Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Jopen

Gaviotillas y una garceta

Recommended Posts

Primero... NO soy ni pretendo ser un fotógrafo de fauna, si bien siempre me ha atraído y en la medida de lo posible dedicaré el tiempo que "me dejen" a ello.

El día hoy era desapacible, oscuro, cielo plomizo como pocas veces en la costa norte de Tenerife. Fuí con la intención de probar el Nikkor AI-S 300 f2.8 d II + TC 17 E-II junto a una D700 bien forzadita de ISO. Decir que todas las fotos fueron tomadas como no se debe, es decir, sin trípode, por ello la elevada sensibilidad para conseguir estar por encima de 1/600 aproximadamente. Estuve probando de todo, especialmente modos de foco simple, contínuo, dinámico... etc... Para aprender a montar en bicicleta hay que montar (dicen...)

Se aceptan críticas ... preferiblemente constructivas :1good:

Las siempre curiosas aunque distantes gaviotas patiamarillas. Realmente no se quién estaba observando a quién...

4161406828_0469b85556_o.jpg

Una en vuelo

4160649455_8c1fba3789_o.jpg

Otra más ...

4160649759_68d119a31c_o.jpg

Y finalmente la garceta común más esquiva que haya encontrado hasta ahora (sabe mantener las distancias) y ésto 15 minutos antes de la puesta de sol...

4161406532_83d3cdce66_o.jpg

Ciertamente, a la vista de lo obtenido pienso que con una luz mínimamente correcta, la combinación puede dar muy buenos resultados...

Muy buenas tomas. Con algunas carencias de nitidez en la garceta y la pose un poco sosilla de la segunda, la primera y tercera me parecen buena con buena composicion y plastica. En la tercera parece haberse generado algo de ruido bajo el plano alar, pero en general me parece una buena toma.

Gracias Gassman, eres indulgente... je je...

Como puedes ver, todas han sido a contraluz, y no por deseo mío, pues utilicé la única ocasión de escaparme, que era próxima a la puesta de sol. Tiempo y paciencia, ya se darán mejores ocasiones (espero)

Saludos...