Jump to content
pibenikon

¿Qué te parece el foro de Nikonistas y su funcionamiento??

Recommended Posts

Buenas.
Mi impresión es que en general los foros, y este en concreto, están en horas bajas. Veo poco movimiento a excepción del subforo de compra-venta, ese si que está bien vivo.
Hay alguno en los que prácticamente los temas son los mismos de hace dos o tres años y de vez en cuando alguien reflota algún hilo.
El de deportes es prácticamente un subforo de "motor", el de brico hace muuucho tiempo que nadie saca temas nuevos e interesantes.
Son solo dos ejemplos y siempre según mi opinión.
Saludos.

Hola. Llevo poco más de un año en este foro de Nikonistas y si que ha pegado un bajón importante en participación, pero por lo que he podido observar siguen entrando usuarios e invitados aunque no participen, por ejemplo el tema de “rumor mirrorless full frame Nikon...” en el subforo de Serie Z lleva casi 51.000 visitas y mil y pico mensajes en dos meses.Pero en otros subforos la participación es muy baja o prácticamente nula.

Participo en la sección de Macrofotograía a menudo y me gustaría exponer una idea que se me ocurrió al ver una serie de fotografías macro en el apartado de Científica, eran unas fotos macros muy buenas de objetos cotidianos con mucha magnificación, y había pensado en que el subforo de Macrofotografia tuviera dos apartados, uno sobre flora y fauna y otro sobre objetos inertes (como por ejemplo el reloj del icono del subforo), porque así creo que aumentaría la participación de usuarios que hacen fotografía macro de otros temas que no son insectos pero no las comparten porque en macrofotografia está casi dedicado a bichos y flores y se cohiben en publicar sus fotos. Es solo una idea. En naturaleza lo tienen así en apartados. Un saludo

Edited by emepe

Y luego pasa que a veces se te quitan las ganas de postear cuando anuncias que en un sitio donde quien más y quien menos ha comprado y compra (aunque te suban la cuota premium) hay una oferta del copón y la publicitas por si algún compañero no la ha visto y se quiere aprovechar y te la borran por incumplimiento de normas cuando de lo que se ha tratado ha sido de ayudar, hay normas que parece que las ha dictado el enemigo.
Mi no entender que decía el humorista aquel disfrazado de Margaret Tacher.
Saludos.

Después de la gratificante celebración de el " 10º Aniversario de Nikonistas ", y como se presiente algún cambio en el foro, pienso que sería de gran interés crear un apartado de recopilación de nuestras participaciones, para aquellos que deseen guardar algo o todo de su actividad - tanto las fotografías como escritos -, en un USB, destinado a este fín, como recordatorio. Eso sí, pagándolo, según sea la capacidad del contenido del mismo. Siempre se puede contar con alguna rebajilla, vamos.

A lo mejor, el escaparate de la " tienda Nikonistas ", habrá que dotarlo de un espacio para un diseño propio a este fín, para que elijamos un modelo apropiado de USB. Pueda que ello emplee tiempo, pero con los avances tecnológicos que imperan en la actualidad, pues, eso.

Saludos.

Yo la verdad que he estado mucho tiempo sin aparecer por aqui, pero me gusta mucho como está organizado, y sobre todo ciertas de secciones de ayuda, tutoriales... Creo que es un sitio donde se puede aprender mucho de fotografía. Y no solo eso, si no disfrutar. Yo hay veces que puedo pasar horas viendo post de todo tipo, y siempre hay algo interesante que leer o aprender.

Un saludo !!

La velocidad de carga ahora es muy rápida. 

Gracias 

Hola  

Soy usuario de nikon desde ase mas o menos 12 años y asta esta semana  no me hice del foro   

Aun no llevo una semana pero me esta gustando el foro .

Lo que si noto es  pocos  comentarios en galerías , y Cierta tendencia  al encumbramiento .

Algo que  e visto en otos foros en los que participo . 

En fin serán las redes sociales el futuro .   

El foro en si esta bien, el problema que veo es que a no ser que preguntes no sabes como poner cosas en venta y si por un casual nombras algo te puede caer un warning. Estaría bien que ya que se pone la restricción en gris que se pusiera alguna leyenda de cuál es el motivo.

Saludos.

2 hours ago, Juan Martinez said:

El foro en si esta bien, el problema que veo es que a no ser que preguntes no sabes como poner cosas en venta y si por un casual nombras algo te puede caer un warning. Estaría bien que ya que se pone la restricción en gris que se pusiera alguna leyenda de cuál es el motivo.

Saludos.

Retiro lo dicho, viene bien claro en la página inicial del mercadillo.

Mea culpa.

Normalmente, y en este foro, SEGURO, está todo en las normas que se tarda en leer pocos minutos.

Bien! Juan por darte cuenta y rectificar, que como dice el refrán, es de sabios :1ok:

Saludos cordiales

opppssss llevo unos años  y nunca entre en este foro y ya que estoy dejare mi opinión personal y intransferible .

Cuando compre mi primera cámara  decente D90 estuve un tiempo perdido y sin idea de trabajar en Manual ,alguien me dijo que existía Nikonistas y enseguida me di de alta y me presente y claro ya ahí vino mi primer mosqueo paso' una semana y nadie me daba la bienvenida y me dije joer vaya informales hay por acá jajajajaj¡

al grano¡¡¡¡ este foro ha sido mi perdición aquí he aprendido todo lo que sé sobre cámaras y objetivos (los he comprado casi todas y las que no he comprado es que todavía no han sido diseñados) he aprendido a trabajar en Manual gracias a ustedes aunque  sigo siendo tan malo como cuando llegue, pero sigo siendo fiel a este sitio y cada día me conecto unas cuantas veces .

Por acá tengo amigos y algún que otro enemigo virtual que seguramente si nos conociéramos en la barra de un bar con unas Birras en la mano nos partiríamos de risa comentado las travesuras que hemos hecho en este nuestro foro , me he divertido aprendiendo de todos he curioseado sus fotos tanto por acá como en vuestra flickr y otras plataformas .

He vendido y he comprado en el mercadillo con total confianza  sin temor a que te den un palo.

lo que mas me gusta es que no se habla ni de política ni de religión que es ahí donde se va todo al carajo si nos empleamos a fondo jajajajajaj¡¡¡

hay unos cuantos compañeros  Moderadores que llevan esto al rajatabla ...si no fuera así seria un desastre muchas de las veces por no leer bien lo que nos comentan o lo que nosotros comentamos  vienen los roces que hay que cortar por lo sano  y cerrar Hilos .

lo que más me gusta de Nikonistas es el Sub-foro de Optica que es espectacular si ya sé que falta ópticas que poner las Z y las nuevas PF pero todo se andará HermetiC ha hecho un gran trabajo no se si remunerado o no , yo no lo haría ni cobrando .

El otro que me gusta es el de Réflex Y serie Z ahi es donde paso la mayor parte de mi vida y donde se me va parte de la pasta que nunca verán mis Yernos¡¡¡  leo a todos los estudiosos de las cámaras que han sido fabricadas entre ellos hay  opticos , físicos ,quimicos, astrónomos, que saben lo que se traen entre manos .

Después tenemos los eruditos varios que saben mas de la cámara  que los ingenieros que la diseñaron eso si Nunca Nunca pero nunca de los jamases pone un foto en ningún sitio ,a veces me pregunto si meten los discos duros en cámaras blindadas para que salgan a La Luz en siglos venideros ya que en estos momentos no somos capaces de captar ni la técnica ni el mensaje de el PhotograferArtTocaNarices ¡¡¡.

creo que no sobra ningún hilo seguramente con el tiempo se añadirá alguno mas pero de todos ellos aprendes algo

en definitiva el que no esta a gusto en este nuestro Nikonistas es por qué no quiere o su mujer o marido no le deja .

decir que estoy agradecido a lo que gracias a su esfuerzo (moderadores, AA, etc. Etc.) contribuyen a que todos funcione a la perfección  .

todo lo que he escrito por acá ha sido bajo los efectos tanto físicos como químicos de los brebajes que me he tomado hoy ,así que disculpen si  le he metido el dedo en el ojo a alguien, no ha sido mi intención, 

saludos a Todas y todos y hasta que la muerte me lleve estaré dando el coñazo ¡¡¡

.

• Thanks 1
  • Haha 1

Posted (edited)

Vamooooos Nono!! y se te olvida alguna cosa (que te perdono por lo de los brebajes...)

Hay un tal Walterwithe que nada más que anda tocando las narices a los fotógrafos de cemento que sube y sube y sube fotos sin cesar de "cosas" y deportes del mar preferentemente, y los que vivimos en la Urbe cementosa, nos ponemos verdes de la puritita envidia! (y de todos los cacharros que adquiere el jodío!...)

Por cierto, cuando escribiste esta parrafada ostentosa pelotera, además de los "brebajes" no andarías con los tímpanos escogorciados de Jethro Tull... , además;)

No nos conocemos nada más que virtualmente, pero sospecho que hasta sin "barra" seríamos compatibles compañero!

GRACIAS a tí por deleitarnos con todo tu material, experiencia y fantásticas fotografías con las que llenamos el Soul ese que llevamos dentro

Saludos cordialísimos compañero!

Edito: solo por leer tu post aunque no tenga fotos mereció la pena pasar por aquí...

Edited by PAFER
Añadir coletilla
  • Thanks 1

Ya el foro está en marcha con muchos de los cambios que se pretendían. Leía hace algún tiempo que, alguien comentaba sobre las maquinitas bajo el avatar, que se habían cambiado por circulitos que representaban la " Categoría de usuarios " y que sería interesante volver a esos signos tan representativos para el foro. Pués bién; me percato ahora que, ya se han cambiado y la dirección, se ha preocupado de recuperar ese detalle tan familiar para todos nosotros, volviendo a ver las maquinitas de fotos bajo nuestros avatares y, que da la impresión de que son algo más pequeñas y apenas se distinguen como tal. Pero ahí están para marcar el pulso y actividad de nuestras participaciones. Siempre es un punto de referencia, a primera vista.

Saludos.