Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

victorvz

Para retratos

Recommended Posts

Hola, este es el primer post que pogo por falta de conocimiento del mundo reflex, solo me puedo dedicar a leer (de momento). L a duda es el tamron es tan bueno para macros como para retratos, de este se hablan mil maravillas de macro, pero de retratos...Y sobre el nikon, alguien lo usa para retratos, que tal va, es muy corto de focal?

Gracias por dejar aprender.

Victor

-----------------------

Nikon d80 18-70 f/3.5-4.5G IF ED

Por cierto el 18-70 esta a la venta en el mercadillo.

Hombre, no tengo el Tamron, pero con él matarías 2 pajaros de un tiro, retratos y fotografía macro.

Se oye por ahí, que los objetivos macro no son buenos para usarlos como teles medios, ya que estan especificamente construídos para enfocar a distancias cortas... no sé si es verdad o no. Yo tengo el Sigma 150mm, y dá muy buenos resultados en ambos campos, tanto como tele-medio (mas bien tirando a largo), tanto como macro.

Y si me compro el 50mm y le pongo un anillo multiplicador, es una buena opcion?

Saludos

--------------------

d80 18-70 f/3.5-4.5

lo primero de todo, no venderia el nikon 18-70 ni loko.

lo segundo, si lo vas a usar tambien para macro, tanto el tamron como un sigma 105 te pueden ir muy bien, pero si vas a darle mucha caña al retrato la opcion es un nikon 85 f1,8 o bien el 1,4.

los 50mm estan bien para fotos de medio cuerpo, para retrato se quedan un poco cortos.

saludos.

Hooola:

Yo con el 50 estoy más que satisfecho. Hay que acostumbrarse a un fijo, no es llegar y besar el santo, pero tras un pequeño rodaje da muchas alegrías. Yo lo encuentro una buena focal para retratos de situación, con un mínimo de acción. Además, su bokhen es bonito bonito.

Ahora estoy detrás del 85 1.8.

Para mi gusto, un 105 queda un pelín largo en una D80, pero creo que es cuestión de gustos. Por cierto, ¿qué tal es el AF de este 85?

Chao

Pues creo que me comprare el 50mm f/1.8 por que por precio es la primera opcion, ademas se habla muy bien de el mas adelante me mirare un 85 de Nikkon o un 90 tamrom que tienen un precio similar.

Ya os contare cuando lo tenga.

Saludos

----------------------------------

d80 18-70mm f/3.5-4.5

¡Hola, hola!

Estoy a vueltas con el 50/1.8 y el 85/1.8 (entra otros miles de opciones) para retratos, por aquello de la nitidez, el bokeh y todo eso.

Me inclino por el 50 por el precio, y porque tiro 4 veces más fotos a 50 que a 85, pero con ésta van muchas referencias a que lo adecuado es el 85, incluso el 105, y ambos me parecen muy largos para interiores y mucho mas caros.

¿Podemos profundizar un poco en ello?

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.