Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Arcturus

¿35mm-f1.8 ó 50mm-f1.8?

Publicaciones recomendadas

Voy a comprar un objetivo de focal fija para mi D60 a utilizar en retrato y fotografía normal, incluído paisaje, urbana y de monumentos. Y tengo la duda entre los dos que relaciono... ¿Cual me recomendáis? Me interesan sobre todo por la luminosidad. El 1.8 da mucho de si.

Gracias por las respuestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si lo quieres para todo uso, el 35 puede ser el más adecuado. En cualquier caso, para saber cuál te apaña mejor, coge tu 18-55 y úsalo alternativamente a 35 y a 50, cúrrate los encuadres, compara las fotos que resulten a distinta focal y el esfuerzo que te costó encontrar encuadres semejantes, en cuanto a movimiento y posición. Tú mismo tienes que ver cuál te gusta más.

Un saludo,

P.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para tu D60 tiene muchísima más utilidad el 35mm, para urbana, paisajes etc que el 50mm, que se queda en tierra de nadie, largo para urbana y corto para retratos

En cuanto a retrato, por hacerse se pueden hacer hasta con un ojo de pez, pero lo cierto es que ninguno de los dos es el adecuado, para eso el 85 o el 105 son los apropiados

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, en principio la cuestión de tener que enfocar en manual no me asusta, pero lo que si parece claro es que la óptica de 35mm es mucho más versatil y tiene muchas más posibilidades. Gracias a todos, compañeros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.