Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

miguelin

tamron 28 300 vc ó nikon 18 200 vr??

Recommended Posts

hola a todos de nuevo, dentro de poco intentare ampliar mi equipo con un todoterreno para tener mas comodidad, y si es con estabilizador mejor. las opciones que veo son:

1/nikon 18 200 vr 3.5 5.6 ( ¿macro 1:4.5? ), que por aqui es muy popular, da buena calidad, es valido con el convertidor kenko x1.4 pero tiene precio elevado,y no vale para full frame ( no tengo pensado comprarme la d3, pero quizas en 2 ó 3 años puede que mi d50 ya este muy vieja y si me compro otra puede que ya todas sean de full frame, y asi no cambiaria de objetivos).

2/tamron 28 300 vc 3.5 6.3 (macro 1:3), nuevo que todavia no he visto comparativas, este no se si es compatible con el kenko x1.4, de precio es unos 200 eurillos mas economico, el estabilizador es tambien de 4 pasos y si que vale para full frame, en cuanto al rango de focales el 28 puede que sea un poco largo, pero cuento con el tokina 12 24 (aunque quizas si busco un todoterreno esto no sea comodo si debo cambiar mucho de objetivos, que creeis?), y por otro lado tiene 300, que me gusta para no tener que gastar mas dinero en otro tele mas largo hasta ahora con el 200 se me quedaba un pelin corto alguna ocasion (puede que con 300 y un kenko x1.4 sea suficiente)

3/sigma 18 200 os 3.5 6.3 ( ¿macro? ), el mas economico aunque menos calidad frente al nikon (no se respecto al tamron), tambien vale para full frame, pero por contra es menos luminoso y solo estabiliza 3 pasos, tampoco se si funciona con el kenko x1.4 o no

ya veis el pequeño resumen, os pido consejo y que me digais lo que sepais de estas opciones (velocidades de enfoque,...), sobre todo del tamron que no he leido nada.

por otro lado puede que me lo compre en tenerife (me voy en semana santa y es mas barato, el año pasado me compre el sb600 por 210euros), me lo aconsejais? lo digo porque al tener estabilizador puede que sean mas fragiles y den mas problemas con las garantias, alguna precaucion o comprobacion a la hora de comprar?

gracias

Hola Miguelin, de los objetivos no te puedo decir gran cosa porque personalmente no los he probado, sólo sé lo que se comenta de ellos en este foro.

Respecto al TC Kenko 1.4X, ese sí le tengo, te diré que según las instrucciones, pierdes el AF en objetivos con luminosidad menor de 5,6. Por tanto en el caso que expones sólo funcionaría en el Nikon.

De todas formas yo te aconsejo que si quieres usar un teleconvertidor vayas a objetivos más luminosos, por ejemplo el 300 f/4. No tiene VR, pero con un monopié simplemente te puede servir, y no es muy caro. En fín, eso ya depende de tí.

Un saludo.

Respecto al TC Kenko 1.4X, ese sí le tengo, te diré que según las instrucciones, pierdes el AF en objetivos con luminosidad menor de 5,6. Por tanto en el caso que expones sólo funcionaría en el Nikon.

gracias por la informacion, algo me sonaba, entonces me imagino que el estabilizador tambien lo pierde, asi que solo me valdria para trabajar en manual y con tripode o mucha luz me imagino. de todas formas con el kenko y el nikon llegaria a 280 de focal, mientras que con el tamron tendria 300, ampliable a 420 sin af ni estabilizador por lo que creo.

De todas formas yo te aconsejo que si quieres usar un teleconvertidor vayas a objetivos más luminosos, por ejemplo el 300 f/4. No tiene VR, pero con un monopié simplemente te puede servir, y no es muy caro. En fín, eso ya depende de tí.

lo del teleconvertidor lo decia por si en un futuro necesito mas focal y no quiero comprar otro objetivo, lo que pasa es que no queria tener que andar con un monton de objetivos, y si compro este seguro que tambien me compraria el todoterreno, y es precisamente lo que intento evitar

creo que al final no me voy de vacatas a tenerife ^_^ asi que tendre que buscarme la vida por otro lado.en cuanto a las comparativas de los objetivos creo que en "digitalcamaralens" van a publicar un analisis del tamron en breve (espero que no tarden mucho), a ver que tal

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.