Jump to content
pibenikon

¿Qué te parece el foro de Nikonistas y su funcionamiento??

Recommended Posts

Me gusta, pero como que solo hace un par de meses que estoy registrado no puedo acceder a todo.

Si quiero comprar, no puedo poner anuncios y solo puedo comunicarme con aquellos que venden mandándoles un MP. cosa que en ocasiones dificulta la correcta comunicación. He perdido 3 artículos. Tampoco tengo permiso para ver las fotos de artículos ofertados en el Mercadillo.

Soy de la opinión que los administradores pueden evaluar cuando un usuario está activo o bien es ocasional. Soy de la opinion que cuando uno de nosotros necesita el foro al 100% deberia poder acceder a todos los servicios.

Con el tiempo tendré los 50 mensajes que se piden, pero para entonces ya no necesitaré muchas cosas que preciso ahora.

Acepto las normas, las respeto pero... aprovechando que estamos en rebajas... porque no rebajar los correos en un 50%, verdad? Venga, que no se diga que no hay buena voluntad!

Ah!!! felicidades, éste foro es una pasada.

Saludos,

Xavier

Hola Xavier49

Entiendo que esto de los 50 mensajes en cierta medida pueda ser un engorro

Pero entiendo tambien que, lo que pretenden los administradores es que sean los autenticos foreros, los que participan, los que postean, los que dan consejos, los que preguntan, los que opinan, los que forman parte de verdad de este foro, los que puedan comprar, vender, cambiar, etc productos porque son ellos los que mantienen vivo este foro

Aquel que se apunta esporadicamente

Aquel que entra 1 vez al año (he visto mensajes pidiendo consejo con solo la pregunta y el usuario no se ha vuelto a conectar desde que escribio su pregunta)

Aquel que entra solo para "ver que pilla" de ocasion

Aquel que entra para hacer negocio puro y duro

Este tipo de gente, entiendo que no interesa tenerla aqui.

Y que por eso se piden un minimo de mensajes, para ver tu "compromiso" con este lugar

Es una forma de demostar tu implicacion con el foro y de demostrar que si compras o vendes algo es por tu interes en mejorar o ampliar tu equipo y no por un puro interes economico-mercantilista

De todas formas, respondiendo alguna duda, preguntando tu, agradeciendo respuestas y comentando fotos, se tarda relativamente poco en llegar a los 50 mensjaes

Un saludo y animos

Veras que aqui estaras como en casa

Edited by zzrtdi

A mi me encanta por dos motivos principalmente

1. Da una gran sensación de comunidad

2. El nivel es altísimo y en los temas que lo requieren se profundiza todo lo que sea necesario

La plataforma va fluida con la gran cantidad de usuarios conectados en cada momento, y la organización de contenidos es adecuada. Visualmente, la interfaz es atractiva y muy clara.

Enhorabuena a tod@s

A mí también me ilusiona el foro,sobre todo por lo que en él se puede aprender.

Otra cosa es la cantidad de mensajes que hay que tener para participar en algunos temas, pero eso ya es problema del interés que cada uno tenga en formar parte de este universo de la fotografía, y que, como todas las cosas,nunca puede conseguirse sin ningún esfuerzo.

Aunque es algo que en estos momentos no esta mucho de moda.

Para mí,fenómeno....

Hola Compañer@s;

Voy a dar mi opinión, creo que estamos en un foro de lo “ mejorcito” que hay en el tema de fotografía.

Hay foreros con un nivel impresiónate en las diferentes técnicas fotográficas y comparten su experiencia con el resto, por lo tanto se puede aprender mucho.

Si tienes dudas realizas una pregunta, y obtienes ayuda inmediatamente.

Hay una extensa oferta de Foros y Subforos, con una gran cantidad de información.

Los moderadores y administradores participan y están al “Loro”

El foro se mantiene limpio y sin publicidad.

De acuerdo que esté es el espíritu de un foro que se precie. Pero NIKONISTASFORO.COM lo cumple y otros NO

Saludos desde Alicante

Para empezar afirmo que es único en todos los sentidos, no hay nada comparable, no solo el foro, en general las paginas de nikon.es no son comparables a ninguna otra, ni usa ni ninguna otra, los foros tienen un nivel buenísimo a todos los niveles y eso que no hay competencia en ninguna web internacional de Nikon, ni en foros independientes, los moderadores prácticamente pasan desapercibidos gracias al buen royo en general de todos los usuarios del mismo.

Pues yo llevo poco tiempo y lo encuentro muy satisfactorio, solo he enviado 2 fotos y me han sido comentadas.

Me han ayudado vuestros comentarios y además estoy viendo verdaderas obras de arte.

Creo que a la larga me va a venir muy bien para aprender y mejorar, aunque se me hace muy complicado llevar a la practica vuestros consejos, sobre todo por la falta de tiempo para poder practicar.

De todas formas os digo, que seguiré visitando el foro y bucearé por los subforos como llevo haciendo desde que me di de alta. Animo y a seguir!!!!

Saludos.

Edited by Jariviri

Hola Xavier49

Entiendo que esto de los 50 mensajes en cierta medida pueda ser un engorro

Pero entiendo tambien que, lo que pretenden los administradores es que sean los autenticos foreros, los que participan, los que postean, los que dan consejos, los que preguntan, los que opinan, los que forman parte de verdad de este foro, los que puedan comprar, vender, cambiar, etc productos porque son ellos los que mantienen vivo este foro

Aquel que se apunta esporadicamente

Aquel que entra 1 vez al año (he visto mensajes pidiendo consejo con solo la pregunta y el usuario no se ha vuelto a conectar desde que escribio su pregunta)

Aquel que entra solo para "ver que pilla" de ocasion

Aquel que entra para hacer negocio puro y duro

Este tipo de gente, entiendo que no interesa tenerla aqui.

Y que por eso se piden un minimo de mensajes, para ver tu "compromiso" con este lugar

Es una forma de demostar tu implicacion con el foro y de demostrar que si compras o vendes algo es por tu interes en mejorar o ampliar tu equipo y no por un puro interes economico-mercantilista

De todas formas, respondiendo alguna duda, preguntando tu, agradeciendo respuestas y comentando fotos, se tarda relativamente poco en llegar a los 50 mensjaes

Un saludo y animos

Veras que aqui estaras como en casa

Yo también he tenido ese problema con los 50 mensajes del mercadillo, he podido comprar a través de MP pero siempre expuesto a que el vendedor no lo viese y se me adelantase alguien; después al final, cuando al final el vendedor me pedía que dejase constancia en el hilo de que todo había salido OK, tampoco pude, lo cual va en perjuicio de su prestigio como buen vendedor.

Entiendo lo que se quiere evitar con la restricción, pero en mi caso llevaba un año en el foro, si se pueden controlar mis entradas, el mercadillo no era la más habitual; y me cuesta llegar a los 50 mensajes porque no tengo los conocimientos, ni el atrevimiento a veces, de comentar, y para decir: "Que bonita...", "Me gusta..." o "No me gusta..." prefiero no decir nada (aunque ahora me voy dando cuenta que a quien sube una foto le gusta que se deje constancia de que se ha visto, aunque sea de forma tan simple). Y tampoco pregunto por miedo a molestar con cuestiones que estén mas que trilladas en el foro, y ser repetitivo, por lo que tiro de este y otros foros, y de este y otros buscadores......

Por eso digo que no estaría mal que el moderador del mercadillo, previa petición y estudio de cada caso, pudiese autorizar el postear pese a no tener los 50 mensajes, que además, como bien comentais, no son impedimento para que el que viene realmente a aprovecharse del mercadillo los consiga rápidamente, mientras que, en casos como el mío, nos cuesta llegar Dios y ayuda.

Todo ello, como diría el otro, dicho sin acritud, ya que, por lo demás, he aprendido mucho este año con vostros.

Saludos.

Edited by Zorton

Yo también he tenido ese problema con los 50 mensajes del mercadillo, he podido comprar a través de MP pero siempre expuesto a que el vendedor no lo viese y se me adelantase alguien; después al final, cuando al final el vendedor me pedía que dejase constancia en el hilo de que todo había salido OK, tampoco pude, lo cual va en perjuicio de su prestigio como buen vendedor.

Entiendo lo que se quiere evitar con la restricción, pero en mi caso llevaba un año en el foro, si se pueden controlar mis entradas, el mercadillo no era la más habitual; y me cuesta llegar a los 50 mensajes porque no tengo los conocimientos, ni el atrevimiento a veces, de comentar, y para decir: "Que bonita...", "Me gusta..." o "No me gusta..." prefiero no decir nada (aunque ahora me voy dando cuenta que a quien sube una foto le gusta que se deje constancia de que se ha visto, aunque sea de forma tan simple). Y tampoco pregunto por miedo a molestar con cuestiones que estén mas que trilladas en el foro, y ser repetitivo, por lo que tiro de este y otros foros, y de este y otros buscadores......

Por eso digo que no estaría mal que el moderador del mercadillo, previa petición y estudio de cada caso, pudiese autorizar el postear pese a no tener los 50 mensajes, que además, como bien comentais, no son impedimento para que el que viene realmente a aprovecharse del mercadillo los consiga rápidamente, mientras que, en casos como el mío, nos cuesta llegar Dios y ayuda.

Todo ello, como diría el otro, dicho sin acritud, ya que, por lo demás, he aprendido mucho este año con vostros.

Saludos.

Estoy en tu misma situación, me encanta el foro pero no formulo preguntas que ya se han tratado 1000 veces, prefiero leer las respuestas y si no lo tengo claro, entonces pregunto. Está claro que el que quiera subir en comentarios con poner cuatro cosillas rápido alcanza la cifra necesaria para vender o comprar. Yo personalmente no dispongo de mucho tiempo, pero cuando puedo me paso, miro fotos o comentarios y en algunas ocasiones comento algo, y ya llegará el momento del mercadillo, que estamos en crisis, eso si se ven unas gangas que se te hace la boca agua, jejejje.

EL FORO ME PARECE ESTUPENDO,ME HE COMPRADO UNA NIKON Y BUSCABA UN FORO EN EL CUAL PODER APRENDER DE GENTE CUALIFICADA Y VEO UNAS FOTOS QUE ME PARECE QUE SERA IMPOSIBLE QUE LLEGUE A HACER PERO BUENO NUNCA ES TARDE PARA APRENDER Y AQUI ESTARE APRENDIENDO UN POCO DE ESTAS OBRAS MAESTRAS

UN SALUDO CHUANY81

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo estoy en una situación casi igual.

EL FORO ME PARECE ESTUPENDO,ME HE COMPRADO UNA NIKON Y BUSCABA UN FORO EN EL CUAL PODER APRENDER DE GENTE CUALIFICADA Y VEO UNAS FOTOS QUE ME PARECE QUE SERA IMPOSIBLE QUE LLEGUE A HACER PERO BUENO NUNCA ES TARDE PARA APRENDER Y AQUI ESTARE APRENDIENDO UN POCO DE ESTAS OBRAS MAESTRAS

UN SALUDO CHUANY81

no me grites que no te veo...

Del foro no me gusta nada que en el apartado de fotografías, no se puedan ver de un vistazo las fotos para entrar en aquella que más le llame a uno, como en canonistas, y que por contra haya que ir entrando una a una a verlas.

Al final cuando quiero ver fotos etc voy a flcikr, busco en función de lo que quiero, y entro en la que me gusta.

Siendo un foro de fotografía tendría que ser más visual ese apartado.

Saludos.

en muy pocos dia he aprendido mucho de este foro y lo mas importante es el buen rollo

A mi me parece que funciona a las mil maravillas. Siempre que surge una duda, por muy rebuscada que sea, hay un forero dispuesto a ayudar.

es estupendo, siempre se aprende algo, y si se puede ayudar tambien... y se conoce gente magnifica.

Me parece un foro extraordinario lleno de gente extraordinaria!!

El único pero que le veo es que si empiezas a mirar post antiguos muchos ya no tienen la foto que se comenta... he leido que no se eliminan por respeto a los comentarios pero yo propongo hacer un limpiado de estos posts sin foto (Cuando este post no tiene sentido sin la foto)

¿habéis notado que la hora de publicación de los mensajes no se corresponde con la hora real?

Hola compañeros, soy aun un novato aqui, pero no en la fotografia.... Me parece un foro interesante y sobre todo en mi gran pasion, las opticas, encuentro mucho material interesante. Lo unico que al principio me molesto un poquito eran las mensajes del mercadillo que me entraron en masa. Pero ya solucionado y bloqueado! Saludos a todos de Rai (lensreporter) desde Barcelona!

desde el primer dia que ingrese siempre me parecio un foro muy bien ordenado visualmente y muy profesional, y de facil localizacion ante las dudas o los problemas que puedas tener respecto a nuestra aficion,,da gusto ver las galerias e indagar entre fotografias tan extraordinarias y bellas de verdad, podran gustar mas o menos pero todas tienen su duende especial como yo les llamo,,cada dia estoy mas orgulloso de formar parte de esta familia...

Un abrazo a todos !!!

Veo que voy a repetir un poco lo dicho, pero de eso se trada. Acabo de registrarme hoy, y la primera impresión del foro es muy buena. Se ve muy ordenado, claro y "limpio".

Hay información de sobras para que un novato, como yo, pueda intentar aprender algo y no ser tan torpe :)

Así que mi primera impresión es inmejorable. En unos días, cuando me haya familiarizado y leido más temas ya cometaré si cambia mi opinión.

Me parece estupendo el foro... bien organizado y muchos temas, vamos... ideal para pasarse todo un fin de semana entretenido. He propuesto en algún post un apartado bien visto "chincheta" donde podemos poner los ofertones que de vez en cuando todos encontramos, que indicase producto, precio de la oferta, lugar y fecha de oferta. También el que lo comentase que se ocupase de poner algún tipo de "oferta caducada" cuando dicha oferta dejase de estar.

Enhorabuena por el for.

La crítica constructiva siempre es positiva

UN SALUDO CHUANY81

Chuany81

Escribir en mayusculas en el foro se considera de mala edcuacion

Se interpreta como si estuvieses gritando

Tenlo en cuenta para posteriores posts en los que participes

Podrian llamarte la atencion

Yo te lo comento para que lo tengas en cuenta

Saludos

Bueno,

Pues yo me voy a atrever a hacer una propuesta que según mi punto de vista ayudaría a mejorar un poco el foro (aunque conste que estoy muy satisfecho con el funcionamiento actual). Según mi punto de vista lo que le falta a este foro a veces es un poco más de participación por parte de los miembros del mismo (y aquí me incluyo yo mismo) que muchas veces no comentamos las fotos por falta de tiempo, por que no se nos ocurre nada constructivo que decir o simplemente por que no apetece.

Pues bien, yo creo que si cada vez que se subiera una foto se añadiera automáticamente un puntuador (de 0 a 10) con las típicas estrellas o algo parecido y se hiciera obligatorio que cada vez que se entra a un post se puntuase la foto hay muchísimas fotos que se quedan con muy pocos o ningún comentario que por lo menos el autor tendría una impresión general de si su foto a gustado o no y así saber si seguir un poco en esa dirección o no. Incluso aunque no fuera obligatorio el puntuar creo que muchísima gente puntuaría y vuelvo a repetir, muchas fotos con pocos o cero comentarios por lo menos se irían con una impresión general. Por supuesto creo que en cada voto que se pusiera debería quedar registrado el usuario del que viene el voto y que quien a puesto la foto pudiera consultar las puntuaciones y de que usuarios vienen.

Pues muchas gracias a todos por leeros este comentario y espero que algún moderador lo lea y lo tenga en cuenta ;)

Un saludo,

Víctor.