Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

lasso

¡¡¡Mi primera y última luna!!!

Recommended Posts

¡Anda que no es complicado hacer una foto a la Luna!, más de 20 intentos y al final me sale esto. Me he "quemado" los ojos con el PS y no hay manera...

Un Saludo.

hugo-2-copia.jpg

Otra forma de ver las cosas, te quedo como de cristal o lo que es lo mismo como una transparencia,

saludos

Otra forma de ver las cosas, te quedo como de cristal o lo que es lo mismo como una transparencia,

saludos

Digamos que me quedó como "una radiografía" jajaja Gracias `ontorio´

Un Saludo.

¡Anda que no es complicado hacer una foto a la Luna!

Si lo dices por la exposición, estás equivocado. La luna brilla siempre a f:5,6 en el recíproco de el ISO al que estés disparando. Quiere decirse que, con ISO 200 por ejemplo, a f:5,6 y obturando a 1/200s, sale siempre perfecta. A partir de ahí, cualquier combinación equivalente de obturación y abertura es válida.

Hola lasso, es diferente, puro arte

Saludos

Gracias `Abulense´, suena bien.

Si lo dices por la exposición, estás equivocado. La luna brilla siempre a f:5,6 en el recíproco de el ISO al que estés disparando. Quiere decirse que, con ISO 200 por ejemplo, a f:5,6 y obturando a 1/200s, sale siempre perfecta. A partir de ahí, cualquier combinación equivalente de obturación y abertura es válida.

Gracias 'Francisco R' , tomaré nota pero ¿estos parámetros valen para la media luna? y ¿el enfoque al infinito? lo del enfoque tiene su miga, no sé.

Saludos.

El tratamiento la hace diferente, me gusta el resultado.

La composición, acertada.

Felicidades :rolleyes:

Esto me interesa. De donde sacas que hay que disparar a 1/200? Puedo entender lo de 5.6 pero lo de 200? COmo has hecho ese calculo?

Perdon por mi ignorancia. Gracias!

S2

El tratamiento la hace diferente, me gusta el resultado.

La composición, acertada.

Felicidades :wub:

Gracias nikonista, no sabes lo que me alegra de que te guste :rolleyes: jejexD

Un Saludo.

Esto me interesa. De donde sacas que hay que disparar a 1/200? Puedo entender lo de 5.6 pero lo de 200? COmo has hecho ese calculo?

Perdon por mi ignorancia. Gracias!

S2

Es una circunstancia de nuestro entorno que sea esa la cantidad que luz que refleja la luna a cielo abierto. El 1/200 es porque el recíproco de 200 es 1/200, no hay misterio ni cálculos extraños. Si tuviésemos la cámara en ISO100, dispararíamos a 1/100…

Y da igual que sea llena, cuarto menguante, creciente, etc; la cantidad de luz reflejada por la propia luna en lo que se refiere a nuestra correcta exposición —siendo el motivo de la toma nuestro querido satélite; es obvio que la luna llena ilumina más el entorno—, es siempre la misma.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.