Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Miguel Uris

La compro esta tarde: consejo

Recommended Posts

Un par de cosillas

Lo de que el filtro vale 9 euros... no dudo de que haya por ese precio, pero y con perdón, serán una mierda como el sombrero de un picador. Hay que tener en cuanta una cosa y es que por el primer sitio que va a pasar la imagen que queremos capturar en la cámara es por el filtro, así que poner un filtro malo y veréis los resultados. Resulta que nos gastamos 600, 700 o 1000 euros en un equipo de fotografía y queremos ahorrarnos dos duros en un filtro

Existen marcas que tienen buenos filtros, las más conocidas o de las que más seguramente son B+W y Hoya, esos son filtros de calidad y se denominan UV (ultra violeta)

Los filtros UV sean de la marca que sean no creo que influyan para nada en la calidad de la fotografia, yo los uso por proteccion otra cosa son los polarizadores en ese casi si hay que ir por uno de marca

Los filtros UV sean de la marca que sean no creo que influyan para nada en la calidad de la fotografia, yo los uso por proteccion otra cosa son los polarizadores en ese casi si hay que ir por uno de marca

Totalmente de acuerdo.

Si esa es vuestra teoría adelante con ella, pero os recomendaría un par de cosas, la primera que os miraseis algún post abierto por estos foros hablando de la calidad de los filtros y la segunda que os hicierais la siguiente pregunta:

si da lo mismo un filtro UV sea de la calidad que sea porque los hay que valen mas de 50 euros mientras que otros valen 9?

No es lo mismo, os lo aseguro, pero si quereis tirar el dinero....

Un saludo

Si esa es vuestra teoría adelante con ella, pero os recomendaría un par de cosas, la primera que os miraseis algún post abierto por estos foros hablando de la calidad de los filtros y la segunda que os hicierais la siguiente pregunta:

si da lo mismo un filtro UV sea de la calidad que sea porque los hay que valen mas de 50 euros mientras que otros valen 9?

No es lo mismo, os lo aseguro, pero si quereis tirar el dinero....

Un saludo

Hola Chema_64,

Lo cierto es que todavía soy novato, y tal y como dije ayer, cada día aprendo algo nuevo. Voy a tomar en serio tu recomendación y voy a seguir algun post hablando de los filtros. Gracias por insistir y ayudarnos.

Un saludo.

P.D.: Si finalmente no me convencen los de 50€, también te lo diré jejejeje.

Hola Chema_64,

Lo cierto es que todavía soy novato, y tal y como dije ayer, cada día aprendo algo nuevo. Voy a tomar en serio tu recomendación y voy a seguir algun post hablando de los filtros. Gracias por insistir y ayudarnos.

Un saludo.

P.D.: Si finalmente no me convencen los de 50€, también te lo diré jejejeje.

La solución mejor y mas barata es aprender a cuidar el objetivo, que no tiene por qué estropearse si lo sabemos limpiar con cuidado y dejarse de poner un filtro, sea cual sea su precio, por el mero hecho de evitar que el polvo se deposite en la lente, ya que se depositará en el filtro, que es una superficie plana, con lo que destacará más, más grande y suceptible de rayarse con más facilidad que la lente.

Y no digo que sea mala idea el filtro, no... además los hay buenos de 15€ que para cumplir con esa función, sirven lo mismo que los más caros. Pero repito: es mejor fotografiar sin ese tipo de filtro que nos va a obligar a usar el pasarol muy a menudo.

La solución mejor y mas barata es aprender a cuidar el objetivo, que no tiene por qué estropearse si lo sabemos limpiar con cuidado y dejarse de poner un filtro, sea cual sea su precio, por el mero hecho de evitar que el polvo se deposite en la lente, ya que se depositará en el filtro, que es una superficie plana, con lo que destacará más, más grande y suceptible de rayarse con más facilidad que la lente.

Y no digo que sea mala idea el filtro, no... además los hay buenos de 15€ que para cumplir con esa función, sirven lo mismo que los más caros. Pero repito: es mejor fotografiar sin ese tipo de filtro que nos va a obligar a usar el pasarol muy a menudo.

Eso es cierto y a mi el parasol no me gusta mucho porque me parece lo más engorroso de la cámara. Cuando lo guardas puesto en la cámara no entra bien en la mochila, ponerlo y quitarlo es un rollete, en fin, que para 4 fotos que salen raras no lo uso nada por lo incómodo que me parece.

No solo es el polvo, eso sería lo de menos porque con limpiarlo listo. Es la posibilidad de rayar la lente del objetivo o de darle un golpe. Siempre es más barato el cambiar un filtro que el mandar un objetivo al servicio técnico a cambiar la lente.

Lo de que cumplen la misma función unos que otros.... discrepo totalmente, es más si se le va a poner un filtro malo a un objetivo vale más no poner nada.

Os dejo un enlace que habla sobre filtros

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=61041

En cuanto al uso del parasol, no tiene nada que ver que lleves el filtro o no para que lo uses. Yo personalmente lo llevo siempre puesto salvo raras y contadas excepciones.

No solo es el polvo, eso sería lo de menos porque con limpiarlo listo. Es la posibilidad de rayar la lente del objetivo o de darle un golpe. Siempre es más barato el cambiar un filtro que el mandar un objetivo al servicio técnico a cambiar la lente.

Lo de que cumplen la misma función unos que otros.... discrepo totalmente, es más si se le va a poner un filtro malo a un objetivo vale más no poner nada.

Os dejo un enlace que habla sobre filtros

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=61041

En cuanto al uso del parasol, no tiene nada que ver que lleves el filtro o no para que lo uses. Yo personalmente lo llevo siempre puesto salvo raras y contadas excepciones.

En más de treinta años que llevo con ésta afición al hombro nunca he rayado un objetivo y menos aún, lo he roto. No quiero decir que me pueda ocurrir mañana, pero hasta ahora nada de nada. Ni siquiera he roto un filtro ni lo he rayado. Puedes ver en la firma las cámaras que mantengo en condiciones totales de funcionamiento y que alguna tiene más de treinta años... en concreto las tres Yashica. Pues los objetivos están como el primer día y el único que ha estado protegido por un filtro algún tiempo es el Yashinon 1:1,7 de 50mm de la reflex TL Electro. Ni la MinisterD ni la Mat 124G 6x6, han tenido protección alguna y, repito, los objetivos están como el primer día.

Así que estoy de acuerdo contigo en que antes de poner un filtro malo y barato es mejor no poner nada... y antes de poner uno caro, por muy bueno que sea y únicamente para proteger el objetivo, es mejor también no poner nada y cuidar la lente como se merece: con mimo.

madre mia, cuanto mas leo menos se todavia, menudo lio me estoy haciendo, me da que voy a quedarme con mi sony cibershoot de 5.1 que no me da tantos dolores de cabeza, jajajaja. Ahis que mundo este, es impreisonante. seguire informando! jeje

La verdad es que he leido todos los mensajes, y se lía uno un poco. Pero cuantas mas opiniones mas datos tenemos para valorar.

Como opinión peersonal y para empezar, me quedaría con la d60 y el 18-55 con VR.

Un saludo

La verdad es que he leido todos los mensajes, y se lía uno un poco. Pero cuantas mas opiniones mas datos tenemos para valorar.

Como opinión peersonal y para empezar, me quedaría con la d60 y el 18-55 con VR.

Un saludo

Yo creo que es lo mejor, el pack con el 18-55 VR o si no el 18-55 + 55-200 que por poco más (sin el VR) tendrías trajetas de memoria, funda, etc. Pero bueno, ahí ya es personal.

yo me quedaria con el pack con 2 objetivos, el VR esta bien, pero en poco tiempo se te quedara un poco cojo, yo tengo la d60 con el 18-55 sin VR y en cuanto pude me pille otro objetivo 70-300 VR (un poco mas caro eso si)

yo me quedaria con el pack con 2 objetivos, el VR esta bien, pero en poco tiempo se te quedara un poco cojo, yo tengo la d60 con el 18-55 sin VR y en cuanto pude me pille otro objetivo 70-300 VR (un poco mas caro eso si)

Yo pienso igual, además que por poco más te llevas 2 objetivos aunque sean sin VR.

yo pienso que lo mismo en el 18-55 el vr no es tan tan necesario, pero si no estoy equivocado el 55-2000 tiene algo de zoom, y ahi imagino que si no tiras de tripode si se notara batante el vr. El caso es que por 410 euros, en fotoprix tengo la d-60 con funda bateria y dos tarjetas de 2gb. y el 18-55 normal. y por 670 en fotoboom, tengo la d-3000 con los 18-55 y 55-2000 los dos vr, sin funda y sin nad,a y esa es mi eterna dudaaaaa.

Todo depende de tu presupuesto, pero si eres novato cógete el paquete básico como plataforma a tu aprendizaje y a fotografiar. Con el 18-55 no hace falta tener el VR así que yo ya me decidiría.

PIENSA QUE CADA DÍA QUE PASE SIN TU RÉFLEX, UN DÍA MENOS QUE LA DISFRUTARÁS. Yo durante la semana no la utilizo porque de casa al trabajo y del trabajo a casa no puedo pero a partir del jueves ya pienso que haré con mi family el fin de semana para poder disparar a saco con mi D60. Es como una droga sana, necesito disparar y solo pienso en el finde para utilizarla.

Creeme, decídete ya (la D60 está más que probada, no en cambio la D300) y empieza a disfrutar que todo este tiempo que empleas en decidirte (a mi me pasó lo mismo con los objetivos porque todavía no había la D300 hasta que me dije que me estaba perdiendo lo mejor) es tiempo que pierdes en disparar.

Ánimo y ya nos contarás cual es tu elección y como te va con tu D?? jejeje

Un saludo.

Yipiri, no cometas el mismo error que yo y valora bien lo de los regalos. La fund ade fotoprix practicamente no vale para nada. La cinta para colgarla del cuello se suelta cada dos por tres. Ayer pedí una mochila Nowepro Slingshot 200.

Las tarjetas, funcionan correctamente, son de 2 Gb, aunque supongo que de la calidad mínima. Al menos a mi para verlas en el ordenador (no en visualizador, sino en el explorador, para ver los archivos) van muy lentas. También pedí ayer una Sandisk 4Gb SDHC.

La bateria de regalo no es original, pero bueno, por lo que leo tampoco hay problema.

Para empezar con el kit básico de fotoprix te apañas, pero siempre puedes comprar solo la cámara y el resto por tu cuenta y de calidad.

Tienes que pensar en el precio de la cámara sola, la D3000, una mochila o bolsa no puedes dejar de comprarla, y ponle entre 50-80 euros. El filtro ni idea, yo he pedido un B+W, pero tampoco tengo claro como me irá, porque soy bastante cuidadoso con el objetivo.

Leer, leer y releer te marearás. Yo no puedo dejar de dar las gracias a los compañeros porque nos solucionan muchas dudas, eternamente agradecido, pero no si te pones a ver cámaras, kits... y leches, pasaran semanas antes de que la compres y siempre pensarás ¿y si me hubiera esperado?, ¿y si hubiera comprado la otra?... Todo el tema electronico-tecnologico es igual: un mareo.

Saludos.

Saludos.

Pues la verdad que si, el caso es que la diferencia son 260 euros, entre la d-60 con funda ds tarjetas de memoria y la otra con los dos objetivos vr, eso es lo que me tiene loco que si me va a enganchar supongo que el 18-55 se te quedara cortisimo enseguida!! de momento como estoy escayolado de un pie por eso me como el tarro si no ya me la habria comprado!! asi que tengo hasta el miercoles qeu viene para pensarmelo!!! se agrdecen las opiniones

y en el mercadillo de aqui? hay algo parecido a lo que quiero por 400 euros, la d-60 con 18-55 y 55-200 los dos vr por 400 euros. comprada en CI y le queda un año de garantia. y he visto en foto prix un objetito tamrom creo 70-300 por 132 euros, pro sin vr asi que supongo que por eso estara en ese precio. Madre de dios que lioooo

miguel uris, buenisimo el curso ese de foto. lo mismo hay gente que le parecera una chorrada pero para los qeu no tenemos ni pajolera idea es un mundo!!!, ole ole ole.

Comparto la opinión de yipiri en cuanto al curso, gracias Miguel por el link. Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.