Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

fan_tastick

visualizacion previa

Recommended Posts

Hola, hace 3 dias que he adquirido mi nueva camara de la cual estoy contentisima,

pero a pesar de haberla toqueteado en todas sus funciones y visualizar el manual, me quedan ciertas dudas...

Espero que me lo podais solucionarm, que seguro que sois mas expertos que yo!

1-Tiene esta camara alguna funcion de visualizacion previa en la pantalla? Antes de tirar la foto, no cuando ya la has realizado que eso si me aparece.

2-Aqui viene lo que me vuelve loca, yo utilizo la camara en modo manual, y para poder ajustar el diafragma se le aprieta un boton(que por supuesto tengo localizado) para la obturacion de luz el mismo mas la ruleta.El problema mio es el siguiente para poder ajustar cualquier de las dos funciones tego que realizar una foto luego darle a visualizarla, luego quitarla y despues darle a ese boton,me explico... directamente si le doy al boton si que funciona la opcion pero mirando por el visor por la pantalla no.No se si me he explicado muy bien.Lo siento es que soy un poco pesima.

3-Esto algo he leido por ahi que si tiene funcion de disparador de 2 segundos, pero mi pregunta es ¿Solo funciona con el mando? Es que no me ha quedado muy claro, siento que se repita este tema.

4-Ahora mismo estoy de practicas en la calle y si llueve tambien tengo que salir ¿Hay algun tipo de chubasquero para la camara?

Siento haberme extendido tanto y espero que no me salgan mas dudas.

Muchas gracias con antelacion

Hola, hace 3 dias que he adquirido mi nueva camara de la cual estoy contentisima,

pero a pesar de haberla toqueteado en todas sus funciones y visualizar el manual, me quedan ciertas dudas...

Espero que me lo podais solucionarm, que seguro que sois mas expertos que yo!

1-Tiene esta camara alguna funcion de visualizacion previa en la pantalla? Antes de tirar la foto, no cuando ya la has realizado que eso si me aparece.

2-Aqui viene lo que me vuelve loca, yo utilizo la camara en modo manual, y para poder ajustar el diafragma se le aprieta un boton(que por supuesto tengo localizado) para la obturacion de luz el mismo mas la ruleta.El problema mio es el siguiente para poder ajustar cualquier de las dos funciones tego que realizar una foto luego darle a visualizarla, luego quitarla y despues darle a ese boton,me explico... directamente si le doy al boton si que funciona la opcion pero mirando por el visor por la pantalla no.No se si me he explicado muy bien.Lo siento es que soy un poco pesima.

3-Esto algo he leido por ahi que si tiene funcion de disparador de 2 segundos, pero mi pregunta es ¿Solo funciona con el mando? Es que no me ha quedado muy claro, siento que se repita este tema.

4-Ahora mismo estoy de practicas en la calle y si llueve tambien tengo que salir ¿Hay algun tipo de chubasquero para la camara?

Siento haberme extendido tanto y espero que no me salgan mas dudas.

Muchas gracias con antelacion

Respecto a previsualizar la imagen... no, no se puede porque no tiene live view. Y por el el disparo de 2 segundos... creo que efectivamente es con el mando (en ebay los encuentras por 3€)

Del resto no puedo ayudarte...

¡Saludos!

Hola fan tastik.

En primer lugar felicidades por tu adquisición y bienvenida al mundo de las reflex.

Mis respuestas de novato son:

1) Esta función se llama Live View, y la D60 no la tiene por lo que para encuadrar una foto SIEMPRE tienes que mirar el visor.

2) En primer lugar decirte que es al revés: para el diafragma el botoncito más la ruleta y para la obturación solo la ruleta. En cuanto a la pregunta no acabo de entenderla. Para que nos aclaremos: primero tienes que ajustar la cámara (obturación, diafragma, iso.....) y luego hacer la foto. Seguramente a la primera no te saldrá correcta por lo que a más fotos más rápido encontrarás la posición ideal. ¿Porqué no pruebas primero con los modos A y S? Si quieres jugar con el enfoque utiliza la A y la misma cámara autoajustará la obturación y si lo que quieres es jugar con la velocidad trabaja con el modo S y la cámara ya autoajustará el diafragma.

3) Me parece que sí.

4) No tengo respuesta, lo siento.

Un saludo.

Me parece que acabo de entender tu punto 2...

¿Quieres que a través del visor se vean los cambios que vas haciendo respecto a la velocidad y a la apertura?

Yo creo que no se puede.. al menos el de la velocidad.. pues este solo se plasma cuando se abre el obturador y se genera la imagen.. pero la apertura... no se la verdad ahora me dejas con la intriga...

¿Puedes comprar si modificando la apertura se ve más o menos oscura la imagen por el visor

En primer lugar muchisimas gracias por las respuestas tan inmediatas!!

Lo tengo todo claro menos el punto que no he podido explicar bien, voy a intentar hacerlo de nuevo (si no es mucha molestia)

A traves de la pantalla a la hora de abrir el diafragma lo puedo visualizar, no previsualizar!!

Pero si ver como abro o cierro el diafragma mediante un dibujito.

Bien en la primera foto todo perfecto, a la hora de realizar la siguiente foto, para yo poder ver el mismo dibujito en pantalla de abrir o cerrar el diafragma antes de seleccionar su boton, tengo que darle a ver la ultima imagen realizada manualmente y volver a quitarlo pulsando el mismo boton( que va en forma de play)

Si yo realizo esa operacion despues de tomar cada foto entonces si me aparece el dibujo en pantalla del diafragma.

Pero si no realizo eso y directamente aprieto el boton para abrir o cerrar el diafragma en pantalla no lo puedo visualizar.

O algo hago mal, o tiene que haber algo mas directo para poder visualizar eso en pantalla.

Siento si no me he podido explicar del todo bien, es mucho mas facil tener a alguien delante con la camara y enseguida me entenderian, es mas facil de lo que parece, pero siento no sabes explicarlo mejor, la siguiente opcion si no subire un video al youtube explicando lo que me pasa!

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas tan inmediatas.

Un saludo!

Me parece que acabo de entender tu punto 2...

¿Quieres que a través del visor se vean los cambios que vas haciendo respecto a la velocidad y a la apertura?

Yo creo que no se puede.. al menos el de la velocidad.. pues este solo se plasma cuando se abre el obturador y se genera la imagen.. pero la apertura... no se la verdad ahora me dejas con la intriga...

¿Puedes comprar si modificando la apertura se ve más o menos oscura la imagen por el visor

Hola sergio, no no es exactamente eso, la apertura del diafragma no se refleja en el visor, hay tienes que hacer la foto e ir modificando parametros,solo quiero ver en pantalla los parametros, velocidad de obturacion mas apertura de diafragma antes de tirar la foto.Se que se ve pero en la primera foto y las siguientes igual pero no sin antes tener que visualizar manualmente mi ultima imagen.

De todas formas muchisimas gracias por todo!

Hola!

Solo tienes que apretar ligeramente el botón del obturador. La pantalla se enciende y te muestra la información que quieres.

No tengo muy clara tu duda, pero si te refieres al retardo del disparo, si que tienes un botoncito al lado del boton del flash para retardar el disparo, además puedes configurar en el menú el tiempo de retardo.

Si n es esto lo que preguntas, pues lo siento.

Saludos.

A ver si lo entiendo,

Lo que quieres es que cada vez que quieras hacer una foto primero te aparezca en la pantalla el dibujito del objetivo para ver como se abre o cierra el diafragma y en qué punto de obturación está. Pues si lo que quieres es esto es facil. Le das al botón de disparo hasta la mitad y te aparecerá en pantalla lo que quieres ver, el dibujo del objetivo.

Ya me contarás si es esto lo que querías y si te ha funcionado.

Un saludo.

Hola fan tastik,

Me parece que tengo algo para ti. La sucesora de nuestra D60, la D3000, tiene en el dial el modo "GUIDE", el qual me parece que hace lo que tu querías: ver como quedaría la foto cambiando el diafragma y la obturación antes de hacerla.

Mira esta nueva cámara y ya nos contarás.

Un saludo.

A ver si lo entiendo,

Lo que quieres es que cada vez que quieras hacer una foto primero te aparezca en la pantalla el dibujito del objetivo para ver como se abre o cierra el diafragma y en qué punto de obturación está. Pues si lo que quieres es esto es facil. Le das al botón de disparo hasta la mitad y te aparecerá en pantalla lo que quieres ver, el dibujo del objetivo.

Ya me contarás si es esto lo que querías y si te ha funcionado.

Un saludo.

Me acabas de alegrar el dia!! GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS!!!

Efectivamentte como me has comentado me aparece en pantalla que justtamente es lo que yo buscaba antes de realizar una fotografia.

Gano muchisimo tiempo, y con una sola mano puedo realizarlo todo (no como lo hacia yo antes que con la izquierda tenia que darle al display)

En fin, que muchisimas gracias!!

Hola fan tastik,

Me parece que tengo algo para ti. La sucesora de nuestra D60, la D3000, tiene en el dial el modo "GUIDE", el qual me parece que hace lo que tu querías: ver como quedaría la foto cambiando el diafragma y la obturación antes de hacerla.

Mira esta nueva cámara y ya nos contarás.

Un saludo.

Oye pues esta genial saberlo, aunque es una pena que justo adquiri la camara el lunes, asi que imaginate... ahora mismo ni me planteo poder comprarme otra jeje

De echo yo no sabia que habia camaras con esa opcion, pero una chica de mi curso, me mostro la suya que si lo tenia por eso pregunte porque en el manual no lo vi por ningun lado.

Aunque para un futuro,sera una opcion que tenga en cuenta.

Gracias!

El dibujito que dices que ves en el visor para ver si abres o cierras el diafragma se llama medidor de exposición o exposímetro.

El diafragma denominado con la letra F es la apertura del objetivo para regular la cantidad de luz que dejas pasar y la obturación es el tiempo que estará expuesto el sensor a la luz cuando pulses el disparador. La velocidad de obturación afectara a la congelación de imágenes, mientras que el diafragma al efecto de campo (tramo delante de la cámara que quedará enfocado entre el sujeto y la cámara y entre el sujeto y la parte posterior.

Busca el equilibrio en el exposímetro contando con que a velocidades por debajo de 1/30 te pueden salir trepidadas, aún con objetivos VR a menos que puedas disponer de trípode o monopode.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.