Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

faarnulphi

Nikkor 105 2.8 VR Micro

Recommended Posts

Hola amigos....

Hoy me ha llegado la maravilla del AF-S 105 2.8 VR Micro y es el primer objetivo que tengo con el VR primera generación. Noto que cuando activo el VR y presiono el disparador hasta la mitad para enfocar, hace un ruidito tipo "tic" y luego de hacer la fotografía hace el mismo "tic". Lo mismo pasa si en vez de hacer la foto, luego de presionar el disparador hasta la mitad, lo suelto. Esto no sucede si desconecto el VR, se torna más "silencioso".

Es esto normal o es que mi objetivo tiene algún problema?. Desde ya gracias.

Buenas.

No te preocupes por el ruido, es el VR el que lo produce. Todos los VR hacen un ruido similar, un pequeño click seguido de un zumbido o similar durante unos segundos.

Saludos.

Completamente normal. Efecto Vr. Por cierto si alguna vez disparas con tripode desactivalo (si te acuerdas porque a mi se me olvida la mitad de las veces).

Un saludo

Yo me mosquearía si fuese al revés, que no hiciese nada, al entrar el VR debe notarse que el mecanismo se ha activado.

Saludos

Gracias amigos por aclarar y dejarme tranquilo......

Gracias Hermetic por tu aporte, pero pensaba que los objetivos con la sigla VR en rojo pertenecían a la primera generación y que los de la segunada generación eran los que traían el VR con modo Normal y Activo.

Gracias amigos por aclarar y dejarme tranquilo......

Gracias Hermetic por tu aporte, pero pensaba que los objetivos con la sigla VR en rojo pertenecían a la primera generación y que los de la segunada generación eran los que traían el VR con modo Normal y Activo.

No, el VRII ya estaba presente en muchos objetivos, creo que el último con VR de primera generación fue el del Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR, que es del año 2003 (y que ya es de dos posiciones, normal y active); a partir de ahí si no estoy equivocado todos los objetivos VR aparecidos son VRII.

La confusión puede aparecer porque las segundas versiones de dos objetivos estabilizados, muy conocidos, llevan un II, pero el II no es por VRII, sino por ser una segunda versión de un objetivo ya existente. El Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX ya era VRII, y aunque cambia de color el símbolo VR (de rojo a dorado) el estabilizador es exactamente el mismo. En el caso del nuevo Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II) btn_new.gif si parece que hay una mejora en el estabilizador de la nueva versión. No obstante el estabilizador de la primera versión ya era de dos posiciones (normal y activo) y con autopanning

No, el VRII ya estaba presente en muchos objetivos, creo que el último con VR de primera generación fue el del Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR, que es del año 2003 (y que ya es de dos posiciones, normal y active); a partir de ahí si no estoy equivocado todos los objetivos VR aparecidos son VRII.

La confusión puede aparecer porque las segundas versiones de dos objetivos estabilizados, muy conocidos, llevan un II, pero el II no es por VRII, sino por ser una segunda versión de un objetivo ya existente. El Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX ya era VRII, y aunque cambia de color el símbolo VR (de rojo a dorado) el estabilizador es exactamente el mismo. En el caso del nuevo Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II) btn_new.gif si parece que hay una mejora en el estabilizador de la nueva versión. No obstante el estabilizador de la primera versión ya era de dos posiciones (normal y activo) y con autopanning

Excelente explicación Hermetic, ahora me queda claro. Te agradezco por desburrarme. Un abrazo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.