Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

NANDO512

¿Cuántos disparos?

Recommended Posts

Hola despues de leer algunos mensajes me salta una duda, cuantos diparos se supone que aguanta el sensor

A que te refieres ¿al sensor o al obturador?

hola me referia en general al sensor o al obturador porque como novato que soy siempre tiras muchas fotos para probar que luego borras por que no salen bien

El obturador de la D60 creo que lo garantiza nikon que dura 100.000 disparos, pero seguro que haces 300.000 y sigue como una lechuga de fresco.

Ahora el sensor, no se, pero no creo que te tengas que preocupar mucho por ello, antes cambias de camara que acabar tu con ella :saludar:

El obturador de la D60 creo que lo garantiza nikon que dura 100.000 disparos, pero seguro que haces 300.000 y sigue como una lechuga de fresco.

Ahora el sensor, no se, pero no creo que te tengas que preocupar mucho por ello, antes cambias de camara que acabar tu con ella :saludar:

muchas gracias por la respuesta me quedo tranquilo no creo que haga tantas fotos como tu bien dices antes de cambiar de camara

Los que están garantizados para 100.000 dsparos son los de D90 y D200 (150.000 en D300 y D700 y 300.000 en D3 y D3X).

Para la D40, D60, etc. el rango garantizado es de 40.000/50.000 disparos, aunque lo normal es que aguanten el doble.

Estaba buscando este tema, jeje.

¿Alguno ha tenido este problema? ¿Se os ha llegado a gastar?

Yo me la compré para irme haciendo al digital con ella y que pagara todas mis novatadas, despues de dos años con ella me parece que va a aguantar más que yo, quería una cámara economica y que no me diera problemas, la gente me recomendaba Canon, a día de hoy estoy muy contento con ella "cero problemas", me quiero comprar una Nikon que tenga motor de enfoque es lo que le echo de menos pero mi D60 no me la quito de encima. Espero deciros algún día cuanto ha durado el obturador.

y de la D 3.000 cuantos serán?

Los mismos, prácticamente es la misma cámara, y el obturados será el mismo.

Hola!

Esta web está chula, subes el último archivo raw y te da el nº de disparos y el % de duración del obturador aproximado en función de tu modelo de cámara.

http://www.camerashuttercount.com/

Acabo de comprobarlo y me da 8841 disparos, un 18% consumido.

Saludos, ...Edupi

Hola!

Esta web está chula, subes el último archivo raw y te da el nº de disparos y el % de duración del obturador aproximado en función de tu modelo de cámara.

Saludos, ...Edupi

Es muy chula y puedes utilizarla con muchos modelos de camara, por cierto si el archivo es JPG también te da el resultado.

Xalu2.

mi d60 está al 42% ................ufffff !!!!!!!! empezaré a ahorrar, por si las moscas.......

gracias , buen aporte.(el de la web)

Hola!

Saludos, ...Edupi

Muy buen aporte esa pagina web

Es genial

Sencillo, rapido, comodo

Gracias

Sorry... me respondo a mi mismo... hay que pasar un archivo sin haberlo editado antes !! :unsure:

Gracias ! ;)

Tema solucionado

Al editar una foto, es posible que los exif no se guarden, o no se guarden todos, entre ellos el count shouter

Saludos

La mía está con más de 100.000 y como el primer día, sin embargo la D7000 se ha roto con menos de 50.000, en fin , creo que es una cuestión de mala suerte que no llegue a lo "garantizado" por nikon .

8155414124_c1e81c0495_z.jpg

Sin título-1 por Veamoslo, en Flickr

Vaya... y yo pensando en que  con menos de 12.000  disparos me iba a cascar la cámara :lol: .. ya estaba pensando en cual seria la proxima.. Acabo de hacer la prueba y le queda  todavia un 77% de  "esperanza de vida" Ojala  me dure lo que al compañero Cvelazquez.

Yo acabo de mirarlo y lleca poco más de 12.000 disparos y como está de segunda cámara me parece que hay obturador para rato.

Parece que tengo que ir pensando en un nuevo cuerpo... Bendita d60...

9125684794_90ef8c5b85_o_d.jpg

Más de 200.000 disparos pero como el primer día.

Ya podían estirarse los de nikon y regalar un nuevo cuerpo a quien supere los 100.000 disparos :-)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.