Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

micromax

Filtro protector para objetivo

Recommended Posts

Hola amigos:

A la espera de mi ansiado 18-200VR (más de un mes llevo esperando a que llegue y nada parece apuntar que sea pronto... ojala me equivoque...) aún no mirado los filtros protectores.

¿Me podeis recomendar uno? Cuanto tenía la analogica le puse unos B/W pero a día de hoy no tengo ni la más remota idea de qué ponerle. ¿Los hay de marca Nikon?¿Me recomendais alguno en especial?

Gracias por adelantado, lo quiero tener antes de que me llegue el objetivo para que éste no esté ni un solo minuto sin el protector.

Un saludo

creo que los de b+w siguen siendo de lo mejor (supongo que a precios normales), los hoya o hama, por ahí cuestan y estan bastante bien... cualquiera de ellos supongo q te irán bien...

... como no lo pediste ya junto con el propio objetivo?

(ah, por lo que dices de esperar mas de un mes, es que lo pediste a una tienda de tu ciudad, no? no lo encargaste a una tienda-web...)

Creo que con un UV de hama o hoya vas bien y no te costarà más de entre 25 o 30 euros.

Los hay mucho mejores como los últimos slim de BW pero te puedes ir hasta incluso 90 euros.., y no me parece una correlación necesaria entre el objetivo que has comprado y el coste del filtro.

Nada tienen que ver los Hoya de gama alta (que pueden ser comparables a los B+W, aunque de peor construcción) con los Hama, muy inferiores.

Si alguien cree que no se nota la influencia de la calidad del filtro, le recomiendo la lectura de este post (muy reciente, por cierto):

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=60761

A todos nos cuesta pagar por una cosa aparentemente tan simple como un filtro, pero es preferible no usar nada a ponerle a un objetivo un filtro mediocre o de mala calidad, que arruinará a su vez la calidad de nuestras fotos.

Saludos cordiales

Hola Micromax.

Veo que tienes gusto por cuidar tu objetivo. Así que no te compres cualquier filtro. Yo te recomendaría alguno de los denominados "slim", especialmente optimizados para fotografía digital, aunque yo tengo de los "antiguos" y me dan buen rendimiento.

No sé si lo habrás leído, pero quizás te resulte ilustrativo del efecto que un filtro puede tener en el resultado final de tus fotos, así que échale un vistazo al tema que inicié hace unos días, precisamente en relación al efecto nefasto que generaba en mis fotos un filtro inadecuado. Ahí va el enlace:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=60761

Espero que te sirva.

Saludos!!

Yo te aconsejo que no escatimes. Ese objetivo lo vas a utilizar mucho, por lo que yo te aconsejo que no te andes con leches. Si no, tendrás que comprar dos veces.

No compres filtros baratos. Y en marcas, yo no iría con filtros que no fueran B+W o Hoya pro 1. Aunque algún kenko bueno tampoco está mal. O ya te puedes ir a algunos que superan los 100€.

Como han comentado, el coste del objetivo y el del filtro tiene que estar equilibrado y no le vas a poner a un 18-55 o a un 50 1.8 un filtro de 100€.

Mi experiencia es que los dos o tres filtros que he comprado baratos o malos, al final es que no he tenido valor ni a regalarlos, y los tengo por ahí por si algún día me da por hacer bricolaje o algo así con ellos, pero los he tenido que sustituir por filtros buenos. Incluso ahora he comprado un objetivo de segunda mano que lleva un Hoya normal y no me termina de convencer, aunque en este caso, la lente va muy protegida y no lo necesita tanto. Pero en un objetivo como el tuyo, todoterreno, que vas a utilizar mucho, te aconsejo un buen filtro.

Un filtro te puede salvar de un buen rayón en la lente o de un golpe. Y el que sea de calidad te asegura que no interfiere en la luz que entra.

Un saludo.

El filtro es el elemento salvador de una muerte segura a mi tamron 18-270. Se cayo y el fitro se hizo añicos, incrustandose la tapa en el propio filtro, hasta el punto que no podia extraerla del mismo. Aparte de la construccion y calidad cualquiera te salva de lo peor!

Gracias a todos.

Os respondo...

El tema de esperar es porque lo compré en tienda física, es por un cambio, por eso no lo he buscado en webs online.

En cuanto al post que me habeis puesto, voy a leerlo, y después a ver que hago, lo que está claro es que con esata cámara y este objetivo no voy a ponr un filtro que me arruine las fotos, pero antes voy a informarme un poco, seguramente tire un poco por lo alto antes que quedarme corto.

En un inicio era por protección (realmente no pienso usar el objetivo sin ponerle el filtro) pero veo que tiene una especial incidencia en las imágenes, lógico por otra, y era un tema en el que inicialmente era desconocido para mi, pensé que como mínimo serían neutros... lo que tiene la ignorancia... :blink:

Gracias a todos y me parece que este tema lo tengo solucionado.

Un saludo!

Buenos dias! :P

He estado mirando en marca Nikon y he visto este:

NIKON 72mm Clear NC Glass Filter

Ronda los 70€ aqui por España. ¿Que os parece?

Buenos dias! :lol:

He estado mirando en marca Nikon y he visto este:

NIKON 72mm Clear NC Glass Filter

Ronda los 70€ aqui por España. ¿Que os parece?

Yo lo tenía montado en mi 18-200 hasta que lo vendí, el filtro lo compré en Ebay en tienda china y me costó, creo recordar unos 36 euros., la verdad es que me funcionó muy bien, y seguro que al que se lo vendí le irá de maravilla.

Yo lo tenía montado en mi 18-200 hasta que lo vendí, el filtro lo compré en Ebay en tienda china y me costó, creo recordar unos 36 euros., la verdad es que me funcionó muy bien, y seguro que al que se lo vendí le irá de maravilla.

Pues mira, no sé si será una burrada lo que voy a hacer, pero siendo de Nikon, y siendo que en eBay sale por 37.99€ (precio puesto en casa) me dan ganas de comprarlo.

Realmente no creo que por ahora encuentre diferencias entre filtros, así que este es de Nikon y no es caro, y por lo menos, y muy importante, protejo el objetivo desde el primer día.

Saludos, micromax.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.