Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

luisan_orduña

Duda D60 o D3000

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros foreros.Mi pregunta es la siguiente;ando mirando para navidad una camara(por fin!!!)tengo una duda entre estas dos y me gustaria que me ayudaseis con vuestros consejillos.Me gusta la fotografía,he echo miles de fotos(con mis queridas coolpix que no es lo mismo ....)y quiero dar el salto a reflex.

Esperando vuestras respuestas os doy las gracias por anticipado

Luisan

Hola,

Yo te recomendaría la D60 que lleva más tiempo en el mercado y está más que probada, la D3000 es la sustituta de la D60 y creo que lo que varía es que tiene 11 puntos de enfoque en vez de 3 como la D60 y que tiene un menú guía de ayuda para hacer fotos, pero por lo demás es una D60 actualizada..no digo que no sea una buena cámara , al contrario, pero la D60 lleva ya mucho tiempo en el marcado ...pero asi es la vida .. o renovar o morir..

En resumen la que mejor te salga de precio y la que más te guste, las dos son practicamente iguales..

Saludos:

y creo que lo que varía es que tiene 11 puntos de enfoque en vez de 3 como la D60 y que tiene un menú guía de ayuda para hacer fotos, pero por lo demás es una D60 actualizada

9 puntos de enfoque y 3 pulgadas de LCD la D3000 y ciertamente la D60 está mucho más probada pero ya habrá quienes tengan que probar los nuevos modelos con sus respectivas mejoras incluidas.

luisan_orduñan, yo que tú lanzo la moneda al aire: CARA O CRUZ!

D60 toda la vida y más teniendo en cuenta el problema del la d5000 que fallaron , tirate a lo seguro!

Y que tiene que ver el problema de la D5000 con la D3000 que salio mas tarde y con el problema de la D5000 detectado y solucionado?

Todo este alarmismo no hace ningun bien a la marca y por lo tanto tampoco a los usuarios.

La d60, sin dudas.

Ahora en yo no soy tonto la tienes en oferta con el 18-105 (muy buen objetivo inicial)

Esta superprovada y va muy bien.

Yo también le doy mi voto a la D60.

Y como dice Pepequillo, el 18-105 le queda ideal. Lo sé por experiencia.

Aparte de las escasísimas novedades que tiene la D3000 (puntos de enfoque, LCD 3" y menú visual nuevo), a mi me parece más plasticosa que la D60 ni me gusta su diseño. Yo no pagaría la diferencia de precio que hay de una a otra.

Saludos.

Y que tiene que ver el problema de la D5000 con la D3000 que salio mas tarde y con el problema de la D5000 detectado y solucionado?

Todo este alarmismo no hace ningun bien a la marca y por lo tanto tampoco a los usuarios.

Que alarmismo mi querido si lo que estoy diciendo me pasó a mí con una camara que me trajeron de USA y Nikon Uruguay se lava las manos , nuevamente tirate a lo seguro y comprate d60 y usted si quiere haga de conejillo de indias y comprela usted , luego que la pruebe comentelo. :lol:

Yo no he probado la D3000, pero tampoco tengo ninguna intención de hacerlo ni de cambiar porque con mi D60 + el 18-105 me va de maravilla.

Otro voto por la D60, con la que me siento muy a gusto.

Un saludo.

Que alarmismo mi querido si lo que estoy diciendo me pasó a mí con una camara que me trajeron de USA y Nikon Uruguay se lava las manos , nuevamente tirate a lo seguro y comprate d60 y usted si quiere haga de conejillo de indias y comprela usted , luego que la pruebe comentelo. :lol:

Si hablo es porque he tenido esta camara y he hecho de conejillo de indias, por lo que hablo con total conocimiento de causa y no como tu.

La lleve a revision y en dos dias la tuve de nuevo en mis manos.

Si una camara esta afectada por un problema reconocido por la marca, te la repararan sin ningun tipo de pegas en cualquier SAT que la lleves, sea comprada en USA en China o en la conchinchina.

Otra cosa será en una reparación puntual y que no sea motivo de campaña de la marca. En este caso, no se si sera legal o no, pero pueden no aceptarte la garantia.

Sigo opinando que es alarmismo gratuito el que se achaquen unos fallos de un modelo concreto, solucionables facilmente, al resto de modelos de una marca, y defiendo y seguire defendiento este modelo ya que es una gran camara muy superior a la D60 o D3000.

Y lo de "querido", mejor guardalo para tus intimos. :P

Si hablo es porque he tenido esta camara y he hecho de conejillo de indias, por lo que hablo con total conocimiento de causa y no como tu.

La lleve a revision y en dos dias la tuve de nuevo en mis manos.

Si una camara esta afectada por un problema reconocido por la marca, te la repararan sin ningun tipo de pegas en cualquier SAT que la lleves, sea comprada en USA en China o en la conchinchina.

Otra cosa será en una reparación puntual y que no sea motivo de campaña de la marca. En este caso, no se si sera legal o no, pero pueden no aceptarte la garantia.

Sigo opinando que es alarmismo gratuito el que se achaquen unos fallos de un modelo concreto, solucionables facilmente, al resto de modelos de una marca, y defiendo y seguire defendiento este modelo ya que es una gran camara muy superior a la D60 o D3000.

Y lo de "querido", mejor guardalo para tus intimos. :P

Ajajajaj , cuanta amargura estimado , arriba la buena onda y contáselo al que te armó la cuanta porque ni la d3000 y ni la d5000 aparecen como si fueran tus equipos, aparece una D90(a no ser que yá lo modifiques ,La D90 por cierto es una excelente cámara.

Y la verdad es que si me compro algo nuevo de fábrica no soportaría entrar a servicio técnico por más bueno y amable que éste sea , es nueva y por lo tanto tiene que funcionar perfecto de lo contrario dénme otro modelo yá! , si usted es masoquista ese es otro tema lo cual tendrá que resolverlo usted , me entendió mi querido? :lol:

Ajajajaj , cuanta amargura estimado , arriba la buena onda y contáselo al que te armó la cuanta porque ni la d3000 y ni la d5000 aparecen como si fueran tus equipos, aparece una D90(a no ser que yá lo modifiques ,La D90 por cierto es una excelente cámara.

Y la verdad es que si me compro algo nuevo de fábrica no soportaría entrar a servicio técnico por más bueno y amable que éste sea , es nueva y por lo tanto tiene que funcionar perfecto de lo contrario dénme otro modelo yá! , si usted es masoquista ese es otro tema lo cual tendrá que resolverlo usted , me entendió mi querido? :lol:

No deberia responderte pero lo hare por ultima vez.

Hablas sin saber de que ni con quien, es lo que tiene internet, los impresentables como tu pueden esconderse detras de un nick sin tener que dar la cara.

Al menos a mi me conocen algunos de los compañeros del foro, cosa que dudo que contigo pase lo mismo.

No te interesa que camara tenga o deje de tener, si en mi firma pone D90 será por que la tengo, haga un año o 2 minutos.

Si digo que he tenido la D5000 es porque la he tenido y tu no eres nadie nara negarmelo, de todas formas puedes mirar mis post y veras que la acabo de vender.

Los motivos a ti ni te importan ni te los pienso explicar.

De amargura y masoquismo ni un pelo, cosa que a ti la intolerancia, intransigencia y prepotencia te sobran por todas partes.

Y repito, calificativos, como "cariño" o "estimado", y encima con el tono que los utilizas, los guardas para los mas proximos a ti, a mi me molestas.

No te molestes en contestar, no pienso responderte.

Yo la verdad es que no entiendo el porque ese afán de no querer probar lo nuevo, si en teoría tiene mejoras y de precio van parejos. Yo tengo la D60 y me gusta pero he visto y probado (en tienda) la D3000 y no me desagrada (excepto el menú GUÍA). Tiene mejor estetica y solo un poquitin más de ergonomía pero en fin, a día de hoy si me dieran a elegir me iriá a por la D3000 y no es por querer lo último de la gama mas baja en reflex o por ser otro consumista de eletrónica de consumo (valga la redundancia) sino que puedo hacer las comparaciones y esta nueva mola más.

Con todos lo que aconsejaron la D60 por ir a lo seguro y estar "mas probada": Para que irnos a las digitales si las analógicas de carrete de toda la vida funcionan de p... madre???

No deberia responderte pero lo hare por ultima vez.

Hablas sin saber de que ni con quien, es lo que tiene internet, los impresentables como tu pueden esconderse detras de un nick sin tener que dar la cara.

Al menos a mi me conocen algunos de los compañeros del foro, cosa que dudo que contigo pase lo mismo.

No te interesa que camara tenga o deje de tener, si en mi firma pone D90 será por que la tengo, haga un año o 2 minutos.

Si digo que he tenido la D5000 es porque la he tenido y tu no eres nadie nara negarmelo, de todas formas puedes mirar mis post y veras que la acabo de vender.

Los motivos a ti ni te importan ni te los pienso explicar.

De amargura y masoquismo ni un pelo, cosa que a ti la intolerancia, intransigencia y prepotencia te sobran por todas partes.

Y repito, calificativos, como "cariño" o "estimado", y encima con el tono que los utilizas, los guardas para los mas proximos a ti, a mi me molestas.

No te molestes en contestar, no pienso responderte.

LA VENDISTES?????? Y LA RECOMENDÁS???' muy bueno lo tuyo querido muy bueno!!!! la verdad no tiene desperdicio! ;)

PD: Cariño te dirán los hombres que tú conocés yó no lo he hecho , y si quiere mis datos , el que quiera, véngase por interno y ahí se le van a ir todas las guapezas juntas.

Yo la verdad es que no entiendo el porque ese afán de no querer probar lo nuevo, si en teoría tiene mejoras y de precio van parejos. Yo tengo la D60 y me gusta pero he visto y probado (en tienda) la D3000 y no me desagrada (excepto el menú GUÍA). Tiene mejor estetica y solo un poquitin más de ergonomía pero en fin, a día de hoy si me dieran a elegir me iriá a por la D3000 y no es por querer lo último de la gama mas baja en reflex o por ser otro consumista de eletrónica de consumo (valga la redundancia) sino que puedo hacer las comparaciones y esta nueva mola más.

Con todos lo que aconsejaron la D60 por ir a lo seguro y estar "mas probada": Para que irnos a las digitales si las analógicas de carrete de toda la vida funcionan de p... madre???

Tienes razon, volvamos a las analogicas y olvidemos lo digital, una F90 esta super probada y no va a fallar y no como estos engendros tecnologicos que estan apareciendo ahora. ;)

Vale que la D60 esta mas que probada pero no llego a entender esta reticencia a probar un producto nuevo y mas fundandonos en posibles problemas porque un modelo tuvo un pequeño fallo.

Estais hablando de una mejora como "simple". Y son los puntos de enfoque. Pues para mi es una mejora muy, pero que muy importante. Solo por eso ya vale la pena. Y mas teniendo en cuenta que la diferencia de precio es infima. Lo de que "no te compres el ultimo modelo".... me parece muy poco coherente. Y lo que denota es no saber muy bien como ha ido historicamente nikon con sus camaras y los fallos que hayan podido tener los modelos que ha sacado. Si, con la D5000 hubo un fallo... pero no dejo de comparme una D3X, una D3s, D700, D300s, o cualquier otra porque ese modelo en concreto tuviera un fallo. Fallo reconocido y arreglado gratuitamente en cualquier sat de nikon.

Que alarmismo mi querido si lo que estoy diciendo me pasó a mí con una camara que me trajeron de USA y Nikon Uruguay se lava las manos , nuevamente tirate a lo seguro y comprate d60 y usted si quiere haga de conejillo de indias y comprela usted , luego que la pruebe comentelo. ;)

Si nikon uruguai se lava las manos solo te puedo decir que los denuncies. Estan obligados ha arreglartela. Y mira que me extraña porque es la primera vez que oigo que no se hagan cargo de ese arreglo.....

Y dejemonos de "rintintines" y "segundas intenciones" en los comentarios. No nos gustaria intervenir en el hilo..... ;)

Como dice fossy, nueve puntos de enfoque son una reforma muy importante. Cuando quieres hacer fotos de pájaros o de algún bicho en moviento, esto será una gran ayuda. La D60 sólo tiene tres y no veas cuando tienes que hacer algo en movimiento. Yo tengo la D60 y estoy muy contento con ella, pero si tuviera más puntos de enfoque sería mejor. Esto es como cuando te compras un coche nuevo te puede salir rana o no. Yo pienso que estas cámaras son para aprender y luego dar el salto a una semiprofesional o profesional. -

Estais hablando de una mejora como "simple". Y son los puntos de enfoque. Pues para mi es una mejora muy, pero que muy importante. Solo por eso ya vale la pena. Y mas teniendo en cuenta que la diferencia de precio es infima. Lo de que "no te compres el ultimo modelo".... me parece muy poco coherente. Y lo que denota es no saber muy bien como ha ido historicamente nikon con sus camaras y los fallos que hayan podido tener los modelos que ha sacado. Si, con la D5000 hubo un fallo... pero no dejo de comparme una D3X, una D3s, D700, D300s, o cualquier otra porque ese modelo en concreto tuviera un fallo. Fallo reconocido y arreglado gratuitamente en cualquier sat de nikon.

Si nikon uruguai se lava las manos solo te puedo decir que los denuncies. Estan obligados ha arreglartela. Y mira que me extraña porque es la primera vez que oigo que no se hagan cargo de ese arreglo.....

Y dejemonos de "rintintines" y "segundas intenciones" en los comentarios. No nos gustaria intervenir en el hilo..... ;)

Estimado moderador fossy , en primer lugar es un placer intercambiar estas lineas con usted , en referencia a la garantía Nikon , difiere mucho a lo que es en Europa, ésta máquina fué comprada en estados unidos y en la propia documentación de la máquina dice que la garantía cubre la zona norte o sea amrica del norte y centro america (algunas zonas) , aquí la empresa que trae la marca Nikon , es UDENIO http://www.nikoncenter.com.uy/index_1024.htm el cual es un grupo que maneja el cono sudamericano.

Es un pecado para ellos ir con una maquina ( todo lo contrario si hablamos de HP , Acer;Dell por citar algunas) que SI TIENEN REALMENTE LA GARANTÍA INTERNACIONAL Y NO CASTIGAN A LOS CONSUMIDORES DE SU MARCA SINÓ QUE LO PREMIAN.

O sea yó como amante de la marca Nikon tuve que asumir ese riesgo o sinó dejarlo, usted podrá saber que mi primer mensaje fué mi presentación en este foro , y el segundo fué pidiendo ayuda de porqué Nikon no se hacía responsable de lo que vende a nivel mundial. Mas en este mundo cada vez más globalizado que todos viajamos para arriba y para abajo, y estamos a horas de cualquier parte del mundo.

En referencia al consejo de la denuncia, carezco de los elementos juridicos mínimos exigibles cuando la propia garantía lo dice y está impreso por la marca NIKON. O se quié es el culpable? NIKON.

Pero lo que haga su departamento internacional de atención al cliente no va a opacar lo que es la marca NIKON pero sí perjudica su imagen(imagen empresarial porsupuesto).

En referencia a la observación que usted muy amablemente me realiza , le pido encarecidamente que fije su mirada en el post y verá quien se dirijió primero a quién y luego aceptaría todos los rezongos correspondientes , pero no los puedo aceptar cuando yó fuí provocado.

Estimado un placer nuevamente tratar con usted y estamos en contacto , aprovechar tambien para decirle que este es un gran foro y se aprende mucho por cierto.

Siguiendo lo comentado en todo el hilo, y apreciando las diferencias que surjen entre la ya conocida D60 y la no conocida, por lo menos para mi, D3000. ¿Que os parece si metemos en este mismo saco la D80?

Os lo propongo porque yo mismo, que disfruto de una D60, estoy barajando la posibilidad de cambiarme a una D80, ya sea de segunda mano o nueva, ya que esta no necesita objetivos AF-S para trabajar con AF (auto-focus) lo que supondria una ventaja al adquirir opticas nuevas.

1 saludo a todos.

Yo sólo puedo decir que también me decidiría por la D60.

Tengo una y va de maravilla. Además puede ser una perfecta compañera de viajes.

Si no vas a hacer muchas fotos nocturnas, que tengas que subir el ISO, va muy bien. Además es muy sencilla de manejar.

Tiene bastantes programas automáticos y controles manuales.

Estimado moderador fossy , en primer lugar es un placer intercambiar estas lineas con usted , en referencia a la garantía Nikon , difiere mucho a lo que es en Europa, ésta máquina fué comprada en estados unidos y en la propia documentación de la máquina dice que la garantía cubre la zona norte o sea amrica del norte y centro america (algunas zonas) , aquí la empresa que trae la marca Nikon , es UDENIO http://www.nikoncenter.com.uy/index_1024.htm el cual es un grupo que maneja el cono sudamericano.

Ese arreglo no tiene que ver absolutamente nada con la garantia de la camara. Aqui,, en españa, si te compras una camara en usa tampoco tienes garantia. Debes mandarla al distribuidor al que la compraste.... si esta alojado en usa, pues alli. Es la forma de trabajar de nikon....

Pero el arreglo en cuestion no tiene absolutamente nada que ver con la garantia. Es un fallo reconocido por nikon, y lo tienen que arreglar este la camara en garantia o no, tenga la camara un mes o diez años y la se haya comprado en china, usa, españa o donde sea....

Ese arreglo no tiene que ver absolutamente nada con la garantia de la camara. Aqui,, en españa, si te compras una camara en usa tampoco tienes garantia. Debes mandarla al distribuidor al que la compraste.... si esta alojado en usa, pues alli. Es la forma de trabajar de nikon....

Pero el arreglo en cuestion no tiene absolutamente nada que ver con la garantia. Es un fallo reconocido por nikon, y lo tienen que arreglar este la camara en garantia o no, tenga la camara un mes o diez años y la se haya comprado en china, usa, españa o donde sea....

Mi amigo me dijeron que nó , que hago les tiro el negocio abajo? Soy el primer interesado en arreglarla , es mas voy a llamar nuevamente con el consejo que usted me dá. Muchas gracias y luego le cuento. De todas formas :)

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros,y ya que estamos abusare un poco mas de vuestros consejos;que objetivo de kit??en fotosamar de Bilbao tienen el 18-55 VR y el 18-105.Con cual de los dos me quedo?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros,y ya que estamos abusare un poco mas de vuestros consejos;que objetivo de kit??en fotosamar de Bilbao tienen el 18-55 VR y el 18-105.Con cual de los dos me quedo?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Entre estos dos yo me quedaba el 18-105 VR ya que vas a tener mas focal y tiene buena calidad, a no ser que creas que se te va a quedar corto y entonces cogeria el 18-55 VR y mas adelante compraria el 55-200 VR.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.