por la parta inferior derecha por que esta casi todo en ese sitio, vamos en la esquina. Una parte de la camara que se ve totalmente cerrado ... no se a mi no me cuadra.

A mi me ha pasado lo mismo, el problema viene de usar la perilla de aire para limpiar esa junta (pantalla LCD), por lo visto no está sellada y la presión del aire de la perilla hace que el polvo acumulado en esa junta se introduzca entre el protector de plástico externo y la propia pantalla.

Si alguien tiene el croquis de montaje de esta cámara me atrevería a abrirla.

Un saludo.

A mi me ha pasado lo mismo, el problema viene de usar la perilla de aire para limpiar esa junta (pantalla LCD), por lo visto no está sellada y la presión del aire de la perilla hace que el polvo acumulado en esa junta se introduzca entre el protector de plástico externo y la propia pantalla.

Si alguien tiene el croquis de montaje de esta cámara me atrevería a abrirla.

Un saludo.

A mi es imposible que me haya pasado esto porque no he usado perilla en ningún momento..

A mi es imposible que me haya pasado esto porque no he usado perilla en ningún momento..

Yo tampoco he usado perilla jamas, asi que no se.......

Yo tampoco he usado perilla jamas, asi que no se.......

Yo sí que la he utilizado... y creo recordar que coincidió haber limpiado el exterior de la cámara con la perilla, para eliminar el polvo y que no se introdujera dentro al cambiar de objetivo, con haber visto por primera vez el polvo en la pantalla LCD.

Un saludo, ....Edupi

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.