Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

davidcomas

Me presento con un banco de barracudas

Recommended Posts

Hola,

Hace un par de días que me inscribí, me presenté en el foro de bienvenida y ahora vengo a la carga un banco de barracudas que me encontré en el Mar Rojo. Ya me diréis que os parece, todas las críticas serán bienvenidas :)

La fotos está hechas con una Nikon D70s en carcasa Sea&Sea. El objetivo es un Tokina 10-17. Llevo un solo flash, un inon z-240.

Es un banco de barracudas que encontramos en Shark Reef, en el Parque de Ras Mohammed.

post-23207-1253733042.jpg

Un saludo,

Hola David,

Me encanta la foto y el sitio donde la tomaste, creo que es mi inmersión favorita fuera de España.

En que parte la sacaste por el fondo estoy entre el trozo que une el arrecife de Anemona City y Shark o Shark y Yolanda.

He buceado muchas veces allí y suelen está casi siempre, gracias a ellas vi mi primer Punta Blanca Oceanico, lo raro es que no estuvieran más en en Azul en Shark que es donde suelen estar.

A nivel foto te quería preguntar como manejas el flash a la hora de hacer tomas a peces con escamas tipo barracudas, sargos,etc (ya que estoy muy muy verde). Entiendo que con 2 flashes debe de ser mas facil ¿no?

No tengo mucho criterio la verdad para opinar sobre este tipo de fotografia. Como carta de presentación me parece cojonuda. Mal por los compañeros que hayan pasado y nisiquiera hayan respondido a tu saludo.

No tienes ni idea del miedo que me da a mi el mar . Asi que meterme ya mas de un metro y por lo abajini ya ni te cuento.

Saludos.

Hola David, un saludo; tampoco yo soy nada indicado para una crítica fundamentada de este tipo de fotos, pero, desde la ignorancia, creo que el flash ha sido demasiado puntual, iluminando demasiado el centro, y dejando oscuro el resto.

En fin, respondo y saludo, no sea que "secretario" tome nota de los que pasan y no comentan o no saludan.... (es broma).

A mí también me gustaría que siempre que vemos una foto, la comentemos, pero realmente, por propia experiencia digo que eso es imposible.

julu1966

Hola lmguijarro!

Totalmente de acuerdo contigo, de los sitios que he buceado, esta inmersión es de lo mejor que me he encontrado... la empiezas en Anemone City, luego haces el salto en el azul (impresionante), llegas a Shark Reef y terminas en el Yolanda... es una pasada, me encanta :1good: La he hecho tres veces y espero volver a hacerla muchas veces más, cada vez la disfrutas de un modo distinto, la vida que hay es espectacular.

La foto la tomé justo cuando acaba la pared de Shark Reef, hay un recodo con arena y luego ya llegas a Yolanda Reef... allí nos encontramos el banco de barracudas.

Si, con dos flashes es más fácil (más que más fácil, la iluminación es más homogénea) .... de todas formas yo iba con sólo uno? :1good: Lo tenía arriba y apuntando ligeramente hacia arriba intentado iluminar sólo con el cono externo de luz, pero después de varias pruebas no estaba convencido, no tenía suficiente potencia para iluminar las barracudas de abajo. Así que lo bajé ligeramente, por eso las barracudas del centro están algo más quemadas.

Un saludo, gracias por tus comentarios,

David

Hola David,

Me encanta la foto y el sitio donde la tomaste, creo que es mi inmersión favorita fuera de España.

En que parte la sacaste por el fondo estoy entre el trozo que une el arrecife de Anemona City y Shark o Shark y Yolanda.

He buceado muchas veces allí y suelen está casi siempre, gracias a ellas vi mi primer Punta Blanca Oceanico, lo raro es que no estuvieran más en en Azul en Shark que es donde suelen estar.

A nivel foto te quería preguntar como manejas el flash a la hora de hacer tomas a peces con escamas tipo barracudas, sargos,etc (ya que estoy muy muy verde). Entiendo que con 2 flashes debe de ser mas facil ¿no?

Hola secretario desenfoque,

Gracias por pasarte y por tu comentario :1good: Me imagino que la gente va de culo, no pasa nada :1good:

Ostras, pues si puedes, intenta algún día lo de bucear... relájate, ve con un buen instructor que te de un buen bautizo y a ver que tal. Conozco más de una persona que tenía mucho respeto, pero que lo ha hecho y a la que ha visto lo que hay, la tranquilidad, la sensación... lo ha visto de un modo distinto.

Un abrazo,

David

No tengo mucho criterio la verdad para opinar sobre este tipo de fotografia. Como carta de presentación me parece cojonuda. Mal por los compañeros que hayan pasado y nisiquiera hayan respondido a tu saludo.

No tienes ni idea del miedo que me da a mi el mar . Asi que meterme ya mas de un metro y por lo abajini ya ni te cuento.

Saludos.

Hola julu1966,

Tienes razón, es lo que le comentaba antes a lmguijarro. Al ir sólo con un solo flash, no tenía potencia suficiente para iluminar homogéneamente todo el banco de barracudas (con dos flashes hubiera sido otra historia). Prefería iluminar más el centro (aunque se note el flashazo) que dejar más de medio banco a oscuras :1good:

Un saludo,

David

Hola David, un saludo; tampoco yo soy nada indicado para una crítica fundamentada de este tipo de fotos, pero, desde la ignorancia, creo que el flash ha sido demasiado puntual, iluminando demasiado el centro, y dejando oscuro el resto.

En fin, respondo y saludo, no sea que "secretario" tome nota de los que pasan y no comentan o no saludan.... (es broma).

A mí también me gustaría que siempre que vemos una foto, la comentemos, pero realmente, por propia experiencia digo que eso es imposible.

julu1966

Con un solo flash más de lo que has hecho es imposible David :)

El azul es bueno, has pillado "la bola" casi entera... una foto para guardarla.

Coincido con vosotros, esa inmersión es de las que más he disfrutado. Yo no encontre tantas barracudas ni acerté a fotografiarlas como tú. Pero si disfrutamos de una "manada" de unicornios sencillamente espectacular.

Que ganas tengo de marcarme esa inmersión por dios. Muy buenas esas flechas plateadassssss. No hay que cabrearlas, jeje.

Un saludo

Bienvenido, bonita fotografia, me gusta.

Saludos cordiales, caimac. :star:

Gracias, me alegro que os guste :star:

Maca... es de las inmersiones con las que más he disfrutado en el Mar Rojo Norte... la he hecho 3 veces y me encanta, quiero volverla a hacer, es una pasada!

Un abrazo, buen fin de semana!

No soy nadie para criticar tu foto, pero solo el hecho de hacer fotos bajo el agua ya me parece alucinante. Felicidades.

Hola waski!

Gracias por pasarte :)

Oye, claro que puedes criticar mi foto, faltaría más! Yo no sé hacer ni un 1% de lo que hacía Ronaldinho en el Barça y no tenía problemas en criticarle al final :) Y, personalmente, me gusta la opinión de alguien que no es fotosub, alguien que lo ve con otros ojos...

Un abrazo!

Hola,

Yo tambien te doy una opinión de una persona que no conoce par nada este mundo,

a mí me gusta mucho el momento que has captado, la figura que forman las barracudas.

Será la forma normal de cualquier banco de peces, pero para alguien que no ha visto uno en directo la foto está muy bien.

Un saludo.

Hola sarrio,

Gracias por tu comentario :) Las barracudas se mueven bastante en este tipo de formación... el ojo de pez ayuda a darle esta forma también :)

Un saludo,

David

Viendo esta foto a uno le dan ganas de picarse con el submarinismo... Es una foto muy bonita sobretodo por el momento que has inmortalizado (me imagino que no será nada fácil pillar un banco como este).

Hola josealcala,

Yo te aconsejo que te piques con el submarinismo, es una pasada :thank_you:

Aquí (en la Costa Brava) hay pocos bancos así, por no decir ninguno. En el Mar Rojo es más habitual

Un saludo, buen fin de semana!

Hola Kurrox!

Gracias por el comentario :) Si, lo es, a mi me encanta :-) Aunque soy un novato en el fotosub, me encanta poder intentar plasmar lo que hay bajo el agua

Un saludo, buen fin de semana!

muy buena!! tiene que ser una gozada practicar este tipo de fotografía

Gracias!

Pues las barracudas en si no eran especialmente grandes, no creo que midieran más de 80-90cm cada una....

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.