Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

percepied

No será practico....

Recommended Posts

Resulta que me ha llegado el Grip para mi D-60 que pedí a China (por cierto, todo correcto:barato y apenas me ha tardado 9 días). Como es bien sabido, para las D-60, el grip sólo sirve para mejorar el agarre y como extra de batería, y que adolece del modo disparo en vertical. Pues bien, estos chinos tan apañaos se han inventado un sistema para paliar en lo posible este deficit.Resulta que el grip trae una especie de compartimento pequeño (ver imagen) que no es otra cosa que un emiso infrarrojos.Para que funcione, pones la camara en modo de disparo remoto y ya esta¡¡¡. No es muy práctico, ya que si vuelves a disparo horizontal tienes que cambiar de nuevo el modo de disparo, pero no digais que no es ingenioso eh?

post-22374-1253175549.jpg

Es una chapucilla para que el grip no sea 100% inútil. El disparo por IR tiene retardo, y al no tener duplicados los diales ni el selector de puntode enfoque la ergonomía no sólo no se ve mejorada, sino que empeora respecto a la cámara sin grip. Además, te obliga a andar tocando el menú si alternas entre disparo vertical y horizontal. La función de un grip auténtico es todo lo contrario: hacer la vida más fácil al operar los controles y mejorar la ergonomía. Para mi es tirar el dinero... lo siento.

Y digo yo... por que los ingenieros de nikon, no han dotado a las "pequeñas" de la familia, de la opcion de poner un grip???

Tal vez para no restarle ventas a las D80/D90. Tal vez para no cargarse el importante esfuerzo que supone hacer las réflex con sensor APS más pequeñas del mercado. Tal vez para no encarecerlas (hay que duplicar los circuitos internos hasta el pie de la cámara). Tal vez porque un grip original para esos modelos costaría casi tanto como la propia cámara y saben que venderían pocos originales, ya que en ese segmento se mira mucho el precio y la gente se iría a los clónicos plenamente funcionales si existieran. Tal vez por todo ello.

Y digo yo... por que los ingenieros de nikon, no han dotado a las "pequeñas" de la familia, de la opcion de poner un grip???

En la pregunta tienes la respuesta. Porque están ideadas como cámaras pequeñas y ligeras, con lo que la opción de grip las convierte en grandes y menos ligeras.

Es una chapucilla para que el grip no sea 100% inútil. El disparo por IR tiene retardo, y al no tener duplicados los diales ni el selector de puntode enfoque la ergonomía no sólo no se ve mejorada, sino que empeora respecto a la cámara sin grip. Además, te obliga a andar tocando el menú si alternas entre disparo vertical y horizontal. La función de un grip auténtico es todo lo contrario: hacer la vida más fácil al operar los controles y mejorar la ergonomía. Para mi es tirar el dinero... lo siento.

Tienes razón, es una chapucilla, pero no deja de ser curioso, nada más, y como curiosidad lo he puesto. Con respecto a lo otro, en mi caso, no ha sido una mala compra por el precio que he pagado por él (29,50 euros, gastos de envio incluidos), mejora la manera en que agarro la cámara (siempre en mi caso, repito) y el hecho de duplicar la autonomia de la cámara a mi no me parece una cuestión baladí, y puesto que no es posible un grip con disparo en vertical para la D-60, me conformo con lo que me aporta y creo que esto, comparado con lo que me ha costado, no supone una gran perdidda no creees?

Saludos ;)

el hecho de duplicar la autonomia de la cámara a mi no me parece una cuestión baladí
Obtienes más autonomía llevando una batería extra en el bolsillo. Haz la prueba.

En la pregunta tienes la respuesta. Porque están ideadas como cámaras pequeñas y ligeras, con lo que la opción de grip las convierte en grandes y menos ligeras.

A mi no me parece que mi grip pese mucho, sinceramente no noto un excesivo aumento de peso, la verdad.

Obtienes más autonomía llevando una batería extra en el bolsillo. Haz la prueba.

Lo haré, incluso obviando el hecho de tendría que perder tiempo en sacar una y meter otra y podría perder una toma buena por ejemplo. Y tal vez mejore el agarre poniendole un trodo de carton debajo....todo menos un grip para esta cámara, por supuesto¡¡

yo lo que no entiendo es que realmente sea útil... (a nivel de aficcionado... y para llevar de viaje)

... lo único que te aporta, es más batería (y creo que por ello aumentar un poco la velocidad de disparo en ráfaga, no?), y el botón lateral para sacar las fotos en vertical más cómodo...

... pero quitando eso, no vale para nada, no? solo es un "cacharro" que hace tu cámara más grande y aparatosa, y que no te sirve de mucho, salvo para la gente que "trabaje" y necesite sacar muchs fotos verticales

... o tiene más utilidades que yo no sepa? (para mi gusto, ya la reflex y sus objetivos es tamaño de más, para andar transportando por ahí, como para añadirle tamaño y peso..., pero es la opinión de un "manzanillo" XDDDDDDDDD)

... lo único que te aporta, es más batería (y creo que por ello aumentar un poco la velocidad de disparo en ráfaga, no?)
No, no aumenta la velocidad de disparo en ráfaga ni un sólo fps.

y el botón lateral para sacar las fotos en vertical más cómodo...
Es más cómodo cuando tienes los demás mandos junto al disparador... si están donde el disparador horizontal, no sólo no es más cómodo, sino que puedes acabar con una tendinitis. Si además has de navegar por los menús cada vez que cambias de horizontal a vertical y de vertical a horizontal, no sólo no es cómodo, es una tortura.

... pero quitando eso, no vale para nada, no? solo es un "cacharro" que hace tu cámara más grande y aparatosa
en este caso únicamente para eso.

En las cámaras con grip funcional y operativo (D80, D90, D200, D300 Y D700) el grip si mejora tremendamente la ergonomía al duplicar los mandos de disparo en el eje vertical, de modo que no hay que despegar el codo del cuerpo en el disparo vertical y la cámara se sujeta mejor favoreciendo la ausencia de trepidaciones, y permitiendo que aún en disparo vertical el selector de puntos de enfoque, o el botón de AE/AF queden al alcance de los dedos sin tener que estirarlos a situaciones imposibles o tener que usar las dos manos para ello. Algunos grips (el MBD10 para D300/D300s y D700) no sólo igualan la ergonomía del disparo horizontal en el vertical, sino que la mejoran, al disponer un joystick para la seleción de los 51 puntos de enfoque y ser el disparador vertical incluso más sensible a la presión y rápido en disparo que el horizontal. En estos dos modelos (y sólo en ellos), también se incrementa la velocidad de la ráfaga.

El grip también mejora el equlibrio del conjunto cuando se usa con objetivos grandes de tipo profesional, cuyo peso supera el del conjunto camara+grip. Con objetivos pequeños más ligeros que la cámara no se gana nada (incluso se pierde equilibrio).

Pues te digo una cosa percepied, si tu estás contento y te has gastado menos de 30€ que es lo mismo que 4 copas me parece una buena compra. Además parece que mejora el agarre y le da cierto peso para realizar mejor las fotos, no?

Pues te digo una cosa percepied, si tu estás contento y te has gastado menos de 30€ que es lo mismo que 4 copas me parece una buena compra. Además parece que mejora el agarre y le da cierto peso para realizar mejor las fotos, no?

Si, yo estoy contento, me gusta, me parece cómodo....no soy un experto, no vivo de esto y simplemente me gusta hacer fotos de vez en cuando. Creo que no necesito mucho....

Desde luego HermetiC, eres un crack, siempre que he tenido una duda has estado ahi, pero deja que te diga una cosa, sin malos rollos y con toda la educacion del mundo: eres un poco borde. ¿Siempre tienes que decir las cosas de "esas formas"?. Quizas tu no te des cuenta, pero a veces tienes unas formas de responder que tiran por tierra tu postura de moderador. Vamos, es solo mi opinion, y creo que hay muchas formas de decir las cosas.

Si te parece que para la D60 lo mejor es llevar una bateria en el bolsillo, pues felicidades por ti, pero yo con el Grip, he ganado comodidad, y la bateria que lleva mi Grip dura el doble que la original segun el fabricante, y comprobado al 100% por mi, por lo que es como llevar 3 baterias, una doble en el Grip, y otra en el bolsillo. ¿Que mas quieres por 30 cochinos euros?. Me parece perfecto que para el resto de camaras existan Grips que te hagan la comida, me alegro, ya llegara el dia en que yo tenga una de esas camaras, te lo aseguro, pero por ahora, si quiero comodidad, importandome un pito el resto de funciones de un Grip normal, pues oye, 30 euros cochinos son la solucion.

Y lo dicho, sin malos rollos, que como ya he dicho, siempre estas ahi para ayudar, pero compi, control en esas respuestas... que tambien me parece a mi algo inutil el comprarse una camara de 1200 euros sin tener ni idea, y yo no voy diciendolo por todas partes, que podria perfectamente, porque por aqui hay gente de ese tipo, pero al fin y al cabo cada uno hace con su dinero lo que quiere, ¿no?.

Un abrazo a todos.

Desde luego HermetiC, eres un crack, siempre que he tenido una duda has estado ahi, pero deja que te diga una cosa, sin malos rollos y con toda la educacion del mundo: eres un poco borde. ¿Siempre tienes que decir las cosas de "esas formas"?. Quizas tu no te des cuenta, pero a veces tienes unas formas de responder que tiran por tierra tu postura de moderador. Vamos, es solo mi opinion, y creo que hay muchas formas de decir las cosas.

Si te parece que para la D60 lo mejor es llevar una bateria en el bolsillo, pues felicidades por ti, pero yo con el Grip, he ganado comodidad, y la bateria que lleva mi Grip dura el doble que la original segun el fabricante, y comprobado al 100% por mi, por lo que es como llevar 3 baterias, una doble en el Grip, y otra en el bolsillo. ¿Que mas quieres por 30 cochinos euros?. Me parece perfecto que para el resto de camaras existan Grips que te hagan la comida, me alegro, ya llegara el dia en que yo tenga una de esas camaras, te lo aseguro, pero por ahora, si quiero comodidad, importandome un pito el resto de funciones de un Grip normal, pues oye, 30 euros cochinos son la solucion.

Y lo dicho, sin malos rollos, que como ya he dicho, siempre estas ahi para ayudar, pero compi, control en esas respuestas...

Un abrazo a todos.

Estoy de acuerdo en ambas cosas...lo cortes no quita lo valiente :wacko:

Si te molestan mis opiniones, lo mejor que puedes hacer es no hacerles caso (pedirle a alguien que no emita sus opiniones se suele considerar un signo de intolerancia). La próxima vez, antes de responder a tus dudas, te preguntaré antes por privado cuál es exactamente la contestación que quieres oir (o eso o no te contestaré si ando mal de tiempo, que el proceso así se alarga mucho).

Lo de borde y demás insultos te lo podías haber ahorrado. Sin acritud... que luego el borde soy yo. Aunque no me has dicho en qué ni donde he faltado al respeto a alguien en este post o en cualquier otro. Supongo que simplemente mi opinión no concordaba con la tuya y eso te es difícil de soportar...

Y una aclaración: cuando contesto tus dudas no actúo como moderador, actúo como un usuario más, con sus propias opiniones (esas que quieres censurar). Cuando actúe como moderador será cuando modere tus mensajes por no respetar las normas, por ejemplo. Si en este foro se considera que es mejor que no actúe como usuario y no responda dudas, y me limite a cerrar y borrar mensajes, no tendré inconveniente en hacerlo (y tendré mucho tiempo para hacerlo y no dejar pasar ni una).

Un saludo

Mensaje para Percepied:

Normas

- El moderador tiene facultad para postear en diferentes áreas de discusión, que hayan sido autorizadas por el equipo nikonistas.com, cerrar o cancelar un área cuando lo considere necesario, o censurar, modificando o cancelando, un mensaje de tono o contenido inapropiado.

- Los moderadores son independientes y aprobados por el equipo Nikonistas.com

- Las reclamaciones y críticas a la actuación de los moderadores están admitidas única y exclusivamente vía e-mail o MP al administrador.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.