Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ALIXENA

Todos los Nikon 80-200mm f/2.8

Recommended Posts

Es un objetivo que despierta interes, pero existen varias versiones:

Os dejos unas fotos y datos de los años de fabricación.

desde 1998 a 1992.............................................post-1361-1203380763.jpg

desde 1992 a 1996.............................................post-1361-1203380818.jpg

desde 1996 y se sigue vendiendo.................................... post-1361-1203381230.jpg

de 1995 a 2005 .............................................................post-1361-1203381246.jpg

Yo tengo el que se sigue vendiendo y .... maravilla entre las maravillas... no puedo decir otra cosa..

^_^

Quería haceros una pregunta, ¿cuándo ha salido el 80-200 AF-S?. Yo no lo sabía hasta que hace unos días me enteré aquí en el foro.

Un saludo.

Pues me sumo a este post para haceros plantearos una cuestión. El Af-S 80-200mm f/2.8 tiene ese diafragama en toda la focal o aumenta a mayor distancia focal?

Graciasssssss

Igual he preguntado una tontería pero es que me imagino a 200mm y con un f2.8 y debe ser una maravilla!

Pues me sumo a este post para haceros plantearos una cuestión. El Af-S 80-200mm f/2.8 tiene ese diafragama en toda la focal o aumenta a mayor distancia focal?

Graciasssssss

Igual he preguntado una tontería pero es que me imagino a 200mm y con un f2.8 y debe ser una maravilla!

La mantiene en toda la focal, yo tengo el primero y estoy muy contento con el ^_^

Digamos... que el que mejor relacion calidad-precio tiene es el que tiene perolo, osea el tercero. En calidad es muy bueno, en construccion una maravilla y un tanke, con unos anillos tanto de enfoque como de zoom suaves suaves. Y un AF que pese a no ser interno ni mucho menos es lento. Y lo mejor es que se puede encontrar por ebay por unos 600-700 eurillos nuevo...

El AF-S tambien es muy bueno... pero te vas al doble de pasta.... con lo que ya te cuesta lo mismo que el 70-200 VR.

Yo tengo el primero desde hace tropecientos años y funciona igual de bien que el primer dia. Lo unico que echo en falta es el anillo de sujecion de tripode que tienen los modelos posteriores, aunque solo es un problema digamos psicologico, ya que parece que la montura no aguantará tanto peso (y sin duda sufre algo, está claro) pero hasta ahora no ha pasado nada incluso con camaras poco robustas. Tambien se me ha hecho algo blanca la goma que recubre el objetivo, aunque despues de tantos años y el uso, supongo que es relativamente normal.

En cuanto a calidad optica: un 10.

el 70-200 también mantiene 2.8 en toda la focal??

Saludossss

¿cuándo ha salido el 80-200 AF-S?.

de 1995 a 2005, algunos todavia se encuentran por 150 euros menos que el VR.

Como dice Fossy el tercero se sigue vendiendo en EEUU y solo hay que ser cuidadoso con la elección de la unidad que se compra. Algunos no salieron finos y se vendieron por los propietarios sin saber este detalle. >Una unidad de las correctas, buena, es una bendición de optica y de la cartera. El precio . cada dia se va encareciendo ......... se pensó que se descatalogaria pero sigue siendo tan analogico como siempre, con lo que ello implica hoy en dia.

Yo tengo también el tercero y estoy con perolo, fossy y alixena. Es una auténtica maravilla y un supertanque. El enfoque al poderse limitar mejora algo la rapidez, pero ruidosillo sí es. Lo que me alucina es lo que cuesta ahora el parason HB-7....yo de aquellas pagué un pastón por él. Para que conste, cuando salió el 80-200 D-ED new (el tercero) costaba más caro que ahora los que se siguen vendiendo nuevos.

Marionikon, que me corrija alguien si me equivoco, pero cuando en un zoom se indica un solo dato de apertura, por ejemplo, f/2,8 o f/4, significa que mantiene ese rango de luminosidad en toda la focal de ése zoom. Cuando se indican dos datos, por ejemplo, f/3,5-5,6, significa que la luminosidad va de 3,5 de máxima luminosidad en su focal más baja a 5,6 de máxima luminosidad en su focal más larga. Cómo he visto que hacías la misma pregunta dos veces me he tomado la libertad de hacerte este comentario.

Ahora, me gustaría hacer otra pregunta en este foro, ¿qué diferencia hay en cuanto a calidad óptica y de construcción, entre el 80-200 AF-S y el 70-200 AF-S?.

Un saludo.

el 70-200 también mantiene 2.8 en toda la focal??

Saludossss

Los objetivos que varian su distancia,siempre te indican su mayor apertura en la distancia focal mas corta y mas larga de ese objetivo.Es decir,un sigma 18-200 f/3.5-6.3 te da en 18mm una apertura de f/3.5 y en 200mm ,f/6.3.Los objetivos que sólo te indican una apertura,quiere decir que mantiene esa máxima apertura en todas sus focales.

Un saludo

Oliver

franxx, gracias por las graficas, que tenia ganas de tenerlas.

Como me gusta (dice mucho de esta optica) que todo el mundo compare el 80-200 con el 70-200VR, ( 675 euros que pagé por el 80-200mm, nuevo y 1.680 euros que valia en ese momento (en el sitio mas barato) el 70-200mmVR ).

Lo que veo en las graficas, confirma que es una magnifica lente. Todo un lujo.

Alixena o Franxx, ¿me podeis explicar las gráficas?. Todavía no entiendo bien las gráficas en las ópticas.

Un saludo y gracias.

Alixena o Franxx, ¿me podeis explicar las gráficas?. Todavía no entiendo bien las gráficas en las ópticas.

Un saludo y gracias.

las barras representan la definicion que tiene el objetivo, cuanto mas alta mas nitidos son. Las dos barras juntas por cada diafragma representa la definicion que hay en el centro y en los bordes. ^_^

pic_003.gif ...............En tele

pic_002.gif ...............En angular

El eje de la izquierda, vertical, tenemos el rendimiento respecto al 100 % teórico.

En el eje horizontal, el 0 corresponde al centro del fotograma, y el extremo derecho corresponde a la esquina del fotograma. El acampo intermedio corresponde a un recorrido diagonal desde el centro a esa esquina (el ?borde? del fotograma).

La línea roja, que analiza la calidad de transferencia para 10 l/mm, nos habla principalmente del contraste del objetivo, y la línea azul, de la resolución.

La diferencia entre las líneas punteadas y continuas corresponden a mediciones sagitales y tangenciales. De forma general puede decirse que cuanto más juntas hagan el recorrido, menos astigmatismo existe.

Yo tengo el segundo hace 11 años y....un 10.

Saludos

Juan

Buenas,

perdonad mi ignorancia pero me gustaría saber un par de cosillas de este objetivo. Ya que, puedo decirlo abiertamente, estoy enamorado del 70-200VR pero visto lo visto este es mucho mejor opción ya que vale la mitad o menos (si lo compras por ebay o de segunda mano). Por ese motivo me gustaría ver si me podéis aclarar algunas cosillas. Porque como lo vea claro me tiro por uno de éstos de cabeza.

Primero, tengo una D40, ya sé que no es la cámara más apropiada para un objetivo AF pero de momento es lo que hay, algún día no muy lejano me haré con una de esas D200 de segunda mano. Hasta entonces me centro en su uso sobre una D40 así pues mis preguntas son:

1.- Hasta ahora creí que tenía claro que significaban las siglas AF-S (motor de enfoque silencioso) y las siglas IF (Internal Focus) pero lo que no acabo de ligar es una sin la otra. Es decir si es AF-s y no es IF ¿quiere decir que tiene motor de enfoque pero que como no es IF mi D40 no puede utilizar ese motor de enfoque? ¿Quiere decir que el AF-s es para que las cámaras con motor de enfoque con la ayuda de ese AF-S del objetivo enfoquen más rápido ? Os agradecería me lo aclaraséis.

2.- Hay 3 o 4 modelos, pero ¿ sobre mi D40 los 4 son iguales ? ¿ Hay alguno más recomendable ? Lo digo por lo de que al final para mí el enfoque es manual en todos los casos pero a lo mejor alguno no me funciona el fotómetro o los viejos son de más calidad que los nuevos....

3.- Luego habéis comentado que los de la tercera foto (los que todavía se venden) pues hay una partida que salió "rana". Hay alguna manera de especificar más sobre esto o como saber que son "ranas". Porque claro, si me lo compro por ebay por ejemplo el tipo no me va a decir que el objetivo esta "chungo" y a mí cuando me llegase tampoco sé si sabría diferenciar que está "pocho".

Saludos y gracias,

Walde

Para tu cámara tiene que ser af-s (así que solo auto-enfoca con el último modelo); las siglas if significan enfoque interno, es decir, que el objetivo no crece/se encoge cuando enfocas, sino que el movimiento del enfoque lo hace internamente.

Para tu cámara tiene que ser af-s (así que solo auto-enfoca con el último modelo); las siglas if significan enfoque interno, es decir, que el objetivo no crece/se encoge cuando enfocas, sino que el movimiento del enfoque lo hace internamente.

Esa es una gran noticia para mí Tronchi, quiere decir que el modelo af-s me funcionará correctamente y podré utilizar el autofocus. Pues me parece que ya tengo objetivo a corto/medio plazo ^-^

Gracias,

Walde

Gracias por la aclaración, veo que las diferencias en cuanto a calidad, de los dos objetivos, son mínimas, pero en cambio en cuanto a precio, se disparan.

Un saludo y gracias de nuevo.

Hoy he visto en una tienda el 70-200 afs Vr y no me podía imaginar que fuera tan sumamente grande!! Supongo que habrá que ir con monopie o trípode, no??

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.