Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

penalle

Compacta sumergible

Recommended Posts

Quiero comprarme una cámara compacta sumergible. No voy a bajarla más allá de 5-6 metros, pero quiero que sea sólida. ¿Alguna recomendación? ¿Experiencias buenas o malas? Gracias.

Hola penalle,

Si sólo la quieres bajar 5-6m, creo que hay una solución económica que va muy bien. Son unas bolsas estancas (http://www.ewa-marine.de/ por ejemplo). Sirven para la cámara que tengas. O te puedes comprar la compacta que más se ajusta a lo que quieras y luego la usas con la bolsa. Por lo que he oído, las bolsas van muy bien para estas profundidades o para "remojones" de la cámara en la playa, haciendo ráfting, en la piscina....

Una carcasa es bastante más cara y sobre cámaras estancas, la verdad es que no conozco mucho :(

Un saludo,

David

Para mi es más seguro la cámara compacta con su carcasa. Ahora empieza a haber precios más que razonables...

Mírate el catálogo de Sony o el de Olympus... Canon y Nikon me parece que también tienen cámaras con carcasa. Yo tengo una Sony va de fábula, y la he bajado algo mas de 5 -6 metros... y sacas unas fotos razonables al equipo que llevas. Quizá la única pega es que lleva sus propias tarjetas de memoria y no SD como la reflex... pero bueno, la tengo en exclusiva para el buceo, así que...

Un saludo!

Aunque sea la competencia la serie G de canon, G9, G10 o G11 estan bastante surtidas en oferta de carcasas dedicadas.

Hola.

Yo tengo una Sony W290 con su carcasa submarina, y la verdad es que estoy contento con ella....

No saca las fotos que saca mi D80, pero está bastante bien, y no arriesgas mucho dinero.

La he bajado hasta unos 36 metros y no he tenido ningún problema... por ahora.

Un saludo

Si ya dispones de una compacta en este enlaces tienes todas las carcasas disponibles en el mercado para esa compacta. Normalmente si hay una carcasa de la misma marca suele ser la opción más barata: http://www.digideep.com

Otra opción, como dice david, son las bolsas estancas aunque a mi personalmente no me convencen mucho. De todas formas no las he probado, así que tampoco puedo dar una opinion objetiva.

Si no dispones de compacta y quieres comprarte una pues ya dependerá del uso. Si además de meterla al agua la quieres para uso diario, para usarla cuando no quieras llevar una reflex, para viajes, etc pero que te de calidad tendrás que irte a por una del tipo G11, S90, alguna panasonic y meterla en una caja estanca.

Si la quieres solo para meterla en el agua, usarla en la playa, rios, piscinas, condiciones extremas y no te imporata que tenga una calidad muy alta, de hace unos años a esta parate las marcas están sacando compactas estancas. Aquí tienes una comparativa: http://www.dpreview.com/reviews/Q209waterproofgroup/ Es de hace un año o así, o sea que habrá modelos más recientes.

También tienes la opción que te da Alberto.

Un saludo.

Cualquier compacta de olympus con su carcasa correspondiente da unos resultados fantasticos.

yo uso una Olympus 790, estanca hasta 3 metros, mas una carcasa hasta 40 m y va de miedo. Recomiendo que la compacta ya sea estanca de por si, asi si entrase algo de agua (nunca me ha pasado con esta), no le pasaria nada.

saludos

Yo me acabo de comprar la Canon d10 y aguanta hasta 10 metros.Todavia la estoy probando...y con ganas de ir a la playa.Por cierto la pille a un precio increible in Carrefour ,era ultima unidad por unos 150 euros. pero esta perfecta.

Buenas,

Yo tengo Una Olympus, desde hace dos años, que en teoría se puede sumergir hasta 10 metros y aguanta caídas desde 2 metros, etc...aún en garantía, sin ningún golpe ni nada, se le cayó la parte frontal del visor...la envié a Olympus y me lo arreglaron en un mes o así. Ahora desde hace un tiempo, le entra agua cuando la sumerges...y se queda colgada hasta que se seca...por supuesto ya no la sumerjo...he de volverla a enviar a Olympus para que me la arreglen.

Por mi experiencia, y todo y que me gustan las fotos que saca, te diría que si puedes evitarlo no compres la olympus...en dos años se me ha estropeado dos veces...(aunque la vez que la arreglaron fueron competentes.)

Saludos cordiales,

La Canon por 150€. Eso si que es un chollo. Yo la tengo también pero me salió bastante más cara. De todas maneras es buena cámara, no me arrepiento de dejarme la tela.

Me la he llevado a esquiar y una gozada. Nevando y mojándose y nada. Ahora con muchas ganas de que llegue el verano para no parar de bucear con la camarita. Por ahora sólo fotos a los pies de los niños en la bañera...

Existe una opción de tamaño mediano, quizás un poco más grande que las compactas, pero eso si, calidad excepcional que son las micro cuatro tercios. Olympus tiene carcasa para su epl-1, aunque, ahora que caigo necesitarás flash externo. Na, cualquiera de las compactas de olympus son buenas, yo tengo una.

Ayer llamé a olympus y para arreglarla si no está en garantía tienen una tarifa plana según el modelo de cámara...tenga lo que tenga, te cobran 190 € por arreglartela... :unsure::lol::lol:

Para eso mejor me compro una nueva...

190? la mía la mandé hace poco con tarifa plana y me salió 120. Fue enviada a Olympus Portugal.

Para usos sencillos, yo tengo una Pentax Optio W80, que aguanta 6mts de profundidad, caídas de 1 metro, hace vídeo en HD y alcanza 28mm de angular.

Me costó unos 200 eur, y no me parece mal invento con sus limitaciones, claro.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.