Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Sisco

Exclusivas fotográficas en la iglesia

Recommended Posts

El domingo cubrí el bautizo del nene de un colega.

¡¡En la iglesia no puedes hacer fotos!!

¿Cooomooo?

Allí había un pofesioná, con su d-200 y su sb-800.

En cuanto me vió, le cambió la cara.

Decir que no había nadie más con cámara reflex. El cura amedrentó a los padres de contratar a nadie.

El sr. tenía que hacer fotos a todos los babies. (Según el cura, claro)

De hecho, sólo estaba él pululando a sus anchas.

Antes de la ceremonia aproveché a fondo...niño, invitados, invitadas ;)

Pero al empezar la ceremonia me senté, mostrándome respetuoso con su trabajo.

Al principio pasa el cura haciendo la señal de la cruz a los niños...y él haciendo fotos.

¡¡Pues no va el muy m***** y no le saca fotos a Enzo!!

Me indigné...y me levanté.

Ya éramos 2 pululando. No me corté un pelo.

Otra vez a pasar por los bancos haciendo nosequé...y él, detrás, hacendo fotos. Yo al acecho.

Se acercan a Enzo y...¡¡¡no se aparta, no me deja sitio y no dispara!!!

¡Lo mato!

Evidentemente pasé de empujones y demás macarrerías.

Por su culpa perdí 2 fotos de álbum, de esas de rigor.

El día que lo pille por el pueblo, le canto las 40.

Hasta los padres se dieron cuenta de las "artes" del compañero.

Por lo demás, todo OK.

Me salió bonito el trabajo. ;)

Al menos, a la gente le gustó. ;)

Eso de las "exclusivas fotograficas" en eventos de la BBC me parece de "mafiosos", por no decir otra cosa... pero estamos hablando de la "mafia" mas grande que hay, la iglesia. Respeto toda creencia y religion, salvo algunas excepciones, pero esto es una de las tantas dictaduras, que dicta la iglesia. Es como lo de los cursos pre-matrimoniales, las "donaciones", o el cura que te dice que hagas una "aportacion" para decorar la iglesia el dia de tu boda...

Es mi opinion, y si, puede ser que haya algún ente divino por ahí, pero sus "profetas" ;) ... me callo.

Eso de las "exclusivas fotograficas" en eventos de la BBC me parece de "mafiosos", por no decir otra cosa... pero estamos hablando de la "mafia" mas grande que hay, la iglesia. Respeto toda creencia y religion, salvo algunas excepciones, pero esto es una de las tantas dictaduras, que dicta la iglesia. Es como lo de los cursos pre-matrimoniales, las "donaciones", o el cura que te dice que hagas una "aportacion" para decorar la iglesia el dia de tu boda...

Es mi opinion, y si, puede ser que haya algún ente divino por ahí, pero sus "profetas" ;) ... me callo.

Ya te digo.

El día que lo pille se le cae el pelo. ;)

De todo, menos guapo. ;)

No caigas en la ira, respeta a tu projimo, y ser buenos hermanos... ;) ;) ;)

Aaaaaaaaaamen ;)

Aaaaaaaaaamen ;)

... y 4 ave marias... pecadorllll de la praderallllll, jarl! ;) ;)

Seamos buena gente, los Pro viven de esto y nosotros disfrutamos de lo mismo.

A veces estamos 12 personas haciendo cada uno su "trabajo", si no sale una toma de album, bueno.... salen otras, pero si estorbamos al Pro y no puede sacar la foto de Album le pueden cortar las.**lotas.

bueno me piro a sacar el perro, es que no hay manera de salir de aquí?

Alguno pensará ...vete de una **ta vez, vale pues ya me voy, chaoooooo.

Lo que deciamos por otros post

Como cabras ;););):D:P

jajajaja a mi tb me ha llegado a pasar.

Besos RITA

Claro es que le pasa a todo el mundo, vamos a poner otro ejemplo: la boda de tu prima Eva, si el parroco no pone pegas se juntaran todos los que tienen cámara y añadiriamos- porque nó - todos los que tienen movil....

84 ti@s con derecho a hacer fotos de la boda....

y si es en el juzgado nos echan a todos a patadas por orden de la autoridad.... me he pasao?

Por eso la DGT - cuando hay más de dos en un mismo lugar- se a currao lo de los semaforos, los pasos de cebra, los radares etc etc.

pues anda que no es para ponerse de mala leche ni naaaa, vamos que hiciste muy bien, y para la proxima no te apartes, yo hace poco tuve un bautizo de una sobrina a 600 km. de mi ciudad, evidentemente y los otros 2 fotografos que andaban en la iglesia son los del pueblo, se me quedaron mirando como la vaca que mira al tren y uno de ellos me dijo, tu de donde vienes?, le dije , desde vitoria, segui mi trabajo y ni el se interpuso con mi sobrina ni yo con sus clientes.

Todo es cuestion de tener etica, respetar y hacerte respetar. asi que cuando te vuelvas a tropezar con ese "pro" no te cortes ya que el NO te respeto.

La próxima ven no vayas a poner la otra mejilla eeehhhh.

Saludos

A lo mejor es cuestión de"procedimiento", que tal eso de......... Hola que tal soy Sisco, vengo a cubrir el bautizo de mi sabrin@.

Probablemente se arregle todo simplemente con esa frase tan sencilla,

Por muy mamón que sea el tio de alguna manera os entenderiais. y si me demustra indiferencia, soy el primero en chafarle la sesion, a mí no hay chato que me jorobe por mucha nariz que tenga je je je

Claro, claro, toda la culpa es de la Iglesia (que no digo que no tenga su parte), y no del fotografo que se aprovecha de la situación... ¿Y que pasa cuando tienen la exclusiva en el salón del convite? Ahí si que hace gracia ver como todo el mundo saca fotos con sus compactas, pero sacas tu réflex y aparece el maitre con la espada de cortar la tarta para que no saques ni una foto. :P

Claro, claro, toda la culpa es de la Iglesia (que no digo que no tenga su parte), y no del fotografo que se aprovecha de la situación... ¿Y que pasa cuando tienen la exclusiva en el salón del convite? Ahí si que hace gracia ver como todo el mundo saca fotos con sus compactas, pero sacas tu réflex y aparece el maitre con la espada de cortar la tarta para que no saques ni una foto. :P

Eso aún no lo he vivido. :P

Pero me consta que es cierto :P

Yo eso, incluso no me lo puedo creér, seguro que .... me cago en tooo...

En todos mis años tocando con Orquestas y duos en bodas y demás, jamás ha pasado nada de eso...

En Galicia no pasa, afirmo.

je, en galicia no pasará lo de las fotos,

pero en una comunión en Ourense a la que fuí hace dos meses, el señor parroco, que mas parecia un animador sociocultural que un sacerdote católico, mantuvo al populacho en silencio bajo la adevertencia de que quien molestara, marchase a al calle con viento fresco.

Pero eso si, allí brillaban flashes y antorchas por doquier. Parecia una conferencia de prensa de Bekham! :P

Pero que bonido show montaron con los crios, solo le faltó poner que la comunión la patrocinaba El Corte Inglés,

jejeje :P

De todos modos, yo ccomparto la opinión de que por muy profesional que sea el que cubre la BBC correspondiente, explicandole al buen hombre que las fotos de tu pariente las haces tu, para ti, no creo que tenga ningún inconveniente. Y si lo tiene, lo siento por él, porque aunque no me permita hacer tal o cual foto, tengo muy claro que las suyas no las voy a pagar.

Todo depende del sitio en el que te encuentres y con quien des. El año pasado le regale el reportaje de comunion a mi sobrina, y como decis, en el super-restaurante se celebraban 8 comuniones simultaneas (tambien controlado por mafias). A la hora de hacer las fotos en el precioso jardin, con fuentes luminosas (solo las encienden por la noche), palmeras y demas, los que estaban cubriendo los reportajes se quedaron un poco parados, cuando les indique que si no les importaba, yo haria las fotos de mi sobrina, hubieron muchas risitas y comentarios, los cuales fueron cesando a medida que empezaron a ver una pequeña parte del equipo que llevaba: un par de D2X (una prestada), una F5 (lo curioso es que alguna de mis opticas son más caras que los equipos completos que llevaban muchos de ellos), iluminación y reflectores. Cerca de 800 fotos en poco menos de 10 minutos. Mi doble regalo ya estaba finalizado, yo le queria regalar el albúm (solo faltaba revisar, seleccionar e incluir en el album), y ella se queria sentir como una modelo (muchos de los que estaban asistiendo a otras comuniones disfrutaron de una sesión tipo pasarela olvidando lo que estaban haciendo en aquel lugar, y otros incluso me preguntaron que cuando les tocaba su turno). Lo más curioso y detestante de todo (falta de profesionalidad que en mi pueblo llaman echarle morro), es que en el restaurante accedi a una foto de mesa, con mi mujer y mi hijo (a pesar de hacer muchas fotos, tenemos muy pocas los 3 juntos), y lo que fue frustrante es al ver la foto que nos habian hecho y que mi mujer y mi suegra habian comprado a un precio de deshorbitante.

Es que no saben que existe una cosa que se llama balance de blancos (la piel de mi hijo no es naranja). Es que no saben compensar la potencia de flash (mi mujer llevaba maquillaje, pero no tanto). Es que no saben que los angulares en fotos cercanas distorsionan la perspectiva (tenemos la nariz grande pero no somos parientes de pinocho). Es que no saben ....

Moraleja: si no les pisas su terreno, no te pisaran el tuyo, Pero si van de mafiosos, siempre les puedes decir: "si haces una sola foto de mi hijo te denuncio", ya vereis que blandos y suaves se ponen.

saludos,

Mariano

Vale Mariano, dales caña, hay algunos escaparates de fotógrafos que dan pena, yo sé que el material cuesta una pasta, pero montar una cafetería o comprar una plaza de taxi cuesta tres veces más que un buen equipo.

Tambien conozco casos en que el fotógrafo tiene demasiado trabajo para un día concreto y sub-contrata el trabajo a cualquiera y luego pasan estas cosas.

Saludos

Es mi opinion, y si, puede ser que haya algún ente divino por ahí, pero sus "profetas" :lol: ... me callo.

Yo cuando me casé, lo primero que pregunté al cura es el tema de las fotos, y me dijo que podía contratar a quien yo quisiera, y que podía haber dos como mucho sacando fotos del evento. Vale, primer paso solucionado.

El segundo paso fue más difícil; localizar un fotógrafo que me diera los RAW originales en un DVD después de la boda. Al final, mi cabeconería y mis co*ones lo consiguieron. Es que es algo que no puedo entender, yo contrato un servicio, lo pago y ya está, los duplicados ya los mandaré a la family por e-mail; que con el sablazo que pegan, como para pagar 18? luego por copia.

Es que es algo que no puedo entender, yo contrato un servicio, lo pago y ya está,

Bueno estoy de acuerdo con lo que dices, pero la ley dice otra cosa muy diferente, y el fotografo es el propietario de sus derechos sobre las fotos. Lo que si se puede es pactar previamente, y si es posible con un precontrato con medio, (con que lo pongais por escrito/duplicado y lo firmeis los dos, es suficiente para evitar luego malos rollos como te paso), en el que conste como se entregara el reportaje, responsabiliddes, el uso que daras como usuario final, y la cesión que te hace el fotografo para la libre distribución de sus imagenes (si aunque no puedas estar de acuerdo las fotos son propiedad del fotografo). Tambien es importante que en el contrato, dejeis muy claro que tipo de cesión haceis al fotografo y que uso hara de vuestro reportaje (autopromocion, paginas web, "videos de primera", etc...).

Yo no soy abogado, pero como me he encontrado con situaciones similares, intento informarme o asesorarme antes de meterme en un marron.

los duplicados ya los mandaré a la family por e-mail; que con el sablazo que pegan, como para pagar 18? luego por copia.

Totalmente de acuerdo en lo de los precios abusivos, pero si el fotografo fuera Ansel Adams, James L Stanfield, Melissa Farlow, Michael Nichols, Sam Abell, Bates Littlehales, Bruce Dale, James P Blair, Medford Taylor, Randy Olson, Raymond K Gehman u otro fotografo de probadisima profesionalidad, a lo mejor pensaria "que chollo ... peasooo afoto y solo me cuesta 18 euros".

La verdad es que el tipo de fotografo y resultado final se podria clasificar de la siguiente manera:

- hay fotografos que trabajan muy bien: no importa pagar

- hay quienes saben trabajar bien pero lo hacen mal: si han tenido un mal dia (les han robado el coche o el equipo) se les perdona y se paga, pero sino, hay que cortarles los cxxxxxs

- hay fotografos que no tienen ni idea de lo que estan haciendo (les han dicho, tu ves alli y le vas dando al boton): en el fondo lo han pillado de pardillo. libre elección de pagar, pero el culpable es el que lo ha enviado, porque te ha vendido una moto "tu no te preocupes que te envio a Ansel Adams y vais a quedar más que bordados". Haz que se aplique la ley y denuncialo (pero acuerdate que tenias que haber firmado un contrato).

- hay fotografos malos malisimos: a estos ni el azucar del cafe, que se mxxxn la foto por donde les quepa.

- hay amigos, colegas que te hacen un favor: esta claro, te estan haciendo un favor y encima van a perder un monton de pasta para quedar bien contigo, a estos hay que animarlos, porque asi es como se aprende y ademas porque perder un amigo.

- los que dan sus primeros pasos: bueno, todo el mundo empieza en algún momento, y si es bueno se merece que se le paguen los 18 euros y consiga llegar muy alto.

- los que se pasan todo el rato en el bar: hay que darles el toque, porque ofrecen una mala imagen de todos nosotros, y cuando te entreguen tu albun de bodas puedes aparecer con el traje de la primera comunión.

- el fotografo castillo: se abre la puerta y aparece el fantasma.

- ....

Espero que nadie se sienta ofendido por el contenido, pero a groso modo es un reflejo real de la situación actual. El hecho de que alguien haya ganado un concurso, o tenga una tienda, o tenga una licencia de profesional, no es indicio de que sea mejor que otro que no tenga nada de lo citado. Ademas un buen fotografo nace, no se hace: hay gente que con más umildad y menos equipo es capaz de captar esos momentos que otros no somos capaces ni tan siquiera de apreciar.

Saludos,

Mariano (La Llagosta - Barcelona)

Vaya por delante que soy el fotógrafo "oficial" de toda mi familia y amigos cercanos (bodas, comuniones, bautizos, confirmaciones, bodas de plata, de oro,...) y aunque no me guste hay ocasiones en las que un sólo fotógrafo es lo mejor para no desvirtuar lo que en la iglesia se está "viviendo". Un fotografo que conozca la ceremonia y que sepa anticiparse a las "escenas".

En una ceremonia cualquiera dentro de la iglesia lo importante es ese sacramento que se está recibiendo y si las personas que lo reciben están preparadas para ello, en una palabra, son creyentes, flaco favor les estamos haciendo pirulando por el Altar y de aquí para allá un montón de cámaras.

Este año ha tomado la comunión una sobrina, en el momento me vió el fotógrafo de la iglesia (llevaba mi equipo a cuestas) me preguntó si pensaba hacer fotos dentro, le contesté que si él era el único no me movería de mi sitio. Lo que ocurrió es que se formó una barrera humana a pie del altar con sus compactas y móviles, alguna de video, hasta el punto que las niñas y niños que tomaban la comunión quedaron tapados para las personas que estaban sentadas en los bancos, ¿qué pasó? pues que la gente se levantaba de sus bancos y pasillo arriba, pasillo abajo para ver a los niños. Tal erea el revuelo que el fotógrafo no pudo sacar esa última foto que suele ser el grupo de niños formado con el cura ante el altar. Puede resultar una situación graciosa, comica, pero a mi me parece una absoluta falta de respeto hacia esos niños, que han estado preparandose durante dos años para ese acontecimiento y luego resulta que no son ellos las estrellas del acto, sino esos ¿fotógrafos? que anteponen el conseguir una instantánea a la brillantez del momento.

Saludos.

Bueno estoy de acuerdo con lo que dices, pero la ley dice otra cosa muy diferente, y el fotografo es el propietario de sus derechos sobre las fotos. Lo que si se puede es pactar previamente, y si es posible con un precontrato con medio, (con que lo pongais por escrito/duplicado y lo firmeis los dos, es suficiente para evitar luego malos rollos como te paso), en el que conste como se entregara el reportaje, responsabiliddes, el uso que daras como usuario final, y la cesión que te hace el fotografo para la libre distribución de sus imagenes (si aunque no puedas estar de acuerdo las fotos son propiedad del fotografo). Tambien es importante que en el contrato, dejeis muy claro que tipo de cesión haceis al fotografo y que uso hara de vuestro reportaje (autopromocion, paginas web, "videos de primera", etc...).

Ya, pero el tema no va por ahí; el tema es que si yo he pagado un servicio, a mi que se quede el los originales me da igual (como has dicho, viendo fines futuros y demás), lo que yo quería era un DVD con los RAW/jpg/TIFF de calidad (tal cual de la cámara) para luego yo hacerme mi composición y regarle un álbum a mis padres, otros a mis suegros y poder mandar mis fotos a los colegas por e-mail.

Si lo que les jode no es quedarse sin los originales (cosa que no pretendía), lo que les jode es no poder sacar otros cientos de euros aparte de los que te han sablado a ti por las segundas copias que quieren gran parte de los asistentes a la ceremonia.

Vaya por delante que soy el fotógrafo "oficial" de toda mi familia y amigos cercanos (bodas, comuniones, bautizos, confirmaciones, bodas de plata, de oro,...) y aunque no me guste hay ocasiones en las que un sólo fotógrafo es lo mejor para no desvirtuar lo que en la iglesia se está "viviendo". Un fotografo que conozca la ceremonia y que sepa anticiparse a las "escenas".

En una ceremonia cualquiera dentro de la iglesia lo importante es ese sacramento que se está recibiendo y si las personas que lo reciben están preparadas para ello, en una palabra, son creyentes, flaco favor les estamos haciendo pirulando por el Altar y de aquí para allá un montón de cámaras.

Este año ha tomado la comunión una sobrina, en el momento me vió el fotógrafo de la iglesia (llevaba mi equipo a cuestas) me preguntó si pensaba hacer fotos dentro, le contesté que si él era el único no me movería de mi sitio. Lo que ocurrió es que se formó una barrera humana a pie del altar con sus compactas y móviles, alguna de video, hasta el punto que las niñas y niños que tomaban la comunión quedaron tapados para las personas que estaban sentadas en los bancos, ¿qué pasó? pues que la gente se levantaba de sus bancos y pasillo arriba, pasillo abajo para ver a los niños. Tal erea el revuelo que el fotógrafo no pudo sacar esa última foto que suele ser el grupo de niños formado con el cura ante el altar. Puede resultar una situación graciosa, comica, pero a mi me parece una absoluta falta de respeto hacia esos niños, que han estado preparandose durante dos años para ese acontecimiento y luego resulta que no son ellos las estrellas del acto, sino esos ¿fotógrafos? que anteponen el conseguir una instantánea a la brillantez del momento.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con lo que expresas, falta de educación, ética, respeto, entendimiento, planificación, desconocimiento, .... Personalmente soy ateo, pero por principios entiendo y respeto a los creyentes (mis padres habian sido creyentes, y creo que en el más alla siguen siendolo), por lo que he intentado pasar desapercibido y nunca me han tenido que llamar la atención, por estar distrayendo, llamando la atención, pasar por donde no se deberia pasar, etc. En muchas ocasiones incluso he colaborado para que la gente respete los actos, no crucen de una linea imaginaria, y los protagonistas y sus familiares disfruten de esos momentos de Fe. Incluso he llegado a hacer y regalado fotos desinteresadamente.

Ya, pero el tema no va por ahí; el tema es que si yo he pagado un servicio, a mi que se quede el los originales me da igual (como has dicho, viendo fines futuros y demás), lo que yo quería era un DVD con los RAW/jpg/TIFF de calidad (tal cual de la cámara) para luego yo hacerme mi composición y regarle un álbum a mis padres, otros a mis suegros y poder mandar mis fotos a los colegas por e-mail.

Si lo que les jode no es quedarse sin los originales (cosa que no pretendía), lo que les jode es no poder sacar otros cientos de euros aparte de los que te han sablado a ti por las segundas copias que quieren gran parte de los asistentes a la ceremonia.

Totalmente de acuerdo.

Saludos,

Mariano

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.