Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

kevikonista

dudas sobre d60 y el kit de objetivos

Recommended Posts

Hola a todos,les cuento que en estos dias voy a comprar mi d60.

ya anduve averiguando precios y vi que las que vienen con objetivo vr son mas caras.

me podrian decir cuales son las diferencias?

y si alguien me podria decir algun lugar donde leer que significan los numeros de los objetivos ,o algo asi como una guia para entender un poco mas porque

siempre me a gustado sacar fotos pero nunca tuve una reflex digital en mis manos ni se como funcionan.

pero de a poco espero ir aprendieno asi que bueno espero su respuesta.

ah y si alguno sabe donde comprar a buen precio por tarragona o barcelona le agradeceria.

saludos a todos y espero sus respuestas.

Gracias por el link.

estuve viendo que venden una d40 con un objetivo 18-55gii si no me equivoco a un precio muy bajo.

hay mucha diferencia con la d60?

o para comenzar esta bien?

Hola Kevikonista,

Bienvenido al mundo de la réflex.

Te recomiendo dos manuales:

1) http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotogra...tografia-indice

2) Curos "Tripode" en Youtube (es algo viejo pero te dará luz a todas tus dudas: es MUY recomendable)

Saludos.

Gracias asti por la informacion, anoche ya andube leyendo un manual que habian recomendado en otro post.

me conviene comprar el kit de la d60 nada mas con el objetivo 18-105 VR o con los objetivos 18-55 vr y el 55-200 vr ?

saludos!

Mejor con el 18-105VR.

Un saludo.

Gracias asti por la informacion, anoche ya andube leyendo un manual que habian recomendado en otro post.

me conviene comprar el kit de la d60 nada mas con el objetivo 18-105 VR o con los objetivos 18-55 vr y el 55-200 vr ?

saludos!

Comparto la opinión de Bilbo.

Yo tengo el 18-105VR y me va de maravilla. Tengo un todoterreno bastante aceptable y con el tele que me ofrece ya tengo más que suficiente. Además, de esta manera me ahorro tener que cambiar de objetivos cada vez con los riesgos que esto puede comportar.

De todos modos todo dependerá de qué tipo de fotografía quieras hacer y si realmente utilizarás la focal de 100 a 200.

Saludos.

gracias por su respuesta,con el tiempo ya vere que objetivos mas tendre que utilizar,pero por el momento queria sacarme esa duda.

me comprare la d60 con el 18-105VR y listo!!

saben donde comprarla a un buen precio?

y otra cosa, hay algun libro que sea bueno para novatos?

porque viajo todos los fines de semana y me llevo el internet movil,pero a veces va muy lento y no me deja ver videos en youtube,asi que al no poder ver el curso tripode todos los dias prefiero tambien ir leyendo algo.

si saben de alguno y me lo podrian decir se los agradeceria.

biohazard ese manual lo imprimi ayer y ya me saco muchas dudas y me oriento un poco.

gracias a todos

una ultima cosa ,hay alguna diferencia en un 18-105VR y un 18-105DX VR?

son iguales o cual es mejor?

saludos!

gracias por su respuesta,con el tiempo ya vere que objetivos mas tendre que utilizar,pero por el momento queria sacarme esa duda.

me comprare la d60 con el 18-105VR y listo!!

saben donde comprarla a un buen precio?

una ultima cosa ,hay alguna diferencia en un 18-105VR y un 18-105DX VR?

son iguales o cual es mejor?

saludos!

La D60 (nueva) por lo general viene en kit con el objetivo 18-55mm AF-S VR o sin estabilizador, también con el 55-200mm AF-S en las mismas condiciones que el primero. La diferencia son unos 100€ o poco mas entre la que viene con uno o los 2 objetivos y sube un "pelín" cuando el que "es preferible" que lleve el VR (el 55-200mm) lo tenga. Dificilmente encontrarás dicha cámara con el 18-105mm AF-S DX VR (que por cierto los 2 que mencionas son el mismo), a menos que lo consigas de segunda mano o en la red en alguna tienda online.

Libros? Pues ni idea, con el manual que trae la cámara te distraerás un rático y ya luego hay revistas que instruyen mucho, salen semanalmente pero cuestan sobre los 5€. Yo me quedo con el aprendizaje online que de momento es gratuito (salvo la tarifa plana mensual).

P.D. En este foro se aprende un montón pero el buscador no es de lo mejores que he visto, así que a buscarse la life un poquillo y no creer todo lo que lees... Incluyendo esto!

Hola Bioh@zard,

¿Me puedes recomendar alguna revista de las que comentas?

Muchas gracias.

Hola Bioh@zard,

¿Me puedes recomendar alguna revista de las que comentas?

Muchas gracias.

Cuando reposto mi coche, suelo entrar en la tienda (a pagar con tarjeta) y curioseo las revistas que tienen aí y entre ellas están o está alguna de fotografía, con todo mi morro le echo una hojeada y la pongo en su lugar, le he visto el precio, artículos y demás pero no recuerdo como se llama. Cuando pasé de nuevo te contaré!

Entonces con el objetivo 18-105 se pueden hacer fotos de retratos dentro de una casa y cosas asi? aparte de tener algo de zoom? por que entonces casi es mejor pillar la cam con ese objetivo en vez del pack que viene siempre con los dos. vamos es una pregunta!! jaja

yo me pillé el kit con el 18-105 VR por evitarme los cambios de objetivo y estoy muy contento.

Me gustaría tener algo más de tele en estos momentos pero bueno, tienes un rango bastante aceptable para casi la mayoría de fotos.

depende un poco lo que busques, pero para empezar yo creo que de sobra. Y así te evitas tener que estar a cambiar a menos que quieras tirar un megatele con un 180 o 200 (jeje ahora alguno me dirá que un megatele es un 500mm o más :huh:)

pero bueno, pilles lo que pilles te gustará.

saludos.

yo me la compré en media markt

Buenas a todos y gracias por la atencion.

anduve leyendo y siempre que alguien pregunta por que objetivo le conviene la respuesta tiene que ver con que tipo de fotos el quiera sacar.

ami me gustaria sacar fotos como de naturaleza,paisajes,y macrofotografìa(si es que se dice asi si no perdon)

que objetivos me convienen para esto dentro de lo basico?

el kit de 18-55 y 55-200vr o directamente el 18-105 VR?

por lo que lei la mayoria de los que compraron el 18-105VR estan muy conformes con los resultados.

es confiable comprar en pixmania y en preciosandorra?

y que diferencia hay entre la d60 y la d3000 creo que es un modelo muy parecido o superior pero por lo que lei todabia no estaba muy probado.

porque en preciosandorra hay buenos precios.

espero su respuesta y disculpen tanta pregunta pero ya tengo ganas de estar mas o menos decidido!

saludos

Gracias por el link.

estuve viendo que venden una d40 con un objetivo 18-55gii si no me equivoco a un precio muy bajo.

hay mucha diferencia con la d60?

o para comenzar esta bien?

Yo te diría que entre la D40x y la D60 no hay muchas diferencias. Nº de MPíxels, autolimpieza del CCD y creo que poco más o nada. Si el precio de la D40x (Insisto en que sea x porque creo que la D40 si es más antigua) está muy por debajo de la D60 yo te la recomiendo. Claro, es lo que digo siempre, si tu presupuesto te permite cualquier cosa vete siempre a lo mejor, si no, yo prefiero calidad/precio.

Que preciosa te dan entre la D60 y la D40x???

Cuando reposto mi coche, suelo entrar en la tienda (a pagar con tarjeta) y curioseo las revistas que tienen aí y entre ellas están o está alguna de fotografía, con todo mi morro le echo una hojeada y la pongo en su lugar, le he visto el precio, artículos y demás pero no recuerdo como se llama. Cuando pasé de nuevo te contaré!

:) :) :D . Muy bueno. Precisamente mañana voy a poner gasolina a mi coche. Aprovecharé para consultar "gratis" las revistas :)

Un saludo.

Buenas a todos y gracias por la atencion.

anduve leyendo y siempre que alguien pregunta por que objetivo le conviene la respuesta tiene que ver con que tipo de fotos el quiera sacar.

ami me gustaria sacar fotos como de naturaleza,paisajes,y macrofotografìa(si es que se dice asi si no perdon)

que objetivos me convienen para esto dentro de lo basico?

el kit de 18-55 y 55-200vr o directamente el 18-105 VR?

por lo que lei la mayoria de los que compraron el 18-105VR estan muy conformes con los resultados.

es confiable comprar en pixmania y en preciosandorra?

y que diferencia hay entre la d60 y la d3000 creo que es un modelo muy parecido o superior pero por lo que lei todabia no estaba muy probado.

porque en preciosandorra hay buenos precios.

espero su respuesta y disculpen tanta pregunta pero ya tengo ganas de estar mas o menos decidido!

saludos

Hola kevikonista,

Para el tipo de foto que tu quieres, no hace falta que tengas tanto tele, lo que buscas tu es un gran angular. Tanto el 18-55 como el 18-105 tienen el mismo angular 18. Tienes que buscar objetivos con 18 o menos.

Un saludo.

Gracias asti, esa es mi preocupacion en realidad.

asi que buscare el kit y sea cual sea (18-105 vr o 18-55vr + 55-200vr) lo pillare asi empiezo de una vez!!!

seguire informando saludos a todos!

keviconistas pues pregunta qeu si compramos dos nos hacen mejor precio que yo tambien quiero algo asi y me estoyt volviendo loco. un saludo

keviconistas pues pregunta qeu si compramos dos nos hacen mejor precio que yo tambien quiero algo asi y me estoyt volviendo loco. un saludo

vale yipiri si tu ya tienes el dinero o cuando lo tengas me avisas asi vamos seguramente nos hacen mejor precio y seguro con eso nos compramos algunos complementos necesarios.

en una tienda que queda dentro del carrefour vi que vendian la d60 con la posibilidad de elegir varios kits.

ahora estoy trabajando pero el lunes seguro que vuelvo y te aviso los precios.

anda, he estado hoy mismo en el carrefour y esa es la otra duda. hay una d-60 con el objetivo 18-55 normal y el 55-2000vr por unos 550, pero ahora lo veo en carrefour online y no dice nada de que el segundo sea vr. mmmmm no se no se

hablando hoy con otro que pilota me dice que si nos lo podemos permitir, que nos dejemos de tener dos objetivos y que pillemos el 18-105 que nos vale para todo lo que vamos a necesitar!!! ahora hay que encontrarlo barato por que esa cam con ese obejtivo VR esta rozando los 600 euros!!! un saludo

Hola yipiri,

en mi opinión cogería 18-55 y 55-200, el zoom que alcanzas a 200 es tremendo cosa que con el otro objetivo te quedarás corto si quieres hacer fotos de este tipo. Si no es el caso, adelante pues!

Otra cosa, que el 18-55 no sea VR no es importante, al ser gran angular no creo que lo notes pero el 55-200 es importantísimo...

Un saludo!

pues esa es la otra duda: que es mejor, tener menos zoom y no estar cambiando de obejetivo? o tener el 18-105 y ya tienes para un porron de fotos!! ahiis madre.

En según que momentos sí que es un palo cambiar de objetivo, sobre todo si aquello que quieres fotografiar lo mismo ya no estará en 5 segundos. De otro modo, con el 18-105 ni si quiera podrás tener la opción NUNCA de hacer fotos lejanas (nunca con la idea de tener ese como objetivo único).

Yo tengo 18-55 y 55-200 VR en ambos y tan contento, eh? Vamos, yo no lo cambiaba ni por el 18-200.

el 18-200 es un excelente objetivo pero no tiene tanta calidad.

¿Quieres mejores resultados o que sea práctico?

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.