Jump to content
kukas

Filtro atascado

Publicaciones recomendadas

Esta web sirve para todo, tenia un filtro atascado he probado lo de la zapatilla y funciona. nunca se me abría ocurrido. saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo como soy electromecánico se me ocurren varias soluciones:

1. Unas gotitas de afloja todo (marca wurth) entre el filtro y la lente, y con un trapo desenroscar.

2. Una tira de goma de enfermería, de las que usan para cortar la circulación al sacarte sangre, envuelves el filtro con la goma estirando un poco como un bote de conservas y abres.

3. Hacer una Maza con una goma de borrar y un lápiz y dar un par de golpes en el canto del filtro hacia el cuerpo de la cámara para soltar la rosca (ese es mi método) que es lo que hago en la fábrica cuando se me atasca algún tornillo, pero con una Maza de verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí teneis el método que recomienda un servicio tecnico de canon!!!! :wacko: :wacko: :wacko:

http://fstoppers.com...-a-stuck-filter

Se me acaban de saltar las lagrimas y todo. Que monstruo y malvado hay que ser

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un truco que a mi me funcionó es utilizando una zapatilla de "estar por casa", tienes que pegar el filtro contra la suela de esta, que suelen ser de goma blandita, y desenroscar.

no se si me e explicado muy bien

hasta e hecho la ola, llevava con un filtro atascado en un 70-200 desde el mes de abril a sido sacar la zapatilla un empujon y listo.estoy por meterme la zapatilla en la mochila por si las moscas :1ok: :1ok: :1ok: . muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo intente todo y al final lo pude desenrroscar de la siguiente manera.

Con una sierra de cortar hierro le hice dos muescas transverasales (como si fueses a cortarlo por el medio) de unos dos milimetros de profundidad, una vez echo estas muescas coges una "pletina" acerada de un milimetro y medio de gruesa que tenga por lo 20 cm. de larga para poder hacer fuerza, la metes dentro de la muesca, giras para desenrroscar y veras que facil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta el sistema de Canon, solo que me provoca taquicardia, es como montarse en el Dragon Kan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hasta ahora, cuando se me atascaba un filtro (si no era un PL), usaba la palma de la mano ahuecada y tal como usan algunos la zapatilla (gran idea para cuando estás en casa), ejerciendo presion sobre casi todo el borde del filtro y girando en sentido antihorario, procurando tocar el cristal lo menos posible (por el tema de la grasa que tiene la piel)... pero leyendo que hay quien usa destornilladores haciendo palanca, golpeando, echando aceite, sierras y demás... como que ya no pondré tanto cuidado en evitar manchar el filtro.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un truco que a mi me funcionó es utilizando una zapatilla de "estar por casa", tienes que pegar el filtro contra la suela de esta, que suelen ser de goma blandita, y desenroscar.

Tras un buen rato pasándolo mal, chimpón. Un truco de hace 4 años que sigue funcionando a la perfección!! Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Meterlo un rato en el congelador suele funcionar, y aplicar calor supongo que también pero no me dan muchas ganas de meterle un soplete... Los más puñeteros suelen ser los polarizadores pero con el frío he hecho el apaño cuando me he emocionado un poco enroscándolo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando compré el 50 mm de segunda mano venia con un filtro UV y no podía quitarlo,por mas fuerza que hacia no salia y me daba mucho miedo pasarme apretando,intente lo de la zapatilla pero nada y al final...salio con un abridor de botes de conserva y casi sin apretar. Ver para creer.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todos son muy buenos métodos, a mi en lo particular nunca me ha pasado pues no enrosco los filtros con excesiva fuerza pero vale tomar nota de todos ustedes

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No olviden el método de la zapatilla avanzado, para casos en los que ponen dos filtros a la vez y los quitas del objetivo pero luego se quedan atascados entre ellos, para este caso, zapatilla por delante, zapatilla por detrás y giras ambas en sentido contrario. Mano de santo, jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola foreros, aunque el post tiene ya un tiempo, quería aportar otro método para desatascar filtros que a mi siempre me ha funcionado, y no es otro sino usar guantes de goma que se usan para limpieza domestica. ¿Habéis visto alguna vez alguna madre o abuela abriendo un bote atascado de mermelada o mayonesa? Pues es la misma situación.

A mi normalmente con un solo guante y haciendo el gesto normal de desenroscar ya sale, en casos extremos probad con la palma de la mano.

Ya me contareis.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas...

Aprovecho la levantada del hilo para comentar la experiencia de un compañero....

Filtro atascado UV en objetivo 18-105...

Rociado del filtro y de la anilla roscada con CRC minus 50 y es un par de segundos, filtro fuera....

http://es.farnell.com/crc-industries/108393161231/minus-50-non-flammable-freezer/dp/1772078

Un saludo

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Brutal, perdonad, por que hacía tiempo que no participaba en el foro, y tenía un filtro encajado desde hace más de dos meses. Estaba pensando en llevarlo al servicio técnico, pero la zapatilla ha sido la solución. Rapido, fácil, económico. Que más se puede pedir, jajaja, es que me parto.

Un millón de gracias, de verdad!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo lo he conseguido con la goma de las zapatillas, pero hay que ver lo duro que se pone y sin apretar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Impresionante lo de la zapatilla, ha funcionado :lol: :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues lo mio es un poquito más grave.

Puse un C-PL encima del UV y al intentar quitarlo se ha soltado el UV del objetivo y no consigo quitar el C-PL del UV. El truco de la zapatilla no me sirve porque el C-PL tiene la anilla de orientación en el frontal y gira suelta.

¿Alguien sabe algún truquillo para esto?, he pensado en unos alicates pero eso me marcaría las anillas de los filtros, o me fastidiaría el paso de rosca.

Saludos

uff eso me paso a mi, al final usando el parasol consegui quitarlo pero costo,ahora los enrosco menos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aplicación simultánea frío-calor

El método de arrollar  una correa o brida alrededor del filtro generalmente me da buenos  resultados a la hora de  desenroscar un filtro atascado, pero en  casos especialmente rebeldes recurro al método  de aplicar calor al objetivo para que este se dilate y simultáneamente enfriar el filtro para contraerlo.

Se calienta muy moderadamente el objetivo, no hace falta ni mucho menos achicharrarlo ni someterlo a un calor excesivo, cualquier método puede valer, desde dejarlo unos minutos al sol, si es metálico en seguida se calentará por igual y si es material plástico se puede ir girando poco a poco, o se puede poner sobre o cerca de cualquier fuente de calor moderada.

Simultáneamente se prepara un poco de agua fría, un baso de agua con unos cubitos de hielo sirven perfectamente para la ocasión.

Una vez que tengamos el objetivo caliente y el agua fría, vertemos un poco de esta agua en un recipiente de forma que la altura del agua solo alcance unos pocos milímetros, unos tres o cuatro milímetros mas o menos, de forma tal que cuando introduzcamos verticalmente el objetivo en el agua fría esta solo cubra el aro metálico  del filtro.

El aro metálico del filtro no tardará mucho tiempo en contraerse y podemos proceder a intentar desenroscarlo bien directamente a mano o mejor mediante una brida,  goma o correa alrededor del aro.

En el caso de ser dos los filtros atascados, el método es el mismo, se calienta el conjunto y se enfría solo uno de ellos el que hace de macho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay que tomar nota  y estar prevenidos, esto parece que pasa muy a menudo.

el sistema de bridas viene de antiguo, pero la zapatilla . . .  muy ingenioso.

1saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y poner una brida en cada filtro tensarlas bien y asi tener algun sitio donde agarrar bien el filtro?

Es una idea no lo he probado, pues nunca me ha pasado.

Saludos.

Esto si lo he utilizado yo en alguna ocasion, con una brida de esas negras de electricista.......y funciona perfectamente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, pues  recién estrenada mi cámara, le compro un filtro para más que nada proteger el objetivo y va y el primer día que salgo con él y se me cae al suelo :(, se me abolló un poco el filtro, pero gracias a Dios el filtro sigue en perfectas condiciones, pero claro se ha quedado atorado, con la mano nada, con la zapatilla tampoco y lo de meterlo en el congelador o darle calor como que no lo veo, me parecen mecanismos demasiado precisos y delicados por lo que no creo que les venga bien ni el frío ni el calor, por lo que me decidí a comprar como ya comentasteis arriba, esto: http://www.aliexpress.com/snapshot/6721835115.html?orderId=67757245481156 y evitarme males mayores, un poco de paciencia hasta que llegue y pista. :copa:

Editado por KikoNikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje