Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

lau108

Nueva con D60

Recommended Posts

Hola!! vengo a presentarme más por aqui, jeje.

Me llamo laura, de pamplona, y ayer me compre una D60 (soy nueva en el mundo reflex, y creo que es la que mas se asemeja al precio/mis necesidades)

Y nada, pues espero compartir experiencias con vosotros!!

Un beso!!!

Me llamo laura, de pamplona, y ayer me compre una D60 (soy nueva en el mundo reflex, y creo que es la que mas se asemeja al precio/mis necesidades)

Un beso!!!

Hola Laura bienvenida,

Un consejo es que leas bien el manual con la camara al lado y vayas aprendiendo el funcionamiento

Un buen curso, aunque un poco anticuado es el Tripode: http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

El curso de Nikonistas es gratuito, para esto debes registrarte en Nikonistas con el numero de serie de tu camara y entonces podras acceder al curso.

Saludos

Un beso!!!

Hola Laura: me alegro de tu elección, te aseguro que no te arrepentirás. Bienvenida al foro y a la "Familia Nikonistas". Reitero los consejos de los compañeros. El manual...indispensable. Y el curso Trípode estupendo para comprender términos y aprender lo fundamental.

Sobre todo disfruta.

Bienvenida Laura!

Yo empecé en el mundo digital hace unos meses (marzo) con la Nikon D60. La verdad es que le he sacado muchisimo partido.

Gracias a todos! Ya he empezado a ver el curso tripode, y la verdad que ayuda muchoi!! en cosas tan basicas hasta como cojer la camara!(acostumbrada a una compacta..)

Y hoy me he decidido y me he ido a estrenar la camara! y muy bien, la verdad que he hecho casi todas las fotos en automatico todavia, por que lo de manual lleva su cosa, aunque lo he intentado!.poco a poco! jejeje

Una cosilla, cuando pones el modo manual en la camará, tambien hay que ponerlo en el objetivo no?!

enhorabuena por la adquisicion y a ver si pronto vemos tus fotos. a tu duda cuando se pone la camara en manual , el objetivo tambien en manual si tiene esa funcion

saludos

Gracias a todos! Ya he empezado a ver el curso tripode, y la verdad que ayuda muchoi!! en cosas tan basicas hasta como cojer la camara!(acostumbrada a una compacta..)

Y hoy me he decidido y me he ido a estrenar la camara! y muy bien, la verdad que he hecho casi todas las fotos en automatico todavia, por que lo de manual lleva su cosa, aunque lo he intentado!.poco a poco! jejeje

Una cosilla, cuando pones el modo manual en la camará, tambien hay que ponerlo en el objetivo no?!

Hola Laura, mi pequeña aportacion:

Uso la camara en modo manual ( velocidad y diafragma) pero el objetivo lo dejo en la posicion AF.

Segun tengo sabido el uso del modo M ( Manual) en el objetivo se utilizar para cuando la camara, por distintas situaciones, el modo AF ( autoenfoque) no funcione.

Saludos y adelante

Hola Laura, mi pequeña aportacion:

Uso la camara en modo manual ( velocidad y diafragma) pero el objetivo lo dejo en la posicion AF.

Segun tengo sabido el uso del modo M ( Manual) en el objetivo se utilizar para cuando la camara, por distintas situaciones, el modo AF ( autoenfoque) no funcione.

Saludos y adelante

Cuando dices manual en la camara supongo que te refieres al modo M.

Con este modo controlas manualmente la velocidad y la obturación y no tiene nada que ver con el autofoco del objetivo.

Hola!!

Yo de momento el objetivo no lo tocaba y me familiarizaba mas con la familia....

Dejalo en AF (autoFocus)...........

Otra cosa más, leete un par de cursos y todo lo que quieras pero cuanto más fotos hagas mejor y más aprendes.....

ASI QUE CORRE Y DISFRUTA DE LA CAMARA QUE ES UNA DE LAS MEJORES EN LO QUE A LA RELACION CALIDAD/PRECIO SE REFIERE

Muchas gracias a todos por las respuestas!!!!

De momento lo dejare en automatico, que bastante tengo que aprender con la maquina en manual todavia! De momento voy aprendiendo lo de las velocidades, y poco más! jajaja

En cuanto pueda subo mis primeras fotos(y admito criticas...pero solo constructivas eh! jajaja :) )

Ya te han contestado, pero por si no queda claro:

Las posiciones A y M del objetivo son para el enfoque Automático o Manual. El enfoque manual se emplea en situaciones en las que el engoque automático no es posible (objetos en distintos planos) o cuando quieres tener más control sobre qué o a quien enfocas (desenfoque del primer plano o del fondo).

En cuanto a los modos (aparte de los modos de escena que yo no he usado nunca), el modo S (Shutter - Obturador) sirve para que dejes fija una velocidad de obturación y la cámara calcule la apertura del diafragma correcto, el modo A (Aperture - diafragma) sirve para que dejes fijo el diafragma y la cámara calcule la velocidad de obturación, el modo (P) te permine modificar diafragma o velocidad de obturación y la cámara calcula los valores de uno u otro según los varies. Por ultimo, el modo M (Manual) te permite variar diafragma y velocidad de obturador... y la cámara no calcula nada (aquí si fallas en la exposición no tienes a quien echar la culpa).

Normalmente yo uso los modos A o S, pero cada vez más estoy usando el modo M. Me gusta tener todo bajo control.

Lo que es importante es que aprendas a conocer lo que implica emplear distintas velocidades de obturador y aperturas de diafragma, y como influye en el resultado final. Y ya veras como en poco tiempo, te saldrá todo de forma natural... te asomarás a la ventana un día soleado y dirás "Hoy hace un día f22" ^_^

Laura, bienvenida al mundo Nikon.

Seguro que disfrutaras del tu nuevo equipo.

En el foro puedes encontrar muchos temas que te pueden ayudar, te lo digo por experiencia, y en el caso de no encontrarlo, pide ayuda, te garantizo que encontraras muchas ideas, opiniones, consejos y muy muy buenos trabajos.

Salu2

Laura, bienvenida al mundo Nikon.

Seguro que disfrutaras del tu nuevo equipo.

En el foro puedes encontrar muchos temas que te pueden ayudar, te lo digo por experiencia, y en el caso de no encontrarlo, pide ayuda, te garantizo que encontraras muchas ideas, opiniones, consejos y muy muy buenos trabajos.

Salu2

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.