Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Jopen

Gaviotillas y una garceta

Recommended Posts

Primero... NO soy ni pretendo ser un fotógrafo de fauna, si bien siempre me ha atraído y en la medida de lo posible dedicaré el tiempo que "me dejen" a ello.

El día hoy era desapacible, oscuro, cielo plomizo como pocas veces en la costa norte de Tenerife. Fuí con la intención de probar el Nikkor AI-S 300 f2.8 d II + TC 17 E-II junto a una D700 bien forzadita de ISO. Decir que todas las fotos fueron tomadas como no se debe, es decir, sin trípode, por ello la elevada sensibilidad para conseguir estar por encima de 1/600 aproximadamente. Estuve probando de todo, especialmente modos de foco simple, contínuo, dinámico... etc... Para aprender a montar en bicicleta hay que montar (dicen...)

Se aceptan críticas ... preferiblemente constructivas :1good:

Las siempre curiosas aunque distantes gaviotas patiamarillas. Realmente no se quién estaba observando a quién...

4161406828_0469b85556_o.jpg

Una en vuelo

4160649455_8c1fba3789_o.jpg

Otra más ...

4160649759_68d119a31c_o.jpg

Y finalmente la garceta común más esquiva que haya encontrado hasta ahora (sabe mantener las distancias) y ésto 15 minutos antes de la puesta de sol...

4161406532_83d3cdce66_o.jpg

Ciertamente, a la vista de lo obtenido pienso que con una luz mínimamente correcta, la combinación puede dar muy buenos resultados...

Muy buenas tomas. Con algunas carencias de nitidez en la garceta y la pose un poco sosilla de la segunda, la primera y tercera me parecen buena con buena composicion y plastica. En la tercera parece haberse generado algo de ruido bajo el plano alar, pero en general me parece una buena toma.

Gracias Gassman, eres indulgente... je je...

Como puedes ver, todas han sido a contraluz, y no por deseo mío, pues utilicé la única ocasión de escaparme, que era próxima a la puesta de sol. Tiempo y paciencia, ya se darán mejores ocasiones (espero)

Saludos...

Gracias Gassman, eres indulgente... je je...

Como puedes ver, todas han sido a contraluz, y no por deseo mío, pues utilicé la única ocasión de escaparme, que era próxima a la puesta de sol. Tiempo y paciencia, ya se darán mejores ocasiones (espero)

Saludos...

Sabiendo el equipo se puede aventurar un poco mas....

Lo primero es que me choca el ruido bajo alas en la D700 a ISO 800, lo que me hace pensar que habras subido luces en el revelado o en la edicion, o es un recorte grande o llevabas el D-Lighting activo conectado...o un poco de las tres. Cualquiera de estas cosas te añade ruido.

La otra es que la carencias de nitidez quer pueda haber posiblemente sean debido a que el foco no sea clavado-clavado (eso, lo se por experiencia propia. Es tannnnn dificil que es de conseguir en un teleobjetivo manual) y me sorprende muchisimo el resultado conseguido con las aves en vuelo (ole y ole) sumado a que el TC17 es un excelente multiplicador, pero salvo en objetivos tremendamente nitidos, la nitidez sufrira un poquillo. Ya con el TC14 mi 500 AI-P sufre mas de lo que me gustaria...

Dado el equipo (un 300 en FF se queda muy corto para aves) y no siendo un habitual en estas lides me parecen unas tomas doblemente meritorias.

Gracias Gassman por tus observaciones. El ruido posiblemente sea debido al procesado, pues el recorte es poco y el D-lighting está desactivado (salvo error). La próxima vez me maquillo de camuflaje (je je) por que para un 500 no me queda!!! así que con el 300 y el 1.7x me las habré de arreglar para camelármelas... afortunadamente no he observado deterioro al acoplarlo al 300, lo que significa que debe ser mínimo, por lo que de ser necesario es utilizable. Cosa diferente es trabajar con buena luz, aquí todo cambia...

Gracias por tus ánimos, siempre son "gasolina" de la buena para alimentar la ilusión y la motivación.

Saludos

Poco más a lo ya comentado por Gassman. La que más me gusta es la tercera, pero ha quedado penalizada por el excesivo rescate de las sombras que le ha provocado el "ruido" comentado. la de Garceta es la más flojilla, y tiene toda la pinta de que la has recortdo bastante. Como bien dices, la luz no era la mejor, pero hay ocasiones en que con esta se consiguen imagenes curiosas. Vengo de la costa neblinosa y creo que algo habrá quedado, al menos, diferente.

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.