Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

petaco

Impresión de las fotos

Recommended Posts

Buenas tardes,

aquí estoy de nuevo para ver si me aclarais ciertas dudas que me han surgido al ir a imprimir las fotos de mi nueva NIKON. Se que para plasmar las imágenes en papel, hay que transformar el NEF a JPG, pero lo he hecho y la foto ha cambiado por completo, sobre todo en lo referente al color, que es mucho más apagado. Mi pregunta es, ¿cuál es el mejor programa para realizar esta operación?, yo lo he hecho con el xnView, y la verdad no me gusta nada. Y por otro lado, merece la pena usar RAW para imprimir las fotos a tamaño estándar.

Gracias.

El mejor para los nef sin duda es el nikon capture NX

Buenas tardes,

aquí estoy de nuevo para ver si me aclarais ciertas dudas que me han surgido al ir a imprimir las fotos de mi nueva NIKON. Se que para plasmar las imágenes en papel, hay que transformar el NEF a JPG, pero lo he hecho y la foto ha cambiado por completo, sobre todo en lo referente al color, que es mucho más apagado. Mi pregunta es, ¿cuál es el mejor programa para realizar esta operación?, yo lo he hecho con el xnView, y la verdad no me gusta nada. Y por otro lado, merece la pena usar RAW para imprimir las fotos a tamaño estándar.

Gracias.

La impresión es complicada, especialmente hacer coincidir colores de pantalla con los impresos. Mírate los parámetros de la impresora. Y el tipo de color que has definido en la imágen JPG. Deberás hacer pruebas.

Encuentro a faltar un foro dedicado especificamente a esto, porque es un tema peliagudo.

Y que algun Maestro nos presente algun ejemplo..

Animate.... si, si, te lo digo a tí ...( da igual quien sea)

cuelga algo sin "tratar" donde se vea la diferencia entre Nef y jpeg.

Hola Petaco, el tema de impresion es muy peliagudo. Yo utilizo "PS2" para mis impresiones, no tienes necesidad de pasar a jpeg, para ello.

Solo debes tener perfiles asignados para cada paso. Yo hago mis capturas (D200) (RGB) en NEF, las abro en Photoshop, (RGB 1998), efectuo los cambios necesarios y a imprimir con "vista previa" donde dejo que PS2 maneje los colores, con perfil de impesora sRGB. Hasta ahora mis fotos me satisfacen un montón. Por ahí van los tiros. ;)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.