Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

oscaralarcon

Modo "bracketing" en la D40X

Publicaciones recomendadas

No lo trae. Pero ni falta que hace. Mi F70 sí lo trae y no le usado jamás. Mira, el braketing hazlo en la D40x del siguiente modo: dispara la foto, mejor en modo MANUAL y fija diafragma y velocidad. Dispara. Después repite la foto las veces que quieras, aumentando o disminuyendo la exposición +/- en los pasos que quieras. Está claro que solo es válido el truco para objetos y motivos estáticos, no en movimiento (salvo nubes y demás). Es muy sencillo. Prueba y nos comentas los resultados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
[quote name='Pipor' post='4500' date='Jul 30 2007, 06:15 PM']No lo trae. Pero ni falta que hace. Mi F70 sí lo trae y no le usado jamás. Mira, el braketing hazlo en la D40x del siguiente modo: dispara la foto, mejor en modo MANUAL y fija diafragma y velocidad. Dispara. Después repite la foto las veces que quieras, aumentando o disminuyendo la exposición +/- en los pasos que quieras. Está claro que solo es válido el truco para objetos y motivos estáticos, no en movimiento (salvo nubes y demás). Es muy sencillo. Prueba y nos comentas los resultados.[/quote]

El bracketing equivale a poder aumentar o disminuir la exposición con el capture nx ? Entiendo que si, seria el mismo resultado ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Consiste en disparar una foto, y te sale tal y como la has disparado, y también otra sobreexpuesta y otra subexpuesta 1 punto. Se puede decir que en cierto modo te aseguras la foto, al menos en cuanto a gustos. Pero eso de ir haciendo fotos a razón de 3 disparos nunca me ha gustado.

Tengo ya también la D80 y trae braketing. No creo vaya a usarlo. Mi F70 lo traía también y jamás lo usé.

Y en efecto con el NX puedes simular un braketing, y mucho más. El braketing quizás era más útil en las cámaras analógicas, pero ahora ya en digital con los retoques fotográficos, no lo veo tan útil. Pero bien está para gente que no tiene mucha experiencia trabajando en manual o que simplemente no quiere complicarse luego con el retoque fotográfico. Yo te puedo asegurar (al menos por los circulos en que yo me muevo) de que el braketing apenas se utiliza, en un 10% de las ocasiones.....y es mucho.

No te preocupes pues, que el hecho de que la D40x (y ya metidos en digital) no traiga braketing, no te pierdes nada, no es una opción relevante de determinante.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hombre.... ni falta que le hace.... no se yo...

el bracketing no solo es de exposicion.... tambien puede ser de flash.... hay varios modos. Y desde luego hay gente que lo utliza. No tiene que estar modificando nada. Simplemente apretar el disparador...

Esta bien Pipor que tu no ultilices muchas de las funciones que tienen las camaras. Pero hay mucha gente que si las utiliza. Y las echara de menos...

La d40 no dispone de esa funcion. Si, como dice pipor una solucion "de andar por casa" es variar las exposiciones (si no quieres braketing de flash) con la camara. Pero los mejores resultados se obtienen en un tripode y con disparador remoto configurandolo en la camara. Y eso no se puede en la d40. Simplemente al variar los datos de exposicion se te va a mover "un pelin" la camara. Por muy poco que sea se va a notar en el resultado final... ;)

El resultado ice seria parecido al que expones, con la salvedad de que si tiras con dos pasos de diferencia y eso lo haces con el nx le aumentas el ruido un huevo a la foto sobreexpuesta. Sin embargo haciendo bracketing las fotos salen perfectas. Una subexpuesta, otra bien, y otra sobreexpuesta pero sin ruido.... con lo que a la hora de salvar las sombras se nota un huevo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno, con Camera control Pro y un portatil no tienes que tocar la cámara, ajustas los parámetros y das a intro y listo.
También puedes usar el temporizador programado para (por ejemplo) hacer una foto cada 15 segundos durante 20 minutos, y ver como se abre una flor poco a poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Creo que hay programas que te lo solucionan facilmente, pero logicamente la D40X no es una maquina para hacer bracketing, si te gusta te tienes que ir a la D80 que esta preparada para esto.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pipor, puede ser.... pero cuando alguien lo pregunta es porque le interesa esa opcion, no???

La camara tiene las opciones que tiene. Y tampoco es cuestion de que cada uno que pregunte algo le salgais con que "eso no hace falta, si no lo utiliza nadie..."

Pipor, a uno que haga macros no le des una camara sin boton de profundidad de campo.... y tampoco le haria falta porque no la lleva la d40???

Si alguien preguta es porque tiene inquietudes y esa opcion seguramente seria interesante para el. Que no la utilicemos normalmente (entre los que me icluyo en el braketing) no significa que esa opcion no sea necesaria para uno, dos, cien o mil usuarios ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.