Jump to content
pibenikon

¿Qué te parece el foro de Nikonistas y su funcionamiento??

Recommended Posts

Sin duda es increíble la cantidad de contenidos que tiene. El hecho de que no tenga publicidad se agradece bastante. Un 10!

Sí alguien ha comentado esto lo siento, reconozco que ni he leído todo el hilo.

Pienso q sería muy interesante que de alguna forma se pudiera ver el contenido de los amigos o de personas a las que sigas. Algo parecido al contenido seguido pero sin necesidad de inscribirse a los hilos concretos de la gente. No sé si me explico...

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

A mi también me gusta que no tengáis publicidad. Me gusta la gran variedad de temas que tenéis y me gusta la propuesta que os hizo CHUCH74. La de incluir un apartado de establecimientos donde encontremos ofertas. 

EXELENTE MUCHOS APORTES BUENOS ,

Creo que un foro libre y que se precie de ello debería de tener un apartado específico como el que propongo.
Donde se dé rienda suelta a la libertad de expresión,a la crítica y a la autocrítica sin tener que estar "acongojados" porque te vayan a cerrar el post.
Por supuesto dentro de los límites de la corrección y de las buenas formas.
Todo ello redundaría en beneficio del foro y de su continua mejora.
Saludos.

Mi opinión es que es un foro muy interesante y completo.Esta desde lo más básico a temas muy complejos.Gran ayuda y un espacio para poner en común nuestra afición.

A mi me gusta bastante el foro, una idea que no se si se podrá poner en práctica y que me parece interesante sería añadir en la pestaña de miembros, una búsqueda de nikonista según la cámara que tenga, de esta forma si quieres preguntar alguna duda puedes agregar a gente que tenga tu misma cámara de fotos y va a tener experiencia con ese mismo aparato.

No se si os resultará interesante

A mi me gusta sobre todo porque aprendes un montón y porque la gente te ayuda en lo que necesitas, soy un usuario "Principiante" y me está ayudando bastante, cuando pueda más adelante y empiece a adquirir experiencia también pondré mi granito de arena.

Un saludo a todo el mundo.

En otros foros tienen ese tipo de miniaturas.... pero no todo el mundo. Me explico...

Para que se pueda ver una minitatura (por ejemplo en OD) tienes que ser colaborador del foro. Esto que quiere decir?? Pues que tienes que soltar pastita.... Ese dinero te da tambien derecho a una galeria personal donde tu subes tus foros. Y desde esa galeria, que esta situada en el mismo servidor del foro seguramente..., se cojen las miniaturas. Si tuvieran que cojer las fotos de servidores externos es mas que probable que no tuvieran esas miniaturas.....

Problema?? Que hay que pagar. Aunque, logicamente, tiene sus compensaciones (aparte de ayudar al mantenimiento de la web...) como es el espacio para subir tus fotos.

La politica del foro no es la de cobrar para su mantenimiento. Tiene sus propios recursos. Y por eso no tiene tampoco publicidad. Como tambien se comprendera, no se pueden dar galerias gratis a todo usuario del foro. Entonces se necesitarian 20 servidores.... jejejeje...

Por eso, aun sin ser un experto en el tema, supongo que sera muy complicado enseñar esas miniaturas. A no ser que sean las fotos subidas al servidor del foro. Pero que ya sabemos que si quieres mostrar una foto con una calidad aceptable te tienes que pasar de esos 100kb. Con lo que creo que no compensa... :P

Es complicado.... pero se mirara haber si hay alguna forma..... :lol:

yo en Canonistas pago mi quota anual (30 Leurines) y tengo un monton de ventajitas mas - lo veo una idea estupenda, quien duelen 30€ si es para algo positivo con muchas ventajas (como p.e. comprar mas barato objetivos sobre la web de Canon o comprar mas barato en algunas tiendas etc. etc.)? Tambien he ido ya a algun encuentro anual de Canonistas, otra idea estupenda para profundizar con los amigos y todo a precios muy contenidos (comidas baratas, conciertos de grupos buenos (de blues y Jazz) cerca del punto de encuentro y nada caros etc. etc.).

Con buenas ideas y algo de talento organisativo se puede contentar mucho la peña y ganar algun dinerillo extra ;)

Edited by lensreporter

¡¡¡Oh, que interesante!!!, hasta Canonista, Pentaxista, Liecalista y todo, todo, todo el show, ¿Para que pagar 30 "leurines" si fotografías no va a ver?, digo, ¿me pregunto?

:lol:  :lol:  :lol:

yo en Canonistas pago mi quota anual (30 Leurines) y tengo un monton de ventajitas mas - lo veo una idea estupenda, quien duelen 30€ si es para algo positivo con muchas ventajas (como p.e. comprar mas barato objetivos sobre la web de Canon o comprar mas barato en algunas tiendas etc. etc.)? Tambien he ido ya a algun encuentro anual de Canonistas, otra idea estupenda para profundizar con los amigos y todo a precios muy contenidos (comidas baratas, conciertos de grupos buenos (de blues y Jazz) cerca del punto de encuentro y nada caros etc. etc.).

Con buenas ideas y algo de talento organisativo se puede contentar mucho la peña y ganar algun dinerillo extra ;)

¡¡¡Oh, que interesante!!!, hasta Canonista, Pentaxista, Liecalista y todo, todo, todo el show, ¿Para que pagar 30 "leurines" si fotografías no va a ver?, digo, ¿me pregunto?

:lol:  :lol:  :lol:

ya, ya, ya Mr. Milmensajes diarios :lol: :lol: :lol:

los 30€ que pago en Canonistas estan bien invertidos, creeme..... :lol: - muy bien invertidos, como un dinero a plazo con intereses de 600% :copa::cup_champion:

Edited by lensreporter

Pues a mi el foro me parece de una calidad y de una ayuda tremendas. Entro cada dia para pegar un vistazo, mirar algunas muestras de fotos (tomadas por los compañeros) en algunas de las técnicas más interesantes para mi. Y poco a poco me siento más preparado para colgar mi primera foto aqui.

Saludos.

Soy un novato al que LE GUSTA este foro. Me inscribí hace ocho meses, tras la compra de una D5100. Todos los días entro un par de veces a dar un vistazo y mirar los nuevos post y fotos colgadas. En líneas generales: me parece completo y ordenado.

Me brinda la posibilidad de informarme en muchos temas e ir aprendiendo y lo mejor: el equipo humano; gente muy preparada, con grandes conocimientos y dispuesta a ayudar.

En resumen: me declaro adicto a Nikonistas. Un saludo.

adiccion con 19 mensajes? :lol: que diria yo..... 1) chocolate - 2) pastillas - 3) Nikonistas.... :blink:

Edited by lensreporter

adiccion con 19 mensajes? :lol: que diria yo..... 1) chocolate - 2) pastillas - 3) Nikonistas.... :blink:

Está bien como chiste fácil. :bravo:

Adicto, Dicho de una persona: Que está dominada por el uso de alguna droga o por la afición desmedida a ciertos juegos o temas.

Ergo: dícese en este caso del echo de dedicar excesivo tiempo al día a leer temas en el foro. Es lo que tiene el deseo de ampliar conocimientos sobre un arte en el que estoy muy pez.

“lensreporter”, el echo de tener solo 19 mensajes en 8 meses no creo que sea indicativo de nada, quizás de prudencia. Soy de la opinión de que cuando una persona no domina lo suficiente un tema es mejor observar, aprender y esperar a tener algo que decir que no opinar a tontas y locas, distinto es para plantear dudas. A veces, es mejor observar que hablar. Observar y aprender. Y una vez que sabes, entonces ya puedes tomar la palabra.

Por cierto: el chocolate también me gusta y mucho. Si es a la taza y con canela, miel sobre hojuelas, si es en onza, un extrafino acompañado con miga de pan de escanda. De pastillas, la aspirina Bayer cuando se me enturbia la azotea. :fiesta:  El chocolate en rama y las "pastillas" las dejo para otros.

De buen rollo. Saludos. :D

PD.- Un día de estos te tendré que pedir opinión sobre un objetivo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Va en serio.

Edited by robill

Como usuario de varios foros tengo que decir que éste es de los más ordenados y con mejor presentación, con diferencia.

Como principiante en el mundo de la fotografía, he encontrado respuesta a casi todas las dudas que se me han podido plantear, sin tener que preguntar por ellas.

Entro cada vez que puedo y dedico bastante tiempo a admirar las fotos de los compañeros, deseando ser capaz algún día de hacer algo, aunque sea, parecido.

Me alegro de ser nikonista, y de que este foro exista.

Este foro me ha ayudado a decidirme por la camara que tengo ahora y lo sigo desde hace cosa de un mes casi a diario.

Por ahora todo lo que tengo que decir son cosas buenas

Con muchos años compartiendo mañanas, tardes y noches en otra familia, he cambiado de tercio y equipo con el fin de encontrar otra familia.

Debo decir, que lo sois y de que modo.

Me he encontrado un foro cálido y plácido, de corazón.

Feliz por pertenecer a una nueva comunidad para mi.

Gracias!!

Me encanta este foro por lo mucho que se puede aprender aquí y quiero dar las gracias a todos aquellos que lo hacen posible, desde los administradores a los usuarios que comparten sus conocimientos y experiencias.

Pero, como todo en este mundo es mejorable, quiero hacer una observación: hay muchos hilos que pierden casi todo su valor porque las imágenes que aportan los usuarios desde flickr ya no existen. En su día las compartieron, pero al cabo de un tiempo las borran, por el motivo que sea, y en consecuencia el hilo se queda solo con el texto. Y para mi es una pena.

Se que la solución para esto es difícil. Lo ideal sería que las fotos se alojaran en servidores propios de Nikonistas, pero claro, volvemos a las limitaciones de espacio en los servidores, a la falta de recursos económicos, etc.

En fin, lo comento por si a alguien se le ocurre una manera para que esto no pase con tanta frecuencia.

Un saludo a todos.

Me encanta este foro por lo mucho que se puede aprender aquí y quiero dar las gracias a todos aquellos que lo hacen posible, desde los administradores a los usuarios que comparten sus conocimientos y experiencias.

Pero, como todo en este mundo es mejorable, quiero hacer una observación: hay muchos hilos que pierden casi todo su valor porque las imágenes que aportan los usuarios desde flickr ya no existen. En su día las compartieron, pero al cabo de un tiempo las borran, por el motivo que sea, y en consecuencia el hilo se queda solo con el texto. Y para mi es una pena.

Se que la solución para esto es difícil. Lo ideal sería que las fotos se alojaran en servidores propios de Nikonistas, pero claro, volvemos a las limitaciones de espacio en los servidores, a la falta de recursos económicos, etc.

En fin, lo comento por si a alguien se le ocurre una manera para que esto no pase con tanta frecuencia.

Un saludo a todos.

Se me antoja un tema interesante aunque con difícil solución..

+1 a tu consulta.

Cierto es que es una pena perder imágenes ,en la mayoría de los casos preciosas a causa de esta razón.

Abrazos

me parece que todo biene muy distribuido y claro para los que empezamos, apenas cambiaria nada..

Yo lo veo todo muy bien oraganizado y muy claro, las normas , como subir fotos etc etc

Quizas se podria poner un apartado con la jerga que se utiliza para los que estamos empezando que lo mismo lo hay y yo no lo he encontrado.

Enhorabuena a todos los que traabajais para que este foro funcione asi.

sencillo y muy claro todo no cambiaria nada en principio

Yo tengo la sensación de que los que opinan son pocos y están obligados a decir cosas positivas siempre, precedidas y terminadas con saludos protocolarios. ¿Es obligatorio decir "gracias por pasar por aquí" cada vez? Creo que en foros anglosajones los comentarios son más al grano y sin tanta literatura. A mí me gustaría que hubiese más opiniones técnicas y menos "poesía" en torno a ciertas fotografías que son solamente correctas. No sé si esto suena mal, no es mi intención, aquí hay información valiosísima, pero echo de menos más agilidad. Para mí lo más importante es ver fotos y saber por qué son malas o buenas, según los expertos, no el significado místico de una reja, por ejemplo. Por otro lado, he visto que mucha gente no tolera bien la crítica, y en eso consiste un foro como este, en ser comentado con respeto, pero sin mentiras piadosas. También me ha chocado leer sobre el miedo de alguno a que le retiren el post o a comentar ¿?... y tampoco veo bien que la gente retire sus fotos peor valoradas. De esas fotos se puede aprender mucho. Pero solo es mi opinión. Puede ser como yo digo o todo lo contrario.

• Like 1

,Yo tengo la sensación de que los que opinan son pocos y están obligados a decir cosas positivas siempre, precedidas y terminadas con saludos protocolarios. ¿Es obligatorio decir "gracias por pasar por aquí" cada vez? Creo que en foros anglosajones los comentarios son más al grano y sin tanta literatura. A mí me gustaría que hubiese más opiniones técnicas y menos "poesía" en torno a ciertas fotografías que son solamente correctas. No sé si esto suena mal, no es mi intención, aquí hay información valiosísima, pero echo de menos más agilidad. Para mí lo más importante es ver fotos y saber por qué son malas o buenas, según los expertos, no el significado místico de una reja, por ejemplo. Por otro lado, he visto que mucha gente no tolera bien la crítica, y en eso consiste un foro como este, en ser comentado con respeto, pero sin mentiras piadosas. También me ha chocado leer sobre el miedo de alguno a que le retiren el post o a comentar ¿?... y tampoco veo bien que la gente retire sus fotos peor valoradas. De esas fotos se puede aprender mucho. Pero solo es mi opinión. Puede ser como yo digo o todo lo contrario.

A mi me interesa más el aspecto artístico  que la técnica en sí, la técnica se aprende con la práctica , pero lo otro no...

Personalmente, si alguien me suelta un párrafo de 50 lineas comentándome la foto pues le estoy muy agradecido, aunque me hable de filosófia de Platon.

Como aportación:

Yo propongo que de una vez por todas se ponga vista previa de las fotos sin necesidad de abrir el enlace,  eso sí se que sería agilizar el foro.

Edited by Moi Vinnok

Antes de responder hago otra pregunta: ¿Qué gana Finicon con este foro? Seguramente menos de lo que cuesta mantenerlo, sin contar con los líos que puedan surgir en el mercadillo y la promoción que se le haga a otras marcas diferentes a Nikon y a canales de venta alternativos.

Yo estoy encantado con el foro. No conozco otros foros pero en este me sorprende la cantidad de participantes que hay, la voluntad de la mayoría para ayudar, la enorme cantidad de información que contiene y el buen rollo que se percibe en muchos casos. ¿Qué hay cosas que mejorar? Seguramente sí. Yo llevo poco tiempo pero por ahora no podría hacer una lista de 5 cosas a mejorar.

Aprovecho para agradecer el trabajo al equipo de moderadores. Transmiten experiencia y mantienen el orden. Sin ellos esto sería un circo.