Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Arizona

Decisión entre un 35mm y un 50mm

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. Aunque llevo poco tiempo en el mundo de la fotografía digital, me gustaría ir ampliando mi modesto equipo sobre todo con la incorporación de un objetivo de 35mm o bien seas de 50mm. Creo que por lo menos uno (los dos no puedo comprar, ya me gustaría tenerlos) .alguien me puede orientar para poder elegir sabiamente teniendo en cuenta que ahora dispongo de una D80, pero mi sueño es poder poseer una D700.

¿Cuál creeis que pueda utilizar más ahora?, ¿¿Hay mucha diferencia entre focales?..

Gracias y FELIZ NAVIDAD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola a tod@s. Aunque llevo poco tiempo en el mundo de la fotografía digital, me gustaría ir ampliando mi modesto equipo sobre todo con la incorporación de un objetivo de 35mm o bien seas de 50mm. Creo que por lo menos uno (los dos no puedo comprar, ya me gustaría tenerlos) .alguien me puede orientar para poder elegir sabiamente teniendo en cuenta que ahora dispongo de una D80, pero mi sueño es poder poseer una D700.

¿Cuál creeis que pueda utilizar más ahora?, ¿¿Hay mucha diferencia entre focales?..

Gracias y FELIZ NAVIDAD.

Hola, pues si tienes pensado pasarte a D700 mejor opta por el 50mm (no el que lleva motor de enfoque). Con el factor de recorte de la D80 el 35mm se te quedaría cercano al 50mm en una D700. Aunque todo depende del tipo de fotos que realices. Si te gusta callejear opta por el 35mm, si te gusta más el retrato, opta por el 50mm.

De calidad creo que son parecidos, el 50mm tiene una nitidez más uniforme en todo el rango de apertura, en cambio el 35 mm es bastante nitido entre f2.8 y f11 (pero tiene mayores aberraciones cromáticas). Comparativa

En cuanto a precio los dos son baratos, más el 50mm que por 100€ lo puedes obtener por la red.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para una cámara como la tuya formato DX el 35mm. Con el factor de recorte te da la visión de un 50mm que es lo que siempre se ha considerado lo más parecido al ojo humano. Para callejear y para ocasiones como interiores en lugares donde no dejan utilizar el flash es perfecto.

El 50mm para mi gusto en formato DX no me acaba de decir nada, se queda muy largo para interiores y para callejear y corto para retratos si te refieres a primeros planos. Además en tu firma aparece que tienes un 85mm, ese si es bueno para retratos.

En cualquier caso puedes hacer una prueba muy fácil y es coger tu 18-105 y salir a hacer fotos a 35mm y a 50mm y tú mismo veras que focal te es más práctica

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola, pues si tienes pensado pasarte a D700 mejor opta por el 50mm (no el que lleva motor de enfoque). Con el factor de recorte de la D80 el 35mm se te quedaría cercano al 50mm en una D700. Aunque todo depende del tipo de fotos que realices. Si te gusta callejear opta por el 35mm, si te gusta más el retrato, opta por el 50mm.

De calidad creo que son parecidos, el 50mm tiene una nitidez más uniforme en todo el rango de apertura, en cambio el 35 mm es bastante nitido entre f2.8 y f11 (pero tiene mayores aberraciones cromáticas). Comparativa

En cuanto a precio los dos son baratos, más el 50mm que por 100€ lo puedes obtener por la red.

Un saludo

Te refierés al AF 50mm f/1.8 sin la "D"?(este no lleva motor de enfoque?).

Muchas gracias RAGAMU por el enlace de comparativas. No lo entiendo muy bien, entiende que soy algo "neofito", pero de todas maneras muchas gracias por tu interés.

Algo me has sacado de dudas; aunque parece que hay un "empate" con otro colega..

Salud2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Para una cámara como la tuya formato DX el 35mm. Con el factor de recorte te da la visión de un 50mm que es lo que siempre se ha considerado lo más parecido al ojo humano. Para callejear y para ocasiones como interiores en lugares donde no dejan utilizar el flash es perfecto.

El 50mm para mi gusto en formato DX no me acaba de decir nada, se queda muy largo para interiores y para callejear y corto para retratos si te refieres a primeros planos. Además en tu firma aparece que tienes un 85mm, ese si es bueno para retratos.

En cualquier caso puedes hacer una prueba muy fácil y es coger tu 18-105 y salir a hacer fotos a 35mm y a 50mm y tú mismo veras que focal te es más práctica

Un saludo

Hola chema_64.

Veo que prefieres más el 35mm. (Pues tengo un "empate" entre opiniones....) Yo siempre había oido hablar que el 50mm es el más parecido al ojo humano. Por eso es la focal que tiene algo más de prioridad a la hora de comprar... Pero por otro, lado, leyendo tu opinión, ahora me hace pensar más en el 35mm.

Como bien dices, para retratos, utilizo el AF 85mm f/1.8(maravilloso). Pero quiero comprar otro para hacer un poco de "callejeo" y a la vez algún retrato.

No obstante, me indicas que haga una prueba con mi actual 18-105mm, utilizandolo en 35mm y 50mm. !!Buena idea!!. Lo haré.

Te pregunto, ¿tú comprarías uno de estos objetivos de focal fija, si tuvieras el 18-105mm?

Gracias.

Salud2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo siempre había oido hablar que el 50mm es el más parecido al ojo humano. Por eso es la focal que tiene algo más de prioridad a la hora de comprar...

El 50mm es el más parecido al ángulo de visión de la vista humana en FX. En DX (que es el formato de tu cámara) ese mismo ángulo lo tiene el 35 mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo te diria un Nikkor 24mm F/2.8D AF (con el tema se queda en un 36) con eso si que vas a callejear; mas que con un 35 o un 50.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros, mi opinión es que compres el 35mm 1.8, yo lo compré, no me acostumbré al fijo y lo vendí. No ha pasado un día afotando en que no me arrepintiera. :clapping:

Para decidirme usé la técnica del esparadrapo, dejé fijo el zoom un par de días en 35 y 50 y no hay color. El 50 es demasiado cerca o demasiado poco. :clapping:

Es una reflexión de novato total, pero bueno igual te sirve de algo, también me encanta la luminosidad de este cristalito... Una imagen del 35 a 1.8 de mi fiera.post-14109-1260879705.jpg

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Arizona,

Tal y como han comentado los compañeros, la decisión depende de si usas formato pequeño (DX) o grande (FX)

Para la D80 (DX), lo adecuado es el 35 mm

Para la D700 (FX), mejor el 50 mm

En ambos casos, obtendrás el mismo ángulo de visión, pues recuerda que las cámaras con formato DX multiplican los objetivos por 1.5.

En cuanto si te vale la pena tener el zoom y uno fijo, mi respuesta es que sin dudarlo ni un momento. De hecho, yo no uso zoom estàndard, sólo ando con mi apreciado 50 mm montado en la D700 y luego con el 14-24 para paisajes e interiores.

Nunca cambiaría mi 50 mm por un zoom estándard. La luminosidad y el desenfoque que te da un 50 mm a 1.4 o 1.8 es excepcional. Puedes hacer fotos sin flash bajo la luz de una farola o la luna.

Saludos,

Jordi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy a punto de comprarme el 35 f1,8, en DX va como todos saben muy bien, pero lo que me ha sorprendido que en FX tambien, aqui os dejo un hilo a un foro donde hay fotos de D3 en modo FX (sin recorte) con un 35DX f1,8, hechas a f1,8

http://forum.optyczne.pl/viewtopic.php?t=9...sc&start=90

Primeros retratos de la boda por lo que dice tienen un poco de viñeteo añadido en PS, las siguientes ya no, para los que tienen Opanda o parecido hay datos exif.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola chema_64.

Veo que prefieres más el 35mm. (Pues tengo un "empate" entre opiniones....) Yo siempre había oido hablar que el 50mm es el más parecido al ojo humano. Por eso es la focal que tiene algo más de prioridad a la hora de comprar... Pero por otro, lado, leyendo tu opinión, ahora me hace pensar más en el 35mm.

Como bien dices, para retratos, utilizo el AF 85mm f/1.8(maravilloso). Pero quiero comprar otro para hacer un poco de "callejeo" y a la vez algún retrato.

No obstante, me indicas que haga una prueba con mi actual 18-105mm, utilizandolo en 35mm y 50mm. !!Buena idea!!. Lo haré.

Te pregunto, ¿tú comprarías uno de estos objetivos de focal fija, si tuvieras el 18-105mm?

Gracias.

Salud2.

No es que lo compraría, es que lo compré y eso que tengo cubierta esa focal con un tamron 28-75 f 2.8 que es un buen objetivo.

Te dejo el enlace a un reportaje que hice dentro de un monasterio con poca luz y sin flash con el 35mm, míralo si quieres y lo mismo te sirve de ayuda para poder valorarlo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=57087

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que después de leer vuestras opiniones, (por cierto, me han enseñado bastantes cosas), espero comprarme una D700 algún dia no muy lejano...y cómo he oído hablar bastante bien del 50mm. He tomado una decisión firme y me decido por el 50mm f/1.8 AF. Vamos, que acabo de cerrar una operación de compra por 100€ (no es un precio excesivo... creo) para el objetivo en cuestión. Creo que por el momento, acoplado a una DX, también me dará buenas satisafacciones.Estoy deseando recibirlo y empezar a hacer algunas "fotillos" con él.

Muchas gracias a todos por vuestra opinión/ayuda.

Ah!!, por cierto ALOPACO, muy bonito gato, aunque yo soy más de "perros". Y gracias también a ti.

SALUD2 y FELICES FIESTAS a tod@s.

Arizona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No es que lo compraría, es que lo compré y eso que tengo cubierta esa focal con un tamron 28-75 f 2.8 que es un buen objetivo.

Te dejo el enlace a un reportaje que hice dentro de un monasterio con poca luz y sin flash con el 35mm, míralo si quieres y lo mismo te sirve de ayuda para poder valorarlo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=57087

Un saludo

!hola paisano!.

Al final me he decidido y he comprado un AF 50mm f/1.8 a un precio bastante razonable.

Aunque de momento lo instalaré en una DX, mi idea es tener en el futuro otra cámara en formato FX.

De esta forma, creo que ahora me dará buenos resultados y con la D700 , mucho más;

He visto tu enlace y la verdad es que son una PASADA!!!, las imágenes que has hecho con el 35mm f/1.8.-

¿Qué ISO utilizastes en interiores?

Te felicito. Son preciosas, tienen un contraste y una luminosidad muy buena.

Salud2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
!hola paisano!.

Al final me he decidido y he comprado un AF 50mm f/1.8 a un precio bastante razonable.

Aunque de momento lo instalaré en una DX, mi idea es tener en el futuro otra cámara en formato FX.

De esta forma, creo que ahora me dará buenos resultados y con la D700 , mucho más;

He visto tu enlace y la verdad es que son una PASADA!!!, las imágenes que has hecho con el 35mm f/1.8.-

¿Qué ISO utilizastes en interiores?

Te felicito. Son preciosas, tienen un contraste y una luminosidad muy buena.

Salud2.

Gracias. El ISO fue 200 en todas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, tengo pensado pillarme el 35 mm y cuando he visto las fotos del monasterio me he quedado babeando.

A parte del objetivo, para conseguir esos verdes no has metido ningun filtro?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno Chema, pues me has hecho cambiar de opinion con las fotos del monasterio, ya que me queria comprar el 50mm para mi d90 pero viendo el resultado del 35mm creo que me lo compraré antes que el 50mm. enhorabuena por las fotos. un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en tu caso lo veo clarísimo. El 35mm 1.8 dx, que es más barato que el 35 f 2.0 y según las reviews que he visto, por ejemplo, en photozone o en tom hogan, no le tiene nada que envidiar. Además lo tengo y estoy encantado con él. Es muy nitido, usable hasta en 1.8(a no ser

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya que tienes un 85 1.8, con lo que para retratos tienes una lente SOBERBIA, optaría por un 35mm ya que es una focal que según mi experiencia, es más cómoda para el tipo de fotografía que buscas y frente a un 50mm, sólo pierde en retratos de primer plano, ya que 35mm es cortíto para retratos de rostro. Un 85 es mucho más cómodo para retratar que el 50, a no ser que busques fotografías de cuerpo entero en interiores donde no tengas "espacio". En ese sentido el 35mm sería lo suyo.

En cuanto alternativas, hablaré de los que conozco. El 35mm 1.8 DX, que es el que yo tengo, el archiconocido 35f 2.0, el clásico 50 1.8 y 50 1.4 (hablo de versiones D) y el nuevo 50 1.4 G.

Mi opción sería el 35 1.8 DX. Mirate las reviews de photozone y verás sus puntos fuertes y sus defectillos. En calidad y nitidez está a la par del 35 f 2.0 y del 50 1.8, y muy cercano a los 50 1.4. Frente a un 50 tiene más distorsión geométrica(de barril) y algunas aberraciones cromáticas más acusadas, sin llegar no obstante, a las que tienen cualquiera de los zooms amateur y semi-aficionados, nada preocupante. Por menos de 200 euros que cuesta el 35mm te ofrece una nitidez magnífica. A mí me encanta. De uso me resulta más cómoda que un 50 porque para paisajes, interiores, fotografía urbana y uso general, te da una visión más amplia de las cosas, sobre todo en cámaras DX.

Ahora bien, si te vas a comprar en BREVE cámara FX, te recomendaría el AF-S 50 1.4 G.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, para tu D80 con un factor de multiplicación de 1,5x se te quedaría el 35 en 52,5 y el 50 se te quedaría en 75 mm. Ya el que mas se adapte a tus necesidades. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estoy tambien mirando un fijo, y estos son los que me atraen, claro me gustaría tener los dos, pero la economía manda y más si tambien quiero el 70-300 vr, entonces cual de los dos es "más util", debo elegir uno de los dos, pero no se cual sería más versatil. Mi intención es usarlo el día que me dé un paseo y no quiera ir muy cargado para hacer fotos por ciudad,o tambien alguna con baja luz, básicamente. Estoy un poco confuso. gracias máquinas :idea::lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

24 2.8, que en tu D90 te ofrecerá un ángulo de visión equivalente a 35mm en cámaras de película.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me acabo de dar cuenta por tu firma que la ¿decisión está ya tomada?...:lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sal un día con tu sigma 17-70 clavado a 35mm y otro a 50mm y tu verás con que focal te sientes mas cómodo.

Hay cosas que son muy personales y una de ellas son las preferencias en el uso de focales, lo mejor comprobarlo por uno mismo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sal un día con tu sigma 17-70 clavado a 35mm y otro a 50mm y tu verás con que focal te sientes mas cómodo.

Hay cosas que son muy personales y una de ellas son las preferencias en el uso de focales, lo mejor comprobarlo por uno mismo.

Saludos

Totalmente de acuerdo, revisa las fotografías que más haces/te gustan y comprueba con que focal las hiciste. Eso te puede servir de mayor orientación que lo que cualquiera del foro pueda decirte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.