Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Miguel Uris

La compro esta tarde: consejo

Recommended Posts

Buenas tardes.

Me decidí a comprar la cámara D60 gracias a ir leyendoos por el foro.

Sería mi primera reflex y provengo de Nikons compactas.

Fui a comprarla la semana pasada y estando allí me entero por otro comprador (en ECI) que estan a punto de vender la D3000. Asi que no la compré hasta informarme.

El caso es que ya tengo la información:

Parece ser que la D3000 tiene 11 puntos de enfoque, la pantalla LCD crece hasta 3 y poca cosa más.

Acabo de llamar a el Corte Ingles, y me dan estos precios:

D60+18-55 = 449

D60 + 18-55 VR + tarjeta 4Gb + Funda = 499 euros

D60 + 18-55 + 70-200 + tarjeta 4Gb + Funda = 549 euros

Con garatia Finicon 5 años.

Andaba buscando la 18-105, porque creo que es más todoterreno y no tener que ir cambiando opticas, pero dicen que nunca han tenido ese pack.

Mis dudas:

1.- ¿espero a que vendan la D3000? ¿O mejor una D60 que esta más que probada (mira la D5000 con su problema)

2.- Descarto el 18-55 sin VR. ¿Compro el 18-55 VR y ya compraré el 70-200VR? ¿O el pack de con los dos sin VR?

Esa duda la tengo porque si el 70-200 sin VR ya a ser un pisapapeles por mi pulso... mejor comprar el pack una optica 18-55 VR y más adelante el resto.

Espero vuestra opinión para ver si tengo ir disparado a comprar ya.

Saludos y muchisimas gracias.

Yo iría a por la D60 con el 18-55 VR, alguna gente te dirá que el VR no te hará falta en focales tan cortas y demás, pero siempre es útil sobretodo en condiciones de poca luz.

Lo que vayas necesitando lo puedes ir comprando al ritmo que vayas decidiendo, no necesitas todo de golpe. Primero hazte con la cámara y luego mira a ver qué necesitas.

Hola Miquel Uris,

Mira en Pixmania. Yo compré la D60 con el 18-105 VR y estoy más que contento con esta adquisición. Tengo unos amigos con el 18-55 y NO TIENE NADA QUE VER.

En serio, miralo: el 18-105VR es un todoterreno bastante por no decir muy digno y de encima te ahorras la "molestia" de ir cambiando de objetivo y moviendolo de arriba para abajo.

Un saludo.

si el 70-200 es sin vr, entonces yo opino como tu, y compraría la segunda opción que pones..., aunque a saber como será la tarjeta de memoria, y la funda...

pero lo del 70-200 informate bien, porque por la miseria que cuesta en el pack... (de todos modos, que perros. ponen el 18-55vr solo, y las ofertas interesantes, solo con los otros... XDD)

date cuenta que un buen objetivo zoom, menos de unos 400-500 €, no lo vas a conseguir..., siendo medianamente bueno, claro...

el 18-105 claro que queda corto como zoom... pero para mi, el 200mm también queda corto...

y el 18-105 da muchisimo juego y lo va a usar muchisimo, usando solo puntualmente el otro que compre con más zoom, que yo le recomendaría el 70-300 vr. eso si, que se haga a la idea de que son unos 450 €

a mi el que veo medio inutil, es el 18-55. es muy escaso, y no llama la atención en ningún aspecto. ni es una maravilla por luminosidad, ni como gran angular...

El 18-105 no lo tienen el el corte ingles. Quisiera comprarla ahi porque lo tengo al lado de casa y para el tema de devoluciones, reclamaciones... me da más confianza.

Ellos tienen son packs: 18-55 sin Vr, 18-55 con VR, y 18-55+70-200 sin VR.

Puestos a empezar estoy inclinado por el 18-55 VR, porque tener el 70-200 sin VR... Ya compraré el 70-200 con VR.

Además lo hago pensando en el futuro cambio de cámara, vamos, al menos que las opticas sean VR para cuando de el salto a otra superior tener obticas VR, no sé si me explico.

Gracias a todos.

Voy a comerme el tarro un ratito y decido.

Yo me compré en Fotoprix el cuerpo de la D60, un AF 18-55mm y un AF 55-200mm, estuche, dos tarjetas SD de 2 Gb y garantía de 5 años por 489 euros...

La oferta ya no está pero puedes aprovechar esta otra: http://www.fotoprix.com/tienda/camaras_dig...antia/1_2_43058

La cámara está genial, yo te la recomiendo. La tengo y me está dando un resultado muy muy bueno.

También decirte que me ha dado un problema... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry536996 que espero resolver dentro de poco...

El 18-105 no lo tienen el el corte ingles. Quisiera comprarla ahi porque lo tengo al lado de casa y para el tema de devoluciones, reclamaciones... me da más confianza.

Ellos tienen son packs: 18-55 sin Vr, 18-55 con VR, y 18-55+70-200 sin VR.

Puestos a empezar estoy inclinado por el 18-55 VR, porque tener el 70-200 sin VR... Ya compraré el 70-200 con VR.

Además lo hago pensando en el futuro cambio de cámara, vamos, al menos que las opticas sean VR para cuando de el salto a otra superior tener obticas VR, no sé si me explico.

Gracias a todos.

Voy a comerme el tarro un ratito y decido.

Supongo que te refieres al 55-200:

55-200

Porque el 70-200 es ligeramente mas caro y mejor que el 55-200

70-200

Ya hablando en serio, yo compraria en principio la D60 con el 18-55 con o sin VR y despues iria adquiriendo objetivos de mas calidad....

Yo compre la mia con el 18-55 porque no me vendian solo el cuerpo de la D60 y el 16-85 VR y te puedo asegurar que hay diferencia..... :)

Un saludo.

Yo la compré en el corte ingles hace 1 mes con lo siguiente, D60+18-55(sin VR)+55-200VR+Tarjeta 4Gb+mochila Temba+5años de garantia+seguro robo 6meses por 599€, no se si tendran esta oferta todavía, lo que te recomiendo es que si te decides por el 55-200 que sea VR , se nota bastante cuando esta a maximo zoom, el 18-55 sin VR no se nota tanto, pero si lo tiene mejor, o otra opción es ; te compras la D60+18-55 y cuando ahorres y puedas te compras un todoterreno 18-200VR de Nikkor-Sigma que al final es lo que la mayoría de los usuarios que están en el foro suelen hacer...yo todavía estoy aprendiendo.. pero ya te digo que es un rollo cambiar tanto de objetivo, por tiempo y para evitar que le entre suciedad..

Saludos

Yo iría a por la D60 con el 18-55 VR, alguna gente te dirá que el VR no te hará falta en focales tan cortas y demás, pero siempre es útil sobretodo en condiciones de poca luz.

Lo que vayas necesitando lo puedes ir comprando al ritmo que vayas decidiendo, no necesitas todo de golpe. Primero hazte con la cámara y luego mira a ver qué necesitas.

es que no es necesario.con el 18-55 podras disparar en la focal de 55 a velocidades de 1/20 solo con poner el iso a 400 y por debajo de esas velocidades ya dependeras del tripode. Ahora cada cual...

tambien andan diciendo por ahi que si tiene mejor optica,pero eso tampoco es correcto ya que la optica solo se mejoro en el 55-200 VR

Mi consejo es:

la camara con el 18-55 normal+55-200 VR

la camara con el 18-105 VR

la camara con el 18-55 normal y luego ahorrar un poco y coger el 18-200 Vr

el vr en el 18-55 no lo notaras
Mentira. No lo notarás a plena luz del día y disparando rápido.

En condiciones de poca luz, al atardecer y demás, viene bastante bien el VR. No es un como un cristalito 2.8, pero ayuda.

Bueno, pues al final tras estar toda la tarde y parte de la noche dando vueltas leyendo todo el foro y viendo tiendas web, me he decidido por la D3000.

La D3000 con 18-55 VR y garantia finicon se me queda en www.preciosdeandorra.com en 500 euros.

Asi que nada, ya el pedido realizado. Le llegan las cámaras mañana, asi que supongo que en un par de dias estará en casita.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.

Saludos cordiales.

Muy buena elección..yo era la que pensaba comprarme ,pero cuando estuve viendo camaras no estaba en las tiendas, y nadie me sabía decir sobre que precio andaría.. pensaba que la D3000 costaría más.. ya nos contarás..

Saludos..

yo estaba interesado en la d60 pero leyendote ya estoy en duda con la d3000, cuando puedas comentarnos como ha sido la compra en andorra, y como te va con la camara.

gracias

saludos

Yo no me meto en la compra de D60 o D5000, creo que eso ya depende de la experiencia de cada uno, yo con la D60 estoy muy contento por muchos motivos y solo le saco un fallo de un pixel muerto que en un año la llevaré a arreglar o lo mismo paso porque ni se nota.

En cuanto al objetivo si me meto porque creo que depende del tipo de fotos que vayas a hacer. Yo creo que con la oferta del 18-55 + 55-200 cubres todos los tipos de fotografía que puedes hacer en un primer momento. (Tengo la oferta del 18-55 + 55-200) Yo de momento solo uso el 18-55 porque hago paisajes, monumentos, retratos y poco más. El 55-200 lo he usado solo un par de veces más como prueba que por otra cosa.

No se como ha salido la D5000, en principio tendría que ser mejor por el echo de ser nueva, más opciones, enfoque de 11 puntos, LCD de 3", pero si es cierto que las cosas nuevas muchas veces traen algún defectillo que va saliendo con el manejo de los usuarios pero que se suele arreglar con una actualización del firmware.

Conclusión; yo te recomiendo la D60 con los 2 objetivos. Más que nada porque la cámara está super probada y con los 2 objetivos cubres todos los comienzos en fotografía y más adelante ya ves si te interesa comprar un objetivo específico o cambiar de cuerpo, etc.

Desde mi punto de vista es la mejor compra, claro que solo conozco mi cámara y todavía no nos conocemos del todo... :lol:

Hola de nuevo.

Bueno, al final me he comprado la D60 con el kit de 18-55mm.

Iba a arriesgarme a la D3000, y la pedí en Andorra, pero se retrasó porque no empezaron a distribuirla en la fecha prevista. Eso me desanimó bastante así que cancelé el pedido.

Dudé entre la D60 y la D5000, pero me le tenia miedo al fallito ese de encendido, que si, es una bobada, pero mandarla al sat nada más comprarla...

Consulté con un fotografo profesional, y me recomendó la D60 por ser una buena máquina y estar muy probada.

Así que al final esa compré, y muy contento, porque la D5000 me habria venido muy muy grande.

Estoy empezando con esto y no sé hacer nada, pero desde luego se le coge el gusto rápido.

Saludos.

Hola Miguel, yo esta tarde me he hecho con una D60 con el kit 18-55 y 55-200. He probado ya los dos y son una pasada!!! Como me alegro de seguir con Nikon después de mi "antigua" Coolpix, jejeje.

Pues yo estoy como loco por que no me acabo de decidor, me voy en noviembre de luna de miel y no tengo mucha idea de fotografia, me habian recomendado esta camara por calidad precio. Lo mas barato qeu la encuentro es en fotoprix online que sale la camara con una funda y dos tarjetas de memoria de 2GB y el 18-55 normal por 4011 euros puesta en casa. que opinais!!! sabeis algun sitio donde venga un pack con es objetivo que hablais 18-105 o algo asi !!! u saludo

Hola de nuevo.

Yipiri, ese objetivo era el que yo buscaba en kit, pero no lo encontré.

Respecto a mejor precio, las diferencias que ví eran muy pocas, y la compre en fotoprix, tienda física.

Nada Yocada, esto es tema de aprender. En el foro hay gente muy maja y se aprende mucho. Hay un curso de video muy bueno: http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

Yo lo tengo descargado en DVD para verlo en el salón.

A ver si me acuerdo de donde lo saqué y te lo pongo.

Saludos.

Pero en fotoprix tienda sale mas caro, hoy llame y venia con una tonteria mas creo, pero eran 60 euros mas en la tienda que online. Pues es que tengo el gusanillo de sa camara, en media market la unica que quedaba era la de exposicion y cuando fuy en verano al corte tenian una oferta buenisima pero me echo para atras que al ser el corte pense que la sacaria en otro sitio mas barata. Ahora me arrepiento, pq ademas tenia el seguro ese de robo tan goloso, jeje, un saludo.

Pues no lo dudes y comprala online. El precio no creo que sea malo.

Yo ví también en el Corte Ingles, y creo que estaba en 449, con tarjeta y funda.

A mi me ha salido por 479 con funda, 2 targetas de 2gb, bateria de repuesto, protector de pantalla, filtro para el objetivo y tripode.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.