Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

edgras

dudas de como hacer rafagas

Recommended Posts

hola, llevo unos 15 dias con mi camara y a pesar de buscar informacion por el foro y por internet no consigo hacer una rafaga. Leí el manual y lo pongo en el dibujo que salen las 3 imagenes y nada.. no soi capaz

haber si alguien me puede echar un cable..

saludos

EDGAR

pd: no soi capaz de cambiar el tiempo que tarda la camara en sacar la foto desde que yo pulso el boton..

Hola edgras,

¿No tendrás el flash activado? Te lo digo porque con el flash no funciona.

Un saludo.

hola, antes de nada gracias por responder

me situo en la pantalla principal, pulso el boton del zoom + , en la esquina inferior izquierda cambio auto por el simbolo de flash desactivado, despues seleciono para hacer rafagas y nada de nada...

un saludo

hola,

¿a qué velocidad disparas? A velocidades bajas, naturalmente tampoco funciona.

pues como dije en el primer post no soy capaz de cambair la velocidad tampoco y eso que leo y leo el manual y no doi..

hola de nuevo,

Ponte en el dial S y con la ruedecilla modificas la velocidad. En el dia A la ruedecilla modifica el diafragma.

Ya me contarás.

esto desespera.. me sigue sin funcionar, me pongo en el dial S y girando la ruedecilla me modifica la luz que hay y tampoco me hace rafaga ni soy capaz de anular el flash aunque tampoco salta

saludos y gracias por no mandarme a paseo ya

A que te refieres cuando dices que te modifica la luz, ¿en qué sentido? La luz que entra la puedes graduar de dos maneras: abriendo o cerrando el diafragma (dial A) o cerrando y abriendo el obturador (velocidad) más rápido o menos. Con la combinación de estos dos elementos modificas la entrada de luz. Cuando pones en el dial S y mueves la ruedecilla, mira la pantalla donde hay el dibujito del objetivo y dime qué valor se mueve con cada paso de la ruedecilla.

pon la cámara en M, con el dial pon la velocidad, por ejemplo 125 (me imagino que estas en interior), ajusta el diafragma presionando el botón que esta a la derecha del encendido, el que tiene el + y -, mientras mueves la rueda para abrir o cerrar el diafragma, por si las moscas comprueba que esté en modo ráfaga, presiona el botón de información (el que tiene la lupa), debajo de los isos se configura el modo de disparo, tienes que elegir la segunda de arriba a abajo, y mantener presionado el disparador, suerte y saludos

al finnnnnnnnnn jajajajaj un avance.. ahora me saca 3 fotos seguidas pero totalmente negras jajaja

mil gracias

bueno se supone que tienes que compensar, para eso usarás el fotómetro, esas rayitas que aparecen y que tienen un - 0 +, tendrás que jugar con la velocidad y la apertura de diafragma para intentar centrarlo, te en cuenta que si bajas mucho la velocidad te puede salir movida, salvo que uses trípode, y la apertura máxima de diafragma la marca la lente, es decir que ahi esta el límite.

si ves que tiras a la menor velocidad que tu pulso te permite, y que el diafragma no se abre más, tendrás que tirar de isos, tomáte tu tiempo antes de tomar una foto, me imagino que la ráfaga la quieres para algo que se mueve, mi consejo es que sigas el movimiento de lo que quieres afotar y vayas compensando la cámara, y cuando lo tengas enfocado disparas.

nunca está de más ver los videos de trípode, buscalo así en youtube, los conceptos de diafragma y obturador te lo tienes que saber como el himno de españa jajajajjaja, vamos que sin eso no vas a poder sacarle partido a la cámara, un saludo

gracias, ya e puse a jugar con lo que me dijste y fui consiguiendo mas o menos lo que esperaba , ahora toca hacer 53344442 fotografias hasta saber hacerlas bien jjajaja

30 25 20 15 13 ...

a que me salia con poco luz moviendo la ruedecilla

Pues vas bien. Estos números son la velocidad. Los tienes que mover hasta que te salga 1/125, tal y como dice gatonegro, o más. Prueba.

El modo de disparo lo configuras en modo continuo (pagina 54 del manual) y en la página 55 te pone que desactives el flash y te debe de salir.

Empieza probando en automático. Luego puedes probar en modo M.

Un saludo

bueno, por no abrir otro post, como me recomendais que intente hacer bien esta foto de la chispa de un mechero porque me sale movida la ponga en el modo que la ponga. seguro que me podeis aconsejar.

gracias de antemano

dsc0022v.jpg

Esto es porque la velocidad es baja. A estas velocidades tienes que usar trípode.

En modo S y bajando la velocidad. Si lo pones en un trípode desactiva el VR porque con el trípode a veces el VR juega malas pasadas.

Suerte

Bueno, hay un problema. Para hacer fotos así la cámara tiene que estar quieta (=trípode) pero el sujeto también (=mano). Ahí está el problema, uno mismo no puede estar tan quieto. :lol:

El VR es lo que las siglas dice: VIBRATION REDUCTION, un estabilizador, con lo que permite hacer fotos a pulso a menor velocidad.

Suerte con las pruebas.

El VR lo encuentras en el objetivo. Tienes un botón para desconectarlo, claro esta, si tu objetivo es el estabilizado.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.