Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

sasa

nikkor 18-200 en d60

Recommended Posts

En ningún caso es demasiado, pero deberías preguntarte si te renta esa diferencia de precio entre el 18-200 y los dos objetivos del kit, si te importa tanto andar cambiando de objetivo o si lo que necesitas realmente es un todoterreno. y no te importa el precio.

Yo desde luego prefiero cambiar de objetivo (aunque en viajes sea un poco engorroso) que dejarme mucho más dinero en un todoterreno, que por muy bueno y cómodo que sea, no se comporta tan bien en algunas focales.

Bueno, en realidad lo que busco es un todoterreno, que se pueda adaptar bien a distintas situaciones, lo que pasa es que solo este objetivo me vale más del kit que tengo y me lo estoy pensando para luego no arrepentirme ya que ando justita de presupuesto

Quizá un 18-105 te serviría. No sé si lo que te interesa es llegar hasta 200 o simplemente tener algo más de rango que con un 18-55, por ejemplo. Yo desde luego para viajes, salvo para algún detalle muy concreto, el tele no creo que lo vayas a usar mucho, es decir, de 100mm en adelante no lo vas a usar demasiado, creo yo. Al menos ese es mi caso. El último viaje que hice a Londres me llevé sólo el 18-55 y no eché nada en falta. No sé, es cuestión de cada cúal.

Un saludo!

Creo que es buena opcion el 18-200. Cierto que te va a costar mas que la camara, pero si en el futuro cambias a una camara superior (DX por supuesto) tambien tendras buenos resultados. Con la D300 se lleva muy bien.

Creo que es una buena opción, si no quieres gastarte tanto dinero en el de nikkor puedes mirar el 18-200 de sigma con motor de enfoque y estabilizador que está sobre unos 350€, el de Tamron no te lo aconsejo porque lo que he leido en diferentes sitios no me convence..

Para mi tambien es un engorro cambiar tanto de objetivo, sobre todo en viajes, aparte de lo que ocupan y la suciedad que le puede entrar al sensor al cambiar tantas veces,yo tambien estoy viendo la posibilidad de comprarme el 18-200, eso si de Sigma , que estamos en crisis.

Saludos:

Quizá un 18-105 te serviría. No sé si lo que te interesa es llegar hasta 200 o simplemente tener algo más de rango que con un 18-55, por ejemplo. Yo desde luego para viajes, salvo para algún detalle muy concreto, el tele no creo que lo vayas a usar mucho, es decir, de 100mm en adelante no lo vas a usar demasiado, creo yo. Al menos ese es mi caso. El último viaje que hice a Londres me llevé sólo el 18-55 y no eché nada en falta. No sé, es cuestión de cada cúal.

Un saludo!

Estaba pensando en el 18-200 en concreto para tener posibilidad de practicar también en macro, ya lo sé... lo quiero todo

Creo que es una buena opción, si no quieres gastarte tanto dinero en el de nikkor puedes mirar el 18-200 de sigma con motor de enfoque y estabilizador que está sobre unos 350€, el de Tamron no te lo aconsejo porque lo que he leido en diferentes sitios no me convence..

Para mi tambien es un engorro cambiar tanto de objetivo, sobre todo en viajes, aparte de lo que ocupan y la suciedad que le puede entrar al sensor al cambiar tantas veces,yo tambien estoy viendo la posibilidad de comprarme el 18-200, eso si de Sigma , que estamos en crisis.

Saludos:

Hola a todos,

Pues justamente yo también me encuentro con esta duda, soy nueva en esto de la fotografía y de momento me manejo con el 18-55 y también estaba pensando en comprar otro y mi duda es si llevar dos objetivos o un 18-200, lo que me choca es que justamente me habían recomendado Tamron, supongo que es como todo, cada uno tendrá sus cosas buenas y malas y al final será cuestión de gustos, pero ¿qué es lo que no te convence de ellos, exactamente?, no entiendo de objetivos y si me informáis algo sobre el tema pues os lo agradezco un montón.

Muchas Gracias

Un Saludo

Yo personalmente no uso mucho el 55-200, y digo que no uso mucho porque en ocasiones si lo uso. No me importa cambiarlo un par de veces al mes para un tipo de fotos específicas. Casi siempre tiro a paisajes, retratos, etc. pero por ejemplo el otro día, el día de la exibición de las fuerzas armadas, puse el 55-200 y hice unas cuantas fotos a los aviones. Luego vuelvo a poner el 18-55 y listo.

En resumen, el 90% de mis fotos las hago con 18-55 y el resto con el tele. Pero lo acabo usando.

Gracias por vuestras opiniones...seguiré pensandomelo y...ahorrando. Saludos

Hola a todos,

Pues justamente yo también me encuentro con esta duda, soy nueva en esto de la fotografía y de momento me manejo con el 18-55 y también estaba pensando en comprar otro y mi duda es si llevar dos objetivos o un 18-200, lo que me choca es que justamente me habían recomendado Tamron, supongo que es como todo, cada uno tendrá sus cosas buenas y malas y al final será cuestión de gustos, pero ¿qué es lo que no te convence de ellos, exactamente?, no entiendo de objetivos y si me informáis algo sobre el tema pues os lo agradezco un montón.

Muchas Gracias

Un Saludo

Hola,

Comentarte que lo que he leido del 18-200 de Tamron se refiere a que cuando enfoca hace un ruido tipo hojalaa, y tambien que es más lento que el Sigma a la hora de enfocar.. estas dos cualidades son las que hacen referencia mucha gente que lo tiene o lo han tenido..yo no te puedo asegurar que sea cierto o que alguna gente exagere ,porque practicamente soy novato, pero he preguntado por el Sigma 18-200mm DC OS HSM en el foro y los usuarios que lo tienen están muy satisfechos..hecha un vistazo en el apartado de opticas..

Saludos

Yo le acabo de comprar el Sigma 18-200 a un compañero del foro y para salidas rápidas que te llevas la cámara y un objetivo, viene muy bien.

Cuando lo exprima un poco más hablaré de su calidad, que en fotos de otros compañeros, las saca muy bien.

Lo mejor es que ya no tengo que salir con la mochila grande.

Un saludo

Hola.

Yo tengo el 18-200 de nikon y me va bien. Sobre todo, te permite no tener que cambiar de objetivo (hay que tener cuidado en ello, ya que se puede ensuciar el sensor) y llevar menos peso en la mochila (eso para viajes está bien). Pero el objetivo a elegir va a depender del tipo de fotografía o uso que vayas a darle.

El de nikon es caro (cuesta entre 600 y 700 euros), pero si te cuadra el 18-200 puedes mirar el sigma (hay buenos comentarios de la gente que lo tiene) o buscar alguno de nikon de segunda mano (yo he comprado el mío a un compañero de otro foro y la verdad es que está en perfecto estado y te ahorras unos eurillos).

De todas formas, piensa el uso que vas a darle para así poder elegir bien.

Un saludo.

Hola,

Comentarte que lo que he leido del 18-200 de Tamron se refiere a que cuando enfoca hace un ruido tipo hojalaa, y tambien que es más lento que el Sigma a la hora de enfocar.. estas dos cualidades son las que hacen referencia mucha gente que lo tiene o lo han tenido..yo no te puedo asegurar que sea cierto o que alguna gente exagere ,porque practicamente soy novato, pero he preguntado por el Sigma 18-200mm DC OS HSM en el foro y los usuarios que lo tienen están muy satisfechos..hecha un vistazo en el apartado de opticas..

Saludos

Muchas Gracias, pues sí, miraré en el foro de opticas a ver que se opina y si no pues a ahorrar y para Navidades me regalo el de Nikon :9thank:

Un saludo

Elena

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.