Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

beikker

gran angular, cual me recomendais?

Recommended Posts

Hellouuuu a todos!

Hace poco que he empezado en esto de la fotografia y me he comprado una D70s de segunda mano y el pack de objetivos SIGMA 18-50mm + 55-200mm (que cuesta 200 leuros) y ahora que ya llevo unas cuantas fotos tiradas me doi cuenta que la calidad de estos objetivos deja mucho que desear...(los compare con el objetivo NIKON AF-S DX 18-70 F/3.5-4.5 IF ED de un amigo y se nota mucho en la nitidez)

Pues eso ,que me gustaria comprarme un objetivo mejor y a poder ser un gran angular exagerado(ya que me gusta fotografiar skate y con el que tengo se me recortan bastante las tomas).

mi presupuesto esta entre 300 y 500 euros , me pordirais decir cual es mi mejor opcion?

graciaS!!

En mi opinion Tokina 12-24, sin duda.

Si echas un vistazo, verás que las opciones se reducen básicamente al Tokina 12-24 y al Sigma 10-20. Existe un importante debate sobre la calidad/robustez/nitidez de cada uno, que creo se puede resumir en:

* El Tokina tiene mayor calidad de construcción, son ingenieros que provienen de Nikon (consenso general).

* Robustez también mayor del Tokina, te puede durar tranquilamente +10 añitos y más aún si lo cuidas un poco (también hay consenso).

* Calidad: Muy, muy a la par.

Conclusiones a las que he podido llegar:

Tras cantidad de fotos analizadas de uno y otro bando, puedo concluir que están super-parejos, y ante tal igualdad te decanta, como siempre, tus prioridades. Si buscas robustez, un objetivo que te puedas llevar hasta a la selva, o condiciones complicadas (siendo más realista), de gran durabilidad, y te conformas con los 12mm que da, quédate con el Tokina. Además, es más barato (unos 480 mortadelos en tienda, nuevo, menos por otros medios). También hay quien habla de que la distorsión es más fácil de corregir en el Tokina... eso lo dejo para los expertos que se preocupen de la distorsión.

Si quieres un objetivo correcto, de buena calidad de construcción (sin ser excepcional) y que te de 2mm más de angular extremo con el que sacar fotos chulísimas (insisto mucho en que los dos pasitos hacia atrás esos que dicen muchos, a veces, simplemente, no los puedes dar), coge un poco más de 500 mortadelos (de nuevo menos si te buscas un poco la argucia) y quédate con el Sigma.

Personalmente, después de lo contentísimo que estoy con mi 18-200 OS, si consigo ahorrar algo en los próximos meses iré a por el Sigma.

Espero haberte podido ayudar un poco, resumiendo el saber concentrado en otros hilos pasados del foro <_<

Un saludo.

Buena decisión. Yo estoy enamorado del Tokina. :unsure:

Según las comparativas con el 12-24 de Nikon lo califican de muy igualados en cuanto a calidad (algunos incluso lo ponen de mejor).

Yo no me lo compré en los chinos pero he comprado varias cosas allí y siempre sin problemas. La tienda que indicas no la conocía pero es un Power Seller con un 99,5% de votos positivos (sobre 39.014 votos) lo cual ofrece total garantía. Te aconsejo que pagues por Paypal para mayor tranquilidad.

La garantía no te la cubrirá en España, normalmente tienen garantía internacional con lo que si tuvieras un fallo que cubra la garantía tendrías que enviarla fuera de España a reparar (posiblemente a Holanda). En este caso no tengo claro la garantía que ofrece (mi no-inglés me lo impide), parece que es de 6 meses (poco) y la ofrece la tienda. No te precipites, busca en otras tiendas (en ebay hay varias de China) y asegúrate bien antes de dar el paso.

También debes tener en cuenta que escaparse de pagar aranceles es una lotería, normalmente lo que viene de China no paga aduanas peeeeeero. Eso sí que no te lo envíen por UPS, con éstos fijo que palmas. <_< Mejor con FedEx

Que lo disfrutes (seguro). :blink:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.