Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

xiqui

Consejo de compta para una novata

Recommended Posts

Buenas a todos

Llevo tiempo mirando y leyendo informaciones y he decidido comprarme la Nikon D3000, ya que me encanta la fotografía y una compacta se me queda corta. Y aprovechando que llega la navidad me quiero auto-regalar una cámara como dios manda. Mi presupuesto no es muy alto así que después de ver varios análisis me he decidido por ésta. Es una buena elección, verdad? Para empezar con las reflex bien no?

He visto mucha diferencia de precios y no sé por qué, entre las tiendas físicas y las online hay mucha diferencia de precio. Tengo varias preguntas, así que si alguien me puede ayudar se lo agradecería:

Las ofertas más asequibles són estas:

NIKON D3000 + NIKKOR AF-S DX 18-55 mm VR con un zoom de 5,8 aumentos con el sistema Reducción de la vibración + FILTRO UV = 405 €uros (dukefotografia)

NIKON D3000 + objetivo zoom AF-S DX VR NIKKOR 18-55 mm f/3,5-5,6 = 405 € (pixmania)

NIKON D3000 + objetivo NIKKOR AF-S DX 18-55 mm VR con un zoom de 3 aumentos con el sistema Reducción de la vibración = 405 € (redcoon)

NIKON D3000 18-55 VR + objetivo NIKKOR AF-S DX 18-55 mm VR con un zoom de 5,8 aumentos con el sistema Reducción de la vibració = 409 € (the phone house) No sabía que vendían cámaras en esa tienda

NIKON D3000 + AF-S DX 18-55 GII + ESTUCHE + 2 SD 2GB + 5 AÑOS GARANTIA = 479 € (fotoprix)

Cuál es la diferencia?

La garantía es la misma en todas estas opciones? Eso me da un poco de miedo

El objetivo mm II y el VR son muy distintos?

Qué me aconsejais?

Dónde la comprariais?

Mil gracias y espero poder ser una nikonista muy prontito, que tengo unas ganas de tener una cámara en condiciones...

Saludos

De donde eres? hay otras opciones de tiendas "físicas"?

el tema de la garantía es una opción a tener en cuenta, claro. habría q enterarse q ofrecen unas y otras, aunque la oferta parece casi identica en varios casos...

... voy a complicarte la vida... XDDD, te planteaste la posibilidad de buscar algo de segunda mano? igual por un poco más consigues una cámara con algún objetivo mejor (de más zoom, no por calidad)

Las cuatro primeras son ofertas iguales a excepción de Duke que te pone un filtro que no creo que valga más de 10 euros.

La de Fotoprix te ofrece el objetivo sin Vr ademas una funda y una tarjeta de memoría que rondarán los 50 o 60 euros, el objetivo sin Vr es un poco más barato.

De las tiendas que mencionas he comprado en Pixmanía y en Redcoon y me quedo con esta última el precio es realmente ajustado.

La diferencia de los dos objetivos es que el Vr lo que hace es compensar el moviento de la camara mientas disparas, es útil sobretodo en las focales largas, en el 18-55 su uso es limitado (pero al mismo precio creo que es mejor tener Vr que no)

Por lo que se, la garantia de Finicon (el distribudor oficial para España) actualmente es de 5 años, deberias informarte cual es la garantía en las demás.

Yo de entrada la compraría en Redcoon (un amigo compró una D5000 hace un par de meses y está encantado) pero todas la tiendas tienen sus defensores y sus detractores.

Salu2 y espero haberte ayudado por lo menos un poquito.

Luis.

P.D. esperamos verte pronto como nikonista.

Yo creo que es mucho dinero para comprar una de segunda mano a alguien que no conozco. Para mí es una gran inversión y no puedo perder el dinero. Si sabes de alguien de confianza puedo plantearmelo, claro está.

Soy de la provincia de Barcelona. He mirado en tiendas físicas pero hay mucha diferencia de precio. En pixmania, redcoon y demás he comprado otras veces, como no he tenido ningún problema ni he tenido que usar la garantía pues no sé si ahí está la diferencia. Buscando he encontrado este foro y por eso he preguntado aquí, que seguro que dominais el tema

Yo creo que es mucho dinero para comprar una de segunda mano a alguien que no conozco. Para mí es una gran inversión y no puedo perder el dinero. Si sabes de alguien de confianza puedo plantearmelo, claro está.

Soy de la provincia de Barcelona. He mirado en tiendas físicas pero hay mucha diferencia de precio. En pixmania, redcoon y demás he comprado otras veces, como no he tenido ningún problema ni he tenido que usar la garantía pues no sé si ahí está la diferencia. Buscando he encontrado este foro y por eso he preguntado aquí, que seguro que dominais el tema

El problema de pixmania y redcoon es que no ofrecen garantia Finicon, sino europea, por lo que con cualquier problema deberas llevar la camara a la tienda para la que envien a francia, holanda o donde hayan comprado la camara.

En Barcelona puedes mirar en Nivell10 y Fotok que tienen buenos precios y garantia finicon. Estan por la zona de calle Pelai y Ronda Universitat, y tambien tienes un Fotoprix.

Buenas de nuevo. Gracias por las respuestas.

He contactado con redcoon y me han dicho lo siguiente (es del chat de contacto):

REDCOON: Nuestra garantía es la garantía oficial europea( LEy 23/2003, de 10 de julio, Garantías de la Venta de Bienes de COnsumo) que por ley, da derecho al arreglo de su producto durante 6 meses en cualquier servicio técnico de la marca en toda Europa. Una vez finalizado este plazo, es decir a partir del séptimo mes, dispone de un plazo de garantía de 18 meses mas, en los que el cliente deberá demostrar que la falta de conformidad (avería) ya existía en el momento de la entrega. Para hacer valida a la garantía nos tiene que mandar el documento de la garantía junto con una copia de la factura para que se lo podemos sellar y volvérselo a mandar. Rogamos mandar todo por Correo ordinario. . Redcoon Electronic Trade S.L., Av. Maresme 44-46, 3º, 08918 Badalona (BCN)..

YO: Si tuviera algún problema durante la garantía donde tendría que mandar el producto? al estrangero? aquí en España?

REDCOON: Contactar con nosotros

YO: Pero el producto se tendría que mandar fuera de España?

REDCOON: Sí

Así que he pensado que en las online falta sumar los gastos de envío y no olvidar este tema de la garantía. En fotoprix dan 5 años de garantía más los extras y hablamos de 50 euros más. Estoy pensando en fotoprix, como lo veis?

Buenas de nuevo. Gracias por las respuestas.

He contactado con redcoon y me han dicho lo siguiente (es del chat de contacto):

REDCOON: Nuestra garantía es la garantía oficial europea( LEy 23/2003, de 10 de julio, Garantías de la Venta de Bienes de COnsumo) que por ley, da derecho al arreglo de su producto durante 6 meses en cualquier servicio técnico de la marca en toda Europa. Una vez finalizado este plazo, es decir a partir del séptimo mes, dispone de un plazo de garantía de 18 meses mas, en los que el cliente deberá demostrar que la falta de conformidad (avería) ya existía en el momento de la entrega. Para hacer valida a la garantía nos tiene que mandar el documento de la garantía junto con una copia de la factura para que se lo podemos sellar y volvérselo a mandar. Rogamos mandar todo por Correo ordinario. . Redcoon Electronic Trade S.L., Av. Maresme 44-46, 3º, 08918 Badalona (BCN)..

YO: Si tuviera algún problema durante la garantía donde tendría que mandar el producto? al estrangero? aquí en España?

REDCOON: Contactar con nosotros

YO: Pero el producto se tendría que mandar fuera de España?

REDCOON: Sí

Así que he pensado que en las online falta sumar los gastos de envío y no olvidar este tema de la garantía. En fotoprix dan 5 años de garantía más los extras y hablamos de 50 euros más. Estoy pensando en fotoprix, como lo veis?

Lo que más me mosquea en esas cosas es "a partir del séptimo mes, dispone de un plazo de garantía de 18 meses mas, en los que el cliente deberá demostrar que la falta de conformidad (avería) ya existía en el momento de la entrega". ¿Cómo vas a demostrar que ya existía una avería? Si hubiese aparecido antes ya habrías llamado, pero y si aparece más tarde?

En mayo (hace 7 meses) compré un TDT, en una tienda física y ha estado funcionando muy bien hasta que hace una semana se quedó encendido pero no respondía ni al mando ni a los botones del aparato, no ha habido golpe ni agua, ni nada raro, pero ha dejado de funcionar. Fui a la tienda y me dijeron que tenía que llamar al servicio técnico porque si lo mandaban ellos tardaba más tiempo... (excusas). Llamé y me dijeron que lo empaquetase y que vendría un mensajero con uno nuevo y que le diese el viejo. En 5 días solucionado. ¡y es un TDT de 30 €! Tan solo explicando lo que pasaba me dieron la solución sin ningún inconveniente.

Mi duda es: han pasado los 6 meses, si pasa algo parecido en una cámara que vale una pasta, ¿cómo demuestro que ya estaba la avería?

(Siento el rollo pero es que yo ando en la misma duda, pero tirando un poco más hacia la D-5000 y las diferencias de precio son abismales).

Bueno, lo primero gracias a todos por leerme y darme vuestra opinión. Gracias!!! Y lo segundo, tengo que comunicaros que ya SOY UNA NIKONISTA :navidad:

Después de darle muchas vueltas, hacer cuentas, etc etc etc... me tiró más lo de la garantía. Es mucho dinero, ya no me viene de algunos euros más y tener garantía de nikon. Fui a Fotoprix y la chica, muy amable, me explicó con detalle cómo era la cámara, que la garantía era de 5 años, si pasa algo le llevas la cámara a la tienda y ellos se encargan de todo...

Me ofreció la siguiente oferta:

NIKON D3000 + AF-S DX 18-55 GII + ESTUCHE + 2 SD 2GB + 5 AÑOS GARANTIA + 1 BATERÍA ADICIONAL + TRÍPODE CON FUNDA + FILTRO PROTECTOR UV 52MM + PARASOL + KIT LIMPIEZA + SALVA-TAPA + CALENDARIO SOBREMESA (calendario personalizado con fotos, justo el día antes estaba haciendo uno para reyes, así que me sale gratis = 9.90€) + FOTOLIBRO 21X27 48PAG. (tenía 1 a medio hacer para reyes = valor 39,90 €) = PRECIO: 549 €uros

Así que... ya tengo mi cámara, toy más contenta.... jejeje

Gracias a todos!!!

Bueno, lo primero gracias a todos por leerme y darme vuestra opinión. Gracias!!! Y lo segundo, tengo que comunicaros que ya SOY UNA NIKONISTA :)

Después de darle muchas vueltas, hacer cuentas, etc etc etc... me tiró más lo de la garantía. Es mucho dinero, ya no me viene de algunos euros más y tener garantía de nikon. Fui a Fotoprix y la chica, muy amable, me explicó con detalle cómo era la cámara, que la garantía era de 5 años, si pasa algo le llevas la cámara a la tienda y ellos se encargan de todo...

Me ofreció la siguiente oferta:

NIKON D3000 + AF-S DX 18-55 GII + ESTUCHE + 2 SD 2GB + 5 AÑOS GARANTIA + 1 BATERÍA ADICIONAL + TRÍPODE CON FUNDA + FILTRO PROTECTOR UV 52MM + PARASOL + KIT LIMPIEZA + SALVA-TAPA + CALENDARIO SOBREMESA (calendario personalizado con fotos, justo el día antes estaba haciendo uno para reyes, así que me sale gratis = 9.90€) + FOTOLIBRO 21X27 48PAG. (tenía 1 a medio hacer para reyes = valor 39,90 €) = PRECIO: 549 €uros

Así que... ya tengo mi cámara, toy más contenta.... jejeje

Gracias a todos!!!

+1

Yo escogí el mismo Pack, felicidades!! :)

S2

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.