Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

danito

Que objetivo me recomendais para la D40 ?

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo una D40, con el objetivo de serie 18-55
Ahora estoy dedicandome a hacer coberturas de partidos de futbol en estadios grandes y equipos importantes.. y claro.. se me queda bastante corto...
Lo unico que como son fotos para un portal de internet, pues luego con el zoom y tal algo se puede utilizar.. pero bueno...

El tema está en que quiero comprarme algun objetivo mejor...
Habia pensado un 300, no se si eso será poco o que... (no soy fotografo profesional)
Los que salen por la tele haciendo fotos en el Barça, Real Madrid... esos que son? seran mucho mas de 300 no?

Bueno.. a ver si me podeis aconsejar algun modelo en concreto... marca y modelo, alguno que sepais que funciona bien.
Como siempre... el precio es un handicap ;) pues lo compro de mi bolsillo para luego amortizarlo... y está claro que contra mas barato mejor, pero sin que sea una compra inutil...

Muchas gracias colegas!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ah.. por cierto...
como os he dicho no soy profesional... y me gustaria que tuviera el AutoFoco... lo típico que haces un pequeña pulsacion en el boton de hacer foto y él solo se "mueve" para enfocarse bien...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Cuanto aproximadamente te puedes gastar en el?

Yo miraria un tele, pero que fuera zoom; es mas practico... imaginate con un 400mm y el delantero viniendo hacia ti, cuando quieras hacerle la foto te llenara todo el encuadre...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
si... eso tambien lo habia pensado...
por eso queria saber como lo hacen los reporteros que estan en el camp nou o en el bernabeu...
que tienen un "tele" ?
me podrias ex`plicar mejor q es un tele... ? ;)

referente al dinero... pues todo depende...
aunque por lo que he mirado por internet ahora que me has dicho lo del tele... veo que uno de 300 por ejemplo de olympus vale 7.700 ? !!!

lo ideal seria que no fuera mas de 300 euros.... aunque imagino que será dificil.... ;)
pero vamos, como mucho mucho de los 500/600 intentaria no pasar... pq no está la cartera para festivales ;)
ojala pudiera gastarme 6000 euros en algo así....

gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si hombre, un tele! son 4, y uno de ellos dicen que es sarasa, vamos que entre los 4 incitan a la tonteria y la homosexualidad... ;) ;) ;)

Bueno, después de la tonteria, decirte que no se como lo haran ellos, pero por el despliegue que se ve en los campos, etc.. diria que llevan mas de una camara, con diferente objetivos, uno para planos cortos (angular-zoom), y otro para planos lejanos (tele)..

Eso del tele, pues viene de Teleobjetivo... que comprende las focales largas..esto es, lo que tu quieres y/o necesitas.

Para serte sincero, el presupuesto que mencionas es algo ajustado, ya que un tele algo largo, y rapido en enfoque y luminosidad, no es precisamente barato..

Mmmm.. asi de pronto, se me viene a la cabeza el 100-300 f4 de Sigma : [url="http://search.ebay.es/search/search.dll?sofocus=so&sbrftog=1&from=R10&_trksid=m37&satitle=sigma+100-300&sacat=-1%26catref%3DC6&floc=1&sargn=-1%26saslc%3D2&sadis=200&fpos=C%F3digo+pos&sappl=1&fbfmt=1&sabfmts=2&fobfmt=1&saobfmts=insif&ga10244=10425&ftrt=1&ftrv=1&saprclo=&saprchi=&fsop=1&fsoo=1"]http://search.ebay.es/search/search.dll?so...op=1&fsoo=1[/url]

...Aunque tu d40 se vera enanisima con el.. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jeje...

tiene buena pinta el sigma ese que me comentas.... se me escapa un poco de presupuesto pero bueno, un pequeño esfuerzo mas...

ese tiene auto-foco? eso que te comentaba de que se enfoca automaticamente....?
estabilizador imagino que no tendra por eso... pero bueno, ya eso no es imprescindible.

y aparte.. se acoplaria biena la D40 no?
ostras.. pues vaya imagen voy a dar con un pedazo objetivo y la camara pequeña.. tan grande es? (me quedaria como en la foto esa que has adjuntado?) pedazo bicho!! ;)

gracias de nuevo !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si, en las siglas del objetivo se indica "HSM", que es el motor de enfoque en los objetivos de Sigma. En los Nikkor se llama AF-s. Respecto a lo de acoplarse, no deberias tener problemas, y no, no tiene estabilizador.. seria lo suyo ya que es un f4, pero no lo tiene. Es mas, para lo que lo quieres, necesitas velocidades rapidas, el estabilizador no "congela" las imagenes.

Es grande, pero es que el parasol contribuye lo suyo... con tu camara pareceria mas grande aun ;) , ya que la D40 es mas pequeña, esa de la foto tiene pinta de D70

Espero haberte ayudado; de todas formas, a ver si alguien mas opina, y asi te da alguna idea mas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
gracias Mat...

solo una pregunta mas...
es que no me ha quedado muy claro lo del estabilizador... me lo recomiendas para lo que yo quiero... o no ?
me comentas que no congela la imagen, pero no se si eso yo lo necesito o me iria bien o no ..

muchas gracias de nuevo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A ver, el VR sirve para hacer fotos a pulso a 1/40 de velocidad a 300mm por ejemplo... cosa impensable para un objetivo no estabilizado, pero eso si, la foto saldra bien, siempre que nada se mueva en ella...

Para lo que tu lo quieres, esto te ayudaria bien poco, ya que si que te saldria la imagen "congelada", pero el futbolista seria un "espectro", ya que se esta moviendo, y para eso el VR no vale; ahi lo que importa es la velocidad de obturacion ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
YO para tener el 1º objetivo asi con esa cámara me compraba el 18-70DX ó el 18-135DX para esa cámara no está mal.
o ya meterte en palabras mayores y comprarte uno 200-400 f:4 VR IF ED pero eso vale una pasta por lo menos 5.000 ó 6.000 euros...

Besos RITA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.